Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Las espectaculares imágenes de lava azul de un volcán en Indonesia

| 7 |

La impresionante lava azul del volcán Kawah Ijen, en Indonesia,  AFP \ SONNY TUMBELAKA

La impresionante lava azul del volcán Kawah Ijen, en Indonesia, es un fenómeno natural que atrae a turistas y fotógrafos de todo el mundo. Ahora un fotógrafo presenta nuevas y espectaculares imágenes de esta maravilla natural. Para obtenerlas se adentró de noche en uno de sus cráteres, situado a 2.386 metros de altura en la meseta de Ijen, en la parte oriental de la isla de Java.

volcan indonesia 1

Los mineros que trabajan en una mina de azufre situada en el cráter principal del volcán Kawah Ijen no pueden disfrutar del espectáculo de la lava azul, ya que este color se ve solamente por las noches. Pero en realidad lo que es de color azul no es la lava propiamente dicha, sino el gas sulfúrico comprimido y acumulado dentro del volcán, que entra en combustión al salir a superficie y entrar en contacto con el aire, condensándose a su vez en forma líquida y conservando un color azul brillante.

volcan indonesia 2

El fotógrafo estadounidense Reuben Wu recientemente ha presentado en su cuenta de Twitter una serie de fotos inéditas obtenidas desde dentro del cráter durante la noche. Para llegar a la caldera Wu tuvo que caminar unas dos horas por la ladera del Kawah Ijen y casi una hora hasta el cráter. Aunque la presencia de azufre en áreas volcánicas no es inhabitual, el fenómeno no ha sido descrito con frecuencia, de manera que se cree que el “fuego azul” del volcán indonesio es el más grande de la Tierra.

volcan indonesia 3

A principios de 2014 una erupción del Kawah Ijen fue grabada por testigos asombrados al ver que la lava era de color azul.

(Tomado de RT en http://actualidad.rt.com/sociedad/185150-imagenes-espectaculares-lava-azul-volcan-indonesia)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • franklin dijo:

    la naturaleza es perfecta,tremenda imagen, lava azul ,a pesar de lo peligroso que es no deja de ser bonito.

    • Daimin dijo:

      Es impresionante,pero peligroso.Na mas de pensar en el ácido sulfúrico y comprimido.

  • Olgui dijo:

    Peligrosa pero Bella.

  • Ruk dijo:

    Muy bonito y todo pero hay q tener mucho cuidado.

  • Peperucho dijo:

    que clase loco camino como 3 horas, pero al final valio la pena, al igual que todo aquel que espero hasta las 4 am la Luna Sangrienta los pasados meses..por cierto vieron lo del metiorito en forma de pes que paso sobre Cuba hace poco..?…

  • Marta dijo:

    Increible

  • Ily dijo:

    No podemos dejar de reconocer que son imagenes preciosas.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también