Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cuba sí, Yanquis ¿qué?: presenta Virulo fonograma humorístico con disquera cubana

En este artículo: Cuba, Cultura, Egrem, Humor
| 52 |
Virulo

Alejandro García (Virulo). Foto: Facebook.

El fonograma Cuba sí, Yanquis ¿qué?, del humorista cubano Alejandro García (Virulo), fue presentado en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

La producción, con un total de 10 temas, todos de la autoría del comediante, resulta una conversación con esa realidad del cubano, que entre sones y boleros discurre siempre con un matiz de alegría y comicidad.

Con un enfoque social y muy actualizado, Virulo dialoga a través del humor sobre la nueva fase que -a partir del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos el pasado 17 de diciembre de 2014-, viven los habitantes de la nación antillana.

En conferencia de prensa el autor aseguró que hablar de la sociedad a través de la comedia resulta ‘muy sabroso’, porque es una manera de contar cosas serias que de otra manera no concibe narrar.

Las ocurrencias y opiniones de uno de los humoristas más conocidos de Cuba confluyen en esta placa que aborda, además, temáticas como el amor y las relaciones, desde el discurso picaresco criollo que lo caracteriza.

Con arreglos de Gioser Rodríguez y Arjadis López, destacan en este disco temas como Sospechas, La golpeadora, Tía Cuva, Ni me gustas tú y Un cubano en Holanda, entre otras.

Tenemos que vivir en este mundo y mejor hacerlo con sonrisas, reivindicó el artista que anunció ya se encuentra en la preparación de su próxima placa denominada Por la izquierda.

En pocos días, Virulo regresará a México para seguir con la promoción de este nuevo álbum, que tuvo su lanzamiento digital hace un mes en plataformas como iTunes y Spotify.

(Con información de AIN)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • REFLEXIVO dijo:

    Y sigue siendo válido lo de Cuba Sí Yankys No, porque eso es parte de la histopria que tuvimos y cuidado. Perdonar, pero NO OLVIDAR. Allá los que enseguida se encandilan con el paraíso prometido. Muy bueno todo, pero mucho cuidado. No podemos dejarnos engañar con caramelitos. Relaciones sí, Intercambios de todo tipo sí, pero con principios y cuidado.

    • Jo dijo:

      Disculpa pero no le haces honor al Nombre que llevas, dedícale un poquito más de tiempo a lo que dices… válido ni válido.

      • Pedro dijo:

        Jo dido, digo…. JO (dijo): REFLEXIVO tiene toda la razón. Él que debe reflexionar un poquito más profundamente eres tú. Disculpa la franqueza, pero “franqueza por franqueza”

    • ფაშიზმზე გამარჯვების დღე dijo:

      Mira tal REFLEXIVO si vamos a reflexionar en serio no podemos olvidar y mucho menos perdonar contrariamente a lo que cices. Ahora tenemos que perdonar a todos los criminales que tanto daño han causado y causan al pueblo cubano. Creo que primeramente deberias ver el espectaculo para que despues puedas reflexionar con mas coerencia sobre el tema.
      He dicho.

      • Pedro dijo:

        “Perdonarás” tú, porque nadie ha hablado de ello. Una cosa es restablecer relaciones y normalizar relaciones y otra “perdonar”. En realidad, con la exclusión de Cuba de la lista de países “terroristas” (que confeccionan ellos unilateralmente) y de la lista de “comercio sexual” (también unilateralmente confeccionada sin que nadie se lo pida), los que están reconociendo su craso error son ellos.

  • Quincás Borba dijo:

    al fin nuestros humoristas se lanzan al 17D sobre el cual ni chistes callejeros hay…bueno, si alguien conoce alguno que me lo haga…bienvenido será en esta mañana

    • metralla...!!! dijo:

      Sere pero estas botao averigua por el chiste de Obama y el asterisco99

    • Angel dijo:

      Sintoniza a Pánfilo en Cubavisión los lunes a las 8:30 pm

    • ActionJackson dijo:

      ¿Cómo vas a decir eso cuando hace un montón de lunes atrás en uno de sus programas Pánfilo al recibir a Indirita en el aeropuerto le contaba que, entre otras novedades del barrio, ya el “vecino de enfrente”, al que antes no le dirigía la palabra, ya le hablaba?

  • cadillac dijo:

    siempre me ha gustado el tiupo de humor de virulo….ojala pueda llegar pornto esas canc iones a mi par apoder oirlas, el nombre del disco nada mas llama mucho la atencion

  • gel dijo:

    Virulo es uno de los mejores humoristas de Cuba, simpático, ocurrente, original, sin vulgaridades de ningún tipo.
    Bienvenido su disco y los que vengan.

