Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Matt Damon: El discurso de Donal Trump es xenófobo, desagradable y deshumanizante

| 12 |

Matt Damon

El actor estadounidense Matt Damon calificó de xenófobo, desagradable y discriminatorio el discurso sobre los inmigrantes del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, difunden este viernes medios de prensa.

Ganador de un Oscar como guionista de la película Good Will Hunting (1997), Damon rechazó las declaraciones de Trump, quien tildó de criminales a los indocumentados mexicanos.

La estrella de Hollywood, quien está casado con una argentina y tiene con ella tres hijas, aseguró que las palabras del aspirante a la jefatura de la Casa Blanca constituyen una ofensa para todos los latinoamericanos.

Trump propuso deportar a millones de inmigrantes sin regularizar en su país y habló de la posibilidad de construir un muro para separar Estados Unidos y México.

Las desatinadas palabras del político norteamericano también fueron rechazadas por el célebre actor español Antonio Banderas, quien criticó su postura racista y realizó una contundente defensa de la cultura latinoamericana durante la gala de los Premios Platino, celebrada en Marbella.

Por su parte, los populares cantantes puertorriqueños Marc Anthony y Ricky Martin y la mexicana Paulina Rubio, criticaron fuertemente las acusaciones discriminatorias de Trump.

En una carta publicada en Internet, Martin calificó de incoherentes e ignorantes los criterios sobre los latinos del aspirante a la Casa Blanca, quien además expulsó de manera arbitraria al periodista mexicano Jorge Ramos de una rueda de prensa.

En tanto, Rubio manifestó sentirse orgullosa de sus raíces mexicanas y criticó la campaña que realiza el político norteamericano al exponer que está basada en el odio y las mentiras.

Anthony apoyó las declaraciones de sus colegas y aseveró que ha llegado el momento de patentizar la unidad entre los latinoamericanos, planteamiento que también defendieron el intérprete borriqueño Luis Fonsi y los reguetoneros Wisin y Yandel.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcos dijo:

    Si no le gusta trump q vote por otro
    Incluso tiene al socialista Bernie Sanders
    Viva la democracia

    • TITAN DE BRONCE dijo:

      MARCOS: QUE REQUETEBIEN TE QUEDA TU NOMBRE, ERES UN VERDADERO MARCO, LO QUE HACE FALTA ES COLOCARTE UNA MASA ENCEFALICA DENTRO DE TU CABECITA. POR CASUALIDAD TU APELLIDO NO ES RUBIO? SERIA MUCHA COINCIDENCIA, JA JA.
      SALUDOS

  • Industriales.cu dijo:

    Donald Trump se está pareciendo al Adolf Hitler del siglo XXI,con sus comentarios xenofogos, espero que no salga como presidente. Es cierto que hay mexicanos delicuentes pero tambien los hay norteamericanos y si tanto odio le tiene a los latinos porqué los contrata para sus negocios. No se trata de que voten por otra persona sino de unirse y luchar contra las arremetidas de personas xenofogas como Trump.

  • Alejandro dijo:

    Es de esperar que la campaña de Trump se desinfle tan rápido como se infló. Con ese tipo de discurso en política no se llega a ningún lado.

  • dayre dijo:

    tremendo actor

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    LO QUE RESULTA ALARMANTE ES QUE EL MOSTRUO, PORQUE NO SE LE PUEDE DAR OTRO NOMBRE, ESTÉ CON EL MAYOR NUMERO DE VOTOS PARA SER ASPIRANTE A PRESIDENTE DE USA POR LOS REPUBLICANOS.
    TENGO LA ESPERANZA QUE EL PUEBLO DE USA TENGA LA SANA CONCIENCIA DE NO VOTAR POR ÉL SI ES QUE LLEGARA A SER CANDIDATO PORQUE SI POR CASUALIDAD, Y EN ESA SOCIEDAD PUEDE PASAR CUALQUIER COSA, POBRE DE LA HUMANIDAD Y PARTICULARMENTE LOS LATINOS

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    SIEMPRE HE TENIDO EL CRITERIOR DE QUE EN USA UNA GRAN CANTIDAD DE ARTISTAS Y BUENOS ARTISTAS, ESTÁN MUY CLARO EN MATERIA POLÍTICA, VALIENTES CON DESPRECIO HACIA LO MATERIAL Y CON BUENOS DESEOS HUMANITARIOS

  • Steinwald dijo:

    Cual democracia, Marcos ? La del dinero ?. Porque esa es la que impera en las campañas electoreras presidenciales de EE.UU.
    Eso no es democracia, es plutocracia y a ti te hacen creer que es la demos…

  • Fernando dijo:

    La crisis económica, social y espiritual de occidente(soy español) busca el “chivo expiatorio” en la inmigración para no decir que la “civilización capitalista” es incapaz de propiciar ya no armonía social, sino un mínimo humanismo. Es su fin y las bestias volverán a morder el polvo como intenten dominar con su odio.

  • -José- dijo:

    Bien por Damon, muy valiente en su criterio y muy acertado también. De Trump, ni hablar….. es un títere más, que no sabe ni cómo comenzar una carrera política, da pena realmente, pobre de los norteamericanos y especialmente de los latinos que viven en ese pañis si ese ser misantrópico llega al poder….se puede esperar de todo, (lo malo)

    • -José- dijo:

      Disculpen,… (quise poner país)

  • iron man dijo:

    no solo las personas importante como actores, saben que esos comentarios son denigrantes pues en diferentes partes del mundo no solo en estados unidos los imigrantes han ayudado a levantar sectores de la economia, el arte y la ciencia.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también