Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Estalla una mina en escuela libia y deja cuatro niños muertos y dos heridos

En este artículo: Escuela, explosión, Infancia, Libia, Niños
| 8 |
La situación en Libia se hace cada vez más insostenible. Foto tomada de twitter

La situación en Libia se hace cada vez más insostenible. Foto tomada de Twitter

El estallido de una mina en el interior de un colegio en la ciudad de Bengassi provocó hoy la muerte de al menos cuatro niños libios.

De acuerdo con el periódico local “Libya Herald”, otros dos niños resultaron heridos producto de la detonación, sin que se haya aclarado cómo llegó el artefacto a la citada escuela ni si los niños lo pisaron accidentalmente o lo manipularon.

Estos sucesos ocurren en un escenario donde desde hace más de un año se dan crudos combates entre las milicias leales al gobierno no reconocido de Trípoli, que la defiende, y el Ejército libio, que la asedia.

Desde que en 2011 fuerzas opositoras lograran derrocar el gobierno de Muamar Gadafiel país se encuentra dividido, con un gobierno rebelde en Trípoli y otro internacionalmente reconocido en Tobruk, que luchan por el control de los recursos naturales apoyados por miembros del antiguo régimen gadafista, islamistas, líderes tribales y señores de la guerra.

El enfrentamiento está siendo aprovechado por diferentes grupos yihadistas, que en los últimos meses han ganado terreno, poder e influencia y extendido con ello la inestabilidad y la inseguridad por todo el norte de África.

Los combates, que sacuden todo el país en víspera de la vital reunión de paz prevista en la localidad marroquí de Sjirat, se extendieron anoche a la zona oeste, entre la capital y la frontera con Túnez.

(Con información de agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    A partir de la intervención de Francia y la OTAN, la traicion del entonces preisdente francés al Kadafi y la coalición imperial para apoderarse de las riquezas de Libia, este país se ha vuelto menos que una nación donde las fuerzas del mal imperan y no se tiene ningún aprecio a la vida. No hay gobierno, más hay terrorismo que asusta a todos y es un territorio que avanza a la barbarie.

    Así vemos a Libia en manos del terror.

  • granito de arena dijo:

    Libia prácticamente ha desaparecido como Estado. Es la obra de los que actuaron encabezados por los EE. UU. para “llevar la democracia”. Arrojaron bombas de todo tipo sobre la población civil, cazaron y dieron muerte a un presidente constitucional y ahora a repartirse las riquezas, léase petróleo. Hoy en cada región gobierna una corriente o facción diferente. No defiendo a Gadhafi, pero durante su gobierno ese país tenía un aceptable nivel de vida, hacia allí iban muchos ciudadanos de países vecinos y encontraban empleo y vivienda, coexistían en paz distintas creencias. Ahora ninguno de los países que participaron en esa cruzada contra Libia ni siquiera la mencionan. Vean ahora, una bomba en una escuela.

  • yo tambien opino dijo:

    pobres niños, victimas

  • Marianela dijo:

    Es lamentable lo que ocasiona la guerra y pobres niños que pagan la consecuencia. Me hubiera gustado saber lo que opina mi amigo argentino Oscarín con su gran corazón. Saludos

  • Eduardo, Camagüey. dijo:

    Editor, “fuerzas rebeldes apoyadas militarmente por la comunidad internacional” ?¿
    Disculpeme, pero la comunidad internacional son más de 200 países. Y en Libia intervinieron:
    – Paises de Europa, la OTAN (unos 400 millones de personas en población, mása EE.UU. y los perritos canadienses, unos 800 millones…)
    – Monarquías árabes (otros 100 millones de personas)
    En resumen, debería revisar la redacción de su texto.
    Estás usando el mismo lenguaje que usan los grandes medios imperiales cuando quieren imponer su visión de “todo el mundo nos apoya”.

  • Palax dijo:

    Es mosntruoso antentar contra la vida de niños inocentes, además de un acto cobarde e infame.

  • MULATON dijo:

    ES EL RESULTADO DE LA POLITICA DE EEUU Y LA UE, ALLA QUIEN CREA EN ELLOS, VEREMOS……

  • r@f@ dijo:

    son unos mal nacidos aquellos que asesinan a seres indefensos, ¡que crueldad!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también