Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Toronto 2015 dice adiós y le pasa el batón a Lima 2019 (+ Medallero final)

| 32 |
Foto: @TO2015

Foto: @TO2015

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 llegaron a su fin este domingo, con una fastuosa ceremonia de clausura en la que volverán a desfilar las 41 delegaciones que formaron parte de la competencia en Canadá.  Sus organizadores pretenden que sea una actividad tradicional.

El consejero delegado de Toronto 2015, Saäd Rafi, había revelado con anterioridad que el evento tendrá las figuras destacadas de Serena Ryder, Kayne West y Pitbull. "El tema de la ceremonia de cierre es 'Unidad a través de diversidad', lo que captura muy bien la atmósfera de estos juegos", explicó.

"La ceremonia de cierre es una oportunidad para celebrar todo lo que hemos conseguido juntos en estos juegos excepcionales", agregó Rafi.

El espectáculo se desarrolla en el Rogers Centre ante unos 45.000 espectadores, Toronto le entregará la posta a Lima, ciudad de los próximos Juegos Panamericanos en cuatros años, y la ceremonia se cerrará con los tradicionales fuegos artificiales.

(Tomado de CBA24N)

Foto: @TO2015

Foto: @TO2015

Foto: @TO2015

Foto: @TO2015

Foto: @TO2015

Foto: @TO2015

Foto: @TO2015

Foto: @TO2015

Foto: @TO2015

Foto: @TO2015

Foto: @TO2015

Foto: @TO2015

Foto: @TO2015

Foto: @TO2015

Foto: @TO2015

Foto: @TO2015

Foto: @TO2015

Foto: @TO2015

 

Medallero de los Panamericanos de Toronto 2015

Medallero de los Panamericanos de Toronto 2015

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis dijo:

    que bien se ve que quedamos en el 4to lugar ,nada del medallero y el que pusieron el otro dia eran imagenes y debajo bien chiquito el computo de medallas

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    ES MUY FUERTE LA COMPETENCIA QUE TIENEN CUBA. ESTÁ IDENTIFICADO QUE EN EN MUCHAS DISCIPLINAS NO SE CUMPLEN LOS CICLOS DE ENTRENAMIENTOS Y FALTA APLICACIÓN DE LA CIENCIA Y LA TÉCNICA. EL CUARTO LUGAR ES LO QUE NOS GANAMOS Y AHORA NO PUEDE HABER LAMENTOS. UNA EVALUACIÓN ACERTADA PERMITIRÁ FORTALECER A LOS DEPORTISTAS QUE PUEDEN SER POTENCIALES MEDALLAS EN LAS OLIMPIADAS. SEGUIR ADELANTE CON EL NUEVO PRESIDENTE DEL INDER, ES LA MÁXIMA, SEGUIMOS SIENDO POTENCIA DEPORTIVA A PESAR DE LOS PESARES.

    • Inmortales dijo:

      Bueno llego a su fin los Juegos Panamericano y Cuba alcanzo el 4to lugar que todos los que seguimos y amamos el deporte cubano sabíamos que era el que nos correspondía y por tanto considero una meritoria y gran actuación de nuestra delegación.
      Ahora toca el recuento de los resultados obtenidos: primero que todo quiero felicitar a todos los atletas de nuestra delegación, los que obtuvieron medallas y los que no; los que sobre cumplieron sus metas y a los que quedaron por debajo; a los que supuestamente fueron perjudicados por decisiones arbitrales y los que se pudieron haber beneficiado de ello; todos se merecen la felicitación por sus esfuerzos y entrega. Para personalizar en algo mis felicitaciones a ese héroe de mil batallas, por su dedicación, entrega sin límite y amor a su terruño que es el clavadista José A. Guerra, ejemplo no solo para los cubanos, si no mucho más allá, reconocido por el Presidente de la ODEPA y la FINA; y por los jóvenes que empiezan mis felicitación al gimnasta Manriques Lardue y a su joven entrenador.
      Pero también es la hora de pedir explicaciones y responsabilidades a los funcionarios del INDER y de las federaciones deportivas cubanas que mintieron al pueblo al pronosticar que alcanzaríamos un 2do lugar a pesar de las condiciones que se presentarían, ya sea aquellos que lo hicieron voluntariamente (no se con que motivación u objetivo) o los que lo hicieron involuntariamente por su incapacidad de valorar el verdadero nivel de sus contrarios o de los representantes cubanos.
      Igualmente deben responder los funcionarios responsables ya sea por inacción o por acciones incorrectas que han llevado a la pésima situación de los deportes colectivos, a saber que aunque los deportes individuales son los que dan más medallas, son más eficientes; son los deportes colectivos los que dan los ídolos de los pueblos, los que llenan los estadios y a los que siguen multitudes y Cuba nunca debe dejar caer esos logros, material humano tiene para ello y muchas cosas se debieron hacer y están aún por hacer para evitar una debacle mayor. Apenas hace unos días se celebró el Congreso de la UJC y un tema principal fue la recreación, la cultura, los nuevos ídolos y héroes de nuestra juventud; en eso juega un papel fundamental los deportes colectivos tradicionales de Cuba (beisbol, voleibol, baloncesto) y ese futbol que viene arrasando, tenemos que buscarle sustituto a los Mesi y Ronaldo en los corazones de nuestros niños y jóvenes, y eso es más importante para el futuro de la patria que las medallas individuales de algún que otro atleta.
      Por favor a los periodistas sean lo más exigentes que les sea posible porque los responsables den la cara y sobre todo porque se estudien y tomen las acciones necesarias.

