Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Félix Rodríguez reconoce que dio la orden, en nombre de la CIA, de matar al Che (+ Video)

| 59 |
Félix Rodríguez Mendigutía comparte con el “disidente” Antúnez foto de su participación en el asesinato del Che. Foto: Yoanislandia.com

Félix Rodríguez Mendigutía (izquierda) se fotografía sonriente con el “disidente” cubano Antúnez y muestra la foto que tomó en Bolivia junto al Che, después que el revolucionario fuera capturado herido en la Quebrada del Yuro. Unas horas después, Rodríguez transmitió al Ejército la orden de sus jefes de la CIA: “Mátenlo”.

El ex agente de la CIA, Félix Rodríguez Mendigutía, reconoció a una emisora de radio en Lituania que él mismo ordenó a los militares bolivianos, en nombre de la Agencia de Inteligencia de EEUU, que mataran a Guevara.

Los asesinos del guerrillero revolucionario argentino-cubano Che Guevara, después de matarlo, querían cortarle la cabeza, aseguró además a la emisora de radio lituana Baltkom.

Rodríguez Mendigaría participó en la captura y asesinato del Che Guevara, asesinado a sangre fría durante un operativo de militares de Bolivia en colaboración con agentes estadounidenses el 9 de octubre de 1967.

Les llevó varios días decidir qué hacer… entonces el general Ovando Candia el jefe de los militares bolivianos dijo: ‘Necesitamos pruebas irrefutables para mostrar a (Fidel) Castro (que el Che estaba muerto)”, relata Félix Rodríguez Mendigutía, exagente de la CIA, quien participó recientemente en una provocación contra la delegación cubana que asistió en abril a la Cumbre de Panamá.

Rodríguez alega que trató de convencer a su equipo de que no podían entregar una cabeza cortada como prueba de la muerte de Guevara, por lo que sugirió cortarle un dedo para que pudieran ser cotejadas con las huellas dactilares, ha informado este sábado el portal de noticias Sputnik.

“Les llevó varios días decidir qué hacer… entonces el general Ovando Candia el jefe de los militares bolivianos dijo: ‘Necesitamos pruebas irrefutables para mostrar a (Fidel) Castro (que el Che estaba muerto)”, relata Rodríguez a una radio lituana.

El exagente de la CIA recuerda que el general ordenó cortarle las dos manos que luego fueron llevadas a Cuba.

El 8 de octubre de 1967, Ernesto Che Guevara y la guerrilla que comandaba sufrieron una emboscada del Ejército boliviano y un día después se dio el anuncio oficial de su muerte. Varios testigos dijeron que el Che había sido capturado vivo y luego asesinado fríamente.

El propio Rodríguez, en un libro autobiográfico “Guerrero en las sombras” (Shadow Warrior), relata las operaciones de la CIA en América Latina y las horas finales del Che. En una parte, reconoció también que él ordenó a los militares bolivianos que mataran a Guevara e incluye una foto en la que aparece junto al guerrillero tras ser capturado.

El pasado mes de abril, los hijos del Che enviaron una carta de protesta a los organizadores dela Cumbre de las Américas por la presencia del exagente de la CIA en Panamá, anfitriona del evento.

IV Foro de Jóvenes de las Américas en el hotel El Panamá, Ciudad de Panamá, denuncia de Ricardo Guardia lugo, presidente de la OCLAE sobre la presencia en Panamá de Félix Rodríguez, asesino del Che Guevara. Foto: Juvental Balán/ Granma

En el IV Foro de Jóvenes de las Américas en el hotel El Panamá, Ciudad de Panamá, Ricardo Guardia Lugo, presidente de la OCLAE, denunció la presencia en Panamá de Félix Rodríguez, asesino del Che Guevara. Foto: Juvental Balán/ Granma

En video, la versión de Sputnik

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguelito dijo:

    Antunez, un guatacon de los verdaderos terroristas. Antes era flaco ,ahora no cabe en la ropa que le compran.

