Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

En pocos días, la tormenta tropical Danny estará cerca del arco de las Antillas Menores

| 95 |

Tormenta-tropical-Danny-forma-1995428Por Orfilio Peláez

La depresión tropical surgida en la mañana de ayer en aguas del Atlántico continuó organizándose mejor y en horas de la tarde de este martes se convirtió en la tormenta tropical Dan­ny, la cuarta de la presente temporada ciclónica en nuestra área geográfica, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y una presión mínima central de 1 008 hectopascal.

Situada en baja latitud a medio camino en­tre las costas de África y el grupo sur de las An­tillas Menores, dicho organismo debe mover­se con rumbo entre el oeste y el oestenoroeste durante las siguientes 24 horas por un entorno favorable a su desarrollo, pudiendo convertirse en huracán el jueves.

Así Danny sería el primer ciclón del 2015 que alcanza esa categoría en la cuenca del Atlántico tropical, pues los tres anteriores nombrados Ana, Bill y Claudette no pasaron del ran­go de tormenta tropical.

El doctor José Rubiera, jefe del Centro de Pro­nósticos del Instituto de Meteorología, indicó que como sugieren los modelos a comienzos de la venidera semana el sistema estaría muy cerca del arco de las Antillas Menores, por tanto habrá que observar su futura trayectoria y evolución.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Uno+ dijo:

    Bienvenido Danny.
    Te esperamos con los brazos abiertos.
    Ojala y venga para aca, y que traiga mucha pero mucha agua, que falta nos hace.

    • metralla...!!! dijo:

      @Uno+; no has pensado en los que viven en casa mas humildes que la tuya? la naturaleza es poco predecible pero pedir un huracán para llenar los embalses? pq no se construyen más? por favor si van a pedir entoncs que vengan unos wenos aguaceros DANNY pallá pallá

      • CUBANA dijo:

        bueno aunque sea un poquito para que cojan aguas nuestras presas, rios, y nuestras tierras, la necesitamos.
        disculpen los que tienen las casitas malas, traten de asegurar todo lo que puedan, pero necesitamos el agua.

      • MPH dijo:

        caramba es verdad que con los cubanos uno nunca queda bien, Hace unos días se publicó que iba a endurecerse la sequía ya que no había posibilidad de ciclones, entonces para ayudar le encargamos al compañero Danny que organizara una visita a la isla y miren el lío y aspaviento que han armao. si yo fuera Danny los mandara a freir tusa y virara pa trás o me desvanecía…lo mismito con la relaciones USA Cuba, antes criticaban que no había, ahora que se restablecen a gritar que si esto que si lo otro, que nos vamos a embarcar, que nos acabarán….dios mío, vamos a virar la historia y la ponemos desde 1992 a 26 de febrero de 1996, reciclando como en el infierno de dante

    • edita dijo:

      estupido no has pensado en los que tienen casas malas, que se debarate en el oseano y que agua venga cuando dios quiera.

      • granito de arena dijo:

        Edita, está bien eso de que venga el agua cuando Dios quiera, pero el caso es que se secan nuestros embalses y Dios no acaba de orientarle a San Isidro que nos ponga el agua.

      • Rolando dijo:

        Edita… deja de pensar en Dios y que dios nos traera el agua……, que hasta el momento siempre los más pobres han muerto pidiendoles y rogandole a Dios… y todavia Dios esta por ver…, lo único que parece que Dios nos manda cada vez es más calor y calor….., así que vengan ciclones pero que se vayan por la costa norte de la isla, pero que dejen mucha agua…, que sin agua y sin agricultura, estaremos muy mal…

    • ESAM dijo:

      Amigos tengo la amarga experiencia de haber pasado uno de los huracanas más desbastadores que han pasado por cuba aunque por el fatalismo geográfico no se mencione mucho, les hablo del huracán Denny y les aseguro que sus consecuencias fueron muy dolorosas y tristes, al otro día del paso de este huracán, ver familias completas en las calles sin hogar y sin nada donde tan siquiera poder dormir. créanme, que el que de verdad se siente humano se le oprime el corazón al ver estas escenas.

    • pepepe dijo:

      mijo que no sea tanta agua , pero que se convierta en una ondonadita y le de un pasecito a Cuba para que la ponga mas hermosa … no hay que exagerar

      • chaico dijo:

        no somos quien para decirle Dios que es lo que tiene que hacer,el sabra pero creo que si seria bueno que lloviera bastante no importa si nos hemos pasado mas de un año con sequia que mas da un mes lloviendo.

  • eric dijo:

    dios aprieta pero no ahoga esa es la solucion a la gran sequia que afrontamos aunque con ella vendran otros nuevos problemas digo si pasa por o cerca del territorio nacional

  • JOSE YOEL CEDEÑO RAMÍREZ dijo:

    CARAMBA…AL MENOS TRAIGA UN POCO DE AGUA PORQUE CON ESTA SEQUÍA NO SABEMOS QUE ES MEJOR…DE CUALQUIER MANERA ESTAR AL TANTO COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADO NUESTRA DEFENSA CIVIL…UN SALUDO A TODOS LOS FORISTAS DE CUBADEBATE Y EL DESEO DE UN EXCELENTE DIA

    JOSÉ YOEL CEDEÑO RAMÍREZ..

