Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La opinión del lector: Pedro Pablo Pichardo es un gran atleta

Publicado en: La Opinión del Lector
| 91 |

Por su interés, Cubadebate reproduce el comentario del reconocido entrenador cubano Daniel Osorio, preparador de Pedro Pablo Pichardo, recibido en la noticia sobre la plata mundial del triplista cubano, a raíz de algunas opiniones cuestionadoras de los lectores.

Pedro Pablo Pichardo

Hola

Lo primero es que agradezco sus comentarios, aunque no comparta al 100% todas las cosas que se dicen pero si es muy bueno saberlas y que ellos también tengan la oportunidad de saber cómo piensa uno al respecto.

Pienso que la humildad y la sencillez son valores muy lindos en las personas y en los atletas más y yo en lo personal son cosas que toco dia a dia con Pichardo. Alguno menciono lo de su juventud y eso es cierto y yo pienso que es solo continuar trabajando en esa dirección y darle tiempo al tiempo.

En cuanto a la temporada era necesaria una vez que se habia alejado de este nivel por espacio de un año.y el objetivo era insertarlo y se logró. Tiene a su favor muchos récords. Por ejemplo ser el medallista mundial más joven con 19 años, poseer la marca mas alta con 19 años,y también ser el humano mas joven en saltar 18m. Es decir tiene una serie de resultados que lo llevan a a ser un gran atleta y coincido con algunos, le falta carretera. Estamos trabajando en ello. Yo solo llamo la atención en cuanto a la forma también de llamar las cosas. Hay quien habla de que el problema es de testículos, no creo que en Pichardo alguna vez se haya manifestado por que recuerdo que desde que salió ha regresado siempre con una medalla de cualquier color en su corta carrera . Y sigo reconociendo que hay que educarlo, nos toca ayudarlo y conducirlo pero nada de esto es cuestión de un día. Si bien se mantuvo con resultados bien elevados durante toda la temporada incluyendo su mejor hasta el momento de 18,08 en La Habana, tambien lo hizo en todos los escenarios fuera de casa donde se presentó con lo que mas vale y brilla del triple mundial del momento.

Yo acepto y escucho todos los comentarios que tributen a la formación que tanto esperan los que lo han hecho pero para lograrlo debemos ser también juiciosos y hacerlo pero con un mensaje educativo sin llegar a herir.

Se avecina una cita estival que a juzgar por lo que hoy estamos viviendo en este campeonato mundial sera para la historia y les puedo asegurar que el atletismo tendrá su aporte para nuestra delegación y sin dudas alguna pedro pablo pichardo será una de esas figuras que nos representará dignamente, entonces hagamoslo de conjunto y trabajemos por ello si al final somos cubanos y sentimos por nuestra tierra y por los que nos representan.

Yo en mi papel como entrenador y formador de atletas integrales estoy en la mayor disposición de escuchar y aceptar cualquier critica que me pueda servir de herramienta para lograr estas metas.

Sin más atentamente.
Daniel Osorio Diaz.
J’ Técnico de la Federación Cubana De Atletismo y Entrenador de Pedro Pablo Pichardo.

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Florangel dijo:

    Para mi es de tremendísima emoción ver una competencia de este calibre, tremendo espectáculo deportivo y tremendos deportistas de todos los países del mundo y si en este planeta tan grande y tan diverso hay tantos y tantos deportistas, cual no sería la emoción de representar aunque solo fuera ello, uno solito de los países de este mundo, ese sentimiento de sentirse una en esa élite creo que es lo máximo, lo grande y ser un jovencito estar allí y colocarse una medalla en el pecho, es como ir al cielo y regresar. No entiendo estas ripostas de opiniones, no me gustó el artículo, pues aunque los críticos despiadados existan, pues ellos también son necesarios, por encima de todo en este mundo está el sentimiento este que acabo de expresar, sobre el cual no existe nada, por esta razón es inecesaria la aclaración del entrenador, entrenador que felicito por su adnegado trabajo que fructificó en Pichardo el joven que todos debemos cuidar y fortalecer para que cada dia sea mejor, con críticas y sin ellas, que aprenda a escuchar las críticas a valorarlas y a responder siempre a las personas con más amor, pues como tu mi niño, las demás personas también nos podemos equivocar, pero levantarnos empinarnos y seguir a delante, no hay razón para ripostar opiniones, solo debe haber corazón para mejorar, aprender más y seguir adelante, Felicidades por sus logros y esperamos a que en próximos eventos usted Pichardo nos honre como esta vez, pero ahora con la de oro, que es la que más nos gusta a nosotros los criticones, un beso grandeeeeeeee y a caminar firmes hacia la victoria final.