  • Victor dijo:

    Quincas, es que para hacer chistes aqui hay que tener mas cuidado que un neuro cirujano, porque funciona de hecho la Santa Inquisición y puedes ser víctima de un funcionario sin visión que te condene si presume que su sacrosanta labor se encuentra amenazada por un verbo que en su contenido lleva la verdad que todos conocen a plenitud.

    • Manuel Mercado dijo:

      VICTOR AYER, HOY, MANANA Y SIEMPRE “””” CUBA SI Y YANQUIS NO”””, puesto que aunque tengamos relaciones diplomaticas, no tenemos, ni queremos otro tipo de relaciones con el vecino del Norte, puesto que el mismo no ha cambiado y sigue jugando a destruirnos desde adentro, utilizando todo su arsenal maquivelico, criminal, genocida, terrorisrta e ingerencista para llevarse en la golilla el proceso cubano.

      VICTOR, no confundas el olor con la peste, son dos cosas parecidas pero muy alejadas una de otra, los gringos vendran, entraran y se establecera una relacion como los de un tipo casado con una suegra entrometida, prepotente y arrogante, pero con una condicion que tu has olvidado, LA CASA ES NUESTRA, EL PAIS ES NUESTRO, LAS CALLES SON NUESTRAS, EL SISTEMA REVOLUCIONARIO, MARXISTA Y MARTIANO ES NUESTRO Y VINO PARA QUEDARSE A VIVIR CON LOS CUBANOS PARA SIEMPRE, Y LOS MILICIANOS, EL EJERCITO Y EL MININT, ESTAN AQUI PARA DARLE UNA PATADA POR EL TRASERO AL GRINGO O LOS GRINGOS QUE SE PASEN DE LA RAYA, ESO ES UNA REALIDAD, CON CENSURA O SIN CENSURA, — CUBA SI Y YANQUIS NO — AUNQUE SILVIO EN UN DESLIZ EN WEAHI NGTON HAYA DICHO LO CONTRARIO, PUESTO QUE LOS CUBANOS DE A PIE, SOMOS INCONMOVIBLES, FIRMES, FIELES, DIGNOS Y REVOLUCIONARIOS, MARXISTA Y MARTIANO HASTA LA MUERTE NUESTRA O DEL CAPITALISMO CRIMINAL, GENOCIDA, TERRORISTA E INGERENCISTA.

      AL IMPERIO EN CUBA Y EN AMERICA LATINA — NI UN TANTITO ASI—-

      • Yasmin dijo:

        Señor, la verdad que el verdadero chiste aqui es usted

      • Yasel dijo:

        Usted como de costumbre, arcaico y momificado. Creo que te equivocas al decir que no queremos más ninguna relación aparte de las diplomáticas con los americanos. Cuando el propio Raul dijo que era necesario quitar el bloqueo, creo que no hay que ir a Harvard para darse cuenta de que eso implica de que queremos otro tipo de relaciones, incluyendo las económicas, porque mucho que pedimos que dejen a los americanos venir a bañarse en Varadero y a tomar mojitos en el Floridita. Así que esa lógica trasnochada tuya se quedó atrás…

      • miguelangel dijo:

        Esro que con el nombre de Manuel Mercado haya leido escrito de Jose Marti y lo que escribio sobre Marx y tambien de lo que pesaba del sociliasmo

      • Lucía dijo:

        Señor Mercado, usted es la nota discordante, desagradable y opresiva en este sitio.

      • arturo glez dijo:

        Manuel, los soviéticos decían cosas similares.
        Tú estudiaste en la URSS en los años 60??

      • arturo glez dijo:

        Este también es para MM:
        Los APÁTRIDAS que mencionas son los que viven junto a nosotros dilapidando el erario público, los corruptos, ladrones, intolerantes, hipócritas, oportunistas, los que viven del sudor de los demás y se dan la dulce vida por que según ellos mismos se han “convencido” se lo “han ganado” por “derecho propio”. Son APÁTRIDAS los déspotas, los que practican el nepotismo, los que enarbolan consignas en las que no creen y quieren imponerle a los demás.
        Como dijo Martí: “La Patria es ara, no pedestal”.
        Así sí, ABAJO LOS APÁTRIDAS.
        Y entonces, QUE VIVAN TODOS LOS CUBANOS DE BIEN, estén donde estén.

