Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump mantiene ventaja entre aspirantes republicanos

| 11 |

Trump International Hotel Washington, D.C Groundbreaking CeremonyEl aspirante republicano a la candidatura presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, amplía la ventaja frente a sus rivales dentro del partido, en medios de preocupaciones de que pueda ser elegido como candidato a los comicios de 2016, reveló este jueves una encuesta.

En la pesquisa de la Universidad Quinnipiac, el magnate va al frente en el apoyo de los votantes con 28 por ciento, seguido a distancia por el neurocirujano Ben Crason con 12 por ciento, el único que también alcanza los dos dígitos.

Quinnipiac dice que el resultado es la mayor puntuación hasta el momento del magnate de los negocios de Nueva York entre los votantes republicanos rumbo a los comicios de 2016.

Le siguen en el favoritismo, a gran distancia, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, el senador Ted Cruz (Texas) y el senador Marco Rubio (Florida), todos con el siete por ciento.

Ningún otro candidato republicano supera el seis por ciento según el sondeo, que plantea que 11 por ciento de los votantes están indecisos sobre a quien apoyarán en el llamado partido rojo para conquistar la Casa Blanca en 2016.

Pese al respaldo, el estudio encontró que 26 por ciento de los votantes dicen que el multimillonario de ninguna manera obtendrá la boleta partidista para los comicios del próximo año. En esa línea, 18 por ciento piensa que tampoco Bush será el elegido,

El estudio encontró, además, que 54 por ciento considera que Trump no se destaca por su honestidad y la honradez, y que los electores estiman que lo más destacable en él es su arrogancia, para muchos analistas un síntoma de que los republicanos tienen fuertes reservas sobre su candidatura.

El muestreo se realizó del 20 al 25 de agosto entre mil 563 votantes registrados con un margen de 2,5 por ciento de error.

Por otra parte, destacan hoy declaraciones del puntero de la agrupación politica roja sobre el tema del control de las armas de fuego a raíz del asesinato el miércoles, en Virginia, de dos periodista de televisión.

El problema de la violencia armada de Estados Unidos se debe a una enfermedad mental en lugar de la disponibilidad de armas de fuego en las calles, dijo el multimillonario. Esto no es un problema de arma, es un problema de salud mental, puntualizó.

(Con información de PL)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Papillon dijo:

    Si sale este magnate, vienen tiempos apocalípticos, al menos para nosotros que tanta esperanza de mejoría económica ciframos en las relaciones con el imperio.

  • Ralfp dijo:

    TRANQUILOS QUE CARRERA DE BURRO TERMINA EN TROTE……….

  • gilberto dijo:

    Buena noticia! eso garantiza la presidencia de Hillary por 8 anos !

  • Lector dijo:

    Esperemos que solo sea cosas de encuestas manipuladas pues la realidad que Trump representa un gran atraso para la politica de relaciones no solo con Cuba sino con el resto del mundo.

  • RUDCAM dijo:

    Que el pueblo norteamericano no cometa el grave error de llevar a este fascista al poder. No es solo el tema Cuba, el peligro es para toda la humanidad . Este Sr. es un Adolfo Hitler con mucho mas poder en el Siglo 21.

  • Abdel Correa alvarez dijo:

    ese payaso racista no va a salir, por cierto , donde está la cobertura a la brutal expulsión de ciudadanos colombianos desde Venezuela. No seamos cómplices de lo mal hecho.

  • Mamyva dijo:

    Tanto el trump como la hilary, harina del mismo costal, lo que pasa es que ella cuida más el lenguaje!

  • Abramovich dijo:

    Hay que reconocer que el hombre aparte de todo es carismático…todo un crack!!!Claro que no quiero que por nada del mundo salga electo….pero su guerra no es en contra de los latinos,sino en contra de los mexicanos,que no todos son malos,pero si la gran mayoría son de lo peor del mundo.

  • Abramovich dijo:

    ?

  • Cubano dijo:

    Ralfp Dios te escuche Hermano

  • Contador dijo:

    Imposible que semejante idiota gane!!!…

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también