  • Ronald dijo:

    Muchas Felicidades Canadá, Ontario, Toronto.. unos juegos pan am sin comparación, excelentes en todo ámbito, el pueblo de la provincia de ontario y de Toronto ha mostrado gran calor humano, hospitalidad, preparacion, eficacia y gran desarrollo .... un aplauso para Canadá un pais digno de muchisima admiración, increíble en todo momento el trabajo de los voluntarios!!!! q dieron su tiempo y esfuerzos a cambio de la alegria y la satisfaccion de los deportistas y los espectadores en general, unos juegos con hermosas e increibles galas de apertura y clausura q hicieron ver la hermosa cultura de Canadá... un grana abrazo a los hermanos Canadienses.... Big Hugs Canadian Brothers!!!!

  • ninjapurpura dijo:

    ¨mayor¨

  • estrella fermin dijo:

    EL MUNDO SE MUEVE MUY RAPIDO, Y NOSOTROS LOS CUBANOS DEBEMOS
    IR TAMBIEN CON ESE RITMO, EN EL DEPORTE , EL LA ECONOMIA, EN LO PRACTICO, SIN PERDER NUNCA LA TERNURA Y NUESTROS PRINCIPIOS
    FELICIDADES CUBA APESAR DE LOS PESARES HEMOS QUEDADO EN 4TO LUGAR
    VIVA CUBA , FELICIDADES, DEBEMOS FESTEJAR Y SONREIR.

  • Corona dijo:

    Al fin terminó nuestra pesadilla!!!!. Fueron bien organizados estos juegos. En lo deportivo no fueron tan buenos para Cuba, pasamos del histórico 2do lugar para el 4to. El próximo año serán las Olimpiadas Río 2016 y no creo que tengamos muchos câmbios com respecto a la delegación que asisitió a Toronto.
    Nada de justificaciones. Hemos descendido en el deporte. Solo nos resta trabajar para estar en la elite mundial.

  • yo dijo:

    Muy cierto Ronald, de acuerdo con usted.

  • JAP dijo:

    La clausura de los juegos,espectacular,de verdad que los canadienses realizaron uno de los Panamericanos mas bellos y organizados de la historia.La labor de los voluntarios en todo momento fue de entrega por su gran pais.Nuestro cuarto lugar lo veo muy bien,por arriba de nosotros paises que son gigantes y poderosos,todos se han desarrollado en el deporte,tambien hay que mirar hacia abajo,muchos paises mayores que nuestra isla y con muchos mas recursos,repito nuestro lugar muy meritorio y sobre todo muchas felicidades a todos esos deportistas que lo dieron todo por Cuba................Jorge.........

  • LS dijo:

    ....4to lugar y en picada, como te extrañamos Fidel!

    • Julio dijo:

      Yo también, más cuando competía en la maratón jjjjj

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    QUE RARO NOS SABE ESE "CUARTO ESCAÑO A NIVEL CONTINENTAL"

  • Ruffini dijo:

    Las ceremonias de apertura y clausura fueron mediocres. Una iluminación deficiente, una edición mala, encuadres incorrectos de los planos. Contratar a Pitbull y K. West para la clausura fue una mala decisión. Con la cantidad de artistas que tiene Canadá... ¡¡¡por favor!!!

