Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Minuto a minuto de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, martes 21 de julio

En este artículo: Cuba, Deportes, Juegos Panamericanos, Toronto
| 73

22:26

El cubano José Cobas gana oro en taekwondo de los 80 kilogramos, frente al dominicano Moisés Hernández, luego de vencer este martes 8-5 al brasileño Andre de Oliveira en octavos de final, el venezolano Javier Medina (18-6), en cuartos, y el mexicano Rene Lizarraga (5-4), en semifinales.

20:58

Ganó, por decisión unánime, el cubano Ronniel Iglesias en el boxeo contra púgil mexicano. Los diez cubanos pasaron a semifinal.

20:41

Alejandra Benítez. Foto: EFE.

Alejandra Benítez. Foto: EFE.

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 han marcado el regreso de la diputada y exministra del Deporte venezolana Alejandra Benítez, pero también una despedida de honor de sus últimas justas continentales, de las que se va con una plata y una fractura de tibia por estrés.

La venezolana obtuvo el lunes en Toronto 2015 la medalla de plata en la competencia de sable, su tercera presea y todas plateadas, en unos Juegos Panamericanos tras las que ganó en Santo Domingo 2003 y Guadalajara 2011.

17:50

Contentos y orgullos con sus medallas colgadas y la enseña nacional entre sus manos, descendieron del avión los tiradores Eglys de la Cruz y Reynier Estopiñán, quienes lideraron el cuarto grupo de 123 atletas arribado hoy tras competir en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto.

16:26 pm

La taekwondoca Daima Villalón, de los 67 kilogramos, cayó en su segunda presentación ante la estadounidense Paige MacPherson (5-3), pero su compatriota José Cobas sí consiguió pasar a semifinales al batir holgadamente (18-6) al venezolano Javier Medina.

15:33 pm

El púgil de la categoría ligero welter Yasniel Toledo se deshizo en cuartos de final del norteamericano Luis Feliciano, 3×0.

14:27 pm

Tres buenas y dos malas noticias depararon los últimos minutos, todas ellas en deportes de combate. En el boxeo, el mosca Yosbany Veitía se impuso en cuartos de final al guatemalteco Eddi Valenzuela, 3-0. Mientras, los taekwondocas Daima Villalón (67 kg) y José Cobas (80 kg) ganaron sus respectivos duelos ante Patricia Figueroa, de Chile (12-0) y Andre de Oliveira, de Brasil (8-5). En cambio, los espadachines Yunior Reytor y Reynier Henrique perdieron en dieciseisavos de final. Reytor cedió 15-10 frente al anfitrión Hugues Boisvert-Simard, y Henrique fue derrotado 14-13 por el brasileño Athos Schwantes.

13:35 pm

Después de imponerse en el primer cuarto, la selección varonil cubana de hockey sobre césped se desinfló ante Chile y a la postre perdió el compromiso, seis goles contra dos.

12:23 pm

La espadachina Yamirka Rodríguez terminó siendo eliminada en tiempo extra por la dominicana Violeta Ramírez, 15-14, en combate correspondiente a la ronda de 8. Por su parte, los varones del hochey sobre césped van venciendo a Chile 1×0 con gol de Yoandy Blanco al minuto 15.

12:17 pm

Tras una memorable pulseada, el canadiense Shawnacy Barber derrotó al argentino Germán Schiaraviglio en el salto con pértiga. Barber pasó sobre 5,80 metros (igualando el récord panamericano del ahora eliminado Lázaro Borges), y el gaucho quedó en 5,75. Los bronces se los llevaros los estadounidenses Jake Blankenship y Mark Hollis, con 5,40 cada uno.

11:41 am

Lázaro Borges

Lázaro Borges.

Lázaro Borges sumó un anueva decepción al quedar sin presea en la final de pértiga, luego de fallar tres veces sobre 5,60 metros. El plateado en el Mundial de 2012 y recordista panamericano vigente (5,80), estuvo incluso a punto de no sobrepasar los 5,20.

11:34 am

La espadachina Yamirka Rodríguez lideró su grupo clasificatorio y posteriormente superó 15-8 a la canadiense Malinka Hoppe, para asegurar así su presencia en la ronda de 8. Allí enfrentará a la dominicana Violeta Ramírez. La otra cubana que intervino en la lid, Seily Mendoza, resultó tempranamente eliminada.

11:20 am

Las cubanas inscritas en las eliminatorias del hectómetro corrieron suertes diferentes. Ariallis Gandulla se clasificó cuarta en su heat con 11.37 segundos, al tiempo que Dulaimi Odelín (11.44) quedó eliminada pese a lograr su mejor registro de por vida.

10:38 am

La jabalinista Yulenmis Aguiar (57,87 metros) quedó en el sexto escaño de la final de su especialidad, ganada por la canadiense Elizabeth Gleadle (62,83). Después de la anfitriona se ubicaron la norteamericana Kara Winger (61,44) y la brasileña Jucilene de Lima (60,42), quien comandó el evento hasta la última ronda de disparos.

10:30 am

La cubana Yudiley Castillo se acercó al podio de la prueba de 5000 metros al ubicarse cuarta, con tiempo de 15:59.44 minutos, el mejor de su carrera. Las ganadoras fueron la brasileña Julia dos Santos (15:49.97), la mexicana Brenda Flores (15:47.19) y la estadounidense Kellyn Taylor (15.52.78).

7:30 am

Buenos días, en breve comenzaremos el repaso pormenorizado de la actuación cubana en la jornada, que podría resultar sumamente provechosa para la delegación. De momento, esta es la tabla de medallas de los Juegos…

tabla

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lili dijo:

    “El talento de Neymar ha sido utilizado para defraudar”

    El grupo DIS, que tenía derechos sobre Neymar cuando era jugador del Santos, convocó a los medios en Madrid para explicar su querella contra el Barça.