    • Tell dijo:

      Señores, cada cual se enorgullece de la profesión que escogió. Este Félix Rodríguez escogió la de asesino, ese es su trabajo, por favor entiendan que lo más lógico es que se harte de ser el mejor asesino del mundo. Yo no lo veo mal, debieran darle un premio Novel por ser el más asesino de los tantos agentes de la CIA dedicados a matar. Quién sabe si en la nueva edición del diccionario de la lengua, salga como sinónimo de asesino su nombre.
      Yo quiero que viva muchos años este cabrón, para ver si la vida me da la posibilidad de cruzarme un día con él en una calle, y así poderle cobrar con mis manos el crimen. Si, sin ley ni nada, al fin y al cabo el no va a reclamar ejercicio de la ley, porque él nunca supo que era eso, y yo tendré su foto en mi revolver, y poderle decir a todos, este HP lo mate yo, la muerte del Che la cobre yo, aunque esto no me sirva nada más que para ensuciarme las manos con esta excreta social. La gente no va a querer ni acercarse a mí, porque hasta la foto de este HP hiede a Mierda.

      • Pepe dijo:

        El Che fue un comunista convencido y auténtico que dio la vida por sus ideales, en las peores condiciones posibles, fue un hombre valiente y consecuente hasta los últimos instantes de su existencia.
        Mentir sobre los acontecimientos que provocaron su muerte, tergiversar los hechos históricos para acomodarlos al discurso que nos convenga es traicionarlo a él y a su legado.
        Tengan en cuenta que todo el mundo sabe en qué condiciones murió el Che, quiénes fueron sus ejecutores directos e intelectuales, se han escrito decenas de libros y artículos con testimonios directos de los participantes; mentir sobre esos acontecimientos solo desacredita al que miente.

      • Nello/17 dijo:

        Tell: Pienso que esa forma de hacer justicia como usted decea, es tan terrorista como el propio FR independiente de sus ideales, un buen revolucionario no se basa en la venganza sino en la justicia y sí, ojala que dure solo el tiempo suficiente como para que la justicia cubana y/o latinoamericana, lo castigue como lo merece, saludos

      • REY dijo:

        Hay una realidad, El Che muerto, está mas vivo que ese anormal, al Che no hay un lugar en el mundo que no lo reconozcan, incluso en aldeas africanas, donde el analfabetismo es abismal, por el contrario a FR no lo conocen ni en Miami eso para no hablar de la sombra que tiene al lado, que estoy seguro que no lo dejan entrar ni al Versalles.
        El Che vive y vivirá por siempre.

      • ernesto dijo:

        Tell eso no es asunto tuyo, cuando veas este correo responde,

  • cesar sandoval bravo dijo:

    Yo le preguntaría a Antúnez, lo mismo que le preguntó el comandante en jefe Fidel Castro al único negro que venía en la invasión de bahía de cochinos. ¿ Que tu haces aquí chico ?

  • Tito dijo:

    Este Antúnez fue uno de lo que les enseñamos en Panamá, que a Martí les ponemos flores los cubanos que amamos nuestra Patria. Vivamos donde vivamos. El no solamente es amigo y confidente de Rodríguez; sino también de Posadas Carriles. Te esperamos de nuevo los cubanos residentes en Panamá, Antúnez..

  • Manuel dijo:

    Antunez:
    Hay que llevarte al oftalmologo y luego comprarte un espejo. Como puedes equivocarte de bando?

  • FLORA dijo:

    Y este Antunez no tiene tele ni un mango para comprar el Miami Herald o el New York Time para darse cuenta q los yanquis no quieren negros en su camino, casi todos los meses asesinan a un negro, squizas los espejuelos no le sirvan ya para ver la realidad del de los EEUU con respecto a los negros, los desprecian!!!

