Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente de Sierra Leona transmitió saludos al gobierno y pueblo cubanos

| + |
Ernest Bai Koroma

Ernest Bai Koroma

El Presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, transmitió sus saludos al gobierno y pueblo cubanos durante un encuentro sostenido con el embajador de Cuba, Jorge Lefebre Nicolás, quien concluyó su misión como embajador concurrente en esa nación africana.

Durante el encuentro, efectuado en las oficinas del State House, el presidente sierraleonés expresó su enorme agradecimiento al gobierno cubano y en especial, al Presidente Raúl Castro, por la asistencia brindada a su país durante la crisis del ébola con el envío de 165 profesionales de la salud. El mandatario aseguró que su país y el Africa entera, nunca olvidarán el gesto generoso de Cuba de acudir en ayuda de sus hermanos africanos en tiempos difíciles.

También tuvo palabras de elogio para el enfermero cubano Reinaldo Villafranca, fallecido víctima de la malaria, cuando laboraba en ese país en el combate contra el ébola.

Asimismo, agradeció al Embajador por su contribución al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países durante su periodo de servicio.

Durante el encuentro con el diplomático cubano, el Presidente Koroma recordó las relaciones históricas entre Cuba y Sierra Leona, con la visita del Comandante en Jefe a Freetown en 1972 y reiteró el respaldo incondicional de su país a la lucha contra el bloqueo de los EEUU. También expresó su interés en re abrir la sede diplomática de su país en La Habana en un futuro cercano.

(Con información de CubaMinrex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también