Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La opinión del lector: Pedro Pablo Pichardo es un gran atleta

Publicado en: La Opinión del Lector
| 91 |

Por su interés, Cubadebate reproduce el comentario del reconocido entrenador cubano Daniel Osorio, preparador de Pedro Pablo Pichardo, recibido en la noticia sobre la plata mundial del triplista cubano, a raíz de algunas opiniones cuestionadoras de los lectores.

Pedro Pablo Pichardo

Hola

Lo primero es que agradezco sus comentarios, aunque no comparta al 100% todas las cosas que se dicen pero si es muy bueno saberlas y que ellos también tengan la oportunidad de saber cómo piensa uno al respecto.

Pienso que la humildad y la sencillez son valores muy lindos en las personas y en los atletas más y yo en lo personal son cosas que toco dia a dia con Pichardo. Alguno menciono lo de su juventud y eso es cierto y yo pienso que es solo continuar trabajando en esa dirección y darle tiempo al tiempo.

En cuanto a la temporada era necesaria una vez que se habia alejado de este nivel por espacio de un año.y el objetivo era insertarlo y se logró. Tiene a su favor muchos récords. Por ejemplo ser el medallista mundial más joven con 19 años, poseer la marca mas alta con 19 años,y también ser el humano mas joven en saltar 18m. Es decir tiene una serie de resultados que lo llevan a a ser un gran atleta y coincido con algunos, le falta carretera. Estamos trabajando en ello. Yo solo llamo la atención en cuanto a la forma también de llamar las cosas. Hay quien habla de que el problema es de testículos, no creo que en Pichardo alguna vez se haya manifestado por que recuerdo que desde que salió ha regresado siempre con una medalla de cualquier color en su corta carrera . Y sigo reconociendo que hay que educarlo, nos toca ayudarlo y conducirlo pero nada de esto es cuestión de un día. Si bien se mantuvo con resultados bien elevados durante toda la temporada incluyendo su mejor hasta el momento de 18,08 en La Habana, tambien lo hizo en todos los escenarios fuera de casa donde se presentó con lo que mas vale y brilla del triple mundial del momento.

Yo acepto y escucho todos los comentarios que tributen a la formación que tanto esperan los que lo han hecho pero para lograrlo debemos ser también juiciosos y hacerlo pero con un mensaje educativo sin llegar a herir.

Se avecina una cita estival que a juzgar por lo que hoy estamos viviendo en este campeonato mundial sera para la historia y les puedo asegurar que el atletismo tendrá su aporte para nuestra delegación y sin dudas alguna pedro pablo pichardo será una de esas figuras que nos representará dignamente, entonces hagamoslo de conjunto y trabajemos por ello si al final somos cubanos y sentimos por nuestra tierra y por los que nos representan.

Yo en mi papel como entrenador y formador de atletas integrales estoy en la mayor disposición de escuchar y aceptar cualquier critica que me pueda servir de herramienta para lograr estas metas.

Sin más atentamente.
Daniel Osorio Diaz.
J’ Técnico de la Federación Cubana De Atletismo y Entrenador de Pedro Pablo Pichardo.

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ody dijo:

    Considero correcto loque dice el entrenador. A los jovenes hay que ayudarlos a formarse.Desgraciadamente de criticones de oficio estamos llenos.Una plata mundial y con esa marca no es nada despreciable

    • Yolimar dijo:

      En los foros participan personas que dan sus criterios sin pensarlo mucho ni medir el impacto de lo que dicen, muchas veces criterios superficiales que después otros tontos repiten por decir algo. El papel de PPPP fue fenomenal saltó 3 veces por encima de 17,50 y otra 17,47 eso lo han realizado pocos saltadores en una misma competencia eso se llama estabilidad y concentración, su último salto fue el mejor a pesar de que segundos antes Taylos había ejecutado el segundo mejor salto de la historia, esa medalla de plata sabe a Oro, no tenemos por qué seguirle la corriente a todos los que opinan en estos sitios, estoy seguro que la mayoría de lso cubanos aplaudimos la actuación de Pichardo, mis respetos a su entrenador por sus palabras en defensa de este joven atleta cubano, antes no había participado pues pichardo y sus entrenadores pudieron haber respondido como Hugo Chavez ante las injurias y ofensas de una diputada opositora en Venezuela: “Aguila no casa moscas”