  • James J. Angleton dijo:

    Lo primero es que el titular induce a pensar que declaró tal cosa en la entrevista para la radio lituana, pero resulta que el video no se escucha semejante alegación, sino que “el Che estaba muerto”. Y lo segundo es que, ya dentro del texto, nos hacen saber que en su autobiografía Félix Rodríguez “reconoció también que él ordenó a los militares bolivianos que mataran a Guevara”, cuando quien la haya leído recuerda perfectamente que el alto mando boliviano fue quien dio la orden y FR quería trasladar al Che a una base de la CIA en Panamá. Lo que hizo FR fue trasmitir a los soldados bolivianos la orden que recibió del alto mando, porque él no tenía comando alguno sobre la tropa ni opción alguna frente al alto mando. Los asesinos del Che fueron los generalotes bolivianos.

    • James J. Angleton dijo:

      Para mejor esclarecimiento aquí tienen la declaración de FR sobre su misión en Bolivia en 1967 y su rol en la captura del Che (en inglés), documento desclasificado en 1993 y disponible en http://nsarchive.gwu.edu/NSAEBB/NSAEBB5/che15_1.htm
      Llamar a Felix Rodríguez “el asesino del Che” es echarle la culpa al mensajero y falsear la historia para embarcarse en innecesaria propaganda.

      • Manuel Mercado dijo:

        ANGLETON,hay un viejo adagio en la lengua espanola que dice que tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que le aguanta la pata, si tu eres tan ingenuo que crees los documentos desclasificados de la CIA, la mayoria de los cuales fueron y son editados para cambiar la cara de los asesinos, torturadores, criminales y genocidas de sus agentes en el mundo, por tanto tu ingenuidad raya en lo increible en un ser humano que tiene la capacidad de tratar de hacer analisis para quitarle al Gato la carga de asesino del Comandante Guevara, excusame pero recoge el guante, el bate y la pelota y vete a jutar en el equipo de los yanquis, ellos te creeran todas tus ingenuidades sin lugar a dudas nosotros que los conocemos bien pues los hemos tenido cerca de nosotros, no tenemos duda alguna de lo ocurrido con el Che, como con los diplomaticos cubanos asesinados en Argentina por la tribu de terroristas que preparo durante anos los diferentes Gobiernos de los Estados Unidos de America contra Cuba y America Latina y el Caribe.

        Todos los cubanos en la Isla de Cuba, digamos los 11 millones que vivimos en esta Isla, eliminando por supuesto a los mercenarios al servicio del Gobierno Gringo, como el senor de tez oscura Antunez, que es tan terrorista como su amigo el Gato, son de igual catadura moral, politica e ideologica, estos senores en tiempos de Batista el Dictador Asesino, hubiesen pertenecido a las hordas asesinas y torturadoras de Carratala, Ventura, Masferrer, Salas Canizares, Blanco Rico, Tabbernilla y otros que se ganaron sus grados y posiciones en el Gobierno de Batista por la cantidad de muertos y torturados que le presentaban al Dictador en cada dia de arduo trabajo crminal y terrorista, por tanto y esto va a los que defienden una posicion de busqueda de la unidad entre los cubanos aunque no piensen como nosotros, LA RESPUESTA ES LOS CUBANOS REVOLUCIONARIOS, MARXISTAS Y MARTIANOS, NO ENTRAMOS EN NINGUN TIPO DE CONVERSACION, DIALOGO Y BUSQUEDA DE PUNTOS DE ACERCAMIENTO CON ESTA CRAPULA DE TERRORISTAS POTENCIALES AL SERVICIO DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS. LOS QUE CLAMAN UNIDAD CON ESTOS SENORES SOCIOS DE LOS TERRORISTAS DE MIAMI POR FAVOR VIAJEN A LOS ESTADOS UNIDOS Y PONGANSE AL SERVICIO DE LA CIA, PORQUE LO QUE ES EN CUBA NINGUNO Y LO REPITO NINGUNO DE ESTOS APATRIDAS, TRAIDORES Y QUINTA COLUMNISTA PODRA TENER ACCESO ALGUNO A LA PALABRA DIRECTA O INDIRECTA CON LOS QUE HEMOS DEFENDIDO, DEFENDEMOS Y DEFENDEREMOS CON NUESTRAS VIDAS SI LLEGASE EL MOMENTO EL PROCESO ACTUAL DE TOTAL LIBERACION NACIONAL Y UNIDAD CON LOS PAISES DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE.