    15 de julio de 2015 12:44h CEST

    La compañía brasileña D.I.S, reunió a los medios de comunicación esta mañana en el hotel Eurobuilding de Madrid para celebrar una rueda prensa en la que explicaron todo lo acontecido con respecto a la querella presentada contra Neymar, el FC Barcelona, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, además del Santos FC y sus antiguos directivos (Luis Álvaro de Oliveira y Odilio Rodrigues) el padre de Neymar y su empresa familiar N&N Consultoria Esportiva e Empresarial. La demanda fue admitida a trámite por parte de la Audiencia Nacional el pasado 17 de junio.

    José Barral, de origen gallego, es el presidente del Grupo Sonda, una empresa familiar a la que pertenece la empresa D.I.S desde el año 2006, que tiene como principal negocio los supermercados, con una facturación de mil millones de euros y 10.000 empleados en Brasil; y también tienen un área inmobiliaria con valor de más de 500 millones de euros, gasolineras y centros comerciales, fue el primero en hablar.

    Él, acompañado por el director ejecutivo de D.I.S y Grupo Sonda, Roberto Moreno, y sus dos abogados, tanto de Brasil como el que opera aquí en España, declararon que se enteraron del fichaje del futbolista brasileño por el Barça por la supuesta cifra de 17,1 millones de euros –precio que les resultó “sorprendente”– y de los procedimientos penales que se estaban llevando a cabo gracias a la prensa española en 2013, y del mismo modo, también se hicieron eco de los precontratos que habían firmado en 2011 –en los que el padre del jugador habría recibido 10 millones de €- que impedían la libre cotización de los derechos del jugador en el mercado y con el objetivo de defraudar a D.I.S.

    No viajaron a España para reunirse con los medios con anterioridad porque prefirieron “esperar a que el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional admitiese la querella”. Como declaró el señor Barral, “la prensa española ha sido pieza clave para que decidieran a denunciar esta situación”.

    La relación entre jugador y empresa comenzó en 2009 cuando Wagner Ribeiro, agente de Neymar, se puso en contacto con D.I.S para ofrecerles la adquisición del 40% de los derechos económicos derivados de la transmisión de sus derechos federativos. La empresa brasileña, “aun siendo un negocio arriesgado ya que Neymar no había disputado todavía ningún partido con el primer equipo del Santos y solamente tenía 17 años”, pagó alrededor de dos millones de euros. Esa cantidad que le suponía al futbolista asegurarse el sueldo que ganaba en esa época (10.000 € mensuales) hasta cumplir los 34 años.

    Desde D.I.S. afirman sentirse “traicionados por Neymar y engañados por el FC Barcelona”, del que recibieron una carta del club blaugrana asegurando que no había ningún tipo de negociación con el jugador. Andre Cury, agente que suele tratar los temas del Barça en Sudamérica, le ofreció a D.I.S. una transferencia con una cantidad muy por debajo de lo que la empresa brasileña esperaba recibir. Y no sólo eso, Roberto Moreno, también piensa que Neymar ha traicionado, del mismo modo, al fútbol brasileño y a sus compañeros compatriotas mediante la firma de contratos paralelos porque el dinero que hubiese ganado la empresa en esa operación hubiese ido dirigida a seguir invirtiendo en más jóvenes futbolistas brasileños.

    Moreno aseguró que la relación con la familia del brasileño “iba más allá de lo profesional”. Los empresarios tenían una “relación de amistad desde hace tiempo e incluso se habían encargado de que a Neymar no le faltara de nada en sus inicios, costeándole viajes y vacaciones”.

    Los abogados de D.I.S. creen que podríamos estar ante dos delitos distintos. El primero, un “presunto delito de corrupción entre particulares, y el segundo, un presunto delito por simulación contractual con el fin de evitar ligadas al contrato que tenía Neymar con D.I.S”. En Brasil también se está llevando una investigación paralela a la de España y coincide con el momento en el que se ha destapado los casos de corrupción en la FIFA. Por motivos de secreto de sumario, no pudieron dar datos sobre el coste total del fichaje de Neymar por el Barça, aunque hicieron alusión a que “cada día que pasa la cifra va en aumento”.

    • ivan dijo:

      lili que aburrida eres,hay que lograr que mexico no le tumbe el quinto lugar a cuba,de lo contrario el director del inder tendria que dar muchas explicaciones,arriba cuba ayudemos al director del inder

  • Lili dijo:

    Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ recibió el alta hospitalaria tras someterse el sábado a una cirugía para corregir la compresión de una raíz nerviosa en la columna vertebral.

    En un comunicado y sin dar detalles, el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo indicó que el mítico ídolo del fútbol mundial “recibió alta (el lunes) por la tarde” y divulgó una foto del paciente, que abandonó el centro hospitalario por una puerta trasera y sin contacto con los medios que lo esperaban en la entrada.

    Debido a esta dolencia, Pelé sufría dolores en la columna. Pelé, de 74 años y quien se encontraba hospitalizado desde el pasado martes, ha permanecido bajo observación, aunque en ningún momento su estado fue grave.

    En mayo pasado, el exfutbolista fue ingresado en este mismo hospital, donde fue operado de una hiperplasia de la próstata. En aquella ocasión, los médicos informaron de que la enfermedad detectada era “benigna” ya que no había presencia de tumores, pero el problema que padecía en la próstata le provocaba retenciones urinarias.

    ‘O Rei’, quien ya desde su época como futbolista tiene sólo un riñón, también había estado 16 días internado a finales del año pasado debido a una infección urinaria que le surgió después de haber sido operado de cálculos renales.

