Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Delibera desde este lunes el Jurado del Premio Libertador

| 1 |

Premio LibertadorEl jurado calificador del Premio Libertador inició este lunes en Caracas las deliberaciones para reconocer el trabajo reflexivo de autores y autoras del mundo que plantean una visión alternativa sobre las situaciones de dominación que agobian a los pueblos de América Latina y otras latitudes.

El grupo está integrado por el historiador y periodista británico Richard Gott; el sociólogo brasileño Emir Sader; la periodista cubana y editora del sitio Cubadebate Rosa Miriam Elizalde, y los periodistas venezolanos Rubén Wizotski y Asalia Venegas, quienes se encargarán de analizar las obras y dar el veredicto final, refiere una nota de prensa de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH).

En esta décima entrega del premio participan 54 ejemplares, de países como Argentina, España, Cuba, México, Chile, Reino Unido, Venezuela, Bolivia, Perú, Canadá, Italia, Honduras, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica y Colombia.

A propósito de la jornada de deliberación, los miembros del jurado participarán este miércoles 5 de agosto, como ponentes, en el foro Movimientos Revolucionarios del Siglo XXI: Actualidad y Perspectivas. El encuentro se realizará en la sala Gladys Meneses, del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), ubicado en Bellas Artes, Caracas.

El Premio Libertador fue creado en 2005 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el objetivo de propiciar el desarrollo del pensamiento alternativo y crítico sobre las situaciones de dominación que enfrentan los pueblos, y buscar propuestas que permitan avanzar hacia el socialismo.

(Con información de AVN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    LA OCUPACIÓN IMPERIALISTA Y COMO RESPONDER A SU AGRESIÓN FASCISTA SIONISTA MILITARISTA

    Este documento fue escrito y terminado sin corregir, el día 1° de agosto de 2015, con el propósito de contribuir a la demostración del pueblo venezolano y del gobierno revolucionario bolivariano, en las elecciones primarias realizadas recientemente para elegir a los representantes de la revolución y del PSUV, en las próximas elecciones para la AN, el 6 de diciembre de 2015, para propiciar una derrota contundente a la reacción contrarrevolucionaria venezolana, apoyada por sus amos imperialistas

    ¡MOVILIZAR AL PUEBLO VENEZOLANO PARA LOGRAR METAS PRODUCTIVAS DENTRO DE UN PLAN NACIONAL DE DESARROLLO SOCIAL Y CONFORMAR UNA RED SOCIAL DE DISTRIBUCIÓN QUE LLEVE A CADA HOGAR VENEZOLANO LOS ALIMENTOS NATURALES NO TRANSGÉNICOS DEL CAMPO A LOS CENTROS URBANOS. ESTO INCLUYE LA CREACIÓN DE UN LOGÍSTICA ESTRATÉGICA SOCIALISTA DE TRANSPORTE!

    Medio Oriente y América Latina. Una diferencia garrafal, para la aplicación de un mismo libreto de brutalidad militarista imperialista fascista sionista, sin embargo puede funcionar, aun cuando el contenido ideológico que le da el imperialismo para provocar la guerra, sea diferente, para ello ha satanizado los procesos revolucionarios democráticos y los ha convertido en “oprobiosos sistemas políticos que supuestamente atentan contra la seguridad nacional del territorio imperialista”. Pero también ha convertido el contenido revolucionario de nuestros pueblos, en sistemas políticos ajenos a los conceptos de “democracia, derechos humanos y libertad de prensa” que maneja el imperialismo.

    Esta ambigüedad de conceptos y definiciones de la propaganda y la publicidad fascista sionista constituyen hoy en día la justificación para que los imperialistas ocupen territorios de nuestros pueblos y poder someterlos a la barbarie capitalista del saqueo indiscriminado y la expoliación de sus riquezas nacionales.

    El solo hecho de que la gran mayoría de nuestros pueblos estén totalmente marginados del desarrollo moderno material económico capitalista; no constituye para los imperialistas fascistas sionistas, una violación de los derechos humanos DH. El imperialismo le ha otorgado a los seres humanos de nuestros pueblos: El “derecho libre” de morir ignorantes, en la miseria y carentes totalmente de derechos inalienables de los pueblos de tener garantizado por el estado, trabajo digno, educación para el desarrollo social y científico, salud para curar a los enfermos y el desarrollo de la ciencia médica , vivienda, alimentación. Las hambrunas que padecen pueblos enteros en América Latina y el Caribe (Haití, R. Dominicana, Honduras, Guatemala, Guayanas, Paraguay, Chile, Perú, Colombia, Brasil), pueblos estos, donde abunda la riqueza que concentran pocos privilegiados administradores del capital imperialista, pero que al mismo tiempo, también prolifera, entre un 60 y 90% de la población, la miseria absoluta, la falta de las más elementales garantías de derechos y la satisfacción de necesidades para vivir en dignidad como seres humanos. Sin embargo esto no constituye para los imperialistas una flagrante violación de los DH. Para nuestros pueblos, solo existe un dictamen imperialista, que nos otorga: el derecho a la libertad para vivir y morir en la absoluta miseria (morir de hambre) e ignorancia.