        A los pseudo democratas en Cuba que despierten pues lo que estan pidiendo nunca se lograra, los revolucionarios nunca comeremos en el mismo plato, nos sentaremos en la misma mesa y dialogaremos con los mercenarios cubanos, tanto los de adentro, los pagados y los no pagados y los de afuera, estos pseudo democratas que ya han dicho publicamente CUBA SI Y YANQUIS TAMBIEN, que limpien su pista cerebral en cuanto a una supuesta o supuesto movimiento democratico en Cuba que ponga en la misma posicion y discusion a los revolucionarios fieles y dignos con los apatridas y traidores, ESO NO OCURRIRA NUNCA EN LA ISLA MIENTRAS EXISTA EL CAPITLISMO EN EL MUNDO ACTUAL EN QUE VIVIMOS Y SI HAY QUE EMPEZAR OTRA REVOLUCION IGUAL A LA ACTUAL, LA EMPEZAREMOS CON EMBAJADA GRINGA O SIN ELLA.

        El senor Antunez, si regresa a Cuba debe de explicarle a los organos de la seguridad interior, que esta haciendo el con estas reuniones y comelatas con los terroristas y asesinos como El Gato y otros de iguales caracteristicas, que no confunda relaciones diplomaticas con entrega del pais a los gringos, pues va a recibir una
        sorrpresa como nunca la ha recibido en la vida, pues nosotros NO PERDONAMOS A LOS ASESINOS DE CUBANOS EN ACTOS TERRORISTA ALGUNO Y EL GATO, POSADA Y OTROS SON TAN RESPONSABLE DE LA MUERTE DEMUCHOS CUBANOS, COMO LO SON DIRECTAMENTE Y SIN DUDAS ALGUNA DEL COMANDANTE ERNESTO GUEVARA DE LA SERNA, AUN CUANDO EXISTAN SENORES PSEUDO-ANALISTAS DE DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS QUE TRATAN DE DESVIAR LA ATENCION DE ESTE ASESINO AL SERVICIO DE LA CIA CON FINES NO ACLARADOS Y DIFICIL DE ACLARAR.

      • MPH dijo:

        de acuerdo con este criterio, lo cierto es que la historia no se puede virar para atrás, adulterarla para tener a alguien en qué descargar la rabia no cambiará nada, o sí será rehacer la historia a su acomodo, ya lo decía George Orwell en su novela 1984, quien domina el presente domina el pasado, quien domina el pasado domina el futuro, otorgarle un supuesto “mérito” es tan criminal como distorsionante, ahora son los historiadores de aquí los que han planteado eso, quien ordenó la muerte del che no fue este señor, incluso ni el que lo ejecutó, para qué tanta bambalina, ahora bien hubo otros, supuestamente amigos del che, que por su accionar también contribuyeron a su muerte y de muchos lados, esa parte como que se apaña…

      • Pablo dijo:

        El artículo si yo leí bien , dice ue FR se atribuye………….. pero qué importan lols documentos secretos o no de la cia, mira hoy el CHE es un símbolo y ten la seguridad que lo seguirá siendo y creciendo… son unos asesinos y el tipo este que está con el tal FR un mercenario de lo que nadie puede tener duda.

    • cas dijo:

      james, perteneces a los voluntarios del siglo XXI, estas manipulando informacion, los conocemos, no nos hacen mella, estas viendo mucho los muñequitos de la CNN, saludos cas.

