- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La opinión del lector: Pedro Pablo Pichardo es un gran atleta

Por su interés, Cubadebate reproduce el comentario del reconocido entrenador cubano Daniel Osorio, preparador de Pedro Pablo Pichardo, recibido en la noticia sobre la plata mundial del triplista cubano, a raíz de algunas opiniones cuestionadoras de los lectores.

Pedro Pablo Pichardo

Hola

Lo primero es que agradezco sus comentarios, aunque no comparta al 100% todas las cosas que se dicen pero si es muy bueno saberlas y que ellos también tengan la oportunidad de saber cómo piensa uno al respecto.

Pienso que la humildad y la sencillez son valores muy lindos en las personas y en los atletas más y yo en lo personal son cosas que toco dia a dia con Pichardo. Alguno menciono lo de su juventud y eso es cierto y yo pienso que es solo continuar trabajando en esa dirección y darle tiempo al tiempo.

En cuanto a la temporada era necesaria una vez que se habia alejado de este nivel por espacio de un año.y el objetivo era insertarlo y se logró. Tiene a su favor muchos récords. Por ejemplo ser el medallista mundial más joven con 19 años, poseer la marca mas alta con 19 años,y también ser el humano mas joven en saltar 18m. Es decir tiene una serie de resultados que lo llevan a a ser un gran atleta y coincido con algunos, le falta carretera. Estamos trabajando en ello. Yo solo llamo la atención en cuanto a la forma también de llamar las cosas. Hay quien habla de que el problema es de testículos, no creo que en Pichardo alguna vez se haya manifestado por que recuerdo que desde que salió ha regresado siempre con una medalla de cualquier color en su corta carrera . Y sigo reconociendo que hay que educarlo, nos toca ayudarlo y conducirlo pero nada de esto es cuestión de un día. Si bien se mantuvo con resultados bien elevados durante toda la temporada incluyendo su mejor hasta el momento de 18,08 en La Habana, tambien lo hizo en todos los escenarios fuera de casa donde se presentó con lo que mas vale y brilla del triple mundial del momento.

Yo acepto y escucho todos los comentarios que tributen a la formación que tanto esperan los que lo han hecho pero para lograrlo debemos ser también juiciosos y hacerlo pero con un mensaje educativo sin llegar a herir.

Se avecina una cita estival que a juzgar por lo que hoy estamos viviendo en este campeonato mundial sera para la historia y les puedo asegurar que el atletismo tendrá su aporte para nuestra delegación y sin dudas alguna pedro pablo pichardo será una de esas figuras que nos representará dignamente, entonces hagamoslo de conjunto y trabajemos por ello si al final somos cubanos y sentimos por nuestra tierra y por los que nos representan.

Yo en mi papel como entrenador y formador de atletas integrales estoy en la mayor disposición de escuchar y aceptar cualquier critica que me pueda servir de herramienta para lograr estas metas.

Sin más atentamente.
Daniel Osorio Diaz.
J’ Técnico de la Federación Cubana De Atletismo y Entrenador de Pedro Pablo Pichardo.