  • La otra dijo:

    Esa trae su ruta por la colita del caimán. Pero los pinareños estamos graduados como licenciados en ciclones tropicales

    • constructor pinareño dijo:

      para la otra
      yo tambien soy pinareño y ademas constructor, deja la boberia de que estamos graduados en ciclones, eso no es mérito es la desgracia del fatalismo geografico, por suerte los de esta epoca se van rectos por el sur de nuestra bella isla, pero es mejor que se vayan, fuera pa la calle.
      constructor que ha pasadeo penurias por no poder resolver las situaciones pendientes de los afectados de eeventos atmosfericos anteriores

  • Chikungunya dijo:

    Ojalá y deje agua que tanto la necesitamos

    • Dengue Hemorragico dijo:

      Si amiga a ver si el mosquito aedes prolifera un poco y nosotros nos activamos…

      • Cólera dijo:

        Si compañeros…me uno a ustedes…

      • RON a GRANEL dijo:

        Sí pero que no venga mucha agua, porque a mí ya me tienen “aogao”.

      • dolor de barriga dijo:

        ¿Qué quieres decir? ¿Trabajas con los mosquitos y no tienes contenido de trabajo?

      • SIDA dijo:

        NO SE OLVIDEN DE MI..QUE SI YO SI NO CREO EN AGUA….EL QUE ME PRUEBA..SE VA EN COLERA, Y NO HAY MOSQUITO QUE SE ATREVA A PICAR. LLEGA DANNY.

    • Paludismo dijo:

      Por favor, dejen un mosquito libre.

  • jose antonio Legrá lobaina dijo:

    Buenos días Rubiera, detras de la tormenta hay otra onda tropiocal actica o una perturbación, tendrá desarrollo también ???

    MsC. José Antonio Legrá Lobaina

    • DeCr dijo:

      socio en la pagina del National Hurricane center de los USA no hay mas nada..
      http://www.nhc.noaa.gov/

    • jose antonio Legrá lobaina dijo:

      gracias por la imagen de satelite que me envio. mantengamonos en comunicación
      cualquir iomagen que te llegue eniamela para acá.
      jose’antonio

    • Pablo dijo:

      Qué onda existe detras del posible huracán?

  • jose dijo:

    si nos dejara agua que bueno que viniera,estamos muy mal nosotros los orientales queremos agua

  • Habanera dijo:

    Son terribles y peligrosos los ciclones pero el agua en nuestro país la ponen ellos.

  • manolito1386 dijo:

    Es obvia la necesidad de agua en nuestros embalses pero un ciclón complicaría un poco la situación en el País en medio de tantos problemas, no se si seria un bien o un agravante bastante complejo al menos para mi significaría aplazar mi construcción , una subida de precio porque las cosas están que de nada todo se pone por las nubes lo pero es que nadie ataja esto es como si el estado se acotara a dormir en un sueño profundo, si es agua bienvenida pero sin tanto estrago que no caigan casas ni sufran familias por perdidas de vidas si esto pasara se conduela el estado y tome conciencia que por fin se cree una comisión para dar solución a estos serios problemas de vivienda que ya existen lamentablemente un ciclón debe pasar para que se vea cuan necesitados estamos el fondo habitacional esta deterioradísimo díganmelo ami que vivo en una cuartería en pleno centro de Camagüey con un estado constructivo pésimo dios nos cuide y solo nos traiga el beneficio del agua……………

    • depresión dijo:

      Por favor, no seamos tan trágicos, no hay que desear un ciclón. Con una simple depresión bien anclada y cerca ya tenemos pa´meterle agua a las presas y repartirles a todos.

  • (-_-) dijo:

    Años atras, no queriamos ver ciclones, hoy los estamos pidiendo a gritos jajajaja, ojala que solo deje agua…

  • pompilio dijo:

    Al fin un cicloncito, ya lo extrañaba por la falta de agua, pero si ya viene desde allá con categoria 1, con el calor del mar caribe va a llegar aqui con categoria 14.

  • El Pilongo dijo:

    !Que buena falta nos haría que Danny se mantuviera como tormenta tropical y nos acarreara bastante agua!.

  • sachiel dijo:

    Asi mismo debe ser. Pro no entiendo porqué no ponen el cono de probabilidades, que ya esta hecho, y por qué a estas alturas hoy no sale información (despues del aviso No. 1) en el sitio web de Meteorologia.

    • Ramon dijo:

      En otras paginas extranjeras ya hay conos de probabilidades y detalles, al parecer por cerca de Puerto Rico pasara.

  • Stein dijo:

    necesitamos agua, mucha!!

  • ASL dijo:

    Dios permita y nos traiga mucha agua

  • Lia dijo:

    Chikungunya recuerde que las tormentas tropicales no sólo dejan agua también traen consigo fuertes viento y como consecuencia la destrucción de viviendas, así que se resuelve por un lado pero perderíamos por otro muy importante.

  • cadillac dijo:

    sdi llega aca que sea con muchisiiima lluvia que tremenda falta nos hace, para nadie es uns ecreto que estamos en una fase critica por la sequia

  • marir dijo:

    Por fa, no pidan que pase por nuestro país, que a veces pasan, destruyen y ni agua dejan, miren lo que nos pasó con Sandy a los santiagueros, vientos, dstrucción y caso nada de agua.

  • maikelm dijo:

    Bueno, ojalá traiga bastante agua y poco viento

  • mtorre dijo:

    Esperemos que este nos traiga la lluvia que nesecitamos,apesar de los desastres que pueda causar sus vientos,pero bueno nosotros estamos acostumbrados a enfrentar cualquier contienda por dificil que paresca.

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también