Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Revista Time declara Personalidad del Año 2014 a médicos que luchan contra el ébola en África

| 52 |

guinea-ebola3

La revista estadounidense Time anunció hace unas horas que la Personalidad del Año 2014 serán los equipos médicos que han atendido a las personas infectadas con el virus del ébola en África.

Entre el personal sanitario en el llamado continente negro, se destacan más de 400 cubanos en Liberia, Sierra Leona y la República de Guinea.

Hasta la fecha se ha informado que más de 6.000 personas han muerto por esta enfermedad, en un brote epidémico que tuvo este año su foco en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Para la revista Time, cualquier persona que atiende a un paciente con ébola está arriesgando su propia vida, por lo que elogió el sacrificio que los trabajadores de la salud han realizado para evitar que le enfermedad se propague por el mundo.

(Tomado de BBC)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yayabero100% dijo:

    La mejor decisión es verdad que merecen todo el elogio de las personas sensatas del mundo, cualquier persona que arriesgue su vida para salvar la de miles, es un héroe, FELICIDADES A TODO EL PERSONAL DE LA SALUD que trabaja contra esta mortal enfermedad

    • Arturo dijo:

      Así es! El reconocimiento es para todos los trabajadores de salud, no sólo para los médicos. Soy médico, pero tienen que entender que sin los enfermeros, y personal de radiología, laboratorio, etc no somos nada. Felicidades a todos el personal de salud!

      • CMG dijo:

        ASI ES, FELICIDADES A TODO EL PERSONAL DE LA SALUD QUE COMBATE EL ÉBOLA , ASÍ COMO TODOS LOS QUE DE UNA U OTRA FORMA ESTAN COOPERANDO EN OTROS PAÍSES DEL MUNDO, DANDO SU GRANITO DE ARENA EN FAVOR DE LA SALUD DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO.
        FELIZ FIN DE ANO, Y PROSPERO ANO 2015.

    • Gabo=D dijo:

      Claro que de alguna manera, se reconoce el esfuerzo y el compromiso humano de todos los que allí colaboran a salvar vidas. De nuestra parte(yo estudio medicina aquí en Cuba, habiendo nacido en otra parte de nuestraAmérica) va nuestro apoyo a los heroes cotidianos en Africa Occidental.
      Lo bueno es saber que nadie ahí espera que una revista difusora del egoismo en el mundo, quiera salvarse a sí misma, adulando la humanidad de quienes la practican en esas situaciones.
      Luchar por el bienestar humano, o es más, quien lo hace con honestidad, no espera ningún voto a su popularidad...Sé que almenos los cubanos que están ahí, no esperan eso.

  • odalys dijo:

    Felicidades a todos los médicos del mundo que presta su ayuda en el continente Aricano, muy especial para los médicos cubanos,

  • Ricardo SI dijo:

    Que bueno que han sabido reconocer el valor y la entrega de nuestros médicos cubanos.Ya era hora de que se dieran cuenta públicamente el valor que tiene el ejército de Batas Blancas Cubanas.
    Merecidísimo reconocimiento para aquellos hermanos que han ido una vez más a ganarle un combate a la muerte.
    FELICIDADES QUERIDOS COMPATRIOTAS.
    Cualquier reconocimeinto que se les haga es poco cuando se compara con la obra que hacen a diario, dentro y fuera de nuestro país.
    Así son los verdaderos hijos de una Revolución como la nuestra.

  • Liset dijo:

    concedero que es un gran reconocimiento a los médicos que estan arriegando sus vidas allá en africa

  • Liset dijo:

    Realmente es digna la labor que realiza este personal de la salud en el combate contra el Ebola pero no solo estos sino todos los que cumplen la misión de llevar salud a otros paises del mundo que lo necesitan

  • JRF dijo:

    SALUDOS Y FELICITACIONES pARA EL NEGRON EL ENFERMERO, DE SUS AMIGOS DE JUNCO SUR, CIENFUEGOS Aquí TAMBIEN tE dEstACArON en la ASAMbleA DEL BARRiO pOr tu ALTUISTRA ACTITUD.

