Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Béisbol:Cuba no pudo cortar el invicto de Canadá en Toronto

| 93 |

Juegos PanamericanosLa selección de Cuba cayó hoy con marcador de 3x1 ante su par de Canadá y empeoró a 2-2 su marca en la fase preliminar del béisbol correspondiente a los XVII Juegos Panamericanos. Los cubanos emprendían el partido con la urgencia de ganar para terminar el invicto de los anfitriones, levantar la voz en el torneo y tratar de mostrar así la fuerza de su candidatura al título continental.

Mas el equipo antillano falló en el intento, pese a variar su fisonomía luego de las modificaciones introducidas en el orden ofensivo por el director Roger Machado. Yoannni Yera lanzó perfecto en el primer tercio de su apertura, salvo por un hit y un wild pitch, a los que sumó a continuación dos capítulos dominantes.

Pero su rendimiento hasta el medio juego no alcanzó para inspirar a sus compañeros, reducidos a dos imparables en esas propias cinco entradas por el abridor canadiense Shawn Hill.

En el sexto capítulo, Yera soportó más castigo que en todo el partido: primero un hit del segunda base Skyler Stromsmoe y, después de un balk y un pelotazo, más el out sobre la línea del tercera base Peter Orr, el jardinero izquerido Tyler O’Neill conectó jonrón por el jardín central. La pizarra iluminó el 3x0 justo cuando Hill, campeón en Guadalajara-2011, casi terminaba su trabajo de seis entradas sin carreras, tres hits en contra, sin ponches y con un boleto.

Detrás lanzó Andrew Albers, que toleró un jonrón del cuarto bate cubano Alfredo Despaigne, pero el zurdo, ayudado por los dos primeros ponches en el juego a la alineación antillana, no permitió más libertades. Y también se encaramó en el box Jeff Francis, que se apuntó el segundo salvamento de la competición.

El resultado dejó a Canadá como único invicto en el torneo al cabo de cuatro jornadas y a Cuba con marca pareja de 2-2. Para mañana miércoles, están programados los partidos Estados Unidos-Nicaragua, Colombia-Puerto Rico y República Dominicana-Cuba.

Anotación por entradas

123 456 789 c H E

Canadá 000 003 000 3 4 0

Cuba

000 000 100 1 5 0

G: Shawn Hill

P: Yoennis Yera

Hr: Tyler O'neill y Alfredo Despaigne

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • thrashgo dijo:

    Hola a todos
    Sigue el equipo cubano padeciendo de "manías" a la hora de jugar al béisbol. Manías tales como que casi todos los jugadores (porque no se puede ser absoluto) quieren dar un jonrón, bateadores haladores de bola que no saben batear para el lado contrario y cuando se les pichea del home para afuera lo que hacen es descolgarse y levantar la pelota a lo corto de los jardines o al cuadro. Bateadores que se paran mal en el home con unas posturas que de verlos usted se da cuenta que van a perder tiempo en sacar los brazos ante un picheo de velocidad, que en nuestra liga no se ve mal pues casi ningún lanzador llega a las 90 millas. Bateadores que hacen el swing hacia arriba y le dan a la pelota con la parte inferior del bate y sacan unos rollings perfectos para doubleplays. Bateadores que se dejan cantar los strikes al puro medio de gratis, sin importar conteos ni hombres en base para después irse con bolones malísimos.
    Pitchers a los que los umpires sacan de concentración al no cantarles lo que ellos creen que es strike y después de eso viene el descontrol y los pelotazos. Pitchers que no tienen velocidad y con 2 strikes sin bolas van al medio con su rectica de 20 millas, que no conocen lo que es lanzar en las esquinas, variar los lanzamientos y por supuesto no conocen el control. Pitchers que aunque saben que tiran al suave no hacen nada por aprender otros lanzamientos de acorde a su velocidad que sean difíciles de conectar.
    Un cuerpo de dirección que no sabe que los jugadores profesionales con 2 strikes no van a por un homerun, sino a buscar un "cachito" para embasarse o impulsar carreras. Un cuerpo de dirección que no sabe cuando debe cambiar a un pitcher (y esto no es sólo para el DT, sino para todos). Un cuerpo de dirección que parece no sabe las limitaciones del equipo y ponen una alineación y orden al bate que da ganas de llorar.
    Ojalá publiquen esto, creo que se debe analizar la situación del béisbol en Cuba porque estas manías vienen desde la base.
    saludos

