Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Minuto a minuto de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, martes 21 de julio

En este artículo: Cuba, Deportes, Juegos Panamericanos, Toronto
| 73

22:26

El cubano José Cobas gana oro en taekwondo de los 80 kilogramos, frente al dominicano Moisés Hernández, luego de vencer este martes 8-5 al brasileño Andre de Oliveira en octavos de final, el venezolano Javier Medina (18-6), en cuartos, y el mexicano Rene Lizarraga (5-4), en semifinales.

20:58

Ganó, por decisión unánime, el cubano Ronniel Iglesias en el boxeo contra púgil mexicano. Los diez cubanos pasaron a semifinal.

20:41

Alejandra Benítez. Foto: EFE.

Alejandra Benítez. Foto: EFE.

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 han marcado el regreso de la diputada y exministra del Deporte venezolana Alejandra Benítez, pero también una despedida de honor de sus últimas justas continentales, de las que se va con una plata y una fractura de tibia por estrés.

La venezolana obtuvo el lunes en Toronto 2015 la medalla de plata en la competencia de sable, su tercera presea y todas plateadas, en unos Juegos Panamericanos tras las que ganó en Santo Domingo 2003 y Guadalajara 2011.

17:50

Contentos y orgullos con sus medallas colgadas y la enseña nacional entre sus manos, descendieron del avión los tiradores Eglys de la Cruz y Reynier Estopiñán, quienes lideraron el cuarto grupo de 123 atletas arribado hoy tras competir en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto.

16:26 pm

La taekwondoca Daima Villalón, de los 67 kilogramos, cayó en su segunda presentación ante la estadounidense Paige MacPherson (5-3), pero su compatriota José Cobas sí consiguió pasar a semifinales al batir holgadamente (18-6) al venezolano Javier Medina.

15:33 pm

El púgil de la categoría ligero welter Yasniel Toledo se deshizo en cuartos de final del norteamericano Luis Feliciano, 3x0.

14:27 pm

Tres buenas y dos malas noticias depararon los últimos minutos, todas ellas en deportes de combate. En el boxeo, el mosca Yosbany Veitía se impuso en cuartos de final al guatemalteco Eddi Valenzuela, 3-0. Mientras, los taekwondocas Daima Villalón (67 kg) y José Cobas (80 kg) ganaron sus respectivos duelos ante Patricia Figueroa, de Chile (12-0) y Andre de Oliveira, de Brasil (8-5). En cambio, los espadachines Yunior Reytor y Reynier Henrique perdieron en dieciseisavos de final. Reytor cedió 15-10 frente al anfitrión Hugues Boisvert-Simard, y Henrique fue derrotado 14-13 por el brasileño Athos Schwantes.

13:35 pm

Después de imponerse en el primer cuarto, la selección varonil cubana de hockey sobre césped se desinfló ante Chile y a la postre perdió el compromiso, seis goles contra dos.

12:23 pm

La espadachina Yamirka Rodríguez terminó siendo eliminada en tiempo extra por la dominicana Violeta Ramírez, 15-14, en combate correspondiente a la ronda de 8. Por su parte, los varones del hochey sobre césped van venciendo a Chile 1x0 con gol de Yoandy Blanco al minuto 15.

12:17 pm

Tras una memorable pulseada, el canadiense Shawnacy Barber derrotó al argentino Germán Schiaraviglio en el salto con pértiga. Barber pasó sobre 5,80 metros (igualando el récord panamericano del ahora eliminado Lázaro Borges), y el gaucho quedó en 5,75. Los bronces se los llevaros los estadounidenses Jake Blankenship y Mark Hollis, con 5,40 cada uno.

11:41 am

Lázaro Borges

Lázaro Borges.

Lázaro Borges sumó un anueva decepción al quedar sin presea en la final de pértiga, luego de fallar tres veces sobre 5,60 metros. El plateado en el Mundial de 2012 y recordista panamericano vigente (5,80), estuvo incluso a punto de no sobrepasar los 5,20.

11:34 am

La espadachina Yamirka Rodríguez lideró su grupo clasificatorio y posteriormente superó 15-8 a la canadiense Malinka Hoppe, para asegurar así su presencia en la ronda de 8. Allí enfrentará a la dominicana Violeta Ramírez. La otra cubana que intervino en la lid, Seily Mendoza, resultó tempranamente eliminada.