    ¿Y sencillamente porque amplios sectores sociales de nuestros pueblos se resignan a vivir en esas condiciones miserables? Porque el imperialismo mediante su propaganda y publicidad fascista sionista; no solo nos ha educado e impuesto una doctrina de sumisión servil a sus intereses, sino también, que nos ha hecho ver que no existe otra forma de vida, más que aquella que nos enseña la propaganda y publicidad fascista sionista, que hace doblar la servís a los pobres, que adula a los ricos y a los héroes del capitalismo. Pero también nos ha impuesto una educación de obediencia y sumisión absoluta a lo divino. No existe centro educativo en el mundo, donde no esté presente el credo religioso, con dioses diferentes. Ahora bien ¿Porqué el capitalismo? Porque, para desfortuna de la humanidad, es la fase histórica que vivimos y en donde el 90% de ella, no es consciente de la naturaleza de su existencia. Así, menos del 0.1%, de los seres humanos, nos utilizan para vivir sometidos a la ideología criminal fascista sionista que coloniza las mentes del 99.99% de los 7.200 millones de seres humanos que habitamos este planeta.

    Carlos Marx, lo dijo en el manifiesto comunista de 1848: “Os aterráis de que queramos abolir la propiedad privada, ¡cómo si ya en el seno de vuestra sociedad actual, la propiedad privada no estuviese abolida para nueve décimas partes de la población”. Desde 1848, hasta nuestros días, esa décima parte de la población que concentraba la propiedad privada sobre los medios de producción; se ha transformado en una decima parte, de la décima parte de MARX. Es decir de 1/10 de la población, pasó a 0.1/10, de quienes concentran básicamente la propiedad privada sobre los medios de producción en el planeta tierra.

    Los derechos humanos del imperialismo, no son los derechos humanos, de los seres humanos que viven en el planeta tierra, por el contrario; los derechos humanos de los imperialistas, son los derechos humanos para quienes masacran y someten a nuestros pueblos a las formas más brutales de miseria e ignorancia; los derechos humanos de los imperialistas, son los derechos humanos de quienes cometen las más atroces formas de aplicación de la brutalidad fascista sionista militarista. Contra Palestina, por ejemplo.

    La democracia para los imperialistas, no son las formas políticas libres y espontaneas que utilizan nuestros pueblos para elegir sus gobernantes, la democracia imperialista no son las formas participativas de nuestros pueblos en las grandes decisiones del estado, para que la explotación de la riqueza natural de nuestros territorios, sirva para generar bienestar común a nuestra población. No, la democracia imperialista es aquella en la que nuestros pueblos eligen sus gobernantes, para que toda nuestra riqueza natural, la expolie y se la robe el capital transnacional fascista sionista. La democracia imperialista es aquella en que nuestros pueblos eligen sus gobernantes serviles y lacayos al imperialismo, la democracia imperialista es aquella en que nuestros pueblos eligen a sus gobernantes serviles repletos de títulos que les otorga el mismo imperialismo al servilismo y al entreguismo, para que aplique su denominado “modelo económico neoliberal”, que significa: desprecio por parte de nuestros pueblos por la producción nacional, significa: asimilar a través de la propaganda y la publicidad fascista sionista privatizar el patrimonio de nuestros estados, al capital imperialista transnacional fascista sionista, significa: que esos gobernantes serviles que nuestros pueblos eligen, entreguen al capital transnacional imperialista fascista sionista toda nuestra riqueza nacional a cambio de nada, solo por unos papeles que no tienen ningún valor denominados dólares o euros y que ahora los futuros imperialistas Chinos quieren que sea el denominado yuan.

    La libertad de prensa imperialista no es aquella que confronta el modo de producción socialista con el modo de producción capitalista. La libertad de prensa imperialista no es aquella que explica que el desarrollo de las fuerzas productivas avanza mucho más rápida en el modo de producción socialista (en el socialismo no existe el desempleo y la economía se desarrolla con base en la planificación social económica, en el desarrollo social no se generan crisis económicas), que en la economía capitalista (en el capitalismo, prolifera el desempleo, se han polarizado las crisis económicas, una contigua a la otra, predomina el mercado y el consumismo que conlleva a una metamorfosis de rapiña para los mercaderes y de pobreza para los consumistas). La libertad de prensa imperialista es aquella que defiende y propicia la propaganda y la publicidad fascista sionista y la ata a sus intereses. La libertad de prensa imperialista es aquella que difunde lo ideal y supuestamente bueno del capital monopolista y lo que han logrado estigmatizar del socialismo científico (estigmatización de los ideólogos conscientemente socialistas). Por tanto la libertad de prensa imperialista es la que está totalmente atada a las formas modernas de la información del capitalismo monopolista, un solo libreto monopólico de la información, introducido en la tecnología moderna de la informática moderna, para unos cuantos medios de información en el mundo atados a los intereses del fascismo sionista como concepción ideológica y política del imperialismo moderno.

