- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba sí, Yanquis ¿qué?: presenta Virulo fonograma humorístico con disquera cubana

Virulo

Alejandro García (Virulo). Foto: Facebook.

El fonograma Cuba sí, Yanquis ¿qué?, del humorista cubano Alejandro García (Virulo), fue presentado en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

La producción, con un total de 10 temas, todos de la autoría del comediante, resulta una conversación con esa realidad del cubano, que entre sones y boleros discurre siempre con un matiz de alegría y comicidad.

Con un enfoque social y muy actualizado, Virulo dialoga a través del humor sobre la nueva fase que -a partir del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos el pasado 17 de diciembre de 2014-, viven los habitantes de la nación antillana.

En conferencia de prensa el autor aseguró que hablar de la sociedad a través de la comedia resulta 'muy sabroso', porque es una manera de contar cosas serias que de otra manera no concibe narrar.

Las ocurrencias y opiniones de uno de los humoristas más conocidos de Cuba confluyen en esta placa que aborda, además, temáticas como el amor y las relaciones, desde el discurso picaresco criollo que lo caracteriza.

Con arreglos de Gioser Rodríguez y Arjadis López, destacan en este disco temas como Sospechas, La golpeadora, Tía Cuva, Ni me gustas tú y Un cubano en Holanda, entre otras.

Tenemos que vivir en este mundo y mejor hacerlo con sonrisas, reivindicó el artista que anunció ya se encuentra en la preparación de su próxima placa denominada Por la izquierda.

En pocos días, Virulo regresará a México para seguir con la promoción de este nuevo álbum, que tuvo su lanzamiento digital hace un mes en plataformas como iTunes y Spotify.

(Con información de AIN)