11:20 am

Las cubanas inscritas en las eliminatorias del hectómetro corrieron suertes diferentes. Ariallis Gandulla se clasificó cuarta en su heat con 11.37 segundos, al tiempo que Dulaimi Odelín (11.44) quedó eliminada pese a lograr su mejor registro de por vida.

10:38 am

La jabalinista Yulenmis Aguiar (57,87 metros) quedó en el sexto escaño de la final de su especialidad, ganada por la canadiense Elizabeth Gleadle (62,83). Después de la anfitriona se ubicaron la norteamericana Kara Winger (61,44) y la brasileña Jucilene de Lima (60,42), quien comandó el evento hasta la última ronda de disparos.

10:30 am

La cubana Yudiley Castillo se acercó al podio de la prueba de 5000 metros al ubicarse cuarta, con tiempo de 15:59.44 minutos, el mejor de su carrera. Las ganadoras fueron la brasileña Julia dos Santos (15:49.97), la mexicana Brenda Flores (15:47.19) y la estadounidense Kellyn Taylor (15.52.78).

7:30 am

Buenos días, en breve comenzaremos el repaso pormenorizado de la actuación cubana en la jornada, que podría resultar sumamente provechosa para la delegación. De momento, esta es la tabla de medallas de los Juegos...

tabla

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Thol dijo:

    Ya muchos tienen futbolmania, este articulo es sobre los Panamericanos, deberian habilitar un espacio para solo hablar de futbol y entonces todo aquel que quiera pueda escribir cuantos chisme y boberia sobre el mas universal.

  • Ale dijo:

    QUE VERGUENZA ESTOS PANAMERICANIS PARA CUBA. DEBERIAMOS BAJARNOS DE LA NUBE EN QUE ESTAMOS

  • Ale dijo:

    GANAMOS BRONCE EN NUESTRO DEPORTE NACIONAL. QUE DECEPCION

  • Fernando dijo:

    Yo creo que a Lázaro Borges desde que ganó plata en el mundial del 2012 le estamos dando demaciada comida, antes, cuando solo tenía la cuota de la libreta de abastecimiento saltaba mucho más.

    !Y luego hay quien se queja de que lo de la libreta de abastecimiento es poca comida!

  • latino dijo:

    Yo pensaba que podian luchar por el 3ro ,se les fue ,el 4to si parece seguro ,
    alguien tiene informacion cuando cuba fue la ultima vez que tubo una actualcion semejante.

  • Elayne dijo:

    De momento pensé que estaba en As o en Marca...

  • maikelm dijo:

    Joder, es imposible leer ya comentarios aquí con los spam humanos estos que ponen una sarta de noticias de futbol

  • Roberto dijo:

    Hasta ahora estamos sin medallas en atletismo. Imposible quedar en tercer lugar por el momento, los pronósticos hechos fueron muy simplistas, sin un análisis serio y profesional, empezando por el Director del INDER "Dr" Becali

  • Roberto dijo:

    ¿Quién sabe como va el Torneo de Rotterdam en beisbol?

  • el otro duende dijo:

    ¿Y esta gente por que no se abren un blogs de futbol?, oye a veces se ponen obstinantes, por mas que uno ame al futbol te llenan la cachimba

    • Tranqui duende dijo:

      Breves de Toronto
      -----------------
      Una gran demostración de amor por el Perú fue la que hizo la boxeadora nacional Stefani Barrientos López, quien participó en los cuartos de final de peso ligero (57-60 kilos), en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

      La peruana se amarró una bandera en la cabeza y peleó con ella ante la argentina Sánchez.

      Lamentablemente, Stefani Barrientos López cayó por 0-3 y fue eliminada en boxeo.

      ----------------------
      Oros hoy, hasta ahora

      21 jul (EFE).- El boxeador David "Medallita" Jiménez aseguró hoy la primera medalla para Costa Rica en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al clasificarse para las semifinales, donde enfrentará mañana al estadounidense Antonio Vargas.

      El pugilista venció hoy en cuartos de final del peso mosca (52 kilos) al mexicano Orlando Huitzil por 3-0, con lo que aseguró al menos el bronce para Costa Rica, país que no sumaba preseas en las justas.

      Jiménez se enfrentará mañana en las semifinales al estadounidense Antonio Vargas por el pase a la final, en la que estará en juego la medalla de oro.