      • ActionJackson dijo:

        “LOS CUBANOS DE A PIE, SOMOS INCONMOVIBLES, FIRMES, FIELES, DIGNOS Y REVOLUCIONARIOS, MARXISTA Y MARTIANO HASTA LA MUERTE”
        Discrepo: los cubanos de a pie somos mucho más diversos que su descripción. Digo más: a todo cubano que quiera una Cuba digna, libre, plena se le ha de tener en cuenta, no solo al que sea: “MARXISTA (…) HASTA LA MUERTE”.
        Ya lo dijo el más grande: “Con todos y para el bien de todos”.

  • Indómito dijo:

    Bienvenido el humor

  • Rigoberto dijo:

    DEFINITIVAMENTE Y SIEMPRE, !! CUBA SI Y YANKIS NO !! bIRULO !!!.

    • Terminus Angrignon dijo:

      Bueno Rigoberto y compañia que pregonan ese eslogan…. Ya una figura ilustre de nuestra cultura dijo que siempre dijo…..Cuba si y Yanqui tambien…que ta??????

    • ActionJackson dijo:

      Creo que los cubanos debemos enfocarnos y entender que lo más importante es la patria, que quienes están contra los buenos cubanos están contra la patria. No hay que ser ni pro-imperialista para estar contra Cuba, están contra Cuba los anexionistas, los oportunistas, los chovinistas y muchos más que ni siquiera nacieron en los EE.UU., así que ni les pega el adjetivo de yanquis.
      No soy aficionado a las consignas pero me parece que sería mas ajustado a la realidad expresar: ¡Cuba sí, anticubanos no!

  • látigo con cascabel dijo:

    ojalá que puedas ir por las provincias , sobre todo Camaguey q te admIra mucho. ¿el tema? interensantísimo, y con esa ironía tan crioLla q te caracteriza que es !divina!! , auguro un éxito tremendo. pues q venga CUBA SÍ Y YANKIS …….

    • kawasaki dijo:

      Látigo con cascabel:
      ¡Qué lástima que te hayas auto asignado ese pseudónimo tan martiano, para dudar frente a los yanquis! No pienses que yanquis y estadounidenses es lo mismo. Quizás esa sea tu duda. Estudia un poquito más de historia universal y de Cuba para que te des cuenta que, ese aparentemente inocente título del fonograma de Virulo, no es más que una falta de respeto al pueblo revolucionario de Cuba, que jamás permitirá que la bota yanqui pisotee nuestra tierra.
      No es una consigna vacía decir Cuba sí Yankis no, es una decisión soberana que no está propuesta para ningún cambio.
      Si Virulo va para México, que no le mienta a los mexicanos: Que le diga allí que aquí los cubanos son de Patria o Muerte. Pacíficos con todos los países, pero feroces con quienes nos atacan. Por esa decisión es que estamos vivos después de más de cincuenta años.

  • EL OVNI dijo:

    Hace poco alguien dijo “Cuba Sí Yanquis tambien” y ahora esta frase del tema del espectáculo, por lo que estoy viendo a medida que se normalizan las relaciones Cuba-EE:UU tambien se van modificando nuestras consignas, que bueno cómo me gustan los cambios siempre que sea para bien.

  • kawasaki dijo:

    El título de ese demograma humorístico, es una falta de respeto a todos los cubanos que han luchado por su patria durante más de un siglo.
    Frente a quien nos quiere aplastar no puede haber vacilación ni duda.

    • kawasaki dijo:

      El título de ese fonograma humorístico es una falta de respeto a los cubanos dignos que ha luchado y siguen resistiendo frente al imperio yanki

    • SANDRAPUBLICENTRO dijo:

      En serio kawasaki y todos los demas estan faltando el respeto en máximos niveles!!! este tema y esta entrevista es sobre un espectaculo humoristico con un nombre que trata de llamar a la reflexión, pero se estan quedando como personas superficiales y faltandole el respeto al artista, pues estoy segura que ni tan siquiera han visto el espectaculo, ademas usted cree que es lógico que hable con tanto desprecio?, como si ganar dinero en Mexico o en donde sea fuera un delito, como si los revolucionarios no tuvieran que darles de comer a sus hijos y necesitaran dinero, aqui tenemos a muchos que cambian ideales x dinero pero NO ES EL CASO de Virulo, el tambien es un revolucionario. Ademas cuantas veces has ido a ver su espectaculo en Mexico o en otro lugar? como osas decir que el les miente, que sabes tu? Las consignas que profesas no son consecuentes con tus actos, mas bien con alguien que no evoluciona, que habla por hablar, que sencillamente piensa que por querer evolucionar, cambiar, vamos a dejar de sentir amor por nuestro país, por nuestra cultura, España nos colonizó, te acuerdas?……… y si hay que luchar porque nadie nos quiera aplastar, pero citando a Eusebio Leal, Cuba es antimperialista, no antiestadounidense.

