Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Policía de EEUU golpea brutalmente contra el suelo a una joven esposada (+ Video)

| 18 |

agresion policial

Un impactante video muestra el momento en que un policía de Colorado Springs (Colorado, EE.UU.) golpea brutalmente contra el suelo en un hospital a una joven de 18 años esposada, causándole numerosas heridas en la cara y rompiéndole varios dientes.

Un video recientemente colgado en YouTube denuncia el excesivo uso de la fuerza por parte del policía estadounidense Tyler Walker, quien arroja contra el suelo y golpea boca abajo a Alexis Acker —que en ese entonces tenía 18 años—, mientras está esposada, informa el portal Colorado Springs Independent. Los sucesos tuvieron lugar en noviembre de 2013 y el material será utilizado en la demanda interpuesta por la víctima contra el departamento de policía.

El incidente tuvo lugar después de que agentes de Colorado Springs recibieran llamadas por una revuelta que involucraba un arma, y fueron enviados para revisar el apartamento de Acker. Según los informes, no encontraron ninguna irregularidad, aunque la mujer estaba “en estado de embriaguez” y “no cooperaba verbalmente con la policía”.

Según consta en el reporte de Walker, Ackler fue trasladada al hospital debido a su nivel de intoxicación “y su naturaleza combativa”, donde comenzó a insultarlo. El policía la golpeó en el estómago sentándola en la silla, ante lo que Ackler lo pateó y él decidió arrojarla de cara contra el suelo. Según el reporte oficial, el agente policial “la movió de la silla al suelo”.

Producto de esa acción violenta, Acker perdió dos dientes, presentó traumatismos en el rostro, conmoción cerebral y a consecuencia del episodio sufre de migrañas y tiene problemas cognitivos y de memoria, así como estrés postraumático. En la actualidad, Walker continúa ejerciendo su labor como policía.

Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/180399-eeuu-policia-golpear-mujer-esposada

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El callado dijo:

    No dicen en el comentario si esa joven esta drogada e iba a disparar contra alguien. Acuerdence que en ese pais hay mas loco que en la habana.

    • LuisC dijo:

      ¿Disparar contra alguien? NO lees que no encontraron armas, Lo primero que hace la policía es asegurarse de que la persona arrestada no tenga armas. El trato que le dierion es muy común en este país. La policía no se anda con delicadezas. Si la mujer estaba embriagada, tampoco se merecía perder dientes y trauma cerebral. Esto es casi el pan nuestro de cada día. En cuanto a los locos, esos son los que disparan en cines, escuelas o correos con armas demasiado fáciles de adquirir, gracias a la política promovida por la NRA, que no quiere control alguno sobre las armas.

      • pedro martines dijo:

        menos mal que en cubana no hay armas en la calle, los ciudadanos de la habana no tenemos que preocuparnos porque hayan armas ilegales que puedan ser usadas para agredir al pueblo

  • alexy gonzalez dijo:

    Cuanto maltrato, cuanta falta de consideración de esos malos policicias americanos. Menos mal que en nuestra cuba bella eso no pasa, nuestros policias son incapaces de agredir algun ciudadano.

    • manolo dijo:

      Tienes acceso al video?? Por que yo no lo tengo y NO PUEDO SACAR CONCLUSIONES de una forma tan fácil y superficial.
      Y por cierto, por una tunda… como tiene diagnósticos médicos!!!

  • Mario dijo:

    Se tiene que ser muy estúpida para agredir a un policía estando esposada.
    La reacción del policía es extremadamente violenta.
    Ninguna persona merece ser maltratada y menos aún estando esposada.

  • eduardo dijo:

    porque no se ponen aqui en cubadebate fotos y videos de todo lo malo ke ocurre en paies de america latina , africa medio oriente toda asia ,australia? solo en estados unidos , israel y paises de europa policias maltratan civiles?

    • grcubano dijo:

      En todos los países pasan cosas como estas que narra el artículo, pero ninguno de ellos se ha otorgado el derecho de emitir un dictámend de países buenos y malos. EE.UU evalúa el comportamiento de los demás y los condena, sin que nadie lo haya elegido Juez del Mundo y en esos informes NUNCA aparecen ellos mencionados. Por eso hay que sacarles sus trapos sucios.

    • onix dijo:

      te percataste de q tan obvio es el control de la opinion publica….

  • José M. Calero Gross dijo:

    Callado : Tú eres una de las personas que infectan a nuestro país. El comentario tuyo es tan denigrante que no puedes, no tienes, el derecho a llamarte cubano. Además, para colmo de males, eres un patán redactando notas. Debieras volver, si es que lograste validarlo, al segundo grado escolar.

    • manolo dijo:

      Mano, destilas intolerancia.

  • Lennon dijo:

    Demasiados Policias an obtenido el puesto por ser amigo de fulano o mengano,,,,,,nadie quiere ser Policia por los riesgos que eso trae,,,,es por eso que terminan con el uniforme puesto solo aquellos que son mediocres y malos en otros puestos de trabajo.

    Los recortes del presupuesto policial a eliminado muchas horas de entrenamiento psicologico y de ciencias sociales,,,,la mayoria de las horas de entrenamiento son en como controlar una situasion violenta y en caso como este vemos cual es el resultado.

    saludos

  • Carlos E. Urrutia dijo:

    Lo primero que viene a la mente es un deseo enorme de encontrar a individuos como ese cobarde en igualdad de condiciones y en un callejón sin nadie que le defienda.
    No se pero me imagino que dar autoridad a retardados emocionales con problemas de virilidad que airean sus frustraciones con el que no puede defenderse es la norma de todos los países del mundo. El video muestra a una joven voluntariosa que se defiende verbalmente y da un pequeño puntapié al agente; puede ser una chica malcriada pero la reacción del individuo es desproporcionada y salvaje. En Guatemala, mi país, a los que se comportan de esa manera les llamamos “mataamarrados” y les consideramos lo más bajo de la ralea de esbirros que nos contaminan.

  • cadillac dijo:

    y ahora sufre migrañas, no conoce bien a la gente y tiene estress post traumatico…unos cuantos efectos de la paliza para llamar mas dinero de la demanda….
    estas cosas violentas nod ebian ocurrir.
    lindo cuerpo el de la agente que esta de pie…mmm

  • Adriano dijo:

    Simplemente un canalla abusador. Imaginense como trataria a su propia mujer, si es que alguna tiene la desdicha de casarse con semejante animal con uniforme. Me da nauseas e indignacion mirar el video. La arrojo de cabezas al suelo luego de haberla golpeado en el estomago.

  • GerminalGutierrez dijo:

    El callado o no vió el video y no leyó para hacer su comentario. Está esposada y el policia actúa brutalmente en todo momento. Le recomiendo que haga honor a su nombre: Mantengase callado.

  • Tito dijo:

    Mira que son abusadores, esa es la corrupción que hay en ese pais, que no le interesa si son niños o mujeres. En la vida real se merecen que le hagan lo mismo. Saludos CHAO.

  • Tito dijo:

    Miran que son malos esos policia.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también