Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ya pueden los palestinos izar su bandera en la ONU

| 9 |

palestina-onu

La Asamblea General de la ONU ha votado este jueves a favor de que los palestinos izen su bandera en la sede de la organización en Nueva York. Se trata de una nueva medida de carga simbólica que respalda las aspiraciones de Palestina de convertirse en un Estado.

La resolución permite que las banderas de Palestina y de la Santa Sede, que hasta ahora eran los dos únicos países que compartían la condición de Estado observador no miembro, ondeen junto a las de los Estados miembros.

En la votación Israel se opuso firmemente a la propuesta, uniendo su voto negativo a los de otros siete países, entre ellos EE.UU.; mientras que 119 naciones votaron ‘sí’ y 45 se abstuvieron.

La Santa Sede ha informado que no izará su bandera hasta que el papa Francisco visite la ONU a finales de este mes, mientras que los palestinos afirman que preferirían que el presidente Mahmoud Abás ize la bandera después de que se reúna con los líderes mundiales en la próxima Asamblea General que tendrá lugar el 30 de septiembre.

(Con información de RT)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Baphomet dijo:

    ¡Mi enhorabuena al valiente pueblo palestino!
    ¡Nuestra lucha es la suya, hermanos!

  • Antonio dijo:

    Igualmente importante seria la ONU se comprometiera a defender a los
    Palestinos que al parecer estan condenados al exterminio.

  • ActionJackson dijo:

    En los vocablos en español raramente se combina la “z” con la “e” o la “i”. Al conjugar “izar” en el modo subjuntivo, 1ra persona del plural habrá entonces que escribir “Ellos/Ellas icen”.
    Corríjanme, por favor, si estoy errado.
    Por otra parte me hace feliz que los a palestinos se les reconozca su derecho antes los ojos del mundo.

  • leo nardo dijo:

    paestina no existe como nacion.lo que existe es israel y palestinjos viviendo en sus territorios…

    • Aroldo dijo:

      Explíquese mejor que no se le entiende nada.

  • Linda dijo:

    Se hace justicia también ONU.

  • Aizen dijo:

    Mala elección de la AG de la ONU, tarde o temprano se percatarán de que darles alas a los árabes musulmanes es entregarle un cuchillo al bandolero, ojalá no sea muy tarde cuando lo sepan. !Viva Israel!

    • Frank dijo:

      Aizen, no te critico que defiendas a Israel, tus razones tendrás, pero no creo que el pueblo palestino sea “bandolero”, la historia que rodea a éstas naciones ha sido de odio e incomprensiones, las dos partes han sufrido mucho, pero Israel ya no se defiende, destruye, sionismo-nazismo, díganme la diferencia, que triste que ese gran pueblo de Israel olvide, la vida de un niño pàlestino no vale menos que la de un israelí, bien por la ONU, ojalá se haga mucho más.

  • Maria Victoria Valdes Rodda dijo:

    Se ha hecho UN acto de justicia, ahora falta lo más IMPORTANTE: La Independencia. Seria muy bueno que los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU asi como su Asamblea General tuvieran el suficiente peso para enjuiciar a Israel, y obligarlo a dejar las tierras palestinas ocupadas, a liberar a los prisioneros, a ceder parte de Jerusalén y a admitir a los refugiados. Pero cómo lograrlo si el Imperio yanki los ampara. El caso Palestina es una verguenza para los que tenemos verguenza ajena y propia.
    ¡Viva Palestina Libre!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también