    Leer más: Pelé recibe el alta tras su operación de columna – MARCA.com

  • Lili dijo:

    Gareth Bale, delantero galés del Real Madrid, volvió a trabajar con el resto del grupo en la sesión de entrenamiento vespertina del conjunto blanco, donde continuó preparando su próximo partido frente al Manchester City el viernes en el Melbourne Cricket Ground (20:00 h, 12:00 hora española).

    Bale se entrenó el lunes en el interior de las instalaciones del AAMI Park después del partido que disputó el Madrid frente al Roma el domingo. Sin embargo, el martes se reincorporó sin ningún contratiempo a la sesión dirigida por Rafa Benítez, y no tendrá problemas para jugar el viernes el próximo partido de la gira madridista en tierras australianas.

    Los porteros, Keylor Navas, Kiko Casilla, Fernando Pacheco y Rubén Yáñez se ejercitaron de forma específica, mientras que los jugadores de campo realizaron trabajos de combinación de balón, presión y posesión, según informó la web del Real Madrid.

    Leer más: Real Madrid: Bale regresa sin contratiempos – MARCA.com

  • Lili dijo:

    A mediados del siglo XIX, en el estado de Victoria, del que es capital Melbourne, se desató la fiebre del oro. Durante muchos años años, la producción fue de las mayores del mundo. Ahora, el oro lo pone el Real Madrid, que no es el único que hace caja en esta gira.

    El propio gobierno de Victoria puso de su parte para que Melbourne albergara por primera vez en su historia la International Champions Cup. Y pese a que el fútbol no es un deporte tan popular entre la afición como el rugby o el cricket, el torneo está dando unos resultados que ni ellos mismos esperaban.
    19 millones ingresa el Madrid por los amistosos de Australia y China

    Tanto es así que la organización va a intentar copiar la fórmula para importar también deportes de Estados Unidos hasta Australia, como el béisbol, el baloncesto de NBA o incluso el fútbol americano. “Estamos negociando con las principales Ligas de Estados Unidos para que vengan también aquí”, comentaba ayer Bob Campbell, director de TLA Worlwide, la empresa organizadora del evento, al diario económico Financial Review.

    El gobierno de Victoria estima que la ICC dejará unos 70 millones de euros en Melbourne y que movilizará a cerca de 200.000 personas. La prensa local habla del boom de los partidos de exhibición, pero qué duda cabe de que lo mejor, creen ellos, está por llegar con el Manchester City-Real Madrid del próximo viernes. No queda una sola entrada para ese partido, lo que podría suponer todo un récord para la ciudad, y el gobierno quiere aprovechar su infraestructura en Melbourne para convertirse en la sede oficial del torneo.

    Lo cierto es que no le faltan estadios ni instalaciones deportivas en la ciudad. Como dicen casi todos los españoles que llevan años afincados en Melbourne, “el deporte nacional en esta ciudad es hacer deporte”.

    Para el Madrid, la gira le reporta 19 millones de euros, 12 por los dos partidos en Melbourne y otros siete por los dos de China. Sin embargo, y sobre todo en este último país, hay que sumar los ingresos por publicidad. Para la empresa que organiza el evento, se calculan 30 millones de ingresos.

    Leer más: Real Madrid: Otra mina de oro – MARCA.com

  • Lili dijo:

    Los mirlos de Rafa Benítez. Odegaard y Llorente sorprenden al técnico en la gira por Australia. Turno ahora para Asensio y Mayoral

    Rubén Vegas. Madrid. 20/07/15 – 21:16.

    Entre tanta estrella y galáctico, dos mirlos han llamado la atención de Rafa Benítez: Martin Odegaard y Marcos Llorente. Los dos jóvenes han mostrado maneras y, sobre todo, madurez en la primera semana de trabajo en Australia.

    Del noruego, el técnico madrileño ya conocía su calidad, pero le ha impresionado su condición física, impropia de un niño de 16 años. Del mediocentro, Benítez se queda con su facilidad para maniobrar con la pelota y dar sentido al juego. Dos joyas aún por pulir de las que el nuevo entrenador está tomando buena nota.

    Ahora, el técnico espera a Marco Asensio y Borja Mayoral, otros dos jugadores en los que el club tiene depositadas muchas esperanzas.

    Martin Odegaard, la gran esperanza para el futuro

    El noruego está encandilando al cuerpo técnico blanco por su calidad y físico. Por eso Benítez no dudó en darle la titularidad en el partido frente a la Roma.

    El entrenador quiere que se ruede en partidos de verdad antes de tomar un veredicto sobre su futuro. Es prácticamente seguro que no jugará en el Castilla, así que, si no se queda en la primera plantilla, saldrá cedido a un equipo de Primera, en España o en el extranjero.

    Segunda oportunidad para Marcos Llorente

    El canterano repite en la gira del primer equipo. Ancelotti ya se lo llevó la temporada pasada a Estados Unidos, donde debutó ante el Inter. Entonces, el mediocentro sorprendió al italiano, pero, cuando comenzó la temporada, no contó demasiado para Zidane.

    Con Benítez se repite la primera parte de la historia. Le está gustando y cree que es un jugador con mucha proyección. Su deseo, tras lo que ha visto en la primera semana de trabajo, es que se quede en el segundo equipo, pero Llorente tiene ofertas para jugar en Primera y podría salir.

    Marco Asensio, el MVP del Europeo sub 19

    Si Benítez quiere ver a alguien en concreto, ese es Marco Asensio, flamante campeón y mejor jugador del Europeo sub 19 que finalizó ayer. Las esperanzas puestas en él son muy altas. Se incorporará a la gira de inmediato y el Madrid tomará una decisión sobre su futuro después de la Audi Cup. Si finalmente sale cedido, es el Espanyol el que tiene ventaja, pero el futbolista cuenta con más de 20 ofertas de equipos de Primera.