  • Católico dijo:

    Me parece un comentario muy atinado y oportuno del entrenador. Los cubanos nos caracterizamos,y lo digo porque he tratado y hablado con personas de varias nacionalidades, por pensar que sabemos de todos los temas y por ello debemos hablar con categoría de los mismos. Eso se puede apreciar perfectamente en este sitio.

  • Joel Luis arzuaga pantoja dijo:

    Estoy de acuerdo con el 100% del criterio de este entrenador , creo que Pichardo logro un gran resultado y estamos orgulloso de el , es cierto que hay que formarlo ,ser también juiciosos y hacerlo pero con un mensaje educativo sin llegar a herir., palante hermano que su atleta es un gran Campión

  • The Teaser dijo:

    La verdad es que nadie es invencible, todos tenemos fallas, aquí nada está hecho a prueba de errores, pero los errores, las derrotas en este caso te enseñan, te educan. Se demostró que Taylor fue mejor, PPP puede serlo mucho más, pero hay que trabajar y ser serios el nivel del deporte en general ha alcanzado límites insospechados, en el atletismo en particular es muy difícil estar todo el tiempo en la cima y mucho menos estar imbatible durante dos o tres temporadas a menos que seas Bolt o cualquier otro humano súper excepcional/galáctico. Creo que tenemos un diamante en bruto que hay que pulir para hacer de él una gran perla. Ojalá el año que viene todo esto sea historia y la mirada fría y calculadora de Christian Taylor sea de derrota en Rio, ojalá nos dure 20 años en la élite, ojalá no se nos pierda o se nos valla, si son muchos ojalá, pero tengo fe y confianza que PPP va a pagar con creces la deuda del triple salto cubano, esa que tanto se nos ha resistido cobrar. Gracias por permitirme la verborrea.

  • Olgui dijo:

    FELICIDADES para PPP su medalla de plata es un gran logro, alla quien no lo quiera ver pero tambien me gustaria que fuera un poquito menos alardoso, a lo mejor es para lograr su concentracion, pero hay muchas personas que lo perciben de otra forma y entonces ahi van las criticas PROPIAS DE TODOS LOS CUBANOS QUE SOMOS ASI POR NATURALEZA DESGRACIADAMENTE, al final nos da lo mismo lo bueno que lo malo el problema es hablar.

  • chino dijo:

    pichardo es un magnifico atleta, lo ke pasa es ke siempre queremos la medalla de oro y no concideramos ke la plata o un bronce a nivel mundial es un gran resultado. ademas siempre en lo personal keremos más, pero siempre no se puede, felicidades a ti pichardo ojalá los ke te critican pudieran lograr la mitad de tus resultados en su vida personal.y ser campeones aunkesea respetando los resultados de los ke se sacrifican

    saludos chino

  • Marta dijo:

    La medalla de plata es un gran logro, todos incluyendo al atleta queremos oro, pero es una competencia muy dura y ser el mejor del mundo es algo muy dificil, es joven tiene tiempo para mejorar su actuacion y cumplir todos el sueño de verlo CAMPEON, aunque para mi ya lo es.

  • Tonibit dijo:

    Los foros son para esto, para el debate. Hay que respetar todas las opiniones y hay que guiarse por la mayoria.
    Para este caso, PPP es uno de los grandes, es mi opinion. No cogio el Oro, bueno y que, la Plata es ser el subcampeon de todo el planeta .... es eso poca cosa?

  • yuri dijo:

    Le agradezco a usted, entrenador, su actitud; es digna de imitar por todos los que tienen alguna responsablidad en cualquier esfera social, usted sale a dar la cara sin buscar justificaciones absurdas, explica al pueblo para que entienda y ni siquiera menciona que PPP estuvo padeciendo de una pequeña lesión desde antes de los Panamericanos y eso habla muy bien de él como atleta y usted como entrenador, solamente decirle que pueden regresar con la frente en alto tras el deber cumplido, trabajar para mejorar y aprender de los errores, esos son mis consejos. Por favor que no les afecte los comentarios insidiosos, mejor aún, que les sirvan a ud y su alumno para entrar con más fuerza en el año olimpico y tratar de cambiar la plata por oro.
    A los foristas que agrden verbalmente la integridad moral de sus compatriotas les recuerdo que una frase que cada día está más vigente: Los cubanos sabemos muy bien lo que nos falta, pero poco apreciamos lo que tenemos.
    Daniel me gustaría conocerlo mejor si está de acuerdo puede escribirme a yuri@encomilvc.co.cu
    Un saludo a todos.

