Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller venezolana califica de injerencistas declaraciones de portavoz estadounidense

| 13 |
La canciller venezolana Delcy Rodríguez aseguró que las medidas tomadas por el Gobierno de Venezuela protegen al pueblo. | Foto: Archivo.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez aseguró que las medidas tomadas por el Gobierno de Venezuela protegen al pueblo. | Foto: Archivo.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó hoy recientes declaraciones del portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby, quien manifestó preocupación por el empeoramiento de la situación en la frontera colombo-venezolana.

A través de la red social Twitter, Rodríguez calificó de injerencistas las afirmaciones de Kirby, y afirmó que las medidas implementadas por el Gobierno bolivariano obedecen al desbordamiento del estado colombiano para combatir el paramilitarismo y el narcotráfico.

Afirmó que desde territorio del país vecino se promueve la desestabilización de la economía venezolana mediante el ataque a la moneda y el contrabando de combustible y productos de diversa índole.

De igual forma, señaló que el presidente Nicolás Maduro adoptó las medidas necesarias para la protección del pueblo venezolano así como de los cinco millones y medio de colombianos que viven en esta nación.

Apuntó que Venezuela es reconocida internacionalmente por tener una política migratoria profundamente respetuosa de los derechos humanos, especialmente de los colombianos que emigran por no encontrar en su país atención a sus necesidades.

En ese sentido, rechazó la campaña mediática promovida desde esa nación en contra del pueblo y Gobierno venezolanos.

La pasada semana Maduro ordenó el cierre de la frontera y decretó el estado de excepción en varios municipios del estado de Táchira, fronterizo con Colombia, luego de un ataque paramilitar contra una patrulla del Ejército bolivariano en ese territorio.

De acuerdo con el Gobierno venezolano, esas medidas se implementaron para facilitan el combate contras mafias paramilitares y los grupos vinculados con el contrabando de extracción de gasolina, alimentos y medicinas que operan en esa área en detrimento de la población.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cas dijo:

    Quien esta en contra de nuestros vecinos y AMIGOS DEL SUR, esta en contra de nosotros, no olvidemos la politica del garrote y la zanahoria, al imperio ni un tantito asi, saludos cas.

    • ADRIAN dijo:

      USTED COMO SIEMPRE HABLANDO CASCARA DE PINA POR FAVOR NO ESCRIBA MAS AQUI Y HAGA UN FABOR A ESTA PAGINA

      • Papo dijo:

        Haga usted un “faVor” adrian, no escriba usted más cáscara de piña en esta “página”. Estudie ORTOGRAFÍA y cuando aprenda: Escríbale al amo y suplíquele (con buena ortografía) que le quite el collar.

    • ADRIAN dijo:

      PARA PAPO EL ORTOGRAFO PIDALE USTED AL AMO QUE TE QUITE LA VENDA Y LA CADENITA AL POSTE DONDE TE TIENEN ATADO Y DEJAME RESPONDERTE YA QUE TE METISTE EN LA CONVERSACION TU ERES UN CIENTIFICO ORTOGRAFICO MAS DE ESTA PAGINA POR LO OTRO HAS FAVOR Y NO GASTES LA INTERNET DEL MES

  • Lennon dijo:

    Estoy seguro que el contrabando en esa frontera durará toda la vida, ,,,existen en todas las fronteras del mundo, incluyendo los países más desarrollados.

    • cas dijo:

      Lennon eso no te lo crees ni tu mismo, por favor, a la raiz de los problemas, a la raiz Lennon, ¿ cual es la raiz ? La politica injerencista de USA en America Latina y los mercenarios de siempre que lo apoyan, leete el articulo de Emir Sader sobre la contraofensiva de la derecha latinoamericana y quienes estan detras de todo eso, saludos cas.

      • Lennon dijo:

        Cas……

        La solucion no es cerrar la frontera,,,,,,la solucion es buscar quienes son los que estan traficando,quienes estan en el cuerpo guarda frontera que deja pasar a base de sobornos camiones y camiones con gasolina y productos para revender en Colombia o en Venezuela…..

        Al cerrar la frontera le haces daño a muchos inocentes,a muchos dueños de pequeños negocios que no ven llegar sus respectivas ordenes de mercancia legal para seguir vendiendo y mantener empleando a sus obreros,,,muchos de los cuales son sus propios familiares

        Cerrar la frontera es facil,,,,,,,

  • Abdel Correa alvarez dijo:

    que vergüenza señor, escucharlo decir esa barbaridad, sucede que los 5000 colombianos que se han tenido que marchar no son revendedores, se han separado familias enteras por simplemente una decisión política, y la señora canciller que deje la prepotencia que no solo los gringos están preocupados, todos los que sufrimos ver dos pueblos hermanos en esta discordia estamos preocupados.

    • EL ISLEÑO dijo:

      Abdel Correa te quedó eso bonito…dices así:.. todos los que sufrimos ver dos pueblos hermanos en esta discordia estamos preocupados.
      Eso de que sufres no te lo crees ni tú mismo…..

  • Malo dijo:

    y porque no se hace lo mismo en la frontera con Brazil

  • Luis dijo:

    Los menos que pueden hablar son los norte Americanos que
    Tienen su frontera cerrada y militarisada. Con que moral pueden ellos hablar de Venezuela que tiene un derecho legitimo en defender sus fronteras.

    • Lennon dijo:

      La frontera de USA y Mexico no esta cerrada,al contrario,,,,,busca videos en youtube.com y mira cuantos carros,camiones y peatones hacen el paso de un lado a otro de la frontera todos los dias……lo mismo en la frontera con el Canada.

      Imaginate que la fabrica de autos Ford que esta en Mexico no pueda entrar sus productos a USA,lo mismo con VW y otras empresas agricolas??????!!!!

      El tratado de Libre comercio entre Canada,Mexico y USA no permite el cierre total de la fronteras de USA,,,,lo que si es cierto es que las trpos fronterizas tienen luz verde para registrar cualquier vehiculo que este haciendo el cruze.

  • Lennon dijo:

    Isleño,,

    ,,,definitivamente debes ser adivino para saber lo que siente cada ser humano de este planeta.

    Se sufre cuando vez por television las consecuencias de una atentado terrorista,o cuando vez a alguien cometer sucidio en un momento de despecho……

    Creo que se a puesto usted mismo el cartelito que mejor le venga en mente.

    No sea mas patriota que Marti,,,,,porque estoy seguro que Marti no estaria de acuerdo en castigar a los mas pobres de esa zona.

    Saludos

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también