- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Acuerdan nuevo rescate para Grecia

Grecia-Unión EuropeaEste martes Grecia logró un acuerdo con sus acreedores de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, que comprende 85 mil millones de euros para el tercer rescate por un período de tres años.

Luego de una larga negociación durante la última madrugada, se acordó el trato, confirmaron voceros de las dos partes.

El paquete esperado era por un valor de hasta 86 mil millones de euros, pero no se había confirmado su monto o si la cuenta de financiamiento había aumentado luego de que Grecia cayó nuevamente en recesión.

Los voceros añadieron que los bancos griegos obtendrían inmediatamente 10 mil millones de euros en fondos de recapitalización para entregas a final de año.

Atenas señaló este martes que el compromiso alcanzado, pendiente de luz verde del Eurogrupo, contempla una revisión de los objetivos presupuestarios con inclusión de ajustes suaves, y un déficit primario del 0.5 por ciento.

Añadieron que ese acuerdo, una vez sellado, no solo dará liquidez para refinanciar la deuda hasta el primer semestre de 2018 sino proporcionará dinero fresco al mercado para revitalizar el mundo empresarial.

(Con información de las agencias)