  • isael dijo:

    Te aplaudo entrenador. Así se hace.
    Por tus palabras veo en ti un educador de las nuevas generaciones.
    Aplausos a PPP por su plata y a ambos estoy seguro, que más temprano que tarde, los veremos en el podio con el oro en la mano.
    Hay que estimular a los jovenes en lugar de desestimularlos.

    Un saludo afectuoso a ambos

  • mauricigo dijo:

    Nada que temer Pichardo, se perdió sólo una batalla, falta mucho por andar.

    Saludos

  • Eperez dijo:

    Considero que PPPP es un gran deportista y con talento, solamenete tiene 19 años y ya es subcampeón mundial y tiene una de las mejores marcas de la historia, criticones siempre existen que se rebicen por dentro a ver que ellos han hecho en su vida de bueno, hasta los bobos critican,además es para mi un gran cubano y por eso lo admiro y respecto, gracias entrenedor por sus reflexiones

  • Lilian Cid dijo:

    @Abrahan: Yargeris Savigne está en el Estadio Panamericano. Se entrena pero anda bastante lejos de las marcas que solía hacer. Tras su lesión en el mundial de Daegu, estuvo en los panamericanos del propio año y fue plata, pero jamás ha sido la misma. Estuvo incluso fuera del equipo nacional. Ella decidió regresar y el pasado año, cuando parecía que se reencontraba con su ritmo de entrenamientos se volvió a lesionar y perdió lo que habia avanzado. A dia de hoy no está bien, he seguido sus intentos de regresar, aunque no tenia como meta competir en 2015. Segun me confesara ella misma, su idea es prepararse para los JJOO.
    A su condición física hay que sumarle un factor importante y es la pérdida de su entrenador de (casi) toda su carrera, Milan Matos , quien a saber, está ejerciendo su profesión en otras tierras..
    Ahora Yargeris se entrena con Yoelbi Quesada, tiene la mente puesta en Rio, pero es un enigma si verdaderamente llegará a alcanzar la forma adecuada. De momento, es solo un propósito, aupado por el deseo de decir adios desde una posición favorable.

    En este link pueden ver su foto y también la referencia a las declaraciones que alego en mi comentario: http://deporcuba.com/2015/01/29/en-fotos-un-reportaje-de-la-ultima-visita/

    En cuanto a Pichardo, pues lo dicho en http://www.cubahora.cu/deporte/pichardo-por-otro-golpe-de-autoridad. La competencia convocaba a dar un golpe de autoridad y fue Taylor, un extraordinario saltador, quien logró poner todas las cartas sobre la mesa. Que Pichardo pudo haber saltado mejor, es cierto, pero este es el deporte, por eso es tan apasionante. A Taylor, mis respetos, es uno de los atletas más enfocados que hay hoy, por eso, nunca antes mejor dicho, hasta el último salto no se sabe...

    Y tranquilos, que a esta historia le quedan muuuuchas páginas aun.
    Saludos a todos...

  • Jorge Hernandez dijo:

    CONSIDERO QUE LA MEDALLA DE PLATA QUE OBTUVO PEDRO PABLO ES UN GRAN LOGRO Y RESULTADO DE SU TRABAJO DE PREPARACION JUNTO A SUS ENTRENADORES Y MEDICOS.
    A VECES ALGUNOS APACIONADOS DEL DEPORTE NO CONSIDERAN EL VALOR DEL COLOR DE UNA MEDALLA, NO SIMPRE SE PUEDE SER CAMPEON, NI CON OTRAS ETAPAS DE ORO DEL DEPORTE CUBANO, LOS TIEMPOS CAMBIAN Y TODOS LOS PAISES SE VAN DESARROLLANDO DE MANERA ACELERADA Y MAS CUANDO ESTA TAN PROXXIMA UNA OLIMPIADA Y SI ALGUIEN TIENE DUDAS VEAN LOS RESULTADOS DE LOS VELOCISTAS ESTADOUNIDENSES EN ESTE MUNDIAL.
    CON EL MAYOR RESPETO HACIA SU TRABAJO, ALGUNOS COMETARISTAS DEPORTIVOS EN OCACIONES CONTRIBUYEN A CREAR FALSAS ESPECTATIVAS CON RELACION A POSIBLES RESULTADOS DE NUESTROS ATLETAS Y NO ES SOLAMENTE EN EL ATLETISMO EXISTEN OTROS EJEMPLOS, PERO NO QUISIERA TOCAR ESOS TEMAS EN ESTA OPORTUNIDAD, CONTAMOS CON TRES MEDALISTAS MUNDIALES QUE AL IGUAL QUE EL RESTO DE LA DELEGACION LO HAN DADO TODO POR EL TRIUNFO Y QUIEN DUDA ESO.
    FELICIDADES PICHARDO POR TU MEDALLA, VEDRAN MUCHAS OTRAS MAS.

  • pedrogerman dijo:

    Respeto la opinion del entrenador y alcanzar la plata es una HAZAÑA.

    pero quizas la polemica se desato... por lo siguiente...

    El cubano Pichardo, a por todas: “El objetivo en el Mundial de Pekín es el oro…¡y el récord del mundo!”

    Tomado de Sport.es

    El cubano va a por la victoria en triple salto y a por algo más. Quiere acabar con el reinado de Jonathan Edwards. Mo Farah, en cambio, es más prudente
    El cubano Pichardo, a por todas: "El objetivo en el Mundial de Pekín es el oro...¡y el récord del mundo!"

    Pedro Pablo Pichardo quiere acabar con un récord mítico en el Mundial de Pekín AFP

    Agencias

    26-8-2015 | 11:01 H.

    El saltador cubano Pedro Pablo Pichardo, clasificado hoy para la final de triple del Mundial de Pekín, aseguró que irá a por todas mañana, y no sólo para ganar, sino también para intentar “una marca que nadie haya logrado”.

    “Para un atleta la meta es el oro, pero otra cosa es conseguir una buena marca, una que nadie haya hecho en el triple”, subrayó el cubano, dueño del tercer mejor registro de todos los tiempos (18,08).

    “Da un poco de mala suerte mencionarlo, pero espero que sí sea”, afirmó el subcampeón en Moscú 2013, quien hoy calificó con un salto de 17,43 metros pero no quedó del todo satisfecho.

    “Me relajé demasiado, pensé en hacer un salto cómodo para no desgastarme mucho”, valoró Pichardo tras su actuación de hoy, en la que concluyó que mañana estará “mucho mejor”.

    Pichardo atravesó esta temporada varias molestias físicas que le obligaron a competir a medio gas en los Panamericanos de Toronto y a pasar por varios médicos, aunque ya se ve recuperado.”Me ayudaron mucho y he vuelto a recuperar la confianza que tenía”, declaró.

    En Toronto “estaba un poco acobardado, no hice los Panamericanos a tope y tenía miedo de que pasara algo”, aseguró el santiaguero, para el que ese bache físico quedó atrás y en el Estadio del Nido irá a por todas.

    “Para mí es un alivio que la final sea por la tarde, la mañana es incómoda para mí por tener que levantarme temprano”, bromeó el cubano, quien se confiesa “muy dormilón”.

    Otro de los protagonistas de la jornada fue el británico Mo Farah, que casi se cayó al suelo hoy en su serie de 5.000 metros. Al término sde su actuación, declaró: “Tropecé, alguien que casi me derribó. Sentí una pierna y después, ya perdí el equilibrio”, dijo en el estadio ‘Nido de Pájaro’.

    “Es lo que suele pasar; tengo una zancada muy largo por lo que no es extraño que, a menudo, se enrede con las piernas de mis rivales”, señaló. “Sentí muchas poreocupación, porque ya me pasó algo parecido en la final de 10.000 metros. Lo importante, sin embargo, era meterse en la la última ronda de los 5.000 metros y ya he cumplido ese objetivo”, dijo Farah. “

  • guinero-bayamés dijo:

    PICHARDO ES UN GRAN ATLETA Y JOVÉN, NO SIEPRE SE PUEDE GANAR, A TODOS LOS GRANDE LES PASA GANA´N HOY Y MAÑANA NO ESTOY DE ACUERDO CON EL ENTRENADOR.

