Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol:Cuba no pudo cortar el invicto de Canadá en Toronto

| 93 |

Juegos PanamericanosLa selección de Cuba cayó hoy con marcador de 3×1 ante su par de Canadá y empeoró a 2-2 su marca en la fase preliminar del béisbol correspondiente a los XVII Juegos Panamericanos. Los cubanos emprendían el partido con la urgencia de ganar para terminar el invicto de los anfitriones, levantar la voz en el torneo y tratar de mostrar así la fuerza de su candidatura al título continental.

Mas el equipo antillano falló en el intento, pese a variar su fisonomía luego de las modificaciones introducidas en el orden ofensivo por el director Roger Machado. Yoannni Yera lanzó perfecto en el primer tercio de su apertura, salvo por un hit y un wild pitch, a los que sumó a continuación dos capítulos dominantes.

Pero su rendimiento hasta el medio juego no alcanzó para inspirar a sus compañeros, reducidos a dos imparables en esas propias cinco entradas por el abridor canadiense Shawn Hill.

En el sexto capítulo, Yera soportó más castigo que en todo el partido: primero un hit del segunda base Skyler Stromsmoe y, después de un balk y un pelotazo, más el out sobre la línea del tercera base Peter Orr, el jardinero izquerido Tyler O’Neill conectó jonrón por el jardín central. La pizarra iluminó el 3×0 justo cuando Hill, campeón en Guadalajara-2011, casi terminaba su trabajo de seis entradas sin carreras, tres hits en contra, sin ponches y con un boleto.

Detrás lanzó Andrew Albers, que toleró un jonrón del cuarto bate cubano Alfredo Despaigne, pero el zurdo, ayudado por los dos primeros ponches en el juego a la alineación antillana, no permitió más libertades. Y también se encaramó en el box Jeff Francis, que se apuntó el segundo salvamento de la competición.

El resultado dejó a Canadá como único invicto en el torneo al cabo de cuatro jornadas y a Cuba con marca pareja de 2-2. Para mañana miércoles, están programados los partidos Estados Unidos-Nicaragua, Colombia-Puerto Rico y República Dominicana-Cuba.

Anotación por entradas

123 456 789 c H E

Canadá 000 003 000 3 4 0

Cuba

000 000 100 1 5 0

G: Shawn Hill

P: Yoennis Yera

Hr: Tyler O’neill y Alfredo Despaigne

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan dijo:

    hola saludo a toda la fanaticada del beisbol y aquellos que le van a cuba aunque pierdan mil juegos consecutivos uno de ellos soy yo. tengo entendido que el juego termino 3-1 no 5-2 aclaro. Bueno a todos los directivos del beisbol de cuba a todos los niveles les comento ya habe un tiempo paso aquella ponderosa historia donde los picher tenian que ingeniarsela para picharle al Trabuco cubano. hay que hacer borron y cuenta nueva y replantiar la dinamica e intereses del beisbol en cuba desde la cuna hasta la moyoria de edad del bebe he decir el BEISBOL. gracias.

    • Brayan Michael dijo:

      Juan, cuando se siembran vientos lo unico que se cosecha son huracanes. Esto que estas viendo son los huracanes de la CNB en su absurda resistencia a los ya historicos cambios que viene necesitando el beisbol cubano. No se entiende que sigamos con la actual estructura de 16 equipos para una poblacion de 11 nillones de habitantes, ese es el primero de muchos cambios que hay que realizar.

      • RN dijo:

        Brayan Michael
        No estoy de acuerdo con usted, pues los peloteros se hace jugando y no en laboratorios. Te explicó en cuba las categorías infantiles no existen porque reunir un equipo en dos semana y efectuar un provincial en 3 días eso es ficticio es solo por cumplir el plan. En 15 – 16 al igual que la juvenil pasa lo mismo, esto si le sumamos que no existe una liga de desarrollo a la par de la serie nacional donde se pueda bajar y subir los peloteros según su rendimiento. Además los directivos de nuestro pasatiempo nacional al igual que sus comentaristas que no tienen criterio propio porque ellos mismos se contradicen, están diciendo que 16 equipos de 30 atletas es mucho y en esta última serie los aumentaron a 40, 10 atletas más en cada equipo que suman 160 en total. En este caso comparto criterio con Evian Guerra cual estadio vas apagar el Capitán San Luis, El Latino, El Sandino o El Guillermo Moncada, pues una posible nueva estructura seria
        Occidentales: Pinar, Artemisa, La isla Estadio: 26 de julio
        Cazadores : Mayabeque, Industriales, Matanzas Estadio: Victoria de Guiron
        Azucareros : Cienfuegos, Villa Clara, Sant Spiritus Estadio: 5 de Septirmbre
        Las Águilas o Granjeros:
        Ciego de Ávila, Camagüey, Las tunas Estadio: El José R. Cepero
        Orientales (Las Avispas):
        Holguín, Granma, Santiago y Guantánamo Estadio: Calixto García

  • Dario dijo:

    Parece que nuestros queridos peloteros se están volviendo master en dejarse cantar lo strikes y “oportunamente” lo hacen cuando tienen hombres en posición anotadora.

    • NOLASCO dijo:

      Hola Dario
      Yo acepto y hasta apoyo a los que critican a la CNB o al ¨optimista ¨ Roger Machado.
      Pero me siento muy solidario de esos peloteros que se pusieron el traje del Cuba y salieron a hacerlo lo mejor que pueden.
      La baja calidad de ese equipo tiene dos razones principales: la fuga de talentos y esa serie nacional ABSURDAAAAA de 16 equipos en un país donde no hay 16 pitchers de categoría ni 16 torpederos o 16 cuartos bates.
      La fuga de talentos parece inevitable al menos por ahora. Pero esa serie nacional de juegos en horas de sol calcinante, jugando en estadios vacíos, con peloteros que no pueden entrenar por

      • Tsunami Verde dijo:

        La serie de 16 equipos es absurda ahora debido al gran exodo de peloteros, cuando empece a ver la serie a principios de los 90 no era para nada descabellada esta estructura, es mas yo digo que el campeon actual era sotanero facilmente en esa epoca.

  • ფაშიზმზე გამარჯვების დღე dijo:

    Estan igual que en la serie del Caribe. Solo un milagro los salvara.

  • kao dijo:

    lo mas sensato del juego, fue sentar a cepeda, aunque eso no evito la derrota, todavia estoy esperando que los cubanos se ajusten al bate, tambien es increible ver como los cubanos se dejan cantar el 3er strike y nado , por el mismo centro, asi no se puede ganar, y todavia se oyen vitores de victoria, ojala ocurra el milagro de los juegos del caribe, en el cual no fuimos a la final por derecho propio, si no por que otro equipo no gano, pero bueno eso es parte del juego, y parejo para todos, lo que si quisiera es ver la entrevista a roger machado, a ver que dice, seria bueno saberlo, hace falta que ealgun periodista le pregunte a roger para que acepto traer a cepeda , por su historia pasada , y no por lo que estaba haciendo pues en japon de 21 cero hit, otrto error fue no pedir por la o a otro tercera base, esperemos el exito, o unas buenas explicaciones al pueblo cubano del fracaso

    • Rogelio dijo:

      Increíble cómo los detractores de Rudy siguen hablando, el líder de bateo del equipo, 461, único que ha bateado contra todos los equipos, incluyendo Canadá y USA, y que ha defendido como un verdadero león la 3ra base, como quisiera yo que hiciera con Industriales. Entre la partida de amarillos aflojados que hay en el equipo, Rudy, el Rey de la Selva.

  • Hanover. dijo:

    Me parece que se comienza e extrañar a VM32 en la dirección del equipo cuba, vamos a ver como salimos de esta. A quien se le ocurre poner a Rudy como 6to bate… claro a Machado, no olviden la cantidad de errores que cometió en la serie nacional, mañana será otro día, pero se está pagando la falta de un pensamiento lógico en los directivos del béisbol cubano, ellos son los mayores responsables de todo esto, a lo mejor el equipo a Holanda tiene mejores resultados que esta cosa, además no le pidan más a los de Japón, el cambio de horario no les permitirá hacer demasiado… tampoco se pensó en eso

    • thelastsoulja dijo:

      No se si sabes que Rudy es el mejor bateador del equipo cuba!!!!