      • Fan#1 dijo:

        Por mi parte felicito a Pichardo por su talento y sus éxitos, y a su entrenador sin el cual no hubiese llegado tan lejos. El resultado de Pichardo es de lo más notable en la historia del salto triple. Sólo 5 hombres han saltado por encima o igualado los 18 metros, nadie lo ha hecho a tan temprana edad, y Pichardo lo ha logrado dos veces. Incluso la marca con que ganó la plata en este mundial (17.73) le hubiera reportado la victoria en muchas competencias de nivel. Confiamos en ustedes y seguro estamos que vendrán muchas satisfacciones. Pobre de aquel que sólo ve del sol las manchas.

    • Alien dijo:

      Yo quisiera saber que rayos hicieron con mi comentario..salio publicado y lo quitaron en menos de una hora.
      Me irrita ver tantos envidiosos hablando de un deportista super como es Pichardo. Todos los que han escrito a favor o en contra o como sea de ese muchacho JAMAS en SU MISERA VIDA podrán alcanzar lo que ese muchacho ha hecho. Para ser mas sincero, de los mas de 6000 millones de habitantes de este planeta, solo uno supera a Pichardo. Ni un millonario, ni el mafioso mas buscado, ni el actor mas laureado, le gana a Pichardo en Triple, solo uno, se llama Christian Taylor y hay que quitarse el sombrero ante el con el saltazo que ha metido.

  • Jenrry dijo:

    Estoy de acuerdo con el titulo, hasta ahora es un gran atleta, el error estuvo en que se creyó ganador antes de competir.

    • Mario dijo:

      Jenrry, pero quien te dijo que el considerò ganador antes de la competencia? ?Lo dijo en alguna entrevista? o es que tu especulas sobre eso? Què superficiales somos a la hora de emitir juicios sobre una competencia. Pichardo, aunque hubiese saltado 18 metros no le hubiese ganadado al norteamericano. Hoy en dìa, para los cubanos, hasta un segundo lugar en un Mundial es una derrota. !Hasta las cuàntas señores!

      • ochoa dijo:

        Mari, estoy muy de acuerdo con usted

      • Harold dijo:

        Bueno, habló hasta de record del mundo antes de la competencia, asi que…..

      • pABg0nZ dijo:

        Mario no sé si fue un invento de la prensa o si se interpretaron mal sus palabras pero hace unos días leí lo que se publicó sobre Taylor y Pichardo. Según esa noticia Taylor había dicho: que quería ganar la medalla de oro y mejorar el récord de su país. De Pichardo se publicó que decía que iba a ganar la medalla de oro y a mejorar el récord del mundo en este mundial.

  • Leonardo Bello Bolado dijo:

    Una super respuesta de un super entrenador que además es un cubano al 100%. Estoy de acuerdo con todo su comentario y el momento es de unirnos y dejar de hacer criticas destructivas. Felicidades a Pichardo por su gran actuación. Muchos atletas sueñan con una medalla de plata en un campeonato mundial y Pichardo la logro contra un atleta que realizó el segundo mayor salto de por vida.

  • Gilda dijo:

    Agradezco la publicacion de esta valiente opinion. Al pueblo de Cuba le toca apoyar a Pedro Pablo y a su entrenador y desearles que puedan limarse las asperezas que aun tiene para con un entrenamiento eficaz mejore sus resultados. Me entusiama como cubana ver los excelentes resultados de un joven revolucionario comprometido con nosotros. Gracias a Pedro Pablo y su entrenedor.