      David "Medallita" Jiménez, de 23 años, fue ganador de la medalla de bronce del Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2013 y ganó el Campeonato Centroamericano de Boxeo del 2014.
      -------------------------------

      Carlos Mina, el boxeador que también canta y rapea, busca sumar otra medalla para Ecuador en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. El pugilista que se formó en el gimnasio de boxeo de La Tola, en el centro de Quito, se enfrenta la tarde del martes 21 de julio al cubano Julio La Cruz por los cuartos de final de la división de semipesados (81 kg.). El combate será en Oshawa Sports Centre a las 15:05 de Ecuador.

  • alexalbert dijo:

    A LLORAR QUE SE PERDIO EL TETE SIGUEN DEFRAUDANDO AL DEPORTE CUBANO.SALVO ALGUNAS EXECCIONES TODO LO EMAS A SIDO UN DESASTRE JAMAS VISTO EN MAS DE MEDIO SIGLO.VAMOS A VER AHORA SI SE PUEDE LUCHAR POR EL CUARTO POR QUE EL ORO LA PLATA Y EL BRONCE YA ESTAN CASI SEGUROS.U.S.A CANADA.BRASIL .NO SE PUEDE SUBESTIMAR NUNCA AL CONTRARIO APRENDETE ESO NOVATO DIRECTOR ANTONIO BECALY.

  • fcb dijo:

    En la vida todo tiene un orden lógico y el deporte normalmente es sinónimo de la economia, por lo que un 3er lugar por encima incluso de economias más grandes del área seria un logro y para los otros eventos panamericanos habrá que incorporar a Brasil en los calculos para empezar a luchar hasta por el 3 porque ojo con colombia a estas alturas miren donde está.

  • ale dijo:

    QUE CUBA LE GANO A JAPON 13X5 O ALGO ASI. PERO ESE TORNEO ES BASURA

  • ale dijo:

    NO HAY BEISBOL EN CUBA

  • Lil dijo:

    FIFA 16: escanean en 3D a las estrellas del Real Madrid

    EA Sports
    21 de julio de 2015 17:15h CEST

    EA Sports y Real Madrid han firmado un acuerdo. El videojuego tendrá acceso a las estrellas, las escaneará y las reproducirá más realmente.

    -------------------

    El exjugador del Real Madrid y de la Selección española, Santiago Cañizares, analizó en una entrevista para IBTimes el fichaje de Kiko Casilla para el Real Madrid y la posible llegada de David De Gea, al que define como "idóneo" para el equipo blanco.

    "De Gea es el portero idóneo para el Real Madrid. Los Red Devils quieren renovar a De Gea, pero no lo han conseguido, y el año próximo queda libre. Te diré algo, David De Gea es un portero de talla internacional, de lo mejor que hay en el mundo", señaló Cañizares.

    Sobre la presión que ejerce el Bernabéu sobre sus jugadores, el exguardameta aseguró que De Gea sabrá llevar la situación. "Juega en el Manchester United, el Real Madrid de Inglaterra. La portería del Bernabéu mide lo mismo que la de cualquier otro equipo pero a muchos se les hace grande. Por eso valoro tanto la carrera de Iker Casillas. De Gea tiene la personalidad que hace falta para jugar en la portería del Real Madrid".

    Cañizares también tuvo palabras para el nuevo portero del equipo merengue, Kiko Casilla: "Es un buen portero con ciertas condiciones, pero lógicamente no está a la altura de De Gea", que es quien cree que "debe jugar en el Real Madrid. Es un portero acorde a su necesidad, que es ganar títulos y partidos", cocluyó.

    Sobre la salida de Iker Casillas, cree que fue por motivos "extradeportivos".

    "La salida de Iker no se ha debido a su rendimiento. Quizás no ha estado a su mejor nivel en las dos últimas campañas pero las razones de su marcha han sido extradeportivas, el nuevo entrenador quería dar tranquilidad al equipo y eliminar la faceta mediática, que envolvía demasiado el día a día"

  • alexalbert dijo:

    La selección de Cuba ha sufrido la cuarta baja por deserción después de conocerse que el delantero Ariel Martínez ya no viajó con el equipo a Baltimore, donde este sábado el combinado nacional antillano se enfrentará al de los Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa de Oro de la Concacaf.

    De acuerdo con versiones extraoficiales, ya que la delegación cubana guarda un completo hermetismo sobre el asunto, Martínez se mostró muy emocionado al concluir el último partido de la primera ronda del Grupo C, donde Cuba venció 1-0 Guatemala y accedió a los cuartos de final por segunda vez consecutiva.

