Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La Casa Blanca pide restringir la venta de armas tras el asesinato de los dos periodistas en Virginia

| 6
Josh Earnest, el vocero de la Casa Blanca

Josh Earnest, el vocero de la Casa Blanca

En la rueda de prensa a raíz de la muerte de los dos periodistas en Virginia, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que:”Hay algunas cosas de sentido común que solo el Congreso puede hacer y que sabemos que tendrían un impacto tangible en la reducción de la violencia armada”.

Earnest lamentó que es “otro ejemplo de que la violencia armada se está convirtiendo en algo demasiado común en comunidades pequeñas y grandes de todo EE UU”. Tras la matanza de 20 niños y 6 adultos en 2012 en una escuela de Connecticut, Obama anunció el plan más restrictivo en dos décadas para controlar el uso de armas, pero su iniciativa fracasó en el Congreso.

Obama pretendía extender el control de antecedentes a todas las transacciones comerciales de armas, prohibir los rifles de asalto y limitar el número de balas. Varios tiroteos recientes han reabierto entre algunos legisladores y grupos sociales el debate sobre los resquicios existentes en el sistema de antecedentes. En promedio, cada día 297 personas reciben disparos de armas de fuego en EE UU, de las cuales 89 resultan ser fatales según la Campaña Brady contra la Violencia de las Armas.

De momento, se desconoce cómo obtuvo Vester Lee Flanagan la pistola que usó contra los periodistas en un centro comercial en el pueblo de Moneta. También si tenía antecedentes delictivos o de enfermedades mentales.

En EE UU, con 321 millones de habitantes, se calcula que hay 270 millones de armas de uso privado, lo que se traduce en una media de nueve armas por cada diez ciudadanos. Es la proporción más alta del mundo. Duplica la proporción de Yemen, el segundo país en la clasificación.

(Con información de Última Hora)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cas dijo:

    Tiene que cambiar el sistema, hay mucho dinero por medio, me refiero a los traficantes de armas y a la Asociacion Nacional del Rifle, apelar a la conciencia, no dara el resultado que se quiere, saludos cas.

  • gilberto dijo:

    lo dudo tanto,
    este pais se mueve en los extremos, es cierto que hay cosas que funcionan muy bien y la economia es impresionante, pero por otro lado la calle es un Oeste.

  • Lector dijo:

    EL mismo congreso retrogrado lleno de republicanos que impiden el levantamiento del bloqueo.
    La verdad por mucho que Obama se esfuerce todo lo bueno que quiera hacer por su país recibirá un no en el congreso y solo por ser de un partido contrario.

  • teresa dijo:

    nunca es tarde si la dicha es buena, eh?

  • oda dijo:

    es triste pensar en los asesinatos diarios que se cometen por el uso de armas en los EEUU,deberia de ser como en cuba que nadie puede portar armas de fuego sino las autoridades autorizadas para ello.es que acaso los republicanos que no apoyaron a obama en su solicitud para reducirlas no tienen familia,hijos hermanos,que pasaria si fuera uno de ellos los que se murieran en una balacera??????como alguien se puede sentir seguro al salir a la calle sin tener el miedo de que una bala perdida te mate.

  • Jackie de Alarcón dijo:

    La solicitud a la restricción de la venta de armas verdaderas de fuego es una verdadera violación a los derechos humanos. El tiroteo de Newtown fue un ataque de falsa bandera para producir crímenes de lesa humanidad en el exterior. En Estados Unidos no hay violencia armada, excepto en la frontera sur con Mexico.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también