  • Carlos dijo:

    Es un gran atleta. Debe seguir mejorando. Lo que pasa es lo no tenemos en cuenta que los rivales son cada vez mejores y que tienen mejores condiciones muchas veces en todo. Creemos que ser cubano es uficiente para ganrlo todo y no nos damos cuenta que los rivales también quieren ganarlo todo y que son buenos también; por eso hay personas que al no tner esto en cuenta hablan lo que no es. Felicidades a Pichardo.

  • Bijirita dijo:

    La prensa si publicó que Pichardo dijo que no iba ni por la plata, ni por el bronce. Quizas la juventud lo haga tan temperamental, pero desde niños e debemos ser sencillos y modestos, se hubiera visto mejor que manifestará que se esforzaria por coger el oro. Ultimamente algunos de nuestros deportistas están anunciado victorias antes de la competencia, quuizas piensen de verdad lo que dicen algunos comentaristas que los deportistas cubanos si tienen un corazón en el pecho, como si los demas tuveran un marcapaso y no se esforzaran por la victoria, debemos ser menos chovinistas.

  • Linda dijo:

    Muy justo lo que dice el entrenador. Y muy irrespetuoso quien consideró "falta de testículos" al aludir a un atleta que en tan poco tiempo ha logrado tanto. Creo que, en esos casos, Cubadebate debiera ejercer sus derechos de moderador y no publicar comentarios hirientes y alejados de la ética.

  • el constructor dijo:

    siempre hay personas desagradables que opinan a la ligera y no se dan cuenta de que detras de un deportista hay un ser humano que se puede equivocar, que algo no le sale bien en un momento determinado. No se deben hacer comentarios destructivos de pichardo que por demas es muy joven y talentoso.

    Por ejemplo GATLIN mayoreo los 100 metros planos estos 2 ultimos años y en la final del campeonato no pudo con BOLT, se lo comio la presion con toda su experiencia y con la confianZa de que estaba mejor. Nadie lo puede criticar por eso.
    CRISTIAN TAYLOR es un monstruo que gana y pierde con PICHARDO, ese era su dia y no el del nuestro que para su edad tambien lo considero un monstruo que ha dado continuidad a nuestra escuela de triple salto.
    PICHARDO que ningun comentario incorrecto te saque de paso, sigue adelante defendiendo tu bandera y tu pais.

  • Beatriz dijo:

    Felicidades para Pichardo.
    Es un gran triunfo. Y siempre hay quienes no están de acuerdo con que no haya alcanzado el oro. Pero en el deporte hay días bueno, hay días muy buenos y los hay regulares y malos que son los que abundan.
    O los normales que es cuando el deportista está concentrado y hace lo que le gusta hacer. Por eso El jóven Picahrdo y su pueblo estamos muy orgullosos de su medalla de PLATA.

    PARA CUBA ES UN CAMPEÓN.
    BHS

  • Tu amigo el ingeniero dijo:

    Muy buena la actuación del muchacho. Siganle diciendo de todo que nos va a pasar como con Dayron Robles, que se cansó de tanta crítica.

  • Damian dijo:

    Hola a todos los del colectivo de telerebelde creo que si ha sido un mundial con excelentisimas marcas y registros en cada una de las pruebas con deportistas haciendo marcas que hacia varios años no se lograban colocandose dentro de los mejores tiempos de la historia en varias disciplinas pero en cuanto a victorias de favoritos creo que ha sido un mundial desastroso pruebas como 400 metros masculinos, 100 metros con vallas, 110 metros con vallas, 400 m con vallas masculino, maraton masculina, marcha 20 km femenina, salto con pertiga masculino han sido un desastre los favoritos no han ganado y han logrado medallas incluso de oro atletas que apenas se habian dado a conocer en este 2015 incluso en otras pruebas favoritos se han quedado fuera de medallas como en 400 metros femenino con la campeona mnidal en ultimo lugar, 800 metros masculino incluso el salto con pertiga femenino dejo fuera a la campeona olimpica Jennifer Shur, salto largo donde el mjeor de la temporada se fue incluso de la final, jabalina masculina con el campeon mundial viteslav vezely fuera de los medallistas y en decatlon tree hardee tambien ya fuera de discucion de medallas sin mencionar las ausencias que han habido shelly ann fraser no corrio 200 donde era la campeona defensora, el actual recordista mundial de marathon tampoco asistio ni que decir de valerie vili que se perdio tambien el mundial y el rompecamistas robert harting que tampoco fue en fin creo que exelentes marcas pero con ausencia de favoritos tanto por no ir como por quedarse fuera en muchas de las pruebas en fin que para mi berlin 2009 sigue siendo superior a beijing 2015 saludos y hasta la proxima