    Los compañeros y técnicos del equipo pensaron que su comportamiento se debía a la gran alegría que supuso el triunfo ante Guatemala y el haber conseguido el pase a los cuartos, pero nada más llegar al hotel, Martínez se bajó del autobús, se dirigió al entrenador Raúl González, lo abrazó y le dijo que no seguía con ellos. De inmediato, salió corriendo y se alejó sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero, ni la delegación oficial cubana haya ofrecido ningún tipo de información al respecto.

  • Maricel dijo:

    Este, es el Minuto a minuto de Toronto y su Panamericado o del Mundial de fotboll jajajajaaja

  • Amaury II dijo:

    No nos hagamos ilusiones para morir de desengaño, pues ya también se nos escapo el tercer lugar por países, por una simple razón de lógica, existe una desventaja de 7 medallas de oro con respecto a Brasil y si Cuba cosechara unas cuantas en lo que resta de torneo brasil también y ojo que si seguimos así, hasta Colombia ahorita también nos pasa por delante.

  • tito dijo:

    Ante todo mis saludos y respeto para todo aquel que opina en este espacio, solo acotar que esta isla esta en el pelotón de lo 5 naciones que lideran estos juegos panamericanos, apoyemos incondicionalmente a nuestros atletas, que por demás con mucho sacrificio y decoro están actuando, solo recordarles que esos jóvenes que hoy compite nacieron se forjaron en los duros momentos del periodo especial, del cual el deporte esta inmerso, con todas las carencias de todo tipo y aún así están dando lo mejor de sí, Solo les pido que apoyemos nuestros atletas les aseguro que son verdaderos héroes de la patria. VIVA CUBA. Que esas cuatro letras en cualquier escenario del deporte la respetan el mundo entero porque nosotros no hacerlo.

    • Bell Canada dijo:

      No, no, por el contrario todo el mundo los apoya o usted no vio cuantos cubanos habia en Ajax apoyando al desastre de pelota cubano?. Y por si no lo sabe ninguno era del consulado sino en su gran mayoria cubanos de avion digo de a pie que precisamente no les quedo mas remedio que irse de Cuba y dejar sus familias y pais atras por culpa de ese mismo gobierno cubano y sus politicas que hasta hoy siguen en el poder. Me parece usted confunde la peste con el olor. Una cosa es apoyar a los atletas y el esfuerzo por ganar que hacen y lo otro criticar que no es mas que ejerzer criterio, todos los problemas que ven y ofrecer posibles soluciones. Para usted me parece apoyar es cerrar los ojos y aceptar tofo lo que pasa callado. Si es asi, en mi opinion usted esta equivocada.

      Por cierto en Rotterdam Cuba perdio 2x1 con Corea viniendo de abajo en su primer juego. Tengo entendido en su segundo juego perdieron con el equipo local osea Holanda y hoy jugaban con japon creo pero la web oficial casi no dice nada.

      • tito dijo:

        Nada de ojos cerrados, todo lo contrario, creo que usted no entendió nada de mi comentario, lea detenidamente mi escrito, si es que tiene sentido de pertenencia con nuestros atletas.

  • Omar Fernández dijo:

    Según Winston Churchill, y cito de memoria, la política es el arte de predecir lo que sucederá mañana, la semana que viene, el mes que viene, el año que viene... y luego explicar convincentemente por qué no ocurrió lo que habíamos previsto. Solo con la superficialidad y el triunfalismo que nos caracterizan, alguien pudo creer que íbamos a sobrepasar a Canadá, enorme y rico país, cuyos recursos son superados en esta parte del mundo únicamente por su vecino sureño; amén de que competencia tras competencia la parcialidad a favor de las sedes se vuelve cada vez más escandalosa; y a Brasil, que lleva años preparándose para las Olimpiadas del 2016... considerémonos afortunados si logramos anclar en el cuarto puesto!!!

  • Omarito dijo:

    Actualizado: 21/07/2015 | 18:46 Por: Defensa Central

    A pesar de que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no está formando parte de la expedición madridista por tierras australianas, sí que está en contacto permanente con la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo.

    Según ha informado La Sexta en el día de hoy, Florentino se ha puesto en contacto con el de Madeira y le ha mandado un mensaje tranquilizador. Se está vendiendo desde diversos medios que tanto el club como Benítez quieren que sea Gareth Bale la piedra angular del nuevo proyecto, pero el mandatario blanco no está dispuesto a que el luso se infecte de esos comentarios y llegue a creérselos. El presidente le ha afirmado con rotundidad a Cristiano Ronaldo que él es el epicentro y el líder del equipo y que no tenga ningún tipo de duda sobre ello.