    Para una ilustración al Camarada RAUL CASTRO. El internet y las redes sociales atadas a los intereses del fascismo sionista imperialista y a la propaganda y la publicidad fascista sionista; solo pueden servir y ser útiles al imperialismo. Y la libertad de prensa imperialista no dejará jamás que las ideas socialistas se impongan sobre la concepción ideológica imperialista fascista sionista.

    Ahora bien. ¿Cómo podemos transformar las plataformas ideológicas y políticas de las tecnológicas de los actuales sistemas de información de los intereses capitalistas; para colocarlos al servicio de los cambios políticos que están ocurriendo actualmente en América Latina? ¿Nos permitirán los imperialistas introducirnos bajo su lema de la libertad de prensa, transformar el contenido ideológico y político de internet y las redes sociales para colocarlos al servicio de los cambios políticos que se están sucediendo actualmente en América Latina y el Caribe? Claro que no. A la URSS Bolchevique le tocó formularse su propio sistema de armas defensivas, bajo el control del modo de producción socialista, para contrarrestar el sofisticado sistema armamentista imperialista de ocupación y solo así pudo derrotar al fascismo nazi Alemán, Italiano y español, incluidas la derrota de su poderío armamentista.

    Posterior a la Segunda guerra mundial; a la URSS le tocó desarrollar su sistema de producción de armas defensivas para detener y ponerle límites a las pretensiones de ocupación imperialista. Por eso da un poco de escalofrío, cuando algunos dirigentes políticos latinoamericanos revolucionarios y que dirigen esos procesos de cambio en América Latina, dicen con tanta INGENUIDAD POLÍTICA “Que el ejército rojo de la URSS, salvó al mundo del fascismo nazi”, se expresan de tal manera, que pareciera que para estos dirigentes políticos de izquierda Latinoamericana, el fascismo nazi ya hubiese desaparecido.

    Esto es completamente falso. Los bolcheviques con STALIN al frente del Estado soviético, lograron derrotar a Hitler y colocaron fronteras entre el capitalismo y el socialismo muy lejos de Rusia y de Moscú. Sin embargo, el sionismo infiltrado en el partido comunista bolchevique en el año de 1953, logra asesinar a STALIN y toda la dirigencia bolchevique y se toman por asalto el poder del estado soviético y con ellos la restauración del capitalismo, con el MURO de BERLIN, ponen fin a la expansión del campo socialista Y EL INICIO de la restauración capitalista en la URSS. en Europa se inicia el proceso de estigmatización al socialismo, a los más probados y destacados ideólogos del socialismo científico en el mundo y a la restauración capitalista a lo que los imperialistas llamaron la “cortina de hierro” y su famosa guerra fría. Una jauría de traidores y conspiradores usurpan el poder de los soviets y con ello inician el proceso de desprestigio del desarrollo social, económico y tecnológico de todo el pueblo soviético, logrado en el socialismo. Nadie reseña ese periodo histórico de reconstrucción de Europa Occidental, que mientras los banqueros dueños de la FED, todos arruinados, mediante la maniobra del acuerdo fetichista de bretton Woods, consolidan el primer paquete de emisión de dólares sin ningún respaldo en oro, ni producción de mercancías para el denominado “Plan M Marshall”. La primera gran estafa del capital imperialista, contra los pueblos de Europa occidental y contra sus propios socios imperialistas devastados por la guerra.

    El denominado “muro de Berlín”, no fue otra cosa que una invención planificada de la camarilla fascista sionista que usurpó el poder de los soviets y la dirección del partido comunista bolchevique, camarilla esta, encabezada por el fascista sionista Nikita Jrushchov, cuyo nombre verdadero era SALOMON PEARLMUTER. Permítanme colocar una nota al pie del texto extraída de GOOGLE (METAPEDIA) y que titula “Joseph Stalin”, que dice: “El monopolio informativo internacional (judío), que días antes había sacudido al mundo cuando la purga de Stalin afectaba a los israelitas, se volvió luego extremadamente discreto para anunciar la persecución o matanza de los rusos acusados de “ceguera política”. Y es que en este último caso ya no se trataba de “crímenes contra la humanidad… Tan sólo en la provincia natal de Stalin (Georgia) fueron “purgadas” del Partido Comunista 3,011 personas que habían tenido ligas de confianza con el dictador o sus allegados”. Este documento de la enciclopedia virtual METAPEDIA es importante leerlo todo. No por su carácter reaccionario y anti Stalinista, sino, por la manera descarnada y mal intencionado de estigmatización con que quiere describir al comunismo, como una invención judía. Inclusive a STALIN, por un lado lo tildan de judío y en otras facetas lo comparan con HITLER, mientras el propio HITLER, lo tildaba de “judío comunista”. Estas son las formas como confunde la propaganda y la publicidad fascista sionista mediante su tecnología moderna comunicacional.

    Léase: El contenido reaccionario de la nota anterior METAPEDIA entre comillas, está en: “Tan sólo en la provincia natal de Stalin (Georgia) fueron “purgadas” del Partido Comunista 3,011 personas que habían tenido ligas de confianza con el dictador o sus allegados”. Porque estos 3011 dirigentes políticos de Georgia, eran ante todo bolcheviques y no serviles de Stalin, como lo quiere hacer ver, el contenido teórico de esta enciclopedia virtual.