      Si puedes autoevaluate!!!
      Gracias

  • REFLEXIVO dijo:

    Jo y Carlos, no es un problema de consignas ni de reflexiones equivocadas. Los equivocados son los que piensan que ya todo se acabó y que ya, de pronto, vamos a ser hermanos del alma. Busquen unas frases repetidas y con mucho parecido conceptual en los discursos de la Jacobson, Kerry, Obama y la Clinton. Lo que han hecho es un cambio de estrategia, porque ya hasta ellos están aburridos del famoso bloqueo y perdiendo oportunidades económicas muy beneficiosas e importantes para ellos en medio de la crisis que todavía no termina y que son los únicos del mundo, que todavía están bloqueados por ellos mismos, mientras los otros ya están estudiando sus posibilidades, estableciendo negocios y en su país, hay un montón de gente desesperados por saber qué sucede en Cuba y deseando invertir, que lo han dicho. Sin quitar el bloqueo, ya están autorizados ferris, líneas aéreas y barcos de carga y cruceros. La presión es mucha y la codicia tras las cortinas, es más. Para ellos Cuba es algo especial que le han quitado de las manos y eso no lo perdonan.

  • Rolando dijo:

    Compañeros esto es como cuando nuestros familiares y vecinos decidian irse a vivir a otras tierras del mundo, de pronto estos se convertian en apatridas, gusanos y escorias y hasta teniamos que romper las relaciones con ellos…, posteriormente muchos años después pasaron a la categoría de emigrantes económicos y entonces fueron nuevamente bienvenidos en Cuba…, o sea, que la política es muy asquerosa y todo depende del tiempo y el espacio en que estemos…, por eso dejen los comentarios y vivan la vida…, que el futuro aún esta por ver… Ante todo somos cubanos y por siempre Cuba Sí….

  • Ana M Cho dijo:

    Estoy de acuerdo totalmente con Reflexivo,es una estrategia a la larga o a la corta,al parecer favorable para ambos gobiernos que las dos partes han perdido tiempo y recursos en esta batalla que aun no termina.Pero cambiando de tema las canciones de virulo no las entiendo mucho pero me gustan.

  • Urzulo dijo:

    por favor estos son otros tiempos virulo lo enfoca de esta manera….cuba sí y yanquí que bolá,what happen?…….pienso yo que ya pasó la era de los cartones de huevos usados con tomates ,ah manuel agromercado usted vivió en el siglo IX…USTED ESTÁ LLENOS DE HIPOTISSIS

  • Carol dijo:

    EL OVNI dijo:
    Hace poco alguien dijo “Cuba Sí Yanquis tambien” Yo creo que fue Silvio Rodriguez en
    una entrevista el 20 de julio en EEUU cuando trataron de hacerle preguntas incómodas y él no se dejó provocar en fin creo que fue él no estoy segura.Quiero resaltar el comentario de ActionJackson, es uno de los mejores que he leido sobre este tema él dijo: Creo que los cubanos debemos enfocarnos y entender que lo más importante es la patria, que quienes están contra los buenos cubanos están contra la patria. No hay
    que ser ni pro-imperialista para estar contra Cuba, están contra Cuba los anexionistas,
    los oportunistas, los chovinistas y muchos más que ni siquiera nacieron en los EE.UU.,
    así que ni les pega el adjetivo de yanquis.
    No soy aficionado a las consignas pero me parece que sería mas ajustado a la realidad
    expresar: ¡Cuba sí, anticubanos no!

    5 agosto 2015 a las 11:33 / Responder

  • barbara garay fernandez dijo:

    es una pena que un evento como el aquelarre no pueda ser disfrutado por los cubanos que no viven en La Habana , pues no se transmite por la tv, ni en vivo, ni en videos, con lo carentes q estamos de programas humoristicos q tanto gustan al pueblo, me pregunto : esto podra tener solucion?

  • Carol dijo:

    Para opinar sobre el trabajo de Virulo creo que hay que oirlo, leerlo, no sacar conclusiones sobre un titulo simplemente, pero sin dudas el 17 de Diciembre es el tema en Cuba y el humor no puede estar fuera de ello..Ojalá tengamos pronto los geniales espectáculos de la década del 80 donde ya nos reiamos del maltrato en los servicios entre los cubanos,del burocratismo etc y todo ello con un altisimo nivel artístico.En el centro de esos éxitos estaba Virulo.