    • antonio dijo:

      Hanover. dijo:
      Me parece que se comienza e extrañar a VM32 en la dirección del equipo cuba…
      este hombre el pobre tiene serios problemas no recuerda que vm32 (antiguo compay segundo) no ha ganado con el equipo grande para nada se extraña alcontrario se esta haciendo lo que el enseño (perder campeonatos) rudy batea por encima de 400 amigo mio. coincido que la derrota contra USA Roger fue el culpable por noi quitar al pitcher y este señor lanzador que lo botaron de pinar del rio picheo por el centro
      cambiar hay que hacerlo pero se le tiene miedo a los cambios

    • RN dijo:

      No me vengas hablar de Víctor antiguamente Compay II ahora Carlos III, que fue con muchísimo mejor equipo en todos os aspectos a un tope con universitario y le metieron los 5 por la cabeza. Lo que pasa que la comisión siempre mete su debida pata que hace Mayeta y Morejón en ese equipo, este último no jugo ni el 50 % en la serie nacional y es el receptor de más bajo rendimiento de la ultima contienda, Mayeta no le da un hit a nadie y todavía Rodolfo García diciendo que ese no era su turno al bate habitual. Por qué no llevaron al veterano de Borrero que si bien no estuvo en la primera etapa del campeonato en la segunda acabo literalmente con el picheo adversario. Muchos criticaban la inclusión en el equipo a Rudi Reyes y Raúl González pero son los que mejor están al bate. En donde está el caballo de los caballos, Los cepedas se le congelaron los bates en Japón.

    • el de siempre dijo:

      Roger está haciendo lo que a juicio suyo mejor le pueda salir pero coincido que nos hace mucha falta Víctor Mesa, por lo menos habría más jugadas, mayor combatividad. Ya veremos, ahora nos hace falta un VM que resuelva los problemas que se le señalan, pero así con esos problemas me parece que es el manager que puede levantar un poco ese equipo hasta donde sus posibilidades le den. queda claro que no es el problema de los errores de Víctor lo que no nos deja ganar. Por ahora nos toca apoyar a Roger y luego insistir en la necesidad de un Víctor con los señalamientos resueltos.

  • fc barca dijo:

    da pena este equipo no batean no hacen cambios por favor que pasa en la pelota al paso que bamos horita olvidasen de la pelota

  • bad boy dijo:

    Para ფაშიზმზე გამარჯვების დღე:

    Este Cuba ni con milagros se salva van de mal en peor, el capitán de 7mo bate que mas tu puedes esperar y es metiendose croquetazo uno atras de otro con hombres en base lo mas jodio.

  • ivan dijo:

    el baseball en cuba no lo destruyeron desde fuera, fueron ellos mismos los que lo pusieron en jaque mate al empezar las deserciones cersenaron su estructura desmotivando y haciendo que los peloteros en lo unico que piensen es en desertar hace casi 20 anos en cuba se juega un campeonato de muy baja calidad tecnica y tactica y asi juegan casi 100 juegos con 16 equipos,suerte para los cubanos y para cuba pero el tiempo es implacable y mas en un mundo donde no hay ni moral ni ideologia hace ya mas de 20 anos

  • YoFumoVerdolaga dijo:

    bueno, mejor no opinar… seguire fumando de lo que dice mi nombre a ver si me relajo un poco…

  • victor ramos dijo:

    vamos a ganarle a usa en el cruce y a ser campeones.

  • JDL dijo:

    Todabía poedemos ganar en el Beisbol, pero hay que decir que estamos al nivel de Nicaragua y Colombia, desafortunadamente.

  • ActionJackson dijo:

    “…levantar la voz en el torneo y tratar de mostrar así la fuerza de su candidatura al título continental.”
    ¿Candidatura al título?
    Caballero, a mí me parece que nuestra candidatura es al bronce. ¿Quién les va a quitar el 1-2 a EE.UU. y Canadá?