    Borja Mayoral, más de 50 goles la pasada temporada

    Como Asensio, ayer se proclamó campeón del Europeo sub 19, anotando el primer gol de la final ante Rusia. Termina así una temporada redonda para él, con un título y siendo el máximo goleador del torneo con tres tantos. Un nuevo éxito tras los más de 50 goles que anotó la temporada pasada entre el Juvenil A y el Castilla.

    En el Madrid, incluso ha llegado a sonar como delantero para la primera plantilla si no llegan más refuerzos. Benítez le examinará en la gira, aunque su sitio, a priori, está en el filial.

    Leer más: Real Madrid: Los mirlos de Rafa Benítez – MARCA.com

  • Lili dijo:

    En Australia los blancos se ven favorecidos. Bendito Invierno en la pretemporada de Australia. Las frías temperaturas de Melbourne, entre 5ºC y 10ºC, benefician la preparación del equipo. Se entrena con mayor comodidad y la recuperación es más rápida.

    Olivier Martínez. Madrid. 20/07/15 – 19:56.

    El nuevo Real Madrid de Benítez se encuentra en medio del invierno australiano. Estas giras veraniegas siempre están bajo la sospecha de los aficionados, quienes suponen que son más producto de intenciones comerciales que fases enfocadas a una correcta planificación deportiva.

    Sin embargo, el cuerpo técnico madridista ha encontrado en el frío de Melbourne (entre 5 y 10 grados) un ambiente propicio para entrenar.

    Miguel Ángel Duque Cano, preparador físico y nutricionista, explica a MARCA los beneficios del frío y el contraste de temperaturas al que se verán sometidos los jugadores blancos. “La plantilla del Madrid está entrenándose con frío, lo que es beneficioso para la preparación en esta primera etapa. Bajo estas condiciones los músculos están mas contraídos [en estado de rigidez], pero mediante un calentamiento adecuado no deben producirse problemas. Además, el frío favorece la recuperación muscular”.

    Miguel Ángel Duque. Preparador físico

    “Con frío apetece más la práctica de ejercicio, favorece la recuperación”

    Con el frío se descansa mejor y la mente está mas lúcida, como nos explica Miguel: “En invierno descansamos y dormimos más. El cuerpo se relaja con mayor facilidad y nos cuesta menos dormir. Esa sensación de descanso cuando baja la temperatura se debe a que pasamos mas tiempo en las fases tres y cuatro del sueño, conocidas como sueño lento o sueño profundo. En España durante estos meses es más complicado encontrar ese ambiente ideal de descanso. A menos calor el cuerpo se estresa menos y esto ayuda a una mejor condición muscular, pues los músculos también necesitan descansar”.

    “En invierno se descansa y se duerme mejor, no como en verano”

    El mayor riesgo que tienen los madridistas es el de las lesiones, ya que con el frío aumenta tanto a nivel articular como a nivel muscular. El factor mental también ayuda: “Con una temperatura baja apetece más la práctica de ejercicio. La explicación física es que el deporte es un medio regulador de la temperatura del organismo” nos aclara el preparador. Otro factor es el cambio de temperatura del invierno australiano a China, donde jugarán en Guangzhou (lluvioso con unos 30 grados) y Shangái (35 grados), antes de regresar a la calurosa Madrid.

    El regreso

    “El problema con el que se encontrarán los futbolistas blancos al volver al verano de Europa es la deshidratación y los golpes de calor”, asegura Miguel Ángel. “La pérdida de minerales y líquido en el músculo incrementa el riesgo de lesiones. Someterse a estos cambios tan bruscos en temperatura y humedad es beneficioso, siempre que se vigilen los riesgos, ya que al entrenar en condiciones adversas el cuerpo sale reforzado para afrontar una temporada”.

    Esta podría ser la explicación por la que el Madrid ha recorrido medio mundo, además del golpe de efecto que provoca visitar por primera vez Australia. Congregar a 80.000 personas y sembrar madridismo a lo ancho y largo del planeta. Conquistar un nuevo país encontrando un invierno en verano.

    Leer más: Real Madrid: Bendito Invierno en la pretemporada de Australia – MARCA.com

  • Lilú dijo:

    La Roma quiere a Adriano. Walter Sabatini, director deportivo de la Roma, está en Barcelona. La intención de Luis Enrique es no dejar salir jugadores

    20/07/15 – 16:52.

    Complicado lo tendrá Luis Enrique para cumplir con su mensaje de no dejar marchar a ningún jugador de su equipo. En el lateral izquierdo tiene un dilema. El brasileño Adriano Correia podría haber alcanzado un acuerdo con la Roma, próximo rival del conjunto blaugrana en su trofeo, en el Gamper.

    La prueba más fehaciente de la posible llegada de Adriano a Italia es que el director deportivo romano, Walter Sabatini, se encuentra en Barcelona. Allí, una vez se produzca la toma de posesión del nuevo presidente, Josep María Bartomeu, podrían iniciarse las negociaciones enttre los dos conjuntos.

    A pesar del supuesto interés de los italianos en el lateral Schmelzer, del Borussia Dortmund, la versatilidad de Adriano, que puede combinar tanto la banda izquierda como la derecha, puede haber decidido a la Roma a hacerse con sus servicios.

    El internacional, que tiene contrato hasta 2017, busca jugar minutos, como reconoce su representante, Paula Affonso Neves, que destaca: “la prioridad de Adriano es tener minutos, en el Barcelona o en cualquier otro club”.

