Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Científicos estadounidenses hicieron crecer un pequeño cerebro humano

| 15 |

cerebro-laboratorioCientíficos estadounidenses lograron hacer crecer en un laboratorio una versión casi completa de un pequeño cerebro humano, algo que -según sostienen- podría representar un avance crucial para el tratamiento de enfermedades neurológicas.

Rene Anand, profesor de la Universidad estatal de Ohio, logró hacer crecer un cerebro con una madurez similar a la de un feto de cinco semanas, informó la universidad.

“No solo se ve como el cerebro en desarrollo, sus diversos tipos de células expresan casi todos los genes como un cerebro”, indicó Anand.

Del tamaño de un guisante, el cerebro incluye múltiples tipos de células, todas las principales regiones del cerebro y una médula espinal, pero carece de sistema vascular, explicó la universidad.

Fue desarrollado a partir de células de piel humana y según los investigadores es el cerebro de su tipo más completo conocido hasta ahora.

Anand presentó su investigación el martes en una actividad militar dedicada a la salud, en Florida.

En general los avances científicos importantes son difundidas en publicaciones especializadas, tras ser evaluados por comités independientes.

Anand y un colega cofundaron en Ohio una compañía para comercializar el sistema de crecimiento cerebral, según la universidad.

“El poder de este modelo de cerebro es un buen augurio para la salud humana porque nos da opciones mejores y más relevantes para testear y desarrollar tratamientos que en roedores”, sostuvo Anand en el reporte universitario.

(Con información de AFP)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Steinwald dijo:

    interesante…y preocupante.

    • Silvia dijo:

      De acuerdo contigo Steinwald…buenos descubrimientos científicos han servido para desarrollar políticas de dominación. Así como lo desarrollan podrían, también, manipularlo para condicionar sus funciones…

  • cadillac dijo:

    wow fantastico, me gustaria que lograran tambien, a unos cuantos que conozco hacerles crecer, o desarrollar la capacidad analitica y de razonamiento

  • yam dijo:

    Esto linda con los temas bio-éticos, es decir, cuando se use en las restauraciones neurológicas debe controlarse su crecimiento para que no cambie la personalidad del paciente.

  • Dr. Frankestein dijo:

    Mi querido Igor, cuida de la manera en que extraes ese delicado cerebro del frasco. Nadie se enterara que lo adquirimos ilegalmente en la oscuridad de la noche, en el cementerio de la Villa, mientras el cuerpo a que pertenecía aun estaba fresco.

    Una vez que lo coloquemos en su lugar y conectemos los numerosos nervios, arterias y venas a la columna vertebral y suture las heridas alrededor de la cavidad craneana comenzarás a girar lentamente a la rueda dentada para elevar el cuerpo hacia la cupula de la torre. Luego esperaremos unos minutos hasta que las intensas descargas eléctricas de la tormenta devuelvan la vida a esta criatura inerte.

  • Antonio dijo:

    Lo curioso es que antes de someterlo al juicio de la comunidad cientifica
    internacional lo primero que hicieron fue registrarlo para la explotacion
    comercial. Todo un simbolo.

  • Martha Albuerne dijo:

    eso es preocupante. ¿ quién quita que no lo usen en otro tipo de experimentos más oscuros?. ¿dónde quedó la ética de esos cientificos? ?¿ y dicen que con células de piel humana? ese cuento a otro!!

  • Angie dijo:

    El Dr. Frankestein se dio gusto……jajajajjaja

    • Dr. Frankestein dijo:

      Mi querida Angie, la criatura cobró vida, como yo esperaba, luego de las descargas eléctricas, sin embargo y por descuido de Igor el cerebro estaba defectuoso porque mi ayudante torpemente lo dejo caer sobre la mesa al extraerlo del frasco. Igor además de cojo es jorobado y pierde el equilibrio a menudo.
      Ahora esta monstruosidad se ha rebelado contra nosotros, sus creadores, rompió numerosos equipos científicos y escapó por la puerta trasera del castillo. Igor y yo estamos bien consternados y se rumora que los campesinos, en actitud muy amenazadora se dirigen aquí armados con antorchas, machetes y otros instrumentos de labranza. Mi querido monstruo mato a varias cabras para alimentarse y destruyó algunas chozas de los aldeanos. Esta plebe analfabeta no entiende de ciencias y piensan que me inmiscuyo en las leyes divinas del Creador o que soy intermediario de Lucifer. Por el momento debo esconderme en el sótano. Igor se escondió en el hoyo de la letrina. Os mantendré informados.

  • gilberto dijo:

    si, muy perverso descubrimiento……como en su momento lo fue la penicilina, o las radiaciones para la medicina, incluso el invento del refrigerador ha servido para controlar y colonizar a pueblos que luego que se los imponen quedan vacios genrando una gran ansiedad social

  • yelaine dijo:

    que bueno así algunos diminutos de cerebro se lo pueden hacer crecer…

  • philko dijo:

    Una vez más el hombre logrando avances científicos a primera vista sorprendentes, pero si nos ponemos a analizar que cuando invento la industria – jodió el planeta, cuando inventó los biocombustibles – jodió los alimentos. De qué manera la cagará ésta vez?

  • Alian Gonzalez dijo:

    … dentro de poco habran tramplantes de cerebros …

  • metralla...!!! dijo:

    Anand presentó su investigación el martes en una actividad militar….
    … bueno ya sabemos a donde va a parar el futuro de la investigación …

  • EddySS dijo:

    La humanidad se acerca más rápido a los biorrobotización en el laboratorio artificial del propio hombre para auto transformarse a sí mismo, que el extendido tiempo que la evolución natural necesitó desde su creación, hasta que lo transformó en investigador de su auto evolución, para someterlo a la dura prueba ante el laboratorio ambiental natural mediante la clonación de la información genética que lo sustentó.

    Así de erróneos serán los apresurados resultados si no se conjugan con los atesorados secretos de la madre naturalaza.

    El problema es que los errores del presente se trasladen a las generaciones del futuro sin poder poner en reverso la información que celosamente guardó.

    De lo que se tratará ahora no es de preservar tradiciones de los pueblos originarios, sino los clones de su existencia para corregir las mutaciones mal pensadas, creyéndose más sabio que quien lo creó.

    Para un futuro seguro ¡Usen las copias mutantes y guarden su original!

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también