    Si solo en Georgia fueron, 3011 dirigentes revolucionarios comunistas, como fue la masacre en RUSIA, CHECOSLOVAQUIA (con Klement Gottwald), HUNGRÍA, RUMANIA, POLONIA, BULGARIA. Donde los secretarios del partido comunista eran casi todos infiltrados judíos sionistas.

    Es cierto que en la revolución bolchevique se cometieron muchos errores y entre estos errores que eran lógicos, estuvo el haber permitido dentro del partido bolchevique el ingreso del fascismo sionista a la dirigencia revolucionaria de las grandes decisiones económicas y del ejército rojo, a fascistas sionistas. Recuérdese que “Es más fácil que entre un elefante por ojo de una aguja, a que un judío sea comunista”.

    Se estima que después del asesinato de STALIN, más de 3 millones de bolcheviques fueron asesinados por la nueva jauría fascista sionista que usurpó el poder de la revolución bolchevique. No es cierto entonces que la revolución proletaria en RUSIA de 1917 fue “fue obra de israelitas judíos rusos”, estos fueron infiltrados y posteriormente usurpadores del poder de los soviets y de los bolcheviques comunistas revolucionarios.

    Pero la estigmatización y la satanización del socialismo científico y de sus más destacados ideólogos creadores y revolucionarios, no ha parado allí con la derrota transitoria de la URSS. Por el contrario se ha afinado y especializado un sistema moderno de destrucción total del contenido ideológico del socialismo científico y cualquier forma de práctica aplicada que se de en la vida de nuestros pueblos. Al tiempo que se ha incrementado la población mundial se hace mucho más necesario el sistema socialista como forma de convivencia de la humanidad. Que en 1900, tan solo era de 1.650 millones de seres humanos, en 2015, ha pasado a ser de 7.200 millones de habitantes en el planeta tierra. Esto quiere decir que la población mundial se ha incrementado 4.4 veces, en un poco más de un siglo, mientras el 60% de esos seres humanos estamos totalmente desahuciados de todos los planes de desarrollo económico del capitalismo.

    Es importante resaltar que en el capitalismo solo se desarrolla la economía capitalista y la ideología dominante fascista sionista de los explotadores capitalistas, mientras la sociedad toda permanece en el oscurantismo de la ignorancia de lo que debe ser y lo que es el universo, en aras de preservar la vida que posiblemente no ha surgido o ya surgió y desapareció y fue arrasada totalmente en otros planetas y galaxias. El socialismo científico tiene una concepción totalmente opuesta al desarrollo del capitalismo. En el socialismo científico lo determinante es el desarrollo social y en lo económico: El desarrollo de la fuerza productiva y niega de manera absoluta el desarrollo del capital. En consecuencia, el desarrollo socialista en la humanidad no necesita para nada al capital, ni al capitalista.

    El desarrollo capitalista, significa el atraso o el retroceso social absoluto. Ni siquiera es posible el desarrollo social de la conciencia social de los capitalistas explotadores, porque inevitablemente todo paso hacia adelante del desarrollo capitalista, genera miles de millones de pasos atrás en la destrucción de la humanidad. Podemos nombrar algunos ejemplos: El rompimiento de la capa de ozono, el cambio climático, la contaminación ambiental, la fabricación de bombas atómicas, la creación de armas nucleares y químicas., los mercados y el consumismo, las semillas transgénicas Todos estos fenómenos no están dentro del entorno del desarrollo económico capitalista para contribuir al desarrollo social de la humanidad, sino, para destrucción de la misma humanidad.

    Las bombas atómicas que fueron lanzadas por el imperialismo capitalista (EE.UU), en Hiroshima y Nagasaki, no diferenciaron para matar entre el pueblo japonés y los imperialistas japoneses. Porque todos eran seres humanos. Pero en este caso, tanto, para los imperialistas japoneses, como para los imperialistas norteamericanos, no hubo violación de los derechos humanos, para quienes fueron exterminados por las bombas en los pueblos de Hiroshima y Nagasaki.

    Aún si existieran fuerzas divinas creadoras de este universo, no es suficiente para definir al capitalismo como una forma de vida universal única, porque niega el desarrollo del ser humano para entender el universo y mimetiza al capital como único ser supremo creador del desarrollo y suprime de un tajo a cualquier creador divino del universo. Esta es una contradicción que el mismo capitalismo no se atreve a descifrar porque lo convierte en tigre de papel.

    Esta contradicción es la que hace que la democracia imperialista, sea democracia entre y para imperialistas. Esta contradicción es la que hace que la libertad de prensa sea libertad de prensa entre y para los intereses imperialistas. Y esta contradicción es la que hace que los derechos humanos sean derechos humanos entre y para los derechos humanos de los imperialistas y sus serviles lacayos.

