Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Acuerdan nuevo rescate para Grecia

En este artículo: Economía, Europa, Grecia, Rescate, Unión Europea
| 13 |

Grecia-Unión EuropeaEste martes Grecia logró un acuerdo con sus acreedores de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, que comprende 85 mil millones de euros para el tercer rescate por un período de tres años.

Luego de una larga negociación durante la última madrugada, se acordó el trato, confirmaron voceros de las dos partes.

El paquete esperado era por un valor de hasta 86 mil millones de euros, pero no se había confirmado su monto o si la cuenta de financiamiento había aumentado luego de que Grecia cayó nuevamente en recesión.

Los voceros añadieron que los bancos griegos obtendrían inmediatamente 10 mil millones de euros en fondos de recapitalización para entregas a final de año.

Atenas señaló este martes que el compromiso alcanzado, pendiente de luz verde del Eurogrupo, contempla una revisión de los objetivos presupuestarios con inclusión de ajustes suaves, y un déficit primario del 0.5 por ciento.

Añadieron que ese acuerdo, una vez sellado, no solo dará liquidez para refinanciar la deuda hasta el primer semestre de 2018 sino proporcionará dinero fresco al mercado para revitalizar el mundo empresarial.

(Con información de las agencias)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    menos mla que lograron el ansiado rescate, que este pueda relanzar otra vez la economia griega por buen camino.

    • cadillac dijo:

      pondran lemas y compromisos de ayuda fraternal y mas nada.

  • La otra dijo:

    Bravo por loa griegos, veo a su Presidente que piensa en el pueblo y vive para el pueblo.

  • Pepe dijo:

    Ni para qué comentar, aunque uno cumpla y sobre cumpla las reglas del sitio que otros ignoran, los de cubadebate se la pasan censurando.
    Así no hay debate que valga.
    ¿Por qué tanto miedo a opiniones diferentes?

  • La otra dijo:

    Yoel, a mi entender y tal vez estoy equibocada, pero me parece que Tsipras esta tratando de mejorar la economia del pais, repito, tal vez estoy equibocada

    • Anna dijo:

      Pues sí, La otra, lo estás… y doblemente, equivocada, se escribe equivocada… En lo otro también yerras, pero ahí no se te puede rectificar porque es tu criterio y eso es respetable.

    • Pedro dijo:

      En mi opinión Tsipras está traicionando a su electorado, un electorado que le eligió para acabar con la austeridad.

      Pero también es cierto que Tsipras está haciendo lo mejor para Grecia.

      En otras palabras: Tsipras no hace lo que promete sino lo que debe.

  • cadillac dijo:

    voy a ver y te digo

  • Pepe dijo:

    La otra, Tsipras equivocó el camino desde un principio; lo que debieron hacer y toda la izquierda continental se lo dijo, era:
    1.- negociar la deuda en base a lo realmente prestado, no en base a intereses leoninos
    2.- meter en la cárcel a los grandes evasores fiscales y hacerlos pagar,
    3.- meter en la cárcel a todos los políticos y funcionarios públicos corruptos y obligarlos a devolver el dinero
    4.- Imponer el tránsito a las transacciones electrónicas, reduciendo el uso de efectivo, para evitar la evasión fiscal.
    5.- Balance completo de bienes e inmuebles del estado sin ningún tipo de uso (como todo lo que construyeron para las Olimpíadas, los aviones y yates ejecutivos, etc.) y su enajenación (venta al sector privado o socialización, es decir entrega a cooperativas o los propios trabajadores)
    6.- Socialización de toda la planta productiva parada por falta de capital (para generar empleo), es decir, entrega a los trabajadores, o cooperativas.
    Pero el tipo se rajó, así de simple

    • Pedro dijo:

      Pepe, Tsipras no puede meter a nadie en la cárcel porque en Grecia eso lo hace la policía después de recibir una orden de un juez. Tsipras como presidente de Grecia no tiene atribuciones para hacerlo. Como mucho podría ordenarle al fiscal del estado que presentase cargos contra presuntos delincuentes.

      Respecto a lo de los “intereses leoninos” de la deuda, simplemente es falso. La deuda griega actual con sus socios europeos tiene unos intereses muy bajos.

  • EddySS dijo:

    A priori dos lecciones nos dejan la crisis del sistema financiero de Grecia:
    1- Ningún país puede tolerar la corrupción. Al final lleva a los pueblos a la desgracia y estos a revindicarse a un alto costo moral.
    2- Pedir prestado sin tener asegurado cómo pagar, es la peor alternativa en la estrategia de una nación que quiere ponerse a la altura de disfrutar igual que los países ricos, sin trabajar para producir lo que debe consumir y que le sobre para pagar lo que no puede producir.

  • nenad dijo:

    y cuba no le debe dinero a nadie?
    no tenemos acreedores nosotros?

  • Nelson Guillen dijo:

    George . Los BRICS en Grecia no van a poner ni un centavo. por que ?, fácil , ellos estan en la zona Euro , pertenecen a la union europea .
    Por cierto la EU , tiene un bloqueo a la Rusia , Eso sería pedirle ayuda al enemigo . Asi que Alexis no va a poder hacerlo , a menos que se salga de la union europea .
    Que por cierto es una opción . Opcion que habria que analizar . Hasta donde yo entiendo los BRICS estan organizados para reactivar los paises en vias de desarrollo . Y Grecia se desarrollo, y al caer en manos avaras , retrocedio en su desarrollo.

    NENAD, no te acordas que Rusia vino hace poco a Cuba y le perdono el 90 % de la deuda que tenian con ellos ?

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también