Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Condenan a ultraderechista venezolano por actos de violencia

| 41 |

leopoldo lopez

Pasadas las 9:00 de la noche, la juez Susana Barreiros entró nuevamente a la sala del Palacio de Justicia para dictar sentencia al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.

El dirigente opositor fue acusado por las protestas de 2014 que dejaron 43 personas muertas y cientos de heridos.

El dirigente de la ultraderecha fue sentenciado este jueves a 13 años de prisión, que deberá cumplir en la cárcel de Ramo Verde en Caracas, capital de Venezuela.

López permanecía arrestado desde febrero de 2014 y fue imputado como responsable de las protestas con fines golpistas que dejaron un saldo de 43 personas fallecidas. En total, el opositor ultraderechista deberá cumplir una sentencia de 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas, por su papel en el plan conspirativo “La Salida”, que pretendía derrocar al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro. 

Trascendió que la jueza Susana Barreiros declaró la sentencia contra López, luego de su intervención y la de tres estudiantes acusados de los hechos violentos de 2014, quienes tendrán que presentarse periódicamente a los tribunales. López fue acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio.

La información de la sentencia ha trascendido de manera extraoficial en medios locales y extranjeros, dado que la audiencia aún no ha culminado.

(Tomado de Aporrea)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nairda dijo:

    13 añon por tantas personas fallesidas, cuantas familias todabia estaran de luto y solo 13 años deberian ser mas 25 o 30 años

    • Maria Elena dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo, 30 años y considerandoles cada años por 12 meses, no por 10, y trabajo forzado bien fuerte que se lo sienta, y de noche apenas lo dejo dormir, cada 20 minutos le pongo una alarma por todo esos 30 años que cumpliría.
      Que me importa lo que piense el resto de los opositores, pero esas madre que perdieron sus hijos, esas muejres que perdieron sus esposos, jamas recuperarlo, solo ir al cementerio a ponerles flores, cuando dolor, no quiero ni pensar eso, pues se me hace un nudo en la garganta.
      Bastante que vocifero delante de las cámaras, ahora que haga lo mismo detrás de las rejas. Sinceramente muy poco tiempo, es que con 30 jamas pagará lo que hizo.

    • rafael dijo:

      El es acusado de ” López fue acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio” no de la muerte de 43 personas ,lean bien el articulo!!!

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    Me parece muy benevola esa condena.

  • El obrero dijo:

    Sus crimenes no quedaron impunes. Facistas venezolanos aprendan la leccion. Hablan de democracia y quieren derrocar al gobierno con golpes suaves y no tan suaves, Ese cuento solo se lo creen ellos mismos.

    • Alejandro C dijo:

      “Cuando hay muchos hombres sin honor, siempre hay algunos que tienen en su interior la dignidad de muchos hombres. Estos son los que se sublevan con fuerza terrible contra quienes roban la libertad del pueblo, que es igual que robar el honor de los hombres”
      José Martí

  • Soy Cuba dijo:

    Aa modo de consejo y como los detractores ven a Cuba como la consejera de la Revolución Bolivariana, que recuerden cuando aqui han querido hacer crisis como cuando los balseros, se tomaron medidas radicales y se acabaron los robos de embarcaciones y aviones, manos dura con esos debilitados mentales que quiren acabar con el legado de Bolivar y Chavez

    • jose dijo:

      Te has preguntado , que diria Bolivar de Ud.

      • katana dijo:

        Ya había visto idiotas egocéntricos que dicen hablar en nombre de un pueblo sin que nadie les eligiera, pero esto de espiritistas que hablan en nombre de los proceres es nuevo.
        A ver, José, que diría Bolívar sobre un asesino fascista violento?? O alguien que pide justicia por sus crímenes?

      • Manuel Mercado dijo:

        Jose no se lo que diria Bolivar, pero si se lo que diria y haria el General Antonio Maceo y el Generalismo Maximo Gomez, lo ahorcaria en la manigua cubana por traidor, asesino y vendido al Imperio del Norte Revuelto y Brutal, eso me lo enseno la historia real y concreta de Cuba en su lucha por la Independencia y la Soberania de la Sangrienta y Criminal Corona Espanola.

        Espero que tu pregunte haya quedado satisfecha y sino por favor leete la historia de los crimenes del Imperio del Norte Revuelto y Brutal em America Latina y el Caribe y despues piensa dos veces lo que preguntas, puesto hoy se conmemoran 4o y tanto anos del crimen del senor Pinochet, que desgraciadamente murio tranquilamente en su cama rodeado de su familia y millonario despues de haberse robado el dinero del pueblo chileno.