    Así como existe una diferencia entre la democracia, la libertad de prensa y los derechos humanos de los imperialistas, con relación a la democracia popular, a la libertad de prensa alternativa (por ahora) y a los derechos humanos de nuestros pueblos, así mismo existe un contenido científico totalmente opuesto entre socialismo científico y capitalismo

    QUE ES VENEZUELA BOLIVARIANA ANTE ESTA ENCRUCIJADA IMPERIALISTA

    Podemos decir que el contenido anterior de la presente reflexión, sobre el problema económico en Venezuela Bolivariana, o lo que es lo mismo la “guerra económica” que ha emprendido el imperialismo con el gobierno revolucionario bolivariano de Venezuela; constituye solo un preámbulo para encontrar una solución al problema.

    Algunos dirigentes revolucionarios del gobierno bolivariano de Venezuela, incluyendo al Presidente NICOLÁS MADURO, se sienten “acomplejados”. Bueno solo si la palabra “complejo”, no la utilizo para ofender, sino para entender. Cuando la contrarrevolución, no reconoce al gobierno bolivariano y por ende a su presidente. O cuando la contrarrevolución venezolana apoyada por la reacción fascista del gobierno Colombiano, que desde la muerte de Bolívar ha sido como el tutor ideológico del servilismo pro fascista imperialista venezolano. Es decir, podríamos remontarnos a la época en que SANTANDER y PAEZ, gobernaron para deshacer el ideal de Bolívar de la Gran Colombia, que fue hecho realidad una vez Bolívar murió y fue asesinado.

    Desde entonces hay lazos muy unidos entre el servilismo político de la reacción lacaya colombo- venezolana, quienes al mismo tiempo una vez que se hicieron al poder político y económico de los estados separados de Venezuela y Colombia, se convirtieron al mismo tiempo en agentes activos de los organismo denominados de seguridad e inteligencia del imperialismo CIA-MOSSAD. SCOTLAND YARD- OPUS DEY- INTERPOL y todas las agencias fascistas militaristas de la tortura, la sevicia y la atrocidad, como la GESTAPO, LA SS y LOGIAS MAZONAS NAZIS, sin descartar la influencia fascista sionista infiltrada en la KGB SOVÍETICA, después del asesinato de Stalin y todos los dirigentes bolcheviques. Desde entonces podemos reseñar la absoluta dependencia de lo que algunos llaman Oligarquías o burguesías criollas venezolanas, colombianas y latinoamericanas en su conjunto atadas al servilismo imperialista.

    Esto nos permite descifrar si en realidad en América Latina y el Caribe ha existido una oligarquía o una burguesía criolla, que ha manejado el destino político y económico de nuestros pueblos después del asesinato del Libertador Simón Bolívar.

    En consecuencia cualquier actitud liberadora de nuestros pueblos tiene que establecer muy bien contra quien y contra cuantos se está luchando, para que nuestros pueblos puedan conquistar su verdadera independencia y ser realmente libres.

    Ahora bien, tenemos una historia riquísima en hechos de conspiración y de guerras urdidas por el FASCISMO SIONISTA, quien realmente resultó triunfadora en la II guerra mundial, encubierta por el rótulo del “SEMITISMO”. Se presume que fue el fascismo sionista el creador del nazismo, del cristianismo y de todos los movimientos religiosos segregados del judaísmo y del cristianismo y que la concepción ideológica y política del judaísmo se transformó en fascismo sionista. El fascismo o lo que es lo mismo la brutalidad (los métodos de tortura, con sevicia y atrocidad) militarista aplicados en la II guerra mundial, por MUSSOLINI, FRANCO y HITLER, fueron ideados y financiados por el sionismo.

    Interpretar correctamente la historia de nuestros pueblos y saber cómo han sido sometidos a las más brutales formas de dominación ideológica y política imperialista fascista sionista, significa al mismo tiempo descubrir y saber por dónde debemos orientar las revoluciones liberadoras de nuestros pueblos, aun cuando prevalezcan matices reformistas y desnaturalizadores del socialismo científico, del marxismo y del comunismo.

    Nuestros pueblos por des fortuna han sido educados formados y adoctrinados bajo el yugo de la ideología política imperialista fascista sionista, pero al mismo tiempo han desatado toda una educación de estigmatización del socialismo científico, del marxismo y del comunismo, una educación que ha satanizado al comunismo y lo ha puesto al mismo nivel del demonio. El comunismo es al sionismo, como el demonio es al fanático religioso cristiano. De esto no nos quede la menos duda.

    Pero nuestros pueblos no tienen la culpa de haber sido adoctrinados en estas formas reaccionarias del fascismo sionista, e inclusive no tienen la culpa de pensar y actuar como los fascistas sionistas y de convertirse en enemigo de su propio pueblo.

    La culpa la tenemos quienes nos hemos preparado para asumir la responsabilidad de orientar procesos revolucionarios de cambios y transformaciones para lograr una vida verdaderamente justa para nuestros pueblos. Para nuestros pueblos ya no cabe la aspiración de “una sociedad más justa”, sino el objetivo y la meta de construir una sociedad verdaderamente JUSTA.