  • ak-47 dijo:

    felicidades cubanos.. un cuarto lugar no es tan mal.se ve bien el tabla de posiciones...la prensa internacional.. comenta de las multiples bajas del delegacion cubana que hay de verdad en esto ?????

    un saludo desde el cono sur...

  • Noel Rodríguez Soria dijo:

    Exelentes juegos organizados por toronto y felicitaciones para los voluntarios,para los deportistas del continente y porque no para los cubanos todos,los que estubierón en los juegos y los que ayudaron a la preparación,s cierto que desendimos en el medallero y es necesario revisar todo,pero el 4to lugar fue con mucho trabajo y esfuerzo de los deportistas,entrenadores y federativos y debemos recordar que Canada fue la organizadora y se preparo muy bien al igual que la proxima organizadora de los olimpicos brasil ambas con una base economica muy superior a la nuestra y muchos paises se preparan fuerte y se empareja el nivel.Cuba no lo dudemos seguira siendo potencia en el deporte a nivel mundial y no seamos tan criticos y busquen cual pais tiene mejor ubicacion que cuba con el numero de habitantes y con el desarrollo economico nuestro y la batalla campal contra nuestro deporte.

  • lewis dijo:

    exelente cacion de TODOS SOMOS UNO, cancion panamericana.

  • Laplace dijo:

    Se quedó la mitad del equipo de de hockey masculino, de 16/8, se juega con 11, las mujeres jugaron su último partido con solo 9 jugadoras, se quedaron también 4 remeros ...

  • Acuario dijo:

    El pronostico siempredibio ser estar entre los cinco primeros, no ser el segundo lugar

  • yoel dijo:

    Seguimos cuesta abajo y sin frenos

  • Miguel Erasmo Zaldívar Carrillo dijo:

    No desertan, los compran. Les ofertan sumas millonarias que el pueblo de Cuba no puede dar a sus excelentes deportistas.
    Hay que trabajar en la formación de valores.
    No solo se enfrentan deportistas se enfrentas dos cosmovisiones, dos éticas, dos concepciones diferentes del deporte.

    • Sadiel dijo:

      Se quedan por la misma razón por la que se han ido casi todos los emigrantes de la Isla (que son unos cuantos eh!) por problemas económicos y en el caso de los deportistas mas ,porque se les trata como profesionales y se les paga como amateur... por favor hasta cuando vamos a mantener la misma mentalidad por favor.... cualquiera que le pueda proporcionar un mejor nivel de vida a su familia enfrenta un sacrificio y después vienen personas como usted a criticarlos habría que ver que piensa la mayoría de la población en Cuba de eso, y si quiere saber rápido mire los comentarios de las personas en esta pagina para que se de cuenta de la realidad de cuba...ojo.. y digo igual que Urquiola a esto no tiene acceso ni la mitad de la población de Cuba.

  • egp dijo:

    Bien,al final nos quedamos en un buen meritorio cuarto lugar.No podemos negar que la actuación del equipo de Cuba fué fenomenal,solo los que quieren tapar el sol con un dedo,contradicen esta realidad.Nuestra delegación no fué tan numerosa como en otros tiempos,y paises con una población mayor que la nuestra son los que están en los primeros lugares por ensima de Cuba.!FELICIDADES A TODOS NUESTROS DEPORTISTAS!

  • Enrique Rodriguez Martinez dijo:

    Creo que un cuarto lugar donde los tres primeros son gigantes por su poblacion nos debe servir de orgullo.

  • Roberto Carlos dijo:

    Cuando dije al principio de que Cuba se bajaba del podio en el medallero, en mi trabajo casi me dicen disidente. Aca nos ciega el cubanismo por encima de la logica imperante en el mundo: EL DEPORTE ES UN NEGOCIO, y cuando entendamos eso podremos dejar que nuestros atletas sean una entrada mas de dinero al pais y a la vez insertarlos en los grandes eventos y asi elevar su nivel. La epoca del deporte para todos y con resultados internacionales ha terminado. El deporte en la base que siga libre de costo, el deporte de alto rendimiento SE DEBE COBRAR, para obtener los recursos logisticos y depurar los que en realidad merecen estar a ese nivel. O nos adaptamos o no sobreviviremos...................La teoria de Darwin o la vieja teoria del igualitarismo que siempre nos mancilla y ridiculiza..........Saludos de un cubano amante del deporte