    • REY dijo:

      AHORA SIIIII

    • Dashiel dijo:

      Eso es lo unico que tienen en la cabeza , es lo que pasa, la verdad no soporto esas personas , tanto que han cambiado las cosas en los ultimos tiempos y aun siguen dando enfoque politico a todo … por eso nuestro deporte va para atras, por que muchos comenzando por los directivos no se dan cuenta que es eso…deporte

  • pedro orlando dijo:

    Hay que tener respeto por las valoraciones de los tecnicos que estan mas cerca y conocen mas incluso interioridades de los atletas . Siempre no se puede ganar .
    El mejor saltador del mundo es Taylor y lo demuestra de nuevo . Pichardo tambien lo sera pero hace falta mas tiempo como dice su preparador , competir en los eventos grandes o multiples y trabajar para lograr objetivos . Lo que no debe ser es que con un mundial por delate , la competencia fundamental sea otra . A nosotros nos pasa eso muchas veces . Gracias

  • reynaldo dijo:

    Este muchacho tiene un futuro por delante lo que no se puede quemar llevarlo alguna que otra competencia para ir formandolo y que vaya cogiendo vuelo pero no llevarlo a todas por que al final le pasa factura. por ej. ha estado saltando duro en la liga del diamante, panamericano y llega el mundial y no es que salte mal pero no salto lo que me parece el puede llegar a saltar.
    pienso que hay que ir dosificarlo para brasil 2016

  • hala madrid dijo:

    de acuerdo con el entrenador, pichardo es uno de los mas grandes atletas que tenemos en estos momentos. perdio contra la segunda mejor marca de todos los tiempos, ha tenido una gran temporada y un gran mundial. recordar que su ultimo salto fue el mejor de todos, y si el americano no hubiese saltado el 18.21, hubiese sido oro…

  • TaILog dijo:

    Pedro Pablo Pichardo Peralta (4P) es un excelente atleta,2 veces subcampeón mundial,sucede que cada vez le ponen la raya bastante lejos. En Moscú fue vencido por un salto de más de 18 metros cuando el jamás había saltado eso y este año logra pasar la marca de los 18 y lo superan con uno que está a 8 centimetros del record del mundo y 13 centimetros mas que su mejor salto de por vida. Que sucede también, Christian Taylor no se presentó a los juegos panamericanos,se estaba preparando para este mundial,que era la competencia mas importante para él en el año.Sin embargo Pichardo tuvo que cumplir con las aspiraciones del país por lograr el 2do lugar en Toronto y al parecer ahora le pasó factura. No se puede dejar de reconocer la calidad del muchacho,de hecho,es fenomenal,pero creo que se preparó mejor para Canadá y no para China.Esto no le sucedió solo a él….No todos son Yarisley Silva que en los momentos duros saca esa estirpe por encima de ese pequeño cuerpo.

    • Jesus dijo:

      Pero además, (voy a “tomar botella” y continuar su comentario), supongamos que Pichardo hubiera saltado 18,15 m. Hubiera quedado en segundo lugar. Medalla de plata!

      Las personas no se dan cuenta que para ganarle al americano Pichardo tenía que haber saltado 18,22m ?????

      Y si Pichardo dijo que iba a ganar el campeonato, entonces que le sirva de experiencia, (deberá ser más humilde en el futuro); pero hay que reconocer que hizo un buen mundial al saltar 17,73m después de los panamericanos que fue también un evento tope en su calendario deportivo.

  • ernesto66 dijo:

    Para Pichardo solo una merecida ovación. Somos mas de 7300 millones de habitantes en esta, al decir de Walter Martínez, “contaminada nave” y el es el segundo, en estos momentos, en lograr ese salto. Esos críticos que, seguramente deben estar en el lugar 7300 millon, para ser considerados, debieran reconocer a esa joven figura. Mis respetos para el y su entrenado.