      • peter dijo:

        Esta notocia esta manipulada totalmente,Felix Rodriguez fue enviado por la CIA para llevarse al CHE vivo,Felix Rodriguez hablo con el CHE antes de morir,y el Che le dijo: “que valia mas vivo que muerto”,Felix le dijo: que queria llevarselo vivo, pero que ordenes del Gobierno Boliviano mandaron a matarlo y que el no podia hacer nada,entonces el Che le dio su Rolex,Felix no participo en el Peloton de fusilamiento,aqui se cumplio lo que dice la Biblia:”Al que a Hierro mata a Hierro muere”.

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    De acuerdo en todo lo que expresa J. J Angleton, el titulo del artículo da demasiada importancia a este asesino al decir que ordenó. Él sólo transmitió.

    Ramos ayudó a que los soldados se encontraran con los 17 Héroes que estaban atrincherados en la famosa quebrada. El día 8 fueron capturados vivos y heridos algunos y es el día 9 que son asesinados.

    Mario Terán se brindó ante el capitán Carlos Pérez para asesinar al Che (falso que este asesino haya sido operado por médicos cubanos, que de seguro lo habrían hecho aunque sintiendo repugnancia) porque el mencionado capitán no pudo hacerlo.
    Lo único que hizo el señor Félix fue transmitir la orden cuya procedencia está fuera de toda discusión.
    Según mi criterio es absurdo lo siguiente, que expresa el artículo,…
    Les llevó varios días decidir qué hacer… entonces el general Ovando Candía el jefe de los militares bolivianos dijo: ‘Necesitamos pruebas irrefutables para mostrar a (Fidel) Castro (que el Che estaba muerto)”
    ¿Cómo explicar esto si el Che sólo estuvo detenido alrededor de 24 horas? Es durante las horas que el Che está prisionero que se discute que hacer con él.
    Esa trágica noche el Che no se había rendido, con el dinero que les habían ocupado bebieron hasta embriagarse muchos, en un momento en que le correspondió al teniente de 22 años Eduardo Huerta la vigilancia del Che entablaron amigable conversación y el Inmenso lo persuadió de que lo ayudara a escapar, Huerta salió y pidió ayuda a un amigo de apellido Arambar que estaba de guardia el cual lo convenció de lo arriesgado de la misión. Regresó ante el detenido al cual no tuvo que decirle nada ni pudo sostenerle la mirada.
    Le cortaron las manos no para convencer a nadie sino como una prueba irrefutable ya en su poder a partir de la identificación hecha por especialistas argentinos. Tengo entendido que fueron militares bolivianos los que se opusieron a cortarle la cabeza (si cortarle, no amputarle) por motivos religiosos, lo cual no puedo asegurar.
    De lo que si no hay duda alguna es que Ramos sólo tenía la misión de asegurar que el Che fuera asesinado y que el gobierno de los Estados Unidos de América no apareciera involucrado.
    Fuera fabuloso que Addis y Froilán pudieran participar en este foro, pues son las personas mejor preparadas del mundo para hablar de estos sucesos aun cuando no sean aceptados por algunas personas.
    Como guevariano saludo que Cuba Debate publique este trabajo, que genera interés en profundizar detalles dolorosos necesarios de conocer, en momentos en que lo hemos tenido tan presente recordando lo que dijo en Cuba a raíz del asesinato de Patricio Lumumba: ….al imperialismo ni tantico así…! nada¡

    • Juaquín dijo:

      Si mal no recuerdo leí en el libro de los autores Addis y Froilán ” La CIA contra el Che” que este Félix Rodríguez, estando aún el Che vivo, recibe la orden de no matarlo y él muy hp informa que ya era tarde, que ya habían asesinado al guerrillero, y es por eso que se mantuvo mucho tiempo el día 8 de octubre como el día de la muerte. De todas formas yo siempre lo mantuve como el asesino, aún sin haber sido el quién apretó el gatillo, ah y también tuvo unas palabras con el Che y fue tan cobarde que hasta tiró de la barba del prisionero estando este amarrado, buen penco que fue al hacerle eso a un hombre amarrado, claro, en estas palabras el Che lo dejó muy mal parado, que diga eso en la radio del coño esa también.