      • Papo dijo:

        Demasiado suave El Gobierno de Venezuela, con todos los bandidos que asechan toda La Nación BOLIVARIANA, asociados con BANDIDOS reconocidos, hasta en USA, como el …uribe velez…
        Es una pelea muy dispareja… el BANDIDO asesina (Se Sabe) y LAS RESPUESTAS SON MUY DIPLOMÁTICAS.
        Por lo menos DIGANLES LAS VERDADES en el tono que merecen, él y todo MISERABLE, que esté con él.
        Al final, todos esos miserables, están divulgando por los MEDIOS de PUBLICIDAD, que llaman “prensa” (prostitución asalariada) que el gobierno está masacrando a los “pobrecitos” asesinos (paramilitares) que invaden VENEZUELA (desde colombia) a diario; y a los traidores a la Nación (como ese leopoldo) que los respaldan.
        DEMASIADO SUAVE EL GOBIERNO….LOS ESTAN DEJANDO ENVALENTONARSE… ….hace mucho rato.
        MIRA COMO ASESINARON AL JOVEN EJEMPLAR, “”ROBERT SERRA””, EJEMPLO DE EJEMPLOS A TOMAR… y se sabe que “LA RATA uribe” y los MISERABLES traidores, en La Nación: están detras en la conspiración.

        ” LA CORDURA NO ESTÁ EN CONFIRMAR LA FAMA DE DÉBIL, SINO EN COMPORTARSE ENÉRGICO SIN PELIGRO. Y EN ESO DE PELIGRO, LO MENOS PELIGROSO, CUANDO SE ELIJE LA HORA PROPIA Y SE LE USA CON MESURA, ES: SER ENÉRGICO. ”
        ………………………….JOSE MARTI

  • Ak._47 dijo:

    Debieran ser jusgados..todooooooo los responsables..se tanta barbarie…y hay muchos rrsponsables…en mi opinion estan “”apagando el fuego con gasolina””????

  • jose dijo:

    nairda nairda lo que hay que ver en estos tiempos, realmente crees lo que dices?

  • Rojo dijo:

    nairda te apoyo pues me parece que no es justo eso que este tipejo solo cumpla una sentencia muy corta. Para que se haga justicia seria al menos 30 años sin posibilidades de acortar los años de condena.
    Por sus acciones violentas se les prohibió la vida a 43 personas que solo tenían un pensamiento distinto ha de los salvajes imperiales.

  • Albert dijo:

    Considero que con todas las evidencias y pruebas que tiene ese estado de lo que hizo Leopoldo, podía haberlo sancionarlo por otros delitos más severos porque él es uno de los máximos responsables de todos los muertos que hubo y de los graves daños a las instituciones de ese país. Yo pregunto si un sujeto como ese hace eso en países de Europa o los EE.UU que son legítimos como el de Venezuela que les harían, bueno lo más seguro es que salga con unos cuantos tiros en medio de la calle por los policias, digo esto porque ellos estaban opuestos a que lo sancionaran.

  • gabriel fcb dijo:

    al fin un poco de justicia en Venezuela, hasta cuando Maduro iba a seguir permitiendo esos actos criminales…

  • enrique dijo:

    El baboso de Felipe Gonzalez,la camarilla del P.P. y del PSOE,criticando a la. Justicia venezolana.

  • laverday dijo:

    eso mismo piensa el mundo

  • José Angel dijo:

    Los juicios no se deciden por apasionamientos, en los juicios criminales al acusado que se encuentra en estado provisional de inocencia (presuncion le llaman algunos) se le deben probar determinados hechos que luego se califican, o sea, se comparan con las descripciones que hace el Código Penal y, cuando esos hechos son exactamente iguales a algunas de esas descripciones, se consideran el delito de que se trate, entoces se impone la pena dentro de los marcos que esa ley establece previamente, no se pueden repartir años a diestra y siniestra, en definitiva el tiempo del talión, felizmente ya pasó. En los estados de derecho, y Venezuela lo es, no juzga ni condena el Presidente, ni el gobierno, sino los tribunales, así es y así debe ser, para el bien de todos. por favor no seamos extremistas! caemos en una violencia similar a la que presuntamente instigó Leopoldo, lo que oficial, porque la arbitrariedad es la antitesis de la legalidad y la justicia, es la anarquía y la prepotencia, es la antesala de la violencia y de la ruptura de la paz pública. Vean, queridos hermanos, que no fue acusado y menos condenado por asesinato u homicidio, por lo que, en respeto de la legalidad, no se le podia sancionar por alguno de esos delitos que no se imputó. La sanción no es, ni puede ser venganza. El obrar justo evidencia mas firmeza que el injusto. Habria que ver que se piensa cuando es un familiar cercano el que es juzgado. Asumamos que lo que no podemos perder el sentimiento de la justicia, como dijo José de la Luz y Caballero, el sabio maestro cubano (segun mi memoria, puede tener alguna impresición) “Prefiero ver desplomarse, no digo las instituciones de los hombres, sino las estrellas todas del firmamento, antes de ver caer del pecho humano, el sentimiento de la justicia, ese Sol del mundo moral”. Es lamentable que la noción que tenemos los cubanos del funcionamiento de la justicia sea tan deficiente que hasta Cubadebate, confunda acusación con condena, como ocurrió en el articulo anterior cuyo titular decía “…hallado culpable…” y todavia el hombre no habia sido sentenciado.

  • tony avila dijo:

    hey

  • Antonio Carcassés Matos dijo:

    L a sentencia, aunque no es la que merece, debía ser mayor, demuestra la humanidad, la grandeza de un sistema verdaderamente democrático en Venezuela.