    Ahora bien, retomando nuevamente la idea de que algunos dirigentes revolucionarios del gobierno bolivariano de Venezuela se sienten “acomplejados”, porque la contrarrevolución no reconoce “como legítimo”, el gobierno revolucionario venezolano y al Presidente MADURO, como el Presidente de todos los venezolanos y que se sienten mucho más “acomplejados”, cuando la reacción contrarrevolucionaria le grita en las calles que el presidente MADURO no es capaz de orientar la economía del país hacia una satisfacción de necesidades básicas para una estabilidad social del pueblo venezolano. Permítanme decirles a estos revolucionarios renegados y acomplejados que la contrarrevolución reaccionaria venezolana está en lo cierto y tiene todo el derecho de gritarlo al mundo entero. Otra cosa, sería que la revolución bolivariana de Venezuela tuviese a la mano, la solución al problema económico para la creación del socialismo como lo ha establecido la revolución desde que el Comandante CHÁVEZ, asumió la responsabilidad revolucionaria de su lealtad al pueblo venezolano.

    No es posible construir el socialismo, bajo las normas y las reglas de una ADMINISTRACIÓN CAPITALISTA y mucho menos bajo EL DOMINIO CAPITALISTA DEL MERCADO, ni siquiera si operara la denominada “libre concurrencia”. Porque el desarrollo del capitalismo actual está dominado totalmente por los mercados monopolistas, por el capital monopolista fascista sionista transnacional. Y estas formas de desarrollo capitalista tienen sus propias técnicas MODERNAS de dominación monopólica de los mercados y sus propias reglas para accionar la competencia monopólica capitalista.

    Los serviles lacayos del imperialismo incrustados en el poder político y económico de los estados dominantes de nuestros pueblos. En resumen no han podido pasar de ser eso: “serviles, lacayos, entreguistas” y a lo sumo agentes perpetuos de la CIA-MOSSAD y todas sus derivaciones.

    La razón por la cual, el denominado Estado Islámico EI, tiene combatientes Alemanes, franceses, italianos, españoles, norteamericanos, dinamarqueses, entre otros grupos mercenarios, y adoctrinados por una supuesta ideología fundamentalista No es en esencia, porque la ideología de estos ejércitos de mercenarios sea fundamentalista (musulmanes), son mercenarios imperialistas que el mismo imperialismo bautizó como “rebeldes”, en su esencia adoctrinados con la ideología imperialista fascista sionista que han puesto en práctica las más horrendas y brutales formas de ejecución y exterminio de supuestos enemigos de religión, promocionados en los medios de información al pleno servicio del fascismo sionista. Si no, porque en esencia son mercenarios que bajo los instrumentos de las denominadas “redes sociales”, lograron movilizar grandes multitudes para derrocar gobiernos títeres serviles al imperialismo, para montar otros más serviles que los anteriores. El caso de EGIPTO, es perfectamente ubicable en este camino y el asombro de la humanidad está precisamente en llegar a descubrir que el imperialismo es conocedor del grado de desarrollo ideológico y político de nuestros pueblos.

    EGIPTO y TUNEZ sirvieron de trampolín PARA CREAR EL DENOMINAD Estado Islámico EI, y este al mismo tiempo sirvió al imperialismo para afianzar mucho más regímenes totalmente serviles a su hegemonía, para poder lograr objetivos de retrocesos políticos de dominación a pueblos como: Palestina, Libia, Siria, Irán, que de alguna manera por procesos revolucionarios se habían separado en el pasado de esa influencia hegemónica imperialista.

    Esta realidad, nosotros los revolucionarios antiimperialistas no la hemos visualizado, para poder contrarrestar la arremetida moderna imperialista fascista sionista. Hay que resaltar en este frente el trabajo revolucionario del actual gobierno BOLIVIANO. Que dentro del contexto político mantiene intacto algunas reformas económicas del pasado, pero que dentro del contexto ideológico y político ha sabido orientar a su pueblo, bajo el lema de: “No robar, no ser flojo y trabajar, ser productivos”. En consonancia el pueblo Boliviano ha entendido muy bien, que la RIQUEZA NACIONAL, debe servir únicamente para el bienestar del pueblo boliviano y no para incrementar la riqueza del capital transnacional. Querámoslo o no, inevitablemente una cosa excluye a la otra. Las dos formas no pueden coexistir, aun cuando la explotación de los recursos naturales bolivianos tenga que ceder una ganancia extra al capital transnacional, asociado al interés social nacional.

    De esta manera, es inevitable confrontar una FORMA ADMINISTRATIVA, para construir el socialismo científico en Venezuela Bolivariana, con las viejas formas ADMINISTRATIVAS de la IV república. Inevitablemente el gobierno Bolivariano de Venezuela tiene que movilizar al pueblo venezolano para construir y lograr objetivos económicos de bienestar para el pueblo venezolano, vamos a ilustrar con un ejemplo, como puede orientarse esta movilización popular que es el sustento ideológico y político para la construcción del socialismo y el desarrollo de las fuerzas productivas de la nación.