  • Donet dijo:

    Estoy muy de acuerdo con usted compañero entrenador .Pero donde se ha visto que una medalla de Plata se conquiste por un cobarde, mucho más cuando la misma se logra en el último intento. Cuando Yarisley logro su Oro en la última oportunidad todos ponderamos el valor competitivo de esa muchacha, ahora PPP se enfrentó a un hombre que logró la segunda mejor marca de todos los tiempos y a pesar de estar en uno de sus más aciagos días, tuvo los pantalones para en su último salto regalarnos la medalla de plata. ¿Qué opinión tendrán de los que se quedaron en bronce o fueron cuarto o quintos?. Llegar a un mundial es ya de por si una hazaña, quedar entre los finalista una proeza y logra una medalla de cualquier color es convertirse en un titán que está entre los mejores tres hombres del momento, y entre las elites, se gana y se pierde indistintamente a menos que se sea un fuera de serie, como el jamaicano o como lo fue Sotomayor. Pero tiempo al tiempo, porque aquí hay material para moldear otro fuera de serie, aunque con lo que ha hecho hasta hoy es suficiente para ganarse el respeto y la admiración de su pueblo. ! Felicidades PPP, ojala ganáramos muchas platas como esa!

  • Norma Beatriz Colpari dijo:

    Haga un comentario ...FELICITACIONES a Pablo Pichardo por la medalla de plata lograda en el mundial de atletismo

  • César Cadalso dijo:

    muy oportuna la intervención de Osorio. la gente critica hasta por gusto, esto me recuerda cuando el problema de dairon con el chino, tanta gente (cubanos) diciendo que dairon era un tramposo y oliver y el otro americano (que incluso se quedó con el oro) lo defendían. no se debe hablar sin saber. bravo por pichardo y por osorio.

  • el hipertinetico dijo:

    BUENO, EXCELENTE.

  • Ovidio dijo:

    Atila no debes molestarte que un joven sea deportista y a la vez revolucionario, ami que soy revolucionario y me gusta el depoprte, que voy a cumplir 60 años antes de finalizar el año, me llena de orgullo que en momentos como hoy, jovenes como el sea buen deportista y buen revolucionario.
    Dices que no se debe mezclar deporte y politica, si no fuera por la politica de la revolucion para el deporte, crees que Pichardo y los demas pudieran competir en esos niveles, a lo mejos algunos pero no la cantidad con calidad que llevamos a cada competición, todos van por la gloria, los mejores las obtienen.
    La politica revolucionaria del gobierno cubano para el deporte nos llevó a ser el pais con mas medallas olimpicas por habitantes.
    Ser revolucionario es mucho más que apoyar la politica de una revolución, creo que cuando el entrenador dijo que Pichardo era revolucuionario se refirio al sentido completo que encierra la palabra.
    Pasen buenas tardes.

  • Adolfo+ dijo:

    Una respuesta muy ética y bien fundada por parte del entrenador, salta a la vista que no solo entrena a su atleta sino también educa, un buen ejemplo de sentido común y equidad para los que no admiten otra cosa que el oro y de lo contrario se convierten en detractores, !19 años y campeón panamericano y subcampeón mundial! ? Que más pedir, por favor!

  • Robert dijo:

    el problema es que los cubanos cuando no llegan se pasan, sino quieren criticas entonces que cierren los foros y que las personas se traguen lo que sienten, o mejor que la prensa no le de bombos a los atletas para que despues el pueblo no se decepcione cuando no alcanzan lo que el atleta pregona o que los periodistas pronostican, y si, a la hora de la verdad, la hora cero, solo los grandes lo demuestran, como Bolt, Veronica Campbell, Yarisley, Juantorena,Mohamed Ali, a PPP es un muchacho que viene en ascenso, se que en los juegos olimpicos dara esa medalla de oro que tanto exige la fanaticada deportiva cubaba, pues una medalla de plata es tremenda medalla, lo mas importante es que compitio, que llego y todavia puede seguir demostrando.

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también