- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Delibera desde este lunes el Jurado del Premio Libertador

Premio LibertadorEl jurado calificador del Premio Libertador inició este lunes en Caracas las deliberaciones para reconocer el trabajo reflexivo de autores y autoras del mundo que plantean una visión alternativa sobre las situaciones de dominación que agobian a los pueblos de América Latina y otras latitudes.

El grupo está integrado por el historiador y periodista británico Richard Gott; el sociólogo brasileño Emir Sader; la periodista cubana y editora del sitio Cubadebate Rosa Miriam Elizalde, y los periodistas venezolanos Rubén Wizotski y Asalia Venegas, quienes se encargarán de analizar las obras y dar el veredicto final, refiere una nota de prensa de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH).

En esta décima entrega del premio participan 54 ejemplares, de países como Argentina, España, Cuba, México, Chile, Reino Unido, Venezuela, Bolivia, Perú, Canadá, Italia, Honduras, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica y Colombia.

A propósito de la jornada de deliberación, los miembros del jurado participarán este miércoles 5 de agosto, como ponentes, en el foro Movimientos Revolucionarios del Siglo XXI: Actualidad y Perspectivas. El encuentro se realizará en la sala Gladys Meneses, del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), ubicado en Bellas Artes, Caracas.

El Premio Libertador fue creado en 2005 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el objetivo de propiciar el desarrollo del pensamiento alternativo y crítico sobre las situaciones de dominación que enfrentan los pueblos, y buscar propuestas que permitan avanzar hacia el socialismo.

(Con información de AVN)