    El contenido del desarrollo entre una sociedad que vive en el capitalismo y que depende del mercado y cuya meta es del desarrollo económico del capital, es totalmente opuesta a una sociedad que quiere vivir en socialismo como es el caso de Venezuela Bolivariana, cuya meta debe ser la satisfacción plena a la solución y cobertura social de las necesidades básicas de los seres humanos, creadas dentro del capitalismo.

    Veamos el caso efímero colombiano con respecto al mercado de la leche, que supuestamente satisface la necesidad alimentaria de la población colombiana.

    La producción y consumo de leche en Colombia está dirigida hacia un mercado, o una demanda real insatisfecha.

    Colombia tiene 46.245.000 habitantes a julio de 2014, como la leche es un bien determinante en la alimentación y el desarrollo social de la población colombiana. La empresa privada que produce el 100% de la leche diaria en Colombia, debía producir 46.245.000 litros de leche, como mínimo para suplir la necesidad del consumo leche de todos los colombianos, como alimento indispensable. Sin embargo, Colombia solo produce al día 18.000.000 de litros diarios de leche, que destina al mercado el 100% de esa producción. El mercado significa que en Colombia solo pueden consumir leche 18 millones de colombianos que tengan con que comprarla diariamente. De esos 18.000.000 de litros el 50% se va para el procesamiento de derivados de la leche y el otro 50% para las pasteurizadoras de leche. Es decir solo 9 millones de colombianos consumen leche diaria. Pero esos 9 millones no son los mismos todos los días. La leche de acuerdo a la UNICEF y a la FAO debe ser incluida en la alimentación de los seres humanos todos los días.

    El 40% de la población colombiana tienen ingresos para consumir leche solo 7 días al mes y el 60% de la población no tiene ingresos para consumir leche ni un día al mes. Pero el mercado solo se fija en ese 40% que puede consumir leche, ya sea niño, joven, adulto, o de la tercera edad.

    A los lecheros terratenientes y latifundistas colombianos que se apropian de la leche que producen los campesinos colombianos y la comercializan a través de sus redes de distribución y transporte, les importa un pito quien consuma leche en Colombia, solo le interesa quienes la pueden comprar en el mercado. Esta forma capitalista de consumo, posee un sistema administrativo que solo les sirve a los capitalistas del mercado de la leche en Colombia. No les interesa que el 60% de la población no consuma leche al día, o 7 veces al mes.

    Ahora bien, está totalmente comprobado que 5.000 obreros que utilicen las modernas tecnologías para la producción de CHOCOLATE, pueden producir todo el chocolate que puedan consumir a diario 30 millones de seres humanos. Es decir, que 5.000 obreros pueden producir todo el chocolate que consumen a diario 30 millones de venezolanos, si utilizaran en las fábricas de producción de chocolate las tecnologías modernas en su capacidad instalada.

    Pero bien ubiquémonos en la producción de leche en Colombia si las FARC-EP, lograran el proceso de PAZ, crearan un partido político y confrontaran a los serviles imperialistas colombianos con un proyecto político de democracia popular socialista y en 2018, tomaran el poder político del estado Colombiano. Requerirían de una manera de Administración socialista de desarrollo social y de las fuerzas productivas en la alimentación de los colombianos de la leche, que inevitablemente conlleva a un desarrollo económico socialista.

    Las FARC-EP, tendrían que pensar en la producción de leche no de un mercado de la leche, sino en la producción de leche para alimentar a toda la población colombiana, tendría que planificar este MODO DE PRODUCCIÓN DE LECHE e iniciar el proceso sobre la base de producción que traía el capitalismo (terrateniente y latifundista).

    Tendría que determinar en esa planificación: Un sistema de producción, una logística de distribución y transporte, que haga posible que en principio, esos 18 millones de litros de leche lleguen a los hogares donde estén en principio incluidos dentro del plan socialista, los 11.710.000 de niños y los 3.099.000 de ancianos que tiene la población colombiana. Esto significa que el plan debe incluir hacia adelante del nuevo gobierno una proyección adicional de 31.247.000 litros de leche diaria para suplir el consumo diario de leche de toda la población, que no tiene nada que ver en lo absoluto en producir leche para el mercado.

    Esta planificación debe cuantificar y cualificar todos los recursos necesarios para llegar una producción diaria de 46. 245.000 litros de leche, que se transforma en una política social alimentaria obligatoria para todos los colombianos, tengan o no tengan cabida en el mercado capitalista.

    Si el gobierno socialista Bolivariano de Venezuela quiere cumplir la meta de producción de leche para toda la producción venezolana, debe también cuantificar y cualificar el sistema moderno de transporte y distribución para que llegue a los 8 millones de hogares (no al mercado) venezolanos, los litros de leche que consume toda la población.

    Esto requiere un sistema administrativo lejos de los denominados modelos enseñados en la Escuela de Chicago, en Harvard, en Cambridge, por el contrario, se requiere de un sistema administrativo totalmente opuesto a los que se enseña en estos centros imperialistas de educación.