      • James J. Angleton dijo:

        No fue así, si es que lo contaron así. Ya di más arriba el informe oficial y de paso respondo a:
        CAS – Yo no soy ningún voluntario. Voluntarios son los que, creyéndose que ayudan a Cuba apretando, incurren en falsedades históricas y amarillismos de prensa.
        Manuel Mercado – Su refrán nada tiene que ver con el tema. En el asesinato del Che hubo dos posiciones muy claras: la CIA quería llevárselo a una base y los gorilas bolivianos, matarlo. Así de sencillo. El títular es una falsedad absoluta. Lo demás es una monserga que no viene al caso.

      • Papo dijo:

        …si si… angletón….el che se murió de un infarto….la cia lo estaba cuidando para que no le hicieran nada los gorilas y FR pasaba por ahi cuando ocurrió todo eso… el iba a tomarse un cafe en Bolivia para ayudar al pueblo boliviano consumiendo productos de Bolivia… y tu “”” a n g l e t ó n “”” ……eres un perfecto M…… (ministro religioso)….. mal pensado…

      • Papo dijo:

        …angletón: el perfecto… …..te enteraste de la muerte de ROBERT SERRA, el joven Diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela.
        Cuéntanos angletón perfecto… …cuéntanos qué pasó.
        Dicen tantas historias los comunistas, que están en Venezuela “(solo para destruir el país y después se ván)”… …no digas nada…shiiii !…dicen que lo asesinaron… Pero yo no creo nada:
        ” hasta que angletón: El Perfecto….. (tu sabes) “… me lo cuente…..cuéntanos “angletón” !!!

  • gio dijo:

    quieren solo las manos y pies de este traidor a las masas o su cabeza sola ?

  • Ricardo dijo:

    POR FAVOR CUBADEBATE es necesario que siempre la verdad prevalezca por encima de todo. Pudieran aclarar bien este asunto historico tan importante para todos?

  • ANIBAL CASTILLO dijo:

    Es sano para todos este tipo de debate que genera al final los elementos necesarios para encontrar un punto de coincidencia entre la realidad de los hechos y lo que el reportero escribe a veces con cierto sesgo sensacionalista. ¡claro!, es la oportunidad para aquellos q quieren aprovechar para hacer públicas sus inclinaciones y sentimientos que se empiezan a desgastar ideológica mente. Porque no es lo mismo el debate riguroso centrado en la búsqueda de la verdad con bases revolucionarias y sentimiento martiniano; que de aquellos que piden a gritos la comprensión de una ideología democrática cuando no revoolucionaria, que se empieza a desgatar y que les alegra el corazón el ver hondear las barras y las estrellas en tierras revolucionarias y socialistas creyendo que eso llegará a fortalecer sus sentimientos proclives a la traición.Rodriguez y Antunez son eso, ASESINOS, AL SERVICIO DE LAS EMPRESAS DE LA MUERTE DE LOS ESTADOS UNIDOS. LA CIA Y OTRAS DE IGUAL CALAÑA. Mataron a un Hombre, a un revolucionario, el escalon mas alto de la especie humana. SALUD GUEVARA…CUBA SÍ..

  • charls dijo:

    un hombre como el che no se mata su ejemplo vive en cada hombre de honor, pero que queda para este señor sin alma, el repudio y la carga de por vida de tan semejante acto, patetico y miserable.

    • James J. Angleton dijo:

      Tampoco hacen falta sentimentalismos. El soldado boliviano que asesinó al Che, por orden de sus jefes bolivianos que transmitió Felix Rodriguez, recibió los beneficios de la Operación Milagro.

