Imprimir
Inicio »Noticias  »

Policía ecuatoriana resguarda la Amazonía ante violencia opositora

En este artículo: Amazonas, Ecuador, Oposición, Policía, Política
| 4 |
Las autoridades trabajando para despejar las vías en la Amazonía | Foto: @cusnigua  Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:  <a rel=

http://www.telesurtv.net/news/Ecuador-Policia-resguarda-la-Amazonia-ante-violencia-opositora-20150817-0007.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net" src="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2015/08/Ecuador-580x328.jpg" width="580" height="328" srcset="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2015/08/Ecuador-580x328.jpg 580w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2015/08/Ecuador-264x150.jpg 264w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2015/08/Ecuador-435x246.jpg 435w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2015/08/Ecuador-280x158.jpg 280w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2015/08/Ecuador-560x317.jpg 560w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2015/08/Ecuador.jpg 600w" sizes="(max-width: 580px) 100vw, 580px" /> Las autoridades trabajando para despejar las vías en la Amazonía | Foto: @cusnigua.

Agentes de la Policía y elementos de las Fuerzas Armadas desalojaron de una zona de la Amazonía ecuatoriana a manifestantes violentos que bloquearon el domingo un tramo de la troncal Mascas-Puyo, informó la Gobernación de Morona Santiago (sur) en un comunicado.

Unas 800 personas se apostaron en la troncal amazónica y pese al reiterativo llamado al diálogo hecho por el presidente, Rafael Correa y organizaciones sociales, cerraron la vía. Aunque las acciones de los opositores no provocaron enfrentamientos, obstaculizaron las labores de los uniformados que limpiaban escombros e intentaban descongestionar el tráfico.

El sábado, los manifestaciones de derecha realizadas en la provincia de Morona Santiago, 12 miembros del Comando Operacional Nº 3 “SUR” fueron agredidos por opositores obstruían el paso vehicular.

La agresión se produjo en el sector de Logroño-Paso Carreño, aproximadamente a las 19H00, cuando el personal militar se dirigía para habilitar las vías que habían sido bloqueadas por manifestantes quienes utilizaron armas de perdigones en contra de los uniformados.

Los adversarios de Correa continúan exigiendo lo que sus aliados en Quito, la eliminación de enmiendas constitucionales, los proyectos de ley de Herencias y Plusvalía; la liberación de detenidos por las protestas de los últimos días y la licencia ambiental de la vía Macuma-Taisha como excusa para ocasionar la salida forzosa del mandatario legítimo.

“La actitud de violencia que muestran los manifestantes ha hecho que muchos locales cierren sus puertas para evitar ser violentados por los marchantes que portan lanzas y muestran una actitud agresiva”, expresa el comunicado de la Gobernación.

El jueves sectores de oposición promovieron actos violentos en una marcha bajo la excusa de rechazar algunas políticas de Correa, que terminaron en enfrentamientos con funcionarios policiales. El saldo fue 86 policías heridos  y 20 civiles lesionados, tres de ellos trabajadores de la prensa.

Desde junio pasado la ultraderecha opositora en Ecuador ha realizado protestas que solo buscan desestabilizar al Gobierno legítimo de Rafael Correa. La mayoría de las convocatorias, protagonizadas en Quito y Guayaquil, han terminado en violencia.

Los opositores han causado graves daños a la propiedad privada y patrimonial los últimos días en enfrentamientos con la Policía. Han dicho que están decididos a incitar a sus compañeros a tomar el Palacio de Carondelet -sede del Gobierno- por la fuerza.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ingeniero dijo:

    Y saber que son 4 gatos los de las marchitas y la oposicion. Señores la revolucion ciudadana es invencible.

  • cas dijo:

    El problema se resuelve desactivando la embajada de USA en Ecuador, ahi esta el nido del golpe suave, saludos cas.

    • Toni58 dijo:

      Se ve bien que no tienes ni idea de lo que está sucediendo en Ecuador actualmente. Saludos

  • jeny dijo:

    Hay un refran que dice... Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo. Esos actos de la OPOSICION son los mecanismos que se emplean MODERNAMENTE para quitar del camino a los Presidentes democraticamente elecots en votaciones constitucionales, aquellos que hacen reformas en bien de las masas que siempre fueron oprimidas y miren si los que tiran de los hilos son inteligentes los muy HP que con sus campañas le lavan de algún modo el cerebro a grupos de ciudadanos que solo han sido considerados como personas despues de que Correa asumió el poder y son esos grupos los que le hacen el juego a la contra, no se si por falta de información, cerebro o por dinero. Por eso siempre he pensado que eso de varios partidos políticos es un azco, solo sirve para que los candidatos de uno y otros y aquellos apegados al melón se enriquezcan a costa de la ciudadania. A esos señores solo les interesa el poder y el dinero(uno va con el otro) y hacen lo que tengan que hacer para obtenerlos.

    Correo dales con todo, tú fuiste elegido por mayoria de votos el el Presidente constitucinal, eres muy inteligente, que no te tiemble la mano.

    A los ecuatorianos, cuiden a su Presidente a su Revolución, un regreso de la derecha al poder seria el final de todos los logros y beneficios que han obtenido con Correa al frente del pais.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también