  • Arletty dijo:

    yo como estudiante de higiene y epiodemiologia, los admiro a todos y a cada uno de ustedes, pues han salido de sus casas para brindar ayuda a los necesitados, aún sabiendo que sus vidas corren riesgo en esta misón. Mucha suerte y salud para ustedes.

  • EMA dijo:

    se puede engañar a unos un tiempo, a otros todo el tiempo pero a todos todo el tiempo no se puede engañar, ya se van develando muchos pañuelos en los ojos en el mundo con respecto a Cuba

  • Maria del Carmen Núñez dijo:

    Personalidad del Año 2014 a nuestros médicos que luchan contra el Ébola en la revista estadounidense Time que gran noticia muy biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, todo el mundo tiene que conocer la grandeza de nuestro ejército de batas blancas, de su humanismo, altruismo. !!!!!!!!!!!!!!!!!! FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Eduardo dijo:

      Reconocimiento a TODOS los que participan, no querramos monopolizar el mérito. No es sólo para los cubanos. La porción que nos toca es mayor porque somos los más allí. Eso sí.

  • cadillac dijo:

    Maria del Carmen Núñez los nuestros solos no y los medicos ingleses, norteamericanos, rusos, europeos asi como d eotros lugares que realmente son unos heroes todos y merecen ser reconocidos como personalidad del año

    • CAS dijo:

      verdad en parte cadillacs, pero recuerda que los cubanos hace tiempo estan en africa, en tiempos de crisis y no crisis, nada, que ganaron desde la arrancada y tambien en la final , saludos cadillacs ¿ de que año es el modelo?,debe ser de antes del 59, saludos cas.

      • Guajiro guantanamero dijo:

        En materia de autos, un Cadillac es intemporal. Siempre es un Cadillac.

  • Hugo Adolfo Zurita Vidal dijo:

    Mi reconocimiento a los hermanos cubanos que poniendo en juego sus vidas luchan
    contra el ébola en África.

  • Anry dijo:

    Felicidades a todos los colaboradores de la salud, que día a día ponen en alto el nombre de nuestra Cuba linda, la patria de Fidel.
    Felicidades a todo el ejercito de batas blanca, que cumplen con orgullo su misión, en otros país.

  • Liuva García Monteagudo dijo:

    Felcidades a todos los médicos cubanos que combaten la muerte en los países afectados por ébola, ustedes son los hombres nuevos que mencionó el Che en su obra, son los guerrilleros de este siglo los héroes que tanto necesitamos en este mundo.
    La patria os contempla orgullosa.

  • alumno dijo:

    Todos los médicos que trabajan allí se merecen nuestro respeto, tanto los cubanos como los de las demás naciones.

  • Yanko dijo:

    Así es todo los médicos cubanos y de las otras partes del mundo hacerles también su reconocimiento juntos y unidos para enfrentar esta enfermedad mortífera.......es especial para todos que participan allí en áfrica en esta labor bién arriesgada,saludosssssss

  • Isabel dijo:

    Por favor, el reconocimiento no es solo para los cubanos (dejemos de ser chovinistas), pues hay cientos de médicos y enfermeros de muchas otras partes del mundo combatiendo la epidemia también .
    No solo los cubanos luchan contra la EVE en Africa.
    Así somos mejores reconociendo el trabajo de todos en general.
    Felicitaciones para todo el personal de la salud del mundo que colabora en los países africanos que sufren la epidemia de ébola !!!.
    Premio al altruismo y a la generosidad de todos ellos.

  • Pedro Triana Garcia dijo:

    La amenasa al mundo del ebola se debe considerar entre el cambio climatico, las guerras que los Estados Unidos, que Obama esta llevando a cabo en el mundo por intereses, imperiales como la verdadera accion para salvar la humanidad,todos, debemos reconocer la actitud humana de todos los profesionales que estan en esa guerra de batas blancas de todos los paises y decir por una vez y por todas que se acabe la abaricia por el dinero y salvemos la humanidad, Obama piensa en tus futuros familiares que saldran del engendro de tus hijas,ayuda a que sean felices sin que tengas que renunciar a tu mal dado premio novel de la PAZ.FELICIDADES,PROFESIONALES DE LA SALUD DEL MUNDO.