      • Leopardo Naranja dijo:

        De ser cierta esta noticia, seria bueno publicarla en la prensa cubana, seria un ejemplo de HUMANISMO CRISTIANO inmenso devolver o mejorar la vista, el mas valioso de los sentidos, a un antiguo enemigo. Gloria a los medicos y paramedicos cubanos que reparten el bien por el mundo entero
        Gracias Cubadebate

      • Miguel dijo:

        Por lo sencible para los cubanos del tema voy a dar mi criterio; responderé inicialmente a James J. Angleton:
        Mire, desde que se conocio por parte del gobierno USA de entonces la presencia de un grupo guerrillero en las selvas bolivianas, fueron moviizadas hacia ese páis varias decenas de oficiales y agentes CIA, incluidos voluntarios de los llamados “Cuerpos de Paz”, que no fueron más que personas que sirvieron a los intereses, propósitos y requerimientos informativos de la CIA, luego de conocida la presencia del Ché y la traición de Mario Monje, la cifra de oficiales, persnall técnico, agentes CIA; instructores militares del ejercito boliviano e integrantes de los cuerpos de paz aumentó exponencialmente, se dice que llegó a más de 3 000 efectivos.
        Félix Rodríguez Mendigoitía, formaba parte del grupo de agentes CIA destacados en el terreno, luego de la detención del Ché herido y sin armas para defenderse, fue interrogado por Félix, es cierto que este ofendio al guerrillero y lo levantó por la barba, también es cierto que Ché respondió el abuso con un puñetazo dado con ambas manos amarradas que lo hizo rodar por el suelo, acto seguido salio de la escuelita de la higuera y no volvio a pararse frente al Cdte Guevara, no tenía valor para eso, como tampoco lo tuvo para disparar al guerrillero, es cierto que portaba una planta de radio que sirvio para comunicarse, como es de saber con su superiores, al llegar desde EUA la orden de matar a Ché, Rodriguez instruyo de eso al cabo mario teherán, al que fue necesario brindar alcohol para que cumpliése la ordén, no hubo pantalón, incluso tiene que realizar dos series de disparos, la última en presencia de Félix, se prendía para dar la imagén de muerte en combate y poder presentar luego el cadáver como prueba: la primera serie de tres disparos de Uzi se realizó al cuerpo del Ché desde arriba, es decir este sentado e impacta abdomen y piernas, no produce la muerte, con la segunda serie momentos después y dados los gritos de felix rodríguez, es que se impacta en cuello y pecho del guerrillero. esta es la información que se recoge en el libro La CIA Contra el Ché de Adys Cupull y Froilán González; y creáme es información auténtica, no los informes de la CIA al respecto.
        Félix ha vivido siempre con el miedo por el acto que ordenó realizar y en los que participó directamente, y sencillamente los servicios cubanos no han actuado contra su persona, por que esos no son métodos de lucha de los revolucionarios cubanos, sin embargo tiembla al ver ante su persona a un cubano digno y de eso que den pruebas los jóvenes que fueron a Panamá.
        Sobre antunéz, poco importa el color de su piel, él sabe perfectamente de qué color tiene la piel, como también sabe perfectamente que no es nada más que un cero oscuro a la izquierda luego de una coma, pero lo que si importa es saber de qué color tiene el cerebro, los sentimientos, el valor y el decoro, algo de lo que carece, razón por la que poza alegremente con felix ro. Dos que temen profundamente a la historia, por sus acciones de ayer y de hoy.
        Historias de dos desechos humanos separadas por el tiempo pero únidas en la mezquindad.

  • RAMANOCO dijo:

    Los que poseemos el privilegio de poder informarnos de fuentes originales sabemos que esa no es exactamente la historia que normalmente contaba Felix Rodriguez. O el ha cambiado su estrategia de marketing o algo diferente pasa.
    Según contaba siempre este personaje, la orden de matar al Che vino del presidente de Bolivia (también comandante en jefe del ejército) y El mas bien trataba de llevarse al prisionero a la base Americana del Canal de Panamá, para lo cual incluso disponía de un helicóptero.
    El ex agente de La CIA en realidad solo transmitió la orden que el azar puso en su camino al ser el oficial de más alto rango que se encontraba en la zona de operaciones y poseer las claves secretas para descifrar el mensaje.
    Este señor pretende ahora incrementar sus pensiones de La CIA matizando en todas partes del mundo el funesto hecho.
    La sucia verdad detrás de esto es que su libro esta dirigido mas bien a personas de izquierda, Guevaristas europeos y latinoamericanos (los mas interesados en pagar por el) y para eso siempre había descrito los últimos momentos del guerrillero como llenos de valentía e hidalguismo, incluso agradeciéndole el haberlo tratado con respeto (lo llamaba comandante) y otorgándole mensajes familiares y regalos que aun posee o ha subastado.