    Leer más: Barcelona: La Roma quiere a Adriano – MARCA.com

    • vicente dijo:

      Parece que Lilú es amigo/a del moderador de este espacio. Ah ya se, es que como no hay nada bueno que decir de Cuba hoy en Toronto, mejor es hablar de fútbol ….., aunque así y todo me parece demasiado de 33 comentarios el 40 % son de Lilú y el 70 % de fútbol, De todas formas a partir de hoy Cuba va a dar que hablar en Toronto ya que habrá lluvia de medallas, que aportaran los que si, tienen condiciones. Mejor los dejo para que sigan comentando sobre el deporte de las multitudes…..

      • Lil dijo:

        Puesto—País—Oro—Plata—Bronce—Total
        1. Estados Unidos 65 56 50 171
        2. Canadá 56 51 42 149
        3. Brasil 31 29 44 104
        4. Colombia 24 8 24 56
        5. Cuba 23 18 28 69

  • FRANCELOTTI dijo:

    IMPOSIBLE ALCANZAR EL 2do LUGAR VEREMOS QUE PASA CON EL TERCERO

  • Lilú dijo:

    La revista ‘France Football‘ asegura que Leo Messi cobró 3,5 millones de euros por su reciente visita a Gabón.

    La oposición al presidente de aquel país, Ali Bongo, ha criticado el despilfarro, aunque el propio delantero del FC Barcelona “niega rotundamente” haber percibido esa cantidad, según explica el periodista Francesc Aguilar. Messi puso la primera piedra del futuro estadio Port-Gentil, donde se celebrarán partidos de la Copa de África de Naciones en 2017.

    Leer más en: http://www.sportyou.es/blog/futbol/2015/07/20/leo-messi-gabon-millones-555397.html

    • Arturo dijo:

      Messi no cobró por ir a Gabón
      El astro argentino acudió por invitación

      El astro del Barcelona Lionel Messi negó haber recibido 3.500.000 euros por haber viajado el pasado el fin de semana pasado a Gabón, convocado para promover la Copa África de Naciones de 2017, como lo había informado la prensa francesa.

      Messi fue invitado por el presidente de la nación africana Ali Bongo Ondimba, señaló la revista deportiva francesa France Football.

      El jugador desmintió haber percibido esa suma por su visita a Gabón, como informó el medio francés y, a través de sus colaboradores solicitó una rectificación a de la información, que considera calumniosa.

      Según Mundo Deportivo, Messi no cobró ni un solo euro por el Gabón y se traslado a la nación africana por su gran amistad con el ex directivo del Barcelona Alejandro Echevarría, máximo responsable, junto con el también ex vicepresidente azulgrana Jaume Ferrer, de la Liga de Fútbol de Gabón.

      Leo fue el sábado invitado de honor en la colocación de la primera piedra del estadio de Port-Gentil, que debe ser la instalación emblemática de la próxima edición de la Copa de África, que se disputará en Gabón en 2017.

      De regreso a la capital, Libreville, el presidente de Gabón, Ali Bongo, invitó a Messi a dar una vuelta por la ciudad en un coche descapotable, provocando que todo el mundo saliera a la calle para saludar al campeón olímpico y subcampeón mundial.

      En setiembre pasado se postularon siete naciones (Argelia, Egipto, Gabón, Ghana, Kenia, Sudán y Zimbabue) para organizar el certamen continental y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) seleccionó a Gabón.

      http://globalmedia.mx/noticia/39883/messi-no-cobro-por-ir-a-gabon

  • Lilú dijo:

    El líder es Ronaldo.

    Benítez busca la mejor posición para Bale, pero no duda de que es CR7 quien le tiene que llevar al éxito

    20 de julio de 2015. 00:40h José Aguado.

    Sin Casillas y con Sergio Ramos aún viviendo en la incertidumbre, Cristiano Ronaldo aparece como el protagonista principal del conjunto de Rafa Benítez esta temporada. Pese a que está siendo Bale de quien más se está hablando tras el encuentro contra la Roma en Melbourne, nadie en el club ni en el cuerpo técnico duda de que el jugador que va a determinar hasta dónde puede llegar el Real Madrid es la estrella portuguesa. Rafa Benítez está aprovechando el tiempo en Australia para buscar el modo más efectivo, tanto defensiva como ofensivamente de colocar a sus jugadores de ataque. Sabe que lo que mejor funcionó la temporada pasada fue la capacidad goleadora y lo que falló, lo que hizo que el equipo se quedara a un paso de todo, fue el equilibrio. Su plan es no perder contundencia arriba y ganar solidez algo más atrás. Está haciendo pruebas, moviendo jugadores y sobre todo viendo dónde puede sacar mayor rendimiento a Bale: si en la derecha, el lugar en el que le ponía Ancelotti, o si en el centro, es una especie de mediapunta que condiciona el resto del equipo. Bale es ahora su mayor preocupación porque quiere encontrar el sitio exacto donde sus facultades exploten. Pero Benítez sabe y respeta que la banda izquierda es para Cristiano Ronaldo porque es desde donde siempre ha partido para convertirse en un goleador insuperable.

    Cuando el técnico del Madrid explica su plan de cómo debe adaptarse un entrenador cuando llega a un equipo que ya está hecho, asegura que tiene que comprobar los datos estadísticos de temporadas anteriores, analizarlos y ver lo que funciona y lo que no. Él y su equipo miran el fútbol desde un punto de vista científico. Y los datos con Cristiano Ronaldo son rotundos. En las últimas cinco temporadas ha metido más de 50 goles con el Real Madrid y sobre todo, desde que él llego al conjunto del Santiago Bernabéu, éste supera los 100 goles en Liga. El salto de calidad es tremendo con Ronaldo en la delantera. El Madrid compite con el Barcelona y Cristiano Ronaldo compite con Leo Messi. Es un duelo a muerte y CR7 no es de los que se deja vencer. Son sus goles los que hacen tirar al equipo.

