Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Selección femenina de Cuba padece sus errores en debut del voleibol panamericano

| 10

VoleibolLa selección de Cuba cayó este jueves ante el conjunto de Argentina por 3-0 en el inicio del torneo de voleibol para mujeres correspondiente a los XVII Juegos Panamericanos.

Durante una hora y 29 minutos compitieron las dirigidas por Roberto García, pero sufrieron el ascenso al marcador de casi cada uno de sus errores, sobre todo en el tercer parcial.

Tras colocarse debajo 0-2 en el marcador global, las cubanas reaccionaron y conquistaron ventaja de 9-5 en la que resultaría la última manga, antes de permitir —y colaborar— con la reacción de sus rivales.

En total fueron 31 los errores de las criollas, que durante todo el encuentro no mostraron un alto nivel físico, por 20 los yerros de las sudamericanas, ahora líderes del Grupo A.

Argentina, en definitiva, logró el éxito con parciales de 25-23, 26-24 y 25-19 e imitó a Brasil, que en desafío del Grupo B superó 3-2 a Puerto Rico ante unos 3000 aficionados.

Mellissa Vargas, con 18 puntos esta vez, volvió a liderar a las antillanas, a distancia de Jennifer Álvarez y Sulian Matienzo, que fueron sus escuderas con 10 y nueve puntos, respectivamente.

Para la causa ganadora, únicamente Josefina Fernández aportó diez unidades, en tanto otras cuatro jugadoras se combinaron para 29.

El programa del voleibol para las féminas continúa con los duelos Canadá-República Dominicana, del A, y Estados Unidos-Perú, en el B.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    !!!Cuba…!!! tienen que hacer más con menos, mientras los otros hacen más con más…jajajaja

  • Luis G. Casals Santos dijo:

    No podemos pedir peras al olmo esa selección de voleibol femenino esta compitiendo a un nivel para el que no esta preparada por la corta edad de sus integrantes, dejemos la ignorancia deportiva y acabemos de llamar a las que están brillando en el mundo entero, no salieron de forma ilegal de Cuba y han mostrado su deseo de jugar por nuestro pais

  • Luis G. Casals Santos dijo:

    Cuando Mirella Luis debuto con 15 años en los panameticanos de Caracas, detrás había un equipo de atletas fogueadas y con la experiencia necesaria por si era necesario sustituirla, nuestra selección actual no permite cambios como no sea para peor por lo que las jóvenes que ocupan puestos titulares se desgastan mucho y eso influye en sus resultados, es bochornoso que después de tres madallas de oro seguidas en las olimpiadas mas un bronce, y tres campeonatos mundiales no tengamos equipos dignos de voleibol en el país, el mundo ha cambiado y debemos adaptarnos e eso.

  • José dijo:

    Como vimos estos juegos nos servirán para madurar en el jugo, para fogueo internacional, y muchas cosas más, jamas soñar con estar en semifinales…De un lado se veian niñas prometedoras de otro lado jugadoras de un nivel medio pero con madurez, al final triunfo la seguridad sobre la cancha, ……Abordar el tema de los nuestros que juegan en equipos foráneos e incluirlos en nuestros selecciones, sería continuar lloviendo sobre lo mojado, espero nos llamemos a la reflexión y alguna vez escuchemos los aficionados que también saben de deporte y a la postre con su trabajo sustentan este pasatiempo…

  • Linda dijo:

    ¡Cómo se extraña a las Morenas del Caribe!

  • vicente dijo:

    Lo mejor que hacen es retirarse del torneo, nunca Cuba hará tantos papelasos como los que desde ya esta haciendo este desastroso equipo hace ya mas de un año. Y la culpa, como dice Buena Fe no la tiene nadie

  • el charanguero dijo:

    una generacion perdida y que no progresa a pesar de tantos eventos internacionales donde participa.
    jugadoras de muy baja talla y faltas de concentracion en el juego. es la generacion del periodo especial en cuba que vivio con muchas limitaciones alimentarias y geneticas.
    solo melisa vargas y 2 jugadoras mas resaltan sobre las demas, y esto lleva a que no funcione como equipo y si como individualidades. de ahi los pocos resultados del equipo y su retroceso.

  • iCarly dijo:

    Porque no ponen a entrenar a una ex-morena del Caribe; todos los entrenadores de volley femenino que han desfilado desde George son un desastre. Ahora, veo al equipo Cuba con potencial, las muchachitas fuera de muchos problemas tecnicos no tienen mal volleyball, nuestro punto mas bajo es el pase (eslabon fundamental en este deporte); yo no conozco las interioridades del equipo pero Grettel Moreno( la unica white ) puede ser la pasadora mas mala del mundo pero cada vez que televisan un juego se ve 20 veces mejor que la titular que para colmo la clavan todo el maldito juego sin darle cambio: Ayer fuera de algunos problemas con el recibo, la vi dar alrededor de 10 pases buenos solamente, si yo que no soy nada me doy cuentas de esas cosas como el DT no.

    • camarero dijo:

      el problema es que ninguna de las morenas del caribe admitiría algo que no fuese la exigencia a la que fueron sometidas y en la que fueron formadas por george y con las que ganaron tres juegos olímpicos seguidos… ellas no pueden hacerlo de otra manera y a las nuevas generaciones ya nadie las mete por ese canal…

  • Amaury II dijo:

    Sobran los comentarios

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también