  • CR7 dijo:

    YO creo que es necesario desde ya dar el giro de 360 grados que necesita el deporte cubano, creo que el dejar que atletas en varias disciplina esten contratados en difertentes ligas internacionales es muy bueno, pero esto hay que seguirlo promobiendo y bien rapido, dios quiera y un dia podamos contar con atletas que que estan fuera del pais y que desean representar las cuatro letras, y por citar un ejemplo el boleibol, creo que con figuras que estan fuera y las prometedoras que tenemos seria un equipo totalmente imbencible

  • luis dijo:

    es verdad lo que usted dice enrique rodriguez el cuarto lugar fue muy bueno sobre todo despues que esos paises lograron procrear mas que nosotros y nos aventajan en poblacion y desarrollo,ahora mi pregunta es contrade esos paises que estabamos compitiendo en los otros juegos pues que yo sepa canada ,brasil y los eu siempre han sido mas gigantes que nosotros y quedabamos en segundo ,tu estas tratando de justificar la debacle no solo del deporte sino y las otras esferas de nuestra sociedad en las cuales año tras año vamos en retroceso por favor solo te dire que mientras tengamos esa direccion que tenemos en el inder te aseguro un lugar entre el 8vo y el 10mo en los juegos olimpicos que vienen,se puede criticar y decir la verdad pues eso fue lo que nos enseñaron sin ofender ni faltarle el respeto a ningun dirigente ni a ninguna institucion pero como dicen que revolucion es cambiar lo que deba ser cambiado pues esto fue una muestra de que este es el momento para serlo sino seguiremos en lo mismo y diremos a otro con ese cuento

  • HNP dijo:

    Realmente unos Juegos muy bien organizados, con mucha, mucha disciplina, creo que a la clausura le falto calidad, realmente el ultimo cantante estaba pésimo y su vestimenta decoloro el alto grado de colorido que dio el pueblo canadiense a todo el evento y realmente no se que paso con Celine D. esa es un ídolo en Canadá y por mucho podía superar al deprimente final efectuado por ese cantante

  • rommel blue dijo:

    peor actuacion del deporte cubano a nivel panamericano en mas de 40 años y que no hablen de sede pues en 1999, 1967 ellos fueron sede y quedaron por debajo de Cuba , hay que revisar el deporfe cubano y ver que hoy en dia el deporte esta profesionalizado , Cuba fue con lo que tenia , al final empezaran las justificaciones y las medallas por habitante y por kilometros cuadrados , y seguira igual el deporte

  • valencia CF dijo:

    que mal estamos y al parecer no se va hacer nada por el deporte cubano

  • rayo amarillo dijo:

    los juegos estuvieron buenos pero los deportistas cubanos tienen que tener mas traine en lo profecional la pelota fue algo inconsedible nos mataron por no saber utilisar las piesas que teniamos ,a que le temen y el boxeo para que desirle ven a un rubio de ojos azules o a un mexicano y se le aflojan las patas tienen que ir a tirar duro para poder ganar sin miedo nos estamos debilitando en los puntos que antes eramos buenos cual es la solucion a este problema sa quemos nosotros nuestras propias concluciones quitemos las trabas que generamos y venceremos viva la revolucion viva fidel y raul , las cosas hay que solucionarlas con inteligencia y saldremos adelante

  • rayo amarillo dijo:

    llegamos a cuarto lugar teniamos para mas pero nos falto algo que seria entrenamiento que pasa que estamos en decadencia tenemos que mejorar para poder estar en el primer lugar hay que buscar nuevas estratejias para poder vencer , los abitros algunos no fueron neutro en el boxeo se bieron unos cuantos ejemplos de esos como le quitaron las peleas a nuetros atletas que se enfrentaron con mucho coraje pero estamos dentro de los cuatro mejores

  • rayo amarillo dijo:

    llegamos a ser los cuartos para la prosima seremos los primeros hay qye tener fe y mucha confiansa en nuertros deportistas , ellos dan los mejor en el terreno gracias a ellos tenemos esa posicion se meresen nuertros respecto no todo el mundo pude aser eso mis respeto tienen cada uno de ellos

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también