    Contra la Roma, el Madrid sólo tiró a puerta dos veces y Ronaldo apenas pudo participar en el juega. Lo hizo mucho más Bale, porque en su posición de enganche le convierte en más protagonista. Pero el duelo de Melbourne fue una prueba, la primera, lejos aún de las decisiones definitivas que tendrá que tomar Rafa para el triplete de ataque. Podría jugar con dos y Benzema no ser titular algunas veces; podría situar a Bale como delantero; quizá a Ronaldo. Le puede dar mil vueltas al asunto. Pero no va a descuidar la importancia que tiene Cristiano en el equipo. El Real Madrid acabó la temporada pasada con 118 goles en Liga, de esos 48 fueron del futbolista portugués. Benítez tiene muy claro que su continuidad en el Bernabéu la marca el éxito. Y para triunfar necesita goles y quien asegura goles es Ronaldo.

    «Sólo llevamos cinco días», decía el entrenador madrileño tras el primer encuentro. Menos lleva su estrella, que llegó después. Nadie en el club quiere sacar conclusiones del duelo contra la Roma. El trabajo se irá viendo más adelante, cuando pasen los días y los jugadores se acostumbren al trabajo físico. Ahora tienen que ponerse a punto tras el descanso de las vacaciones e ir entrando en los planes académicos de Rafa. A Ronaldo le faltan más días que al resto, pero suele ser el último trimestre del año cuando muestra su repertorio. El final de 2014 fue demoledor, aunque en el comienzo de 2015 sufrió el mismo bajón que el resto del equipo, complicado además por cuestiones personales que, piensan en el club, le sumieron en una melancolía de la que le costó salir.

    Rafa Benítez está dispuesto a rotar para que el equipo no desfallezca en febrero y llegue pleno de facultades a final de temporada. Habrá que ver si en esas rotaciones también entra Cristiano Ronaldo, que se ha ganado el derecho a poder opinar en las decisiones que le afecten. Será la mano izquierda del entrenador la que resuelva de la mejor manera posible esa cuestión.

    Rafa Benítez se ha criado en el Real Madrid y para él no es nuevo que en los vestuarios donde hay muchas estrellas el entrenador no puede ser un foco de conflicto. Al revés, su actitud tiene que ser conciliadora, construir puentes de unión. Es verdad que el nuevo entrenador no tiene el carácter de Ancelotti, que se hizo cómplice de los futbolistas, lo que no terminó de ser bien visto en la T4 del Bernabéu: se consideraba que había cedido terreno y por tanto había perdido autoridad.

    Benítez tiene otra personalidad y sabe marcar distancias, pero por su experiencia conoce que es mejor tener la plantilla a favor que crear un conflicto. Ahora mismo, en el vestuario del Madrid los que el periodismo clásico denomina «pesos pesados» son tres: Sergio Ramos, que es la voz, el capitán, el futbolista que da carácter al equipo; Arbeloa, porque tiene carisma y manda los mensajes de unión y Cristiano Ronaldo por su recorrido, por su historia y por su peso. Uno de los capitanes también es Marcelo, quien es el encargado de unir a todos, de contagiar el buen humor. Con Ramos sin decidir su futuro y con Arbeloa en un papel muy secundario con Carvajal y Danilo disputándose su posición en la banda derecha, los focos, las miradas de los jóvenes y los recién llegados se van a volver a Cristiano. Es quien tiene que liderar al resto. Bale, a quien se considera en el club un jugador con futuro, no puede dar ese paso porque no tiene ese tipo de personalidad al ser más retraído. Uno de sus grandes apoyos en el vestuario era Paul Clement, el segundo de Carlo Ancelotti. El otro es el croata Modric. Su relación con el resto de compañeros es cordial, pero no tiene la capacidad de Ronaldo para bromear y relacionarse con los demás.

    Leer más: El líder es Ronaldo http://www.larazon.es/deportes/futbol/el-lider-es-ronaldo-HD10318483#Ttt1ffMMt6QfDMNR

  • nelson E. dijo:

    Todo parece indicar que finalmente Cuba obtendrá el tercer lugar, se fue demasiado optimista al pensar que un segundo lugar era posible, conociendo la situación que afrontamos en varios deportes, principalmente los colectivos, así como que la sede era Canadá.

    • por el retrovisor dijo:

      Es que trazarse como meta ese 2do lugar desde siempre fue una utopia, lo mejor era incitar a los deportistas a dar el maximo en su competicion y no someterlos a la presion de un 2dolugar, al final a todos les gust competir por ganar medallas.
      No se como “los entendidos” obviaron a Canada, un pais del 1er mundo, con todas las condiciones posibles para desarrollar el deporte y que solo por ser sede ya lleva un trillo caminado, ¿como olvidaron que la condicion de sede en el 91 le dio a Cuba,por unica vez, el 1er lugar en los Panamericanos?
      Ay las metas, las metas, las metas… hasta en el deporte nos hacen daño

    • Bell Canada dijo:

      Realmente ni cojiendo las 10 de oro del boxeo lo cual es posible veo tan claro como usted que Brasil pierda el tercer lugar y no solo por el atletismo sino por una serie de deportes que tambien compiten y de los que usted quizas ni sabe que se estan compitiendo en toronto. Me parece la puja por el tercer puesto estara muy fuerte hasta el final pues aunque esos deportes no dan muchas medallas poco a poco van sumando Oros para Brasil. No descarto a Cuba pero no lo veo tan claro tampoco.