  • Ruben dijo:

    Excelente partido el de hoy, pero seguimos sin batear. Destacar en este juego el jonron decisivo del prospecto Tyler O`Neill. Este joven talento, con apenas 20 años que acaba de cumplir hace unos dias, esta asumiendo como tercer bate del equipo. Este jugador milita en Clase A avanzada y es uno de los grandes prospectos de los Marineros de Seattle. La semana pasada también nos conectó jonron en el ultimo juego del Festival de las Americas. Sin dudas dentro de unos años estará en la Gran Carpa. Otro prospecto en este equipo es el lanzador zurdo Shane Dawson perteneciente a la organización de los Azulejos de Toronto, este zurdito es un fenomeno con tan solo 21 años. Sigan la carrera de estos dos talentos. Me parece que se va a repetir la final esperada en Toronto, entre Estados Unidos y Canada. Aunque nuestro equipo en la semifinal, puede sorprender a cualquiera de los dos. Ya lo demostramos en la Serie del Caribe.

    • Jurgen dijo:

      Ruben hermano al fin escucho una opinion coherente y con sentido comun. Me fije muy bien en esos dos peloteros. Y por lo demas tienes razon, los cruces son a veces como la tanda de penaltys, no siempre gana el mejor, así pues quien sabe esta version de CUBA, que es la que hay señores, quede hasta campeona.

  • Guajiro dijo:

    Yo pienso que esta derrota no pone en condiciones desventajosa, hace falta que acaben de encontrar el camino ganador, si hay una realidad la experiencia de Urquiola es superior a la de Roger,Urquiola logro remontar y ganar en la Serie de Caribe, vamos a ver si Roger logra eso,yo pienso que el equipo está obligado hacer ajuste rápido,que puedan,clasificar y después veremos que pasa.

    • Rogelio dijo:

      Guajiro, Urquiola perdió los panamericanos del 2011 y otro torneo internacional grande más ese mismo año, además es el mejor desbaratador de los equipos de Pinar del Río. Y con Matanzas fue un sotanero fijo.

    • nazgul dijo:

      guajiro, urquiola no remonto en la serie del caribe, tu no viste la serie, fuimos el peor equipo y ganamos por suerte, no por remontada, te estabas fumando un pitillo durante la serie o que.

  • elmano dijo:

    Bueno solo falta que pierdan el que viene para que recojan, realmente necesitan espejuelos los bateadores creo que ese es el problema ah y por supuesto dejarian los narradores de argumentar mas los fracasos con el oficio de nuestros contrincantes y si con el no oficio de nuestros peloteros.

  • Pirilampo dijo:

    lo peor no es el bateo sino los cambios de alineacion y algo mas Cepeda se informa por rendimiento y despues por leccion mandamos a Despaine para el derecho y Saavedra para el isquierdo hasta el jardinero central fuera de su posicion las improvisaciones a ese nivel por favor

  • Corona dijo:

    Es un éxito rotundo que tengan 2 – 2, esperemos a ver que sucede en los próximos partidos.

  • Azulyquevola dijo:

    El baseball ha cambiado pero la pasión no si un pelotero lo entrega todo en el terreno y se pierde el juego podrá estar tranquilo que dio todo de si

  • Roberto dijo:

    Ojalá me equivoque, ya que quisiera ganar en beisbol, pero sin batear es imposible y si no se producen cambios revolucionarios en nuestro deporte nacional, continuaremos en picada. No creo que Machado tenga la culpa, solamente estamos cosechando la pobreza de nuestros campeonatos nacionales. No pierdo las esperanzas que en un futuro volvamos a los planos estelares de hace unos años atrás, pero para eso tenemos que cambiar y mucho y a nuestros periodistas deportivos les aconsejo que hagan análisis reales y valientes, pues nosotros, los que amamos al beisbol y a nuestra heróica Cuba, necesitamos que se nos respete y no nos hagan pasar por tontos, pues nuestros millones de aficionados saben de pelota. Quisiera estar equivocado en mi comentario y quisiera quedar en primer lugar. No pierdo las esperanzas. Me pude decir algún compañero cómo anda el calendario. Ah, y donde está Michel Contreras, ojalá esté de vacaciones y no lo hayan sancionado por sus valientes comentarios

  • Yovanis dijo:

    Me doy cuenta que al equipo le falta dinamismo y consecutividad en la aciones defensivsa, ademas todavia vemos las derrotas con mala cara pero es que no nos acostumbramos a perder. Las informaciones de este sitios son excelentes.

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también