  • cubana-cubanana dijo:

    me parece demasiado suave son 43 muertos 25 años se merece para q aprenda con 13 años no paga todo lo que hizo te imaginas 43 madres llorando

  • Miriam Ruiz Garcia dijo:

    Cadena perpetúa se merece ese fascista, pero no en la cárcel de Ramo Verde donde tiene tantas comodidades, ahora faltan Capriles, María Corina y otros tantos que son tan asesinos como este personajillo.

    Duro Maduro, la oposición apátrida de la República Bolivariana de Venezuela merece castigos severos, a ellos no les tiemblan las manos para hacer cualquier tipo de fechoría así que a los revolucionarios tampoco debe templarles para castigarlos como se merecen

  • Miriam Ruiz Garcia dijo:

    Disculpen quise decir temblarles las manos para castigarlos como se merecen

  • yoyo pero no ibarra dijo:

    querido manuel mercado ud no podria cuando se refiere a estados unidos simplemente decir el imperio norteamericano o el imperio de los estados unidos, y tambien la corona española asi de sencillo es que ud no hace mas que machacar la misma frase todo el tiempo en todos los comentarios,eso lo dijo Marti todos lo sabemos no lo repita tanto por favor,ah y apriete alt 164 y lograra la ñ.

    • profesor dijo:

      Coño yoyo vaya a dar vueltas a otro lado y no quieras confundir con tus palabritas, apoyo a todo aquel que haya estado de acuerdo con la sancion e inclusive abogo por que fuera mas severa, yoyo yoyito yoyon yoyoooooooooooo compadre

  • Isbel Navarro Pileta dijo:

    Como dice María “que a estos fascista no les tiemblan las manos para hacer cualquier tipo de fechoría”, como es posible una sanción tan corta para un hecho tan grande, cuántas familias de estas 43 personas aun no han podido sobre ponerse de tal hecho, eso sin tener en cuenta a las madres, hijos (a), esposas (o), hermanos (a), que nunca podrán lograrlo, pues será una herida de por vida.

    Son momentos duro y fuertes por eso las medidas deben ser fuertes contra estos actos, no se le puede dejar coger fuerza, y así tendremos paz y tranquilidad.
    NO A LA VIOLENCIA

  • FABIOMAXIMO dijo:

    JOSE ANGEL, LA JUSTICIA ES HECHA Y APLICADA POR HUMANOS, POR TANTO SIEMPRE SERA IMPERFECTA, PERO NO SE PUEDE PERMITIR QUE CRIMINALES CONFESOS COMO ESTE SR, QUE INCITO ANTE LAS CAMARAS DE TODO EL PAIS A LA SEDICION APROVECHE LOS RESQUICIOS DEL CODIGO PENAL PARA ESCAPAR IMPUNE A LA JUSTICIA, COMO SUCEDIO EN EL CASO DE PINOCHET. ESA SI SERIA UNA GRAN FALTA A LA JUSTICIA QUE MERECEN LAS VICTIMAS Y SUS FAMILIARES. AL PROXIMO QUE DEBERIAN DE JUZGAR Y YA HA DEMORADO MUCHO ES A CAPRILES, QUIEN LLAMO TAMBIEN A LA DESOBEDIENCIA Y AL ODIO SOLO PORQUE LA MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS NO LO QUIZO DE PRESIDENTE. EL TAMBIEN TIENE MUERTES QUE PAGAR.

    • José Angel dijo:

      Correcto, no hay contradicción, lo que llamo es aque no seamos extremistas nosotros los cubanos, al individuo lo juzgó un tribunal, lo acusó un Fiscal que representa al Estado, conforme a leyes establecidas previamente, nosotros no vimos el juicio ni la confesión, parece que el Fiscal tampoco porque no lo acusó por los crimenes que le imputamos desde aquí, no encuentro que tengamos derecho a pedir sanciones mas severas. Me doy cuenta que usted no entendió nada de lo que dije compañero FABIOMAXIMO, el problema es que la justicia es mas imperfecta cuando el que la escruta no tiene criterio de lo que significa. Mire lo que mas engrandece a un Estado es tratar con justicia y en condiciones de igualdad a todas las personas, sobre todo a sus enemigos, lo contrario justifica el ataque y le despretigia ante sus propios seguidores. Recuerde que Venezuela, es y pretende ser una democracia, si fuera Maduro el que sancionara y lo hiciera con sanciones que no se corresponden con la ley, entonces sería una tiranía; si usted quiere a la Revolución Bolivariana, no la defienda de esa manera. A mi me parece muy bien que se juzgue conforme a la ley, sigo lamentando que lo interpretemos como una blandenguería, no siempre lo que los medios consideran probado puede serlo igual por el sistema judicial, la verdad periodística no tiene que coincidir con la judicial y ninguno de los que ha escrito aquí estuvo en el juicio, sólo sabemos lo que dijo la prensa y la prensa no es imparcial; veamos lo que dice la prensa del otro lado, ah!!! claro pero Maduro, el Fiscal, la Jueza y todo el mundo se equivocó, sólo nosotros tenemos la verdad. Caramba, ni defender a lo que queremos sabemos.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también