  • Antonio dijo:

    Hombres valerosos que trabajan y viven para un mundo mejor , es su labor un hecho de solidaridad inmensa y maravillosa ! el mundo se los agradece!

  • piedad dijo:

    MEJOR.... IMPOSIBLE

  • Lord Voldemort dijo:

    que bien el reconocimiento muy bien merecido

  • Jaes dijo:

    Felicitaciones pues a todo el personal medico que combate el ébola en la hermana Africa...a todos sin excepción nuestro reconocimiento...en especial a nuestros compatriotas cubanos que son hoy en día el fiel reflejo de la sociedad cubana...humana y solidaria con los desposeídos de este mundo.

  • Libertad dijo:

    Felicidades a todo el personal de la salud que colabora en la lucha contra el ébola...a los cubanos en especial porque soy cubana, y me siento orgullosa de ellos...Ahora solo esperemos por el premio nobel de la paz...si a Obama se lo dieron, tienen estos heroes mas derecho por su altruismo, por defender la vida...Saludos

  • Andrés dijo:

    No sé si la revista haya mencionado a los médicos cubanos explícitamente (como lo hizo en noviembre), pero acabo de ver una entrevista con el editor principal en la BBC dónde este no menciona a los médicos cubanos. La periodista entrevistadora indaga pidiéndole especificar algún contingente foráneo (me gusta pensar que se refería a los cubanos), pero nada. Menciona a Médicos sin frontera y a un par de gentes más, pero no menciona al grupo de especialistas más numeroso que se encuentra en estos momentos en Àfrica occidental.

    Eso me dolió. De hecho es el tipo de cosas que me joden de esta gente. Cuba tiene que exponer su visión en una agencia de noticias internacional propia (tipo Telesur, RT,ect). De lo contrario seguiremos dependiendo de la generosidad selectiva de otros.

  • MAM dijo:

    Maria del Carmen estoy de acuerdo contigo, sabemos reconocer a otros medicos de otras naciones, que cuando los sumas no dan ni 40, los nuestros pasan de de 200 por eso tienen bien merecidos ser personalidad 2014. honor a quien honor merece, es mas ya estamos pensando en proponer otro permio para nuestros colaboradores en Africa Occidental Vivan vuestros medicosssssssssssss.

  • Zulma dijo:

    Muchas felicidades, a mis compañeros que con tanto altruismo, fueron a defender la salud en Africa, contra esta terrible enfermedad, en especial mis respetos al Dr. Leonardo Fernandez del Guaso.
    Muchas felicidades!!

  • Zulma dijo:

    Muchas felicidades a mis compañeros, que con tanto altruismo, fueron a defender lA SALUD EN AFRICA, . EN ESPECIAL AL DR. LEONARDO FERNANDEZ, DEL GUASO!!
    MUCHAS FELICITACIONES!!

  • damaris dijo:

    Felicitaciones a los médicos cubanos que trabajan en toda África gracias gracias

  • damaris dijo:

    Felicitaciones y gracias a todos los medios

  • Luis Felipe Ramírez dijo:

    FELICIDADES. Se lo merecen, estan arriesgando sus vidas para salvar la de miles de seres humanos. Mejor es decir, para salvar a la humanidad de un virus tan letal.
    Saludos para los médicos que se encuentran al otro lado del atlantico cumpliendo con tan honorosa misión.

  • Jorge Luis Martinez Alejandres dijo:

    QUE BUENA ACTITUD LA DE ESTA REVISTA , ELLOS SE MERECEN MUCHO MAS QUE ESTO , ESTAN CADA SEGUNDO CON RIESGO PARA SU VIDA FELICITACIONES A TODOS LOS MÉDICOS , APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA SALUDAR A MI VECINO QUE ESTA ENTRE ESOS CUBANOS PEDRO RIVERA RIVERA , QUE SE CUIDE Y QUE LO ESTAMOS ESPERANDO AQUI EN SU TIERRA , CUIDENSE TODOS.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también