      Por cierto ayer en beisbol femenino Canada derroto a Cuba 13 a 1 creo en esos mismos terrenos de Ajax donde diria que de milagro el masculino de Cuba obtuvo el bronze. No creo la CBC transmita los juegos de pelota fem pues malamente lo hizo en los ultimos 2 gracias a la TV Cubana aunque por cierto aqui hasta el gato se ha quejado a la CBC del pesimo trabajo de las camaras en la transmicion de tv que produjo Cuba para el evento en el ultimo juego donde para colmo como siguieron al corredor de alante no se pudo ver la jugada final del juego.

    • Araidia dijo:

      Al final seremos 4to, el 3ro se nos fue tambien.

  • Arturo dijo:

    “PUEDE QUE MÍSTER RAMOS ESTÉ EN PROCESO”, ASEGURÓ
    Van Gaal abre la puerta a Sergio Ramos

    Louis Van Gaal, técnico del Manchester United, compareció ante los medios de comunicación y habló del interés por Sergio Ramos. “Los fichajes son un proceso y hay que esperar porque el período está abierto hasta el 31 de agosto. Prefiero no hablar de rumores y puede que Míster Ramos esté en ese proceso. Nunca se sabe”.
    Van Gaal confirmó además que De Gea tampoco va a jugar el segundo partido de la pretemporada en Estados Unidos al seguir sufriendo ligeras molestias.

    Leer más: Premier League: Van Gaal abre la puerta a Sergio Ramos – MARCA.com

  • Arturo dijo:

    Mourinho se retrata con Casillas

    ALFREDO RELAÑO
    Blog
    Blog
    Seguir en twitter
    Seguir @AS_Relano
    21 de julio de 2015 00:46h CEST
    Se diría que Mourinho tiene un tormento que se llama Iker Casillas. Está en Londres, ciudad superior. Tiene el trabajo que le gusta y para el que nació, entrenador de fútbol. Lo desarrolla en un club, el Chelsea, cuyo propietario es un súper-rico ruso, que le busca lo mejor del mercado para que, junto a su supuesta ciencia, pueda hacer un equipo ganador de Champions League. A Mourinho, tal y como le van las cosas, se le podría decir aquello del anuncio de una maquinilla de afeitar de los sesenta: “Eres joven, guapo y con dinero: ¿Qué más quieres, Baldomero?”.

    Baldomero, el spot en cuestión lo aclaraba, lo que quería era una maquinilla eléctrica de determinada marca, que invadió el mercado con aquel anuncio. Mourinho, también joven (al menos mirado desde mi atalaya), guapo (eso sostienen mis amistades femeninas) y con dinero (en eso no hace falta ninguna aclaración) no se atormenta por una maquinilla de afeitar de más o de menos. Su mejor ‘look’ lo alcanza mal afeitado, con ese aire un puntito canalla del que no ha pasado la noche en casa. No. A él lo que realmente le atormenta es lo que le pagan a Iker Casillas en el Oporto.

    Algo tiene mal resuelto Mourinho en su vida cuando se preocupa por lo que el Oporto le paga o deja de pagar a Casillas. Quizá se sienta atacado por la retambufa, ya que aquel fue el club que verdaderamente le lanzó como entrenador. Cabría suponer que su desarrollo vital posterior le hubiera debido librar del tinte mezquino en la mirada hacia el pasado que sufren los que no se han movido de su sitio. Pero no. Mourinho viaja, pero no avanza. Así que ahora que Casillas es recibido con palmas y caluroso entusiasmo en el Oporto él sufre eso que se llama cuernos retrospectivos.

  • Arturo dijo:

    Un laberinto bajo palos

    ANTONIO ROMERO 21 de julio de 2015 00:06h CEST
    La lamentable gestión de la portería que ha hecho el secretario técnico del club (Florentino Pérez) está provocando un enredo al inicio de pretemporada impropio de una institución tan grande como el Madrid. La llegada de Casilla, estupendo portero, le da una vuelta de tuerca más a la situación, a la espera de la inevitable llegada de De Gea. Benítez está haciendo la pretemporada con dos buenos porteros que, en el mejor de los casos, saben que van a ser suplentes cuando llegue el toledano…

    Keylor Navas, fichado hace un año con vitola de estrella, puede salir por la gatera sin haber sido catado en un equipo al máximo nivel. Es evidente que la competencia en el Madrid debe ser máxima en todos los puestos, pero el ‘pitote’ que se ha montado en la portería sólo tiene una explicación: la mala gestión deportiva de una plantilla que hace un presidente amante de jugar a los cromos en verano. El entrenador tiene una patata caliente porque no es la mejor manera de dar tranquilidad a un puesto que será observado con lupa después de la salida del mejor portero en la historia de la entidad.

  • Araidia dijo:

    El segundo ya se nos fue, los demás tambien se preparan para ganar

  • Arturo dijo:

    INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

    Días después de haber derrotado al Real Madrid en los penaltis, la Roma pierde contra el Manchester City en el debut de Sterling.

    EFE 21 de julio de 2015 15:16h CEST
    El City gana a la Roma en penaltis con debut de Sterling

    Roma y Manchester City empataron a dos en la segunda jornada de la International Champions Cup, en un partido de buen ritmo disputado en el Melbourne Criquet que los ingleses ganaron en los penaltis y que vio el debut con gol de Raheem Sterling con los “Citizens”

    Sterling tardó apenas 3 minutos para estrenarse como goleador con el Manchester City aprovechando la primera ocasión que tuvo. El internacional inglés recibió un pase al hueco del joven canterano Ieanacho y batió a De Sanctis con un remate de derecha ajustado al poste.

    Sterling, que llegó a Manchester por 68 millones de euros, fue el más activo de los ingleses junto con el español David Silva.