    El portugués está cansado de que parte de la prensa esté continuamente achacándole una mala relación con el club. Cristiano Ronaldo está feliz y muy motivado de cara a la próxima temporada. Sabe que no se puede repetir una temporada como la anterior y con su trabajo y el de todos los miembros de la plantilla y cuerpo técnico, van a realizar una campaña plagada de éxitos. Para el Real Madrid, Cristiano sigue siendo el rey.

  • javierjuventus dijo:

    Aquellos que pronuncian el discurso triunfalista o conformista, para aquellos que solo hablan de la crisis económica y comparan a Cuba, Canada, Brasil, Colombia, etc. Para aquellos que quieren ver la copa medio llena (que no es malo) y no se dan cuenta de que está casi vacía. Para aquellos entre los que me cuento que admiramos a nuestros atletas y gritamos VIVA Cuba y Arribva muchachos y si se puede... para todos recordemos lo amargo de Beiging 2008 y lo sabio, como siempre del Comandante en Jefe... "dejémonos de tonterías, NOS HEMOS DORMIDO EN LOS LAURELES.." y continúo esbozando lo que había que hacer con el deporte para que subiera el nivel; pero nos a faltado coraje revolucionario para seguir esta acción y pensamiento de nuestro eterno guía. Somos unos inconsecuentes e irresponsables Otro tipo de análisis es autocomplacencia. Como escribo a cada rato hace falta que la Revolución de estos tiempos toque al deporte. Ya vendrán tiempos mejores...

  • latino dijo:

    La gran decepcion Cuba,este es el final de una gran historia deportiva,Cuba pasa ser
    de esos paises que ganar una medulla en una olimpiada es fiesta nacional,esperenlo
    haci en Rio el ano proximo.

  • sierra1981 dijo:

    tremenda la letanía de los subnormales que solo hablan de fútbol como si messi o ronaldo fueran cubanos, además de que si lo fueran estarían hablando pestes de ellos, al menos del primero, porque nunca hace nada que sirva con su selección: ídolos modernos, puro MARKETING y nada más.

  • sierra1981 dijo:

    y siguen los subnormales del fútbol escribiendo basura, son más fanáticos que los europeos, argentinos y brasileños, qué desastre de país...., espero al menos esta bobería me la publiquen

  • alejandroelgrande dijo:

    Siga la prensa cubana hablando de futbol y siguiendo y siguiendo a cristiano messi neymar y no le demos mayor mportancia a los deportes en l q cuba ziempre ha sido potencia. Miren el ridiculo q estamos haciendo en los panamericanos de toronto. Que en unos anos seguiremos sin futbol y en los proximos panam discutiremos el 5 y 6 puesto . ridiculos de verdad. No habran el deporte al profesionalismo de verdad y veran q va pasar. Eso si liga de futbol espanola donde no hay ni un cubano.

    • Brasileirao2012 dijo:

      Deja la boberia que aqui todo el mundo sigue y ve lo que le de la gana y cuado le de la gana, nada lo que esta pasando con el deporte cubano y la actuacion de cuba en los panamericanos tiene que ver co el futbol, ni que se juegue pelota a estadios vacios, nos embriagamos en el triunfalismo y en la gloria hasta el punto de ver lo que estaba pasando y haciendo mal , mas respeto al gusto de los demas, el dia que nuestro deporte nacional coja calidad de nuevo, poco se hablara de futbol aqui, saludos.

  • ivan dijo:

    donde esta el director del inder el dijo que la delegacion cubana tenia un compromiso pero no dio detalles sobre cual es ese compromiso y que tipo de compromiso era,hay que tartar que mexico no se aduene de nuestro glorioso quinto lugar.

  • alejandroelgrande dijo:

    Oye de q van hablar los cubanos si en la tv es liga de futbol de todos los colores y de los nuestros nada de nada. Jajajajaja seguimos mareados.

  • Noelio Portal Ortega dijo:

    Un reconocimiento al deporte cubano,hoy desgraciadamente impera el dinero y la tecnologia,nosotros ni tenemos el uno ni el otro;premiemos a los que compiten con honor,felicitemos a los medillistas de cualquier metal,los que se venden por un poco de dinero y olvidan a su patria y a su Revolucion que los formó,viviran materialmente mejor,pero no sentiran el amor de su pueblo.
    Crear optimismo y fe en la victoria,no nos puede llevar al triunfalismo barato,seamos objetivos,reflexionemos de las derrotas y estemos orgullosos de estar entre los mejores.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también