- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba acogerá reunión de Organización Mundial del Turismo

Manuel Marrero, minstro de turismo en Cuba

Manuel Marrero, minstro de turismo en Cuba. Foto: archivo

Cuba fue designada para organizar la próxima reunión regional de las América de la Organización Mundial de Turismo (OMT), a propósito de la XXI Asamblea General de esa institución internacional, que fue inaugurada hoy en Medellín.

A la cita de la capital del occidental departamento de Antioquia, asiste una delegación de la isla antillana, presidida por el ministro de Turismo, Manuel Marrero.

En la oportunidad, México fue electa a su vez en Medellín para integrar el Comité Ejecutivo de la Comisión Regional de las Américas de la OMT.

En esta cita ministerial de la industria de la hospitalidad se informó que el ministro cubano sostuvo un encuentro con Enrique de la Madrid, secretario de Turismo de México, con quien abordo la posibilidad de aumentar la colaboración bilateral en esta esfera.

Tanto Marrero, como de la Madrid, sostuvieron encuentros con el Secretario General de la OMT, el jordano Taleb Rifai, de acuerdo con un boletín del sistema informativo de esta Asamblea General, con sede en Colombia hasta el próximo jueves.

La anterior 58 cita de la OMT para el Hemisferio Occidental se efectuó en mayo del 2015 en Puerto Príncipe, Haití.

A propósito de su estancia en Medellín, el secretario de Turismo de México sostuvo, por otra parte, un encuentro con el Ministerio de Cultura y el de Turismo de Francia, Michel Durrieu, en el que las partes examinaron la marcha de los acuerdos existentes en esta materia entre las partes.

La Asamblea General fue inaugurada este lunes a primera hora, con la presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez.

Como invitada especial asiste a esta cumbre internacional del turismo, con participación de ministros de 72 países, la titular de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Fang Liu, de China.

En esta cita, funcionarios de la OACI informaron que este año se duplicarán los vuelos de aviones a nivel mundial, por lo que deberán ser elevadas como nunca las medidas de seguridad de la aeronáutica.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, envió un mensaje televisivo al encuentro turístico mundial de Medellín, que fue proyectado en la ceremonia inaugural.

(Con información de Prensa Latina)