    La planificación en la producción de alimentos cuenta con técnicas apropiadas y aplicadas de cálculo que determinan la cantidad exacta de consumo diario de alimentos en aquellos considerados indispensables dentro de una sesta básica alimentaria de toda la población. No todos los días de cada mes, un hogar puede consumir leche. No todos los días una vaca genera una cantidad fija diaria de leche, etc. Etc.

    El gobierno bolivariano de Venezuela debe imponer dentro del plan una responsabilidad irrestricta de producción y precio a los capitalistas privados, incluyendo una expropiación sobre aquellos medios de producción de propiedad privada que no cumplan con las metas establecidas dentro del plan.

    Mediante la expropiación y la nacionalización, la movilización del pueblo irá tomando todos aquellos medios de producción que los capitalistas se ven impedidos a administrar dentro de una economía socialista. Los alimentos, la educación, la salud, la vivienda y el empleo productivo, son variables del desarrollo social imprescindibles dentro de una planificación socialista de la economía.

    Esto se opone abiertamente a todo intento reformista de combinar la economía de mercado con la planificación socialista. Inclusive el capitalismo tomó de la revolución bolchevique. Toda los instrumentos de planificación del socialismo científico, pero no los pudo aplicar cuando tales técnicas chocaron con la capacidad limitada e insuficiente de los fondos del capital, aplicados al modo de producción capitalista para el mercado.

    La crisis actual del capital monopolista imperialista, radica precisamente en que, el costo de la riqueza generada (bienes y servicios) en el modo de producción capitalista, se desarrolló dentro de un espiral de la elevación del precio y las mercancías han adquirido un valor 5 veces superior al valor real de las mismas. El mundo cuenta hoy con un inventario de una riqueza irreal. Atesorada en las bolsas de valores de los monopolios imperialistas.

    Mientras el costo tiende a subir en el modo de producción capitalista alejándose de 0, que conlleva inevitablemente a un incremento infinito de los precios de las mercancías. El costo en el modo de producción socialista tiende a 0, para acercarse al valor real de los bienes y servicios, en consonancia con el desarrollo de las fuerzas productivas.

    El gobierno bolivariano de Venezuela no debe temer a la planificación socialista de su economía, ni debe adoptar una política falsa de la economía China que es netamente capitalista y hoy sufre las consecuencia propias del capitalismo monopolista de una desaceleración de la economía de mercado que le impone la competencia monopolista del mercado. Lo mismo que la economía vietnamita que aconseja combinar la planificación socialista de la economía, con la economía de mercado. Tanto la economía CHINA, como la economía VIETNAMITA, no son otra cosa, que un sofisma de distracción que obligatoriamente tiene que publicitar para que los capitales invertidos en esas economías, conquisten de manera reaccionaria, los avances socialistas en algunas economías latinoamericanas. Hasta poner en peligro a la economía CUBANA.

    POR ESO EL APOYO que el pueblo venezolano, que con seguridad va a dar al gobierno revolucionario, en las elecciones del 6 de diciembre y que propiciará una derrota contundente a la denominada oposición reaccionaria contrarrevolucionaria venezolana, debe ser compensada con una movilización profunda del pueblo para edificar una economía socialista que derrote por completo, toda acción imperialista y aísle por completo, todo instrumento perturbador y de desestabilización de la convivencia en PAZ dentro del pueblo venezolano y el anhelo del Comandante eterno de hacer de Venezuela una patria socialista.

    EL 6 DE DICIEMBRE EL PUEBLO VENEZOLANO DEMOSTRARÁ QUE ESTÁ CON EL COMANDANTE CHÁVEZ, CON EL PSUV Y CON LOS CANDIDATOS DE LA REVOLUCIÓN.

    ¡EL COMANDANTE CHÁVEZ VIVE Y VIVIRÁ SIEMPRE EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO DE VENEZUELA Y SABRÁ RESOLVER CON INTELIGENCIA EL PROBLEMA ECONÓMICO, PARA COLOCAR AL SERVICIO DEL PUEBLO UNA SOLUCIÓN PARA SIEMPRE! ¡MOVILIZAR AL PUEBLO VENEZOLANO PARA LOGRAR UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA ECONÓMICO!

    Al pueblo de Venezuela bolivariana se le ha impuesto por el gobierno bolivariano ingentes pruebas de lealtad a la revolución que no es necesario repetirlas. Inclusive desde 1999, cuando apenas el Comandante CHÁVEZ, apeló a su confianza y deshecho los intereses partidistas que ataban la toma del poder por las vías de una democracia popular. Cuando escribo y publico artículos que con seguridad contribuyen a fortalecer la revolución bolivariana. También considero la lealtad que profeso al Comandante CHÁVEZ y a una conversación que sostuve con él en noviembre de 2011, cuando me vine definitivamente para Colombia. Lo que escribo en cubadebate lo hago para que me lean en Venezuela, a quienes realmente les interesa lo que opino y lo que aporto.

    En consecuencia, no es agradable ni honesto que censuren mis artículos y los retiren de los comentarios que agrego, con un gran esfuerzo, porque mis ocupaciones, me impiden dedicarme por completo a contribuir en que la revolución bolivariana se fortalezca.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también