Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tsipras renuncia y convoca a elecciones anticipadas en Grecia

En este artículo: Alexis Tsipras, Elecciones, Grecia
| 37 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, renunció a su cargo durante uin discurso televisado hace unos minutos por la cadena estatal y llamó a los griegos a participar en elecciones anticipadas para seleccionar al nuevo gobierno del país.

Tsipras ha reconocido que el acuerdo alcanzado con los acreedores no es el mejor ni lo que él quería, pero ha defendido que sí logró algunas cosas, como la reestructuración de la deuda. “Tengo la conciencia tranquila y estoy orgulloso de la batalla que he dado”, ha aseverado.

“Sé que no logramos todo lo que prometimos al pueblo griego pero hemos salvado al país”, ha subrayado. “Hemos dado el mensaje a Europa de que tenemos que acabar con la austeridad”, ha añadido.

Se presentará a la reelección.

Alexis Tsipras ha anunciado que se presentará a su reelección en las elecciones anticipadas que se convocarán próximente en Grecia y ha defendido la labor realizada por su Gobierno en los escasos meses que ha estado en el poder.

“Voy a pedir la confianza, el voto del pueblo griego para gobernar”, ha señalado en un discurso a la nación en el que ha anunciado su dimisión, asegurando que no va a dar “marcha atrás” y que seguirá defendiendo sus “ideales”.

Tsipras ha resaltado los logros realizados a nivel nacional y ha reconocido que aún queda mucho por hacer en materia de lucha contra la corrupción, una de las “duras batallas” que aún hay que ganar, según el primer ministro, con el fin de acabar con “el clientelismo que hay en la política”.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    Se veia venir, es lo que sucede cuando no se es consecuente con sus ideas.

  • Andrew dijo:

    La noticia dice:

    ¨y evitar así una salida del país del euro, que hubiera tenido graves consecuencias para Atenas y también repercusiones inciertas para la economía mundial¨.

    Yo mantengo mi posición de no cuestionar tanto a este hombre por lo que dijo y no hizo. Mantengo que una cosa es pensar un plan y otra cosa es la realidad que puede hacer cambiar ese plan. Sin duda Alexis está entre precipicios, le es difícil saber por qué parte pudiera brincar mejor. Hay que ponerse en su pellejo para saber la presión que está sintiendo.

  • Marco DL dijo:

    No entiendo, porque syriza se doblegó ante la troika de la UE , despues de recibir el apoyo del pueblo griego en el rereferéndum. Entonces ahora que ha hecho lo contrario de lo que prometió tiene que dimitir y convocar a elecciones anticipadas.

    • cadillac dijo:

      bueno y que quieres que hiciera_??? el apis estaba a punto de quedarse sin dinero…. sino aceptaba, saldria de la zona euro, del la UE y quien cargaria con ellos_????
      Rusia…el BRICS donde todos estan medio de crisis y desaceleracion economica?

      • Marco DL dijo:

        Si el gobierno griego hubiera mantenido sus propuestas de rechazar la troika, no creo que la UE hubiera expulsado a grecia porque el coste hubiese sido alto para ambas partes, el euro y los mercados mundiales se desestabilizarian. Grecia tenia que buscar otras alternativas para financiar su estado, por ejemplo pedir ayuda del bloque BRICS o china (pais que posee la mayor parte de la deuda externa de USA, espana y muchos otros paises europeos). Eso si tendria que reformar todo el estado, porque los politicos y oligarquia que llevaron a Grecia a este desastre viven como reyes y con sus cuentas de miles de millones en Suiza, paris o londres. Y todo ese dinero fue robado de las arcas del pueblo griego, y siguen libres nadie a ido a la carcel.

      • Jo dijo:

        Para Marco DL, Quizás la UE no los hubiera sacado o quizás si, pero tenga usted por seguro que eso de pedir ayuda al BRICS o China es soñar despierto, lee más arriba lo que dice cadillac y sabrás lo que te digo. Saludos

    • maikelm dijo:

      Pes yo creo que Grecia pudo haber aguantado mas el pulso. Pero la verdad a penas el pueblo comenzara a ver que su nivel de vida caería significativamente sin el apoyo de la UE, pues se hecharía para atras, eso es así. Si Rusia o China le hubieren dado el apoyo que necesitaba otro hubiese sido el cuento. Pero China no le importaba y la verdad Rusia no está en condiciones de eso. Por tanto Alemania sigue colonizando, ya no con las armas, ahora con la economía. La UE tiene que besar donde mea la Merkel, sino a atenerse a las consecuencias.

    • Marco DL dijo:

      Ah, claro muchos votan por votar, pero si así está hecho el sistema mundial, el cual mantiene manipulado o en la ignorancia a la mayoría al ciudadano comun, en lo que respecta a (lo económico, comercial y financiero). Si, hitler tenía mucho apoyo popular, pero también mucho apoyo financiero de parte de banqueros y empresas de USA y Europa, hay muchos nombres de poderosos oligarcas que apoyaron a los nazis a hacerse con el poder, por ejemplo un tal Henry Ford. Evidente que este mundo se rige por la hipocresía, verdad? Amigo.

  • pompilio dijo:

    Eso pasa cuando a algunos politicos con el cinto flojo le dicen, o haces lo que te digo o no cobras y te hago la vida un yogurt.

  • Ali dijo:

    cobarde…tanto nadar para morir en la orilla.

  • sachiel dijo:

    Bien hecho, y que estando ya dentro de su propio laberinto de Creta con Minotauro y todo, ahoar sepa comohacer las cosas mejor.

  • temas dijo:

    no entiendo. me estoy perdiendo algo. alguien que me explique de que cargo dimite y a que cargo se postula.