  • Idania dijo:

    El Che vive y vivirá siempre en cada cubano de honor, en cada niño cubano quienes con su pañoleta dicen !seremos como el Che!

  • MPH dijo:

    ACLARACION mi comentario salió debajo del de mercado y tal parece que estoy de acuerdo con su criterio, cuando no es así, no comparto ese lenguaje fuera de contexto, que si bien en un momento funcionó hoy en día no corresponden a estos tiempos, que lógicamente han cambiado.

  • Jorge90 dijo:

    Tranquilidad mi gente,, que esa se la tenemos guardadita para el mejor momento!!

  • Lennon dijo:

    A la guerra se va a matar o a morir por tus ideas.

    Hoy se va a la guerra con Muchas excusas,pero el objetivo es el mismo,vivir o morir

    En los últimos 15 años hemos visto invasión de potencias extranjeras a pequeños paises,somos testigos de un diálogo entre Colombia y las FARC.

    Muchos siguen muriendo por tratar de imponer su religión o ideología sobre los demas.

    Todo prisionero de guerra merece ser llevado a un tribunal, cuando eso no pasa se viola el derecho de un ser humano

  • fredy dijo:

    eso es una barbaridad por que un asesino como ese no puede estar vivo tendria y que estar muerto y hacerle lo mimso que le hicieron a nuestro querrillero cortarle la cabeza y ponersela en la casa blanca como trofeo

  • Miguel Crispín Sotomayor dijo:

    Lo que más he lamentado es que en tantos años con tantos revolucionarios dispuestos en Cuba y el exterior para ajusticiar a este asesino, como ocurrió a otros de los asesinos del Ché, nunca llegara a materializarse y aún esté vivo.
    La justicia con el Ché aún no ha sido alcanzada como tampoco se ha alcanzado con todos los torturados, asesinados y desaparecidos de las dictaduras argentina, chilena, brasileña, uruguaya, guatemalteca, paraguaya y tantas otras. Sus asesinos han ido muriendo de vejez en medio del lujo de las riquezas que robaron a los pueblos. ¿Y qué decir de Posada Carriles y Orlando Bosh? debimos cobrarles sus crímenes.

    • Patricio Moya Reyes dijo:

      Ulf dijo:
      Me parece que la idiosincracia del cubano es perdonar …entender.
      El cubano honra al héroe y perdona al pecador.
      Viva Fidel!
      Viva Raúl!
      Viva Cuba!

  • amauris dijo:

    Increible como se puede manipular la historia.. Felix Rodriguez solo transmitio la orden del presidente boliviano Barrientos y el General Ovando a las tropas bolivianas. Me gustaria que Cubadebate mostrara el audio o el video donde Feliz Rodriguez hace esta supuesta “declaracion” de que fue la CIA quien dio la orden.

  • miguelito dijo:

    Antunez,Bertha Soler,Fariñas saben muy bien que no los quieren,pero fueron escogidos por alguien para crear una imagen negativa de Cuba contra las personas de la raza negra,que son los que piden cambios.Pero en esos cambios que ellos supuestamente desean no saldrian ni de consejales,porque elllos saben que nadie votaria por ellos.Pero mientras tanto el tiempo pasa y ellos pueden seguir chupando.
    Si el gobierno de los E.U corta el presupuesto a las decenas de grupos de cubanos en E.U que “luchan por la democracia” entonces estos no podrian darle la parte del dinero que les toca a los ” dicidentes”. En ese caso le tocan dos camnos. A irse a los E.U a trabajar en una factoria o a trabajar en Cuba.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también