Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obtiene Obama votos suficientes en Senado para mantener acuerdo nuclear con Irán

| 5 |
Foto: AP

Foto: AP

En EE.UU. la Administración de Barack Obama consiguió el apoyo suficiente en el Senado para bloquear cualquier resolución republicana en contra del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), logrado entre Irán y el Grupo 5+1 el pasado mes de julio.

Tras un mes de receso, el Congreso volvió a sus funciones teniendo como prioridad el tema del JCPOA con Irán. Por su parte, el activismo por la paz comenzó la jornada con varias demostraciones como una protesta contra el exvicepresidente Dick Cheney quien pronunciaba un discurso pidiendo al Congreso que rechace el JCPOA.

Por su parte, el líder de la minoría en el Senado, Harry Reid, dijo en un discurso en la Fundación Carnegie para la Paz Internacional que está en manos del Congreso la credibilidad de Estados Unidos.

Sorpresivamente a media mañana, tres senadores demócratas anunciaban uno tras otro su decisión de apoyar el resultado de las negociaciones nucleares con Irán.

Los senadores Richard Blumenthal, Gary Peters y Ron Wyden hicieron anuncios consecutivos, otorgando su apoyo al JCPOA, con los cuales se lograron cuarenta y dos votos a favor de la diplomacia.

Tras el anuncio, el activismo continuaba manifestando su molestia contra el senador Charles Schumer por haberse alineado con la oposición.

Con el sorpresivo anuncio de los tres senadores, la Administración ha ganado el número suficiente de votos en el Senado para bloquear una resolución republicana de rechazar el JCPOA, sin necesidad de recurrir al veto presidencial.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • franklin dijo:

    que bien ,me alegro que haya triunfado la cordura y no la locura,felicito a Obama por su labor desempeñada con el pais persa,siga asi y no cometa errores que lo lleven al abismo.

  • mauricigo dijo:

    Me percato de que los Proyectos en que se mete el Presidente Obama generalmente tienen éxito, es muy inteligente y pragmático, no por gusto le otorgaron el Premio Nobel al inicio de su carrera como Presidente de los USA.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Es importante lo que se logró por la aministración Obama, parece que los Estados Unidos han empesado pensar en serio sobre la paz.

    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • baracoa dijo:

    Vamos a ver si con relacion a Cuba se descongela el Congreso. Recuerdese que Cuba es un supercaso especial para muchos congresistas debido a intereses y proyecciones de la derecha en USA. Espero y le deseo exito a Obama en su tarea.

  • frankalexander dijo:

    Si no hubiera sido por la esencia de esa sociedad, caracterizada por su capitalismo puro y brutal, Obama habría logrado mucho más de lo que se propuso cuandio era solo un candidato presidencial. El hombre realmente ha luchado contracorriente y al menos ha obtenido algunas victorias, como la peliaguda reanudación de las relaciones con Cuba.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también