  • Ralfp dijo:

    Amigo Marco DL, realmente yo tampoco entiendo esa posicion de Tsipras, mucho menos despues de la dura batalla que enfrento a la UE para conseguir dentro del Euro y que le dieran los prestamos a plazos para pagar la deuda. Realmente me daba una imagen de hombre batallador y defenzor de sus ideas. Se ha desmoronado con esto . Increible !!!

  • Amaury II dijo:

    Por lo menos tiene vergüenza y renunció, pues todos los políticos hacen promesas antes de asumir el poder y casi ninguno después las cumple, su problema fue que no tuvo visión para calcular la dimensión de lo colapsada que estaban las finanzas griegas para ponerse a prometer cosas que eran imposibles de cumplir.

  • mauricigo dijo:

    ¿La troika lo obligó a renunciar?
    El pueblo lo apoyó en el referendum
    No se entiende

  • Ruslán dijo:

    Mucho pitico, mucha police, y al final se llevaron el barco pa´ la Troika…

  • PePe dijo:

    Parece ser que le quedó grande el cargo. No pudo llevar a vía de hecho sus promesas electorales. ¿A cuántos más les pasará lo mismo?
    Los problemas globales actuales resultan muy complejos y cuando se cae en manos del Banco Mundial o el FMI, todo resulta peor. Son mecanismos financieros diabólicos.
    El que tenga alguna duda, que se lo pregunte Tsipras o a otros que pasaron por lo mismo o están en vía de ello.

  • hpedroc dijo:

    Tsipras parpadeó primero. Ahora no sé que defenderá como su programa para hacer de mala gana el trabajo de la derecha.

  • cadillac dijo:

    fijate que ya las fotos de el que ponen noes sonriendo o en pose de bonitillo, ahora es haciendo mueca. ya no es amigo neustro.

    • ActionJackson dijo:

      Si fuese amigo nuestro al citar la frase donde dijo no nos habríamos atrevido a poner la palabra “ideales” entre comillas. ¿Te fijaste en el detalle?

    • ActionJackson dijo:

      Si fuese amigo nuestro al citar la frase donde dijo [que seguirá defendiendo sus “ideales”] no nos habríamos atrevido a poner la palabra “ideales” entre comillas. ¿Te fijaste en el detalle?

  • Reynerio dijo:

    Que clase de papelazo! Las causas se asumen o no se asumen. El pueblo griego lo respaldo para enfrentarse a la UE y despues se retracto. Hay que ser o no ser.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Dice un vecino mío, que tiene ya 83 abriles en su espalda, que el asunto no es “pintar la paloma; sino, ¡pintarle el pico y que coma!!!”

  • EL ISLEÑO dijo:

    Yoel, estás eufórico,..irrespetas la historia sin darte cuenta…hablas con una desfachatez de los pueblos , de los ciudadanos de a pié que deberías releerte…
    No te dás cuenta que los que provocaron y permitieron ésta crisis en Grecia, son los mismos personajes (partidos tradicionales europeos) que tú defiendes como modelo a seguir,(noe-liberalismo) sin darte cuenta(creo yó), defiendes a los sabandijas que provocaron la crisis, y le achacas la culpa a las victimas…En tu lógica todos los desauciados en España deben de joderse porque no pueden pagar las hipotecas de sus casas y deben ir a la calle, para tí no debieron endeudarse…Que casualidad que fué un fenómeno generalizado en el mundo y tú que te metes en temas políticos no has tenido la suspicacia de analizarlo con una óptica crítica…lo has hecho con una simplesa extraordinaria..escúchate…La culpa es de los griegos que quisieron vivir por encima de sus posibilidades y ………taca,taca…Sin comentarios.
    En cuanto a la salud de Europa, solo te repetiré que se avecinan tiempos peores…y nó para Matusalen como te mofas…nó.. para nuestro tiempo presente…La única solución que le veo es que sigan Udes perdiendo los derechos y continuen rapidamente con un gobierno central Europeo dictatorial como pinta el futuro europeo…..fijate tú…és la única solución que veo para Udes de mantener cierto bienestar…Pasar definitivamente a una dictadura explícitamente….Yá se están dando las primeras señales desde que impusieron el 1er Ministro Italiano hace unoa años y ahora ésto con Grecia…esperemos….Podrás burlarte del presente para algunos paises, pero no te nubles la vista cuando de analizar las condiciones que se están generando para un futuro cercano de Europa….

  • guajiro guantanamero dijo:

    La capitulación de Tsipras ante la UE y ahora su renuncia al cargo de jefe de gobierno tendrán consecuencias negativas para las izquierdas europeas. Si la asunción del gobierno griego por Syriza hacia valedera la posible opción de gobiernos de izquierda en las intenciones electorales de los pueblos de otros paises de Europa, en mi opinión, esa posibilidad se esfuma en un plazo inmediato con lo sucedido en Grecia con este gobierno de izquierda. En las noticias se hablaba del espacio ganado por Podemos en España. Ahora sus partidarios estarán preguntandose: ¿Podremos?

  • Inmortal dijo:

    Como dice se presentara a la reelección y lo que pide es confianza a su pueblo, lo considero una muy buena estrategía y espero que su pueblo y partido lo respalde, no todo se puede lograr a la primera pero hasta ahora ha sido digno en sus planteamientos

  • El Loco dijo:

    Eso en mi país, tiene un solo nombre, Cobarde……no fue capaz de hacer nada de lo que planteó y tenía el apoyo del pueblo, ahora que no pierda el tiempo en presentarse a reelección, porque no va a lograr ni tres votos…..perro que ladra, no muerde…..

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también