  • Dashiel dijo:

    Es gracioso , el muchacho coje una plata y lo critican ? , a ese nivel? , perdiendo con la segunda o 3ra mejor marca de la historia?… ni se que fue lo que paso, si fue que comento que iba a ganar o se “creyo cosas” y si es asi que ?…si se creyo cosas y habló,es algo grave al punto de criticarlo tanto que su entrenador hizo una carta?…para los que critican :por favor aprovechen el wifi que se les esta dando y entren en youtube y vean videos de atletas a nivel mundial , en cualquier deporte los atletas hablan y si …se creen cosas , muchaaaas cosas , aqui en Brasil ya vi jugadores de futbol criticando la CBF , los luchadores de UFC hablan hasta por los codos , por favor que nadie es monedita de oro, critican y critican los atletas , quieren que sean que ? perfectos?…por eso es que se van incomodando e incomodando y despues …saben lo que es entrenar debajo del sol fuerte de cuba , dia tras dia? sin todas las herramientas necesarias, solo con la voluntad?…por favor, si es para criticar mejor no opinar , esa es una de las pocas posibilidades de oro para Rio , calma con el muchacho , 19 años y es un fenomeno…es hora de aprender a cuidar más de nuestros atletas de elite.

    • Inmortal dijo:

      Por favor que un atleta diga que va al campeonato mundial a ganralo y a vatir recor cuando como en este caso es posible, es lo más normal que ocurra y lo que ccualquier psicilogo o entrenador pediria de su atleta. Si no vas al torneo con la ambición de ganarlo, para que va, para que compite ypara que se entreno.
      No busquen más la quita pata al gato para criticar, la actuación del muchacho fue estupenda y en toda la temporada genia y como ejemplo de la estirpe de los Maceo fue capaz de hacer su salto despues del mazaso del 18.21 de taylo que es tambien un gran atleta y que como muchos lloro de la emosión por el salto que dio, algo que aunque todos quieren, siempre es sorpresa cuando ocurre, todos los días no se puede saltar más de 18 m, ese mal chiste de nuestros locutores televisivos (en ocasiones los principales causantes de estas criticas) de que no se dio el salto en la competencia funadamental es solo eso un mal chiste los record o marcas gisgantes como esas en muy pocas ocasiones se pueden hacer en campeonatos del mundo o en olimpiadas

  • Abrahan dijo:

    Sigo con orgullo e interés la actuacion d enuestros deportista. Confieso que espera más d Pichardo pero nunca más de18,21 ese salto fue fenomenal. Pedro Pablo nos dará aun mas triunfos y motivos para felicitarlo a él y a su entrenador

  • German dijo:

    Desde que leí la noticia de que Pichardo había Ganado medalla de plata corrí a Cubadebate esperando encontrar un escrito que dijera algo como felicidades Pichardo por obtener una plata mundial etc. Pero nada hoy salen con este escrito que es la opinión del entrenador. Parece que una medalla de plata para Cuba no es nada. Qué pena. Saben cuántos países en el mundo quisieran tener un Pichardo? Yo siempre trato de ponerme en la piel de un deportista que logo algo tan grande y me imagino el sacrificio que hay en su VIDA para lograr este triunfo. Dejen al muchacho tranquilo que aquí no HAY “NADIE “ PERFECTO.
    Felicidades PPP y siga adelante con la cabeza mirando a la gloria que esa es suya

  • Yanelis... dijo:

    Lo hiciste bien, una plata bien merecida, admiramos tu esfuerzo, no se trata de querer ser un campeón se trata de ser un campeón, y tú ya lo eres, y porque los que te critican no van ahí saltan a ver hasta donde llegan ellos.
    rep.infnorte@medired.scu.sld.cu

  • JC dijo:

    Como nos gusta criticarlo todo, cuantos no quiesieran nada más que representar a su país en un evento de primer nivel. Recuerden siempre que no es lo mismo hablar de la vaca, que hablar con la vaca. Felicidades a ese muchacho y su entrenador que bien ganada la tienen. Exitos futuros y todo por Cuba.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Se ha puesto de moda la crítica al deporte, a la economía, al sistema en su conjunto, estimulado en parte por la máxima dirección del país como respuesta a un largo tiempo de apatía y triunfalismo, pero como decía el Generalísimo, o no llegamos o nos pasamos.
    La hipercrítica, la crítica destructiva, el blablabla como derivado del panfleto y el discurso estétil de algunos directivos no pueden ganarle la batalla a la crítica de buena fe, al la crítica constructiva y revolucionaria… en el deporte, la última expresión de ese rumbo torcido es con Pichardo, pero lo ha sido con el judo, con Víctor Mesa, con Urquiola, con Roger Machado y así, con nombres y apellidos.
    Somos exigentes y debemos seguilo siendos, pero demeritar el esfuerzo de quienes trabajan muy duro, con pocos recursos y en condiciones insospechadas, no nos honra, sino todo lo contrario. Recordemos a Martí, Padre Mayor: “Criticar no es morder… es señalar con noble intento el lunar y desvanecer con mano piadosa la sombra que oscurece la obra bella”

  • fon51 dijo:

    Los grandes atletas tienen un dia malo, si nos fijamos entre ellos se reparte los primeros lugares, unas veces tienen el oro y otras la plata y hasta un bronce o un cuarto lugar. Por que no reconocer que Pichardo es uno de esos grandes???? pienso que lo ha demostrado

  • Ernesto GLez dijo:

    Hay cosas que ya están descubiertas y nosotros en ocasiones “cojemos mucha lucha”.

    Una plata en un mundial es una HAZAÑA. No lo fuera si hubiera mas vida descubierta en otros planetas, pero hasta ahora no hay quien ese día y a esa hora lo hiciera mejor que los que estaban allí.

    Todos esos “criticones” son unos mentecatos (uso ese término para que sea publicable) que no saben (lo uso literal) lo que hablan además que no llegan al “metro” saltando….

    El tipo es un “animal” y como es cubano mas contento estoy….

  • Luis Ochoa García dijo:

    Creo que Pichardo es un muy digno representante. Perdió contra el Segundo mejor salto de la historia, eso lo hace grande.

    Por otro lado, No veo un desastre en el atletismo cubano, tenemos dos oro, una plata y varios semiclasificados, en una isla de 11 millones y un bloqueo férreo.

    SOMOS GRANDES

    • El callado dijo:

      Yo lo que no soporto es las justificaciones de Sergio y Rodolfo, ¨Si le quitas el último salto a Taylor, hubiera ganado Pichardo¨ parece que no se dan cuenta que incluso si en el útimo salto Pichardo hubiera saltado los 18.21, también le oro se lo hubiera Taylor, por tener un 2do mejor salto, que fanatismo, a veces hay que poner en mudo el Tv para no escuchar barbaridades de ¨TALLA MUNDIAL¨.

  • Cordura dijo:

    Bien!!!! Creo que lo que dice el entrenador es valido no solo para Pichardo sino para otros que no han logrado llegar a obtener clasificaciones, el muchacho es bueno y llegará y si no llega …pues..nada…ya cualquier finalista mundial es digno de aplausos. Hay una mala forma a la hora de expresar criterios de los atletas que yo quisiera que ellos nunca leyeran, eso afecta al que lee eso, si tanto queremos que mejore por que comentarios tan negativos? Yo quisera ver a esos que escriben tan negativo de los demas como son en su puesto de trabajo? seran tan buenos? o la envidia y la apatia los consume?

  • Ida dijo:

    De acuerdo con el entrenador. Sólo corregir donde se escribió “pedro pablo pichardo” por “Pedro Pablo Pichardo”, con mayúscula, el muchacho se lo merece. Seguro fue un error al teclear

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también