    El Roma logró igualar el resultado en su primera llegada, con un gran gol de Miralem Pjanic. El centrocampista bosnio lo intentó desde los 25 metros y colocó el balón en la escuadra dejando sin opciones al portero Willy Caballero.

    Los ingleses, más adelantados que el Roma en la preparación física, impusieron su ritmo al partido, guiados por la calidad de David Silva en el centro del campo y por la velocidad de Sterling y Ieanacho en ataque.

    Tras el 1-1 de la primera parte, los técnicos Rudi García y Manuel Pellegrini revolucionaron los equipos con nueve cambios cada uno, dando minutos también a los españoles Yago Falque (Roma) y Jesús Navas (Manchester City).

    En los segundos 45 minutos hubo menos ocasiones y muchos errores técnicos. Precisamente, un pase equivocado de Cole originó el 2-1 del City, con el nigeriano Ieanacho que aprovechó para marcar su primer gol con la camiseta del conjunto inglés.

    A falta de tres minutos para el final, el equipo italiano logró empatar el partido con una perfecta falta directa lanzada por el serbio Ljajic que definió el 2-2 final.

    En los penaltis, el Manchester City se impuso por 5-4 con la decisiva transformación de Horsfield, tras el error de Doumbia.

    El encuentro mostró un Manchester City en buen estado de forma, con Sterling y Silva que ya dieron señales de buena conexión. Por su parte, el Roma sigue progresando en la preparación física, tras el empate a cero contra el Real Madrid.

    Ficha técnica:

    Roma: De Sanctis (Lobont, min. 65); Torosidis (Keita, min. 46), Romagnoli (Castán, min. 46), Manolas (Mapou, min. 46), Florenzi (Maicon, min. 46); De Rossi (Cole, min. 46), Uçan (Ljajic, min. 46), Pjanic (Doumbia, min. 65); Gervinho (Nainggolan, min. 46), Totti (Destro, min. 46), Iturbe (Y. Falque, min. 46).

    Manchester City: Caballero (Hart, min. 46); Sagna (Horsfield, min. 46), Kompany, Mangala (Denayer, min. 46), Clichy (kolarov, min. 46); Fernando (Y. Touré, min 46), Zuculini (Nasri, min. 46), García (Navas, min. 46), Silva (Lopes, min. 46); Sterling (Barker, min. 46), Iheanacho (Unal, min. 74).
    Goles: 0-1. m.3: Sterling. 1-1. m.8: Pjanic. 1-2. m.50: Iheanacho. 2-2. m.87: Ljajic.

    Árbitro: Jarred Gillet (Australia).

    Incidencias: Partido correspondiente a la “International Champions Cup” disputado en el Melbourne Cricket Ground (Australia) ante cerca de 30.000 espectadores.

  • EGP dijo:

    Bueno…desde el domingo estaba por incursionar por estos medios porque me encontraba desfraudado del manager del equipo Cuba de pelota. pero…paso el domingo y en el juego por el bronce fue espetacular ese noveno ining.Y me dí cuenta que todos estos años de deporte en cuba que han sido victoriosos y demostrativo de que el deporte no rentado, podía llenarnos de alegría por las victorias obtenidas por nuestros deportistas,que aunque no obtengamos ese segundo lugar añorado, se han portado con dignidad y lo han dado todo por el triunfo,,recordemos que todos lo que están por delante de los nuestros son grandes paises con poblaciones muy superior a la nuestra por eso..!VIVA EL DEPORTE REVOLUCIONARIO!

    • ADH dijo:

      BUENO, COMO AQUÍ SE COMENTA DE TODO, APROVECHO PARA HACER NOTAR QUE AUNQUE UN POCO TARDE, PERO AL FÍN NUESTROS NARRADORES SE DECICIERON A OPINAR SOBRE LA AFICIÓN CUBANA QUE SE ENCONTRABA EN LAS GRADAS EN LOS JUEGOS DE PELOTA, ERA IMPOSIBLE NO VERLOS, TODOS CON BANDERAS CUBANAS, ENARBOLANDO CARTELES DE SALUDO A SUS FAMILIARES Y AMIGOS EN CUBA, NO VI NIGÚN CARTEL PROVOCADOR, EL ÁNIMO FUÉ EL DE APOYAR SUS ATLETAS, BIEN POR LA COMUNIDAD DE CUBANOS EN TORONTO

  • Arturo dijo:

    Kobe Bryant quiere retirarse en el F.C. Barcelona

    Kobe Bryant ha anunciado que estaría encantado de firmar con el F.C. Barcelona una vez que terminase su contrato con Los Angeles Lakers. En plan distendido y aprovechando la visita del conjunto catalán de fútbol a la ciudad de Los Angeles, el escolta se encontró con la plantilla culé para presenciar el entrenamiento de la misma y charló con varios de los miembros del equipo. Albert Soler, director de Relaciones Internacionales del F.C. Barcelons, comentó a los medios que Kobe Bryant ofreció sus servicios al Barça antes de poner fin a su carrera profesional. “Kobe se ha ofrecido a terminar su carrera aquí, y si es con Pau Gasol, mejor”, comentó. Bryant, de 36 años, tiene todavía un año más de contrato con los Lakers y ya ha avisado que no piensa tomar ninguna decisión sobre su futuro hasta que no termine la temporada y vea cómo se encuentra físicamente.

    Leer más en: http://www.basket4us.com/blog/2015/07/21/kobe-bryant-retirada-barcelona-168012.html

  • josecfg dijo:

    El Tercero? Socio creo que el optimista es Ud.

  • cadillac dijo:

    ya estamos en el 5to lugar… ojala sea la ultima velocidad que le entre a la caja de cabios esta…y empiece a reducir.,…

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también