Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

En pocos días, la tormenta tropical Danny estará cerca del arco de las Antillas Menores

| 96 |

Tormenta-tropical-Danny-forma-1995428Por Orfilio Peláez

La depresión tropical surgida en la mañana de ayer en aguas del Atlántico continuó organizándose mejor y en horas de la tarde de este martes se convirtió en la tormenta tropical Dan­ny, la cuarta de la presente temporada ciclónica en nuestra área geográfica, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y una presión mínima central de 1 008 hectopascal.

Situada en baja latitud a medio camino en­tre las costas de África y el grupo sur de las An­tillas Menores, dicho organismo debe mover­se con rumbo entre el oeste y el oestenoroeste durante las siguientes 24 horas por un entorno favorable a su desarrollo, pudiendo convertirse en huracán el jueves.

Así Danny sería el primer ciclón del 2015 que alcanza esa categoría en la cuenca del Atlántico tropical, pues los tres anteriores nombrados Ana, Bill y Claudette no pasaron del ran­go de tormenta tropical.

El doctor José Rubiera, jefe del Centro de Pro­nósticos del Instituto de Meteorología, indicó que como sugieren los modelos a comienzos de la venidera semana el sistema estaría muy cerca del arco de las Antillas Menores, por tanto habrá que observar su futura trayectoria y evolución.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana Celeiro dijo:

    A veces me admiro y sufro de ver cúanto ha invertido el país en dar instrucción gratuita y aunque no todos tenemos internet cuan desinformados a veces estamos y somos superficiales y vanales en nuestros análisis y me perdonan... viví o sobreviví el SANDY EN EL BAÑO DE MI CASA , único sitio donde tenía placa pues vivo en el centro, Plaza de Marte, hubo dos fallecidos en la esquina de mi casa, Jamás olvidaré las palabra del compañero Expósito casi a las doce de la noche cuando ya muchos no tenian fluido eléctrico, le toca algo de responsabilidad a todos los involucrados... incluyendonos los ciudadanos y empezando por las autoridades de todos los niveles... pero cómo desear que el problema de la horrible sequís se resuelva con el paso de un ciclón... por fa seamos algo mñas racionaes y mas afectivos y empáticos

  • MLC dijo:

    Es bueno tener contacto con las opiniones de cada persona acerca de los Huracanes porque realmente son buenos por un lado y malos por otro, estamos escasos de agua y es bueno que pase un poco lejos y que nos deje su poco de agua en las presas, ríos canales y en los lugares donde haya siembra, pero ellos no pasan como uno quiera ojalá y dios nos ayude a que tengamos mejoría en cuanto al agua sin haber pérdidas humanas y que las siembras mejoren

  • Albert dijo:

    Ojalá pase tipo tormenta y nos deje un buen poco de agua, sino esto se convierte en desierto todo y en realiadad no tendríamos vida.

  • lucasan dijo:

    sh@guit@, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, en contra de lo que dijo liset, en su comentario, que parece que no sabe de lo que esta hablando, y a mi entender bastante ofensivos, hacia nosotros, que cuando vaya opinar de algo, que mejor analice un poquito mas lo que dice, no es escribir aqui porque si.

  • Machete cubano dijo:

    Me asombra oir tanta boberia , lo que tiene que hacer es prepararse para un ciclon y estar listos si le da por venir con vientos fuertes. Yo coincido que Sandy sorprendio a los Santiagueros y no creo que sea motivo de pena . les paso lo mismo que a los cienfuegueros con Lyly en el 96 , demasiados años sin sufrir s un desastre como ese no hace perder la memoria y confiarnos . Hoy si viene un ciclon por snatiago no pasa lo mismo. hoy tienen cultura ciclonica y nadie sabe lo que vale eso en nuestro pais . al final cumplan lo que orienta la DC y veran que aun en el peor de los casos un evento como un ciclon siempre deja algo positivo , si no es agua al menos la preparacion y la experiencia para el proximo huracan . Chao

  • chaico dijo:

    Si es bueno un poco de agua,pero es mejor que sea natural y no inducido por un huracan,creo que estaremos un poco asustados hasta que DANNI se desaparesca.

  • Daya dijo:

    Necesitamos el agua, pero hay que pensar como país y existen muchas personas que tienen viviendas que no resistirían otra tormenta tropical o huracán, personas que viven solas, con escasos recursos, ancianos, impedidos físicos que se les dificultan más las cosas como evacuar sus pertenencias y proteger dentro de lo posible sus casas. No se puede ser egoísta.

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también