- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

En pocos días, la tormenta tropical Danny estará cerca del arco de las Antillas Menores

Tormenta-tropical-Danny-forma-1995428Por Orfilio Peláez

La depresión tropical surgida en la mañana de ayer en aguas del Atlántico continuó organizándose mejor y en horas de la tarde de este martes se convirtió en la tormenta tropical Dan­ny, la cuarta de la presente temporada ciclónica en nuestra área geográfica, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y una presión mínima central de 1 008 hectopascal.

Situada en baja latitud a medio camino en­tre las costas de África y el grupo sur de las An­tillas Menores, dicho organismo debe mover­se con rumbo entre el oeste y el oestenoroeste durante las siguientes 24 horas por un entorno favorable a su desarrollo, pudiendo convertirse en huracán el jueves.

Así Danny sería el primer ciclón del 2015 que alcanza esa categoría en la cuenca del Atlántico tropical, pues los tres anteriores nombrados Ana, Bill y Claudette no pasaron del ran­go de tormenta tropical.

El doctor José Rubiera, jefe del Centro de Pro­nósticos del Instituto de Meteorología, indicó que como sugieren los modelos a comienzos de la venidera semana el sistema estaría muy cerca del arco de las Antillas Menores, por tanto habrá que observar su futura trayectoria y evolución.

(Tomado de Granma)