  • EL ISLEÑO dijo:

    Cuba SÍ—Yanquis más Apátridas ,NO—Esa consigna seguirá por mucho mucho tiempo…jajajaja….más ahora que sabemos el dolor que le causa a muchos gusanos….jajajaja…Virulo riéte y goza con el humor….ganas tus fulas en Mexico y regresa a inspirarte en La Habana…buena suerte….

    • arturo glez dijo:

      Los APÁTRIDAS que mencionas son los que viven junto a nosotros dilapidando el erario público, los corruptos, ladrones, intolerantes, hipócritas, oportunistas, los que viven del sudor de los demás y se dan la dulce vida por que según ellos mismos se han “convencido” se lo “han ganado” por “derecho propio”. Son APÁTRIDAS los déspotas, los que practican el nepotismo, los que enarbolan consignas en las que no creen y quieren imponerle a los demás.
      Como dijo Martí: “La Patria es ara, no pedestal”.
      Así sí, ABAJO LOS APÁTRIDAS.
      Y entonces, QUE VIVAN TODOS LOS CUBANOS DE BIEN, estén donde estén.

  • fidel dijo:

    No estamos cansados de consignas, solo hay que modernizarlas. Los demás, que se pongan en cuatro patas si lo desean.

  • Rigoberto dijo:

    CUANTOS VENDEPATRIA SE ESCONDEN DETRAS DEL CHISTE Y DE LAS SOMBRAS QUE ESTOS O ALGUNOS DE ESTOS CREAN !!. Y ME REFIERO A LOS COMICOS O PALLASOS Y SUS CHISTES. O HUMORISTAS, COMO LES QUIERAN LLAMAR.
    MENOS MAL QUE DE UNA MENERA U OTRA SE IDENTIFICAN EN ESTOS MEDIOS LIBREMENTE Y SIN CENSURA Y ASI LOS VAMOS CONOCIENDO.
    POR ESO SIEMPORE HAY QUE DECIR !! CUBA SI YANKIS NO Y TAMBIEN PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS. ABAJO LOS APATRIDAS !! ,,, AL QUE LE CAIGA EL TRAJE QUE SE LO PONGA.

    • Francisco dijo:

      Como dijo alguien aqui:
      Los APÁTRIDAS que mencionas son los que viven junto a nosotros dilapidando el erario público, los corruptos, ladrones, intolerantes, hipócritas, oportunistas, los que viven del sudor de los demás y se dan la dulce vida por que según ellos mismos se han “convencido” se lo “han ganado” por “derecho propio”. Son APÁTRIDAS los déspotas, los que practican el nepotismo, los que enarbolan consignas en las que no creen y quieren imponerle a los demás.
      Como dijo Martí: “La Patria es ara, no pedestal”.
      Así sí, ABAJO LOS APÁTRIDAS.
      Y entonces, QUE VIVAN TODOS LOS CUBANOS DE BIEN, estén donde estén.

    • SANDRAPUBLICENTRO dijo:

      VENDE PATRIA? PERO DE QUE HABLA? ME IMAGINO QUE PÁNFILO, LUIS CARBONELL, CARLOS RUIZ DE LA TEJERA, HASTA EL TEATRO BUFO, SON PARA USTED ESO, USTED NO SABE QUE ES O HA SIDO EL HUMOR, LA HISTORIA DE ESTA MANIFESTACIÓN, SIEMPRE SE HA CRITICADO LO MAL HECHO, O LOS PROBLEMAS DE LAS SOCIEDADES EN GENERAL, PUEDES SABER LA HISTORIA DE UN PAÍS POR MEDIO DE SUS HUMORISTAS, (LOS DE VERDAD NO LOS QUE HACEN CHISTES GROTESCOS HACIA LAS PERSONAS DEL PUBLICO) USTED DEDIQUESE A RESPETAR, Y SI QUIERE O PUEDE VAYA A VER EL ESPECTACULO, VEALO, REFLECCIONE Y COMO DICE TALADRID…………….. NO HABLE SIN SABER, QUE SU COMENTARIO ME HA PARECIDO AL DE UN POLICIA RETIRADOD DE LOS AÑOS 60 QUE LES CORTO EL PELO A LOS QUE OIAN ROCK, O A ALGUN MINISTRO QUE CENSURÓ Y FUE PRECURSOR DEL QUINQUENIO GRIS.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también