Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lance Armstrong admite haberse dopado desde 1993

En este artículo: Ciclismo, Deportes, Doping, Enfermedad, Salud
| 13 |

armstrongEl ciclista estadounidense Lance Armstrong admitió haber consumido Synachten en 1993, tres años antes de su cáncer testicular, informa ‘USA Today’.

“No estoy muy seguro de lo que hice hace 22 años, pero esto es lo que puedo precisar”, dijo Armstrong durante un interrogatorio ante las autoridades federales de EE.UU. Synachten tiene efectos euforizantes y permite resistir mejor los esfuerzos y calma el dolor. De confirmarse el dopaje, el ciclista sería desposeído de su Mundial en Ruta y su palmarés quedaría reducido un par de victorias en competencias que no tienen tanto renombre.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pierre dijo:

    Tramposo, por ello le retiraron todos los tour de Francia que mal ganó.

  • FERMINATOR dijo:

    el tour de francia es un fraude que lo produce el propio tour es tan duro que al final la gran mayoria termina dopandose y entre todos los tramposos el era el mejor eso sin dudas se dopó pantani, armstrong,urich,el otro americano no recuerdo el nombre ,contador en fin todos se dopan en esta competencia de seguro asi que él por lo menos ha tenido el valor de decirlo todo.

    • Krletto dijo:

      ferminator

      Armstrong no tuvo el valor de decirlo, lo obligaron a declarar pues en un inicio lo negó bastante pero la federación de su país tenía suficiente evidencia y lo despojó de todos sus grandes logros; luego de esta radical medida fue que se decidió a declarar pero ya todo el mundo sabía que era un supertramposo.

      • Aroldo dijo:

        Bueno entonces no eran GRANDES logros.

      • Bell Canada dijo:

        Como bien dice rafa esta noticia e super vieja y Lance ya lo habia reconocido y pedido disculpas hace anos en la famosa entrevista exclusiva con Oprah para dar a la luz todo esto. No debio suceder pero casi todos los ciclistas duros de esa epoca lo hacian pues el tour de france es inhumano. No se justifica pero son los hechos y Lance no era el unico. Aun sin doping si alguien hubiera terminado el tour de france de primero igualmente seria Lance pues era un extraclase.

    • rafa dijo:

      Lance Armstrong es un tremendo ciclista lucho contra una enfermeda terminal que muchos en nuestro planeta hubieran fallecido y para colmo gano 7 tuor por favor que doping de que .. !!! si los 10 ultimos ciclista se doparon ,, aparte esa noticias creo que es viejisima si hasta ando un documental de el . Salu2 a todos ..

      • Aroldo dijo:

        Lucho, si pero ayudado por las cosas que le metieron en los laboratorios, si no hubiera sido por eso no hubiera pasado de ser un ciclista de rendimiento medio, demostrado está, que el fanatismo no nos ciegue.

  • Antonio dijo:

    Nadie podia creer que era normal ganar siete veces la prueba mas dura de ese deporte.

    Una cosa curiosa. En esos tiempos cada vez que el Correo de Estados Unidos subia los precios, la gente en Georgia decia que era para financiar las drogas de Armstromg.

    Armstrong era patrocinado por el Correo del gobierno de Estados Unidos.

  • MPH dijo:

    pero por dios paren a este hombre, antes porque lo negaba todo, ahora es un chorro de testimonios, ahorita habrá que retirarle el nacimiento cuando diga que se dopó desde el vientre de la madre….

  • Aroldo dijo:

    Una vez leí un artículo que decía que de los 21 ciclistas que estuvieron en los podios cuando él ganó los 7 Tour, por supuesto incluyéndolo a él, solamente no se les ha comprobado dopaje a 2, los otros 19 se doparon, sin más palabras, el ciclismo actualmente es una verguenza mundial delante de muchos deportes.

  • New dijo:

    Me da mucha lastima, lo admire mucho pero era un fraude total como muchos otros del ciclismo y otros deportes mas.

  • alain dijo:

    QUISIERA SABER QUIEN ES EL QUE PIENSA QUE EL TOUR DE FRANCIA, EL GIRO DE ITALIA O LA VUELTA A ESPAÑA SE GANA CON UNOS POMITOS DE AGUA Y UNOS PLATANOS O BARRAS ENERGIZANTES. INCREDULOS NADIE QUE HA GANADO UNA COMPETENCIA IMPORTANTE AL PRÓXIMO AÑO A GANADO NADA, PORQUE SE CUIDAN DE QUE NO LO DESCUBRAN DOPADOS, VALVERDE, CONTADOR, NIBALI Y OTROS COSTA,,, ES LA VIDA PARA UN DEPORTE TAN DURO EL DOPING ES CASI COMO DE LA CASA

  • ElQbanolibre dijo:

    Pienso que los cubanos no han ganado más medallas de forma internacional porque no tienen las mismas posiblidades de los de los paíse desarrollados, pienso en las medallas ganadas por las ciclistas canadienses en los pasados panamericanos, revisen esto, pues bajaron en muy poco lapso sus tiempos, regisen y verán que hubo trampas.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también