  • daniglez dijo:

    el juego de ayer iba bonito, pero como siempre cuando cuba se enfrenta a un buen pitcher no se batea, estamos acostumbrados a la cantidad de pitchers de marruya que participan en nuestra SN, y claro ahí están las consecuencias. fíjense que el coheficiente de inteligencia de los mejores de cuba debe estar en valores negativos, se han perdido partidos porque no se batea, pero también se tienen a los bateadores en 2 strikes y posibilidades para trabajarlos y es cuando el cerebro se les funde: recta al medio!! por otra parte el campeonato está a la mitad y no se ha concretado una alineción, desde cuando el yogui es 3er bate? se hacen cambios defensivos cuando hay que buscar ofensiva y viceversa. no soy fanático de VM32 pero creo que hubiera buscado otras varientes de juego apostando a las jugadas, ahora roel es jonronero?? creo que cuando a roger se le enciendan las neuronas ya se ha acabado el torneo. verán el juego contra dominicana si les sacan un buen pitcher, el respiro será con nicaragua, ahi se crece el equipo!!!????

  • Rangel dijo:

    La medalla de oro de los peloteros cubanos siempre se saborea más que ningún deporte por ser el deporte nacional, sin menospreciar los demás deportes, y parece ser que, si no existe un despertar, que Cuba no podrá alcanzar el Podio para recibir tal lugar. El bateo tiene que ser oportuno.

  • Omar dijo:

    Beisbol en Cuba (Lo que el viento se llevo , y no volvera)

  • Yo dijo:

    Que pena con mis peloteros, creo que no van a llegar y yo que tenia la ilusion de verlos aqui en canada, estoy con Hanover, hace falta VM32, yo tambien lo extraño, es el mejor

  • abelkepasa dijo:

    Seguimos perdiendo y ahora sin VM 32. Hay que acabar de reconocer que es el peor momento en la historia del Baseball cubano y a partir de ahí empezar a trabajar.

  • EL AZUL dijo:

    PARA QUE TRAJERON A MANDULEY , CEPEDA Y DESPAINE YA QUE UN JONRON EN 15 VECES AL BATE NO ES NADA , FIEJENSEN EL QUE NO QUERIAN QUE FUERA ES EL QUE ESTA SACANDO LA CARA POR CUBA , HABLO DE RUDY REYES QUE ESTA BATEANDO LO QUE QUIERE .

    VAMOS A VER HOY YA QUE SINO GANAMOS NOS VAMOS DEL AIRE Y CON LA HUERFANDAD QUE HAYA EN LOS BATES CUBANOS , TODO PUEDE SUCEDER .
    ESO LES DEBE DAR PENA .FIJENSEN POR QUE MENDOZA NO HA PICHADO O ES QUE SE FUE ECHANDO TAMBIEN

  • AFR dijo:

    La alineacion hay que estabilizarla y SUBIR a los mejores bateadores:
    1-) Raul Glez (2B)
    2-) Rudy Reyes(3B)
    3-) A. Despaigne(LF)
    4-) A. Malleta(1B)
    5-) U. Guerra(RF)
    6-) F. Cepeda(BD)
    7-) Y. Alarcon(R)
    8-) Y. Borroto(SS)
    9-) J.A Garcia(CF)

  • AFR dijo:

    Miren este "equipito" CUBA a los PanAm(bajo las mismas condiciones que el resto), sin romperse mucho el "coco":

    Receptores:
    Yenier Bello
    Lednier Ricardo
    Adrian Nieto

    Cuadro:
    Yunesky Sanchez
    E. Arruebarruena
    Yoan Moncada
    Jose J. Ruiz
    Adonis Garcia

    Jardineros:
    Felix Perez
    Dariel Alvarez
    H. Urrutia
    JC. Linares
    JM. Miranda

    Lanzadores:
    Yoan Lopez(A)
    Raul Valdes(A)(Z)
    Jorge A . Mtnez(A)
    Norge L. Ruiz(A)
    Misael Siverio(R)(Z)
    Onelki Garcia(R)(Z)
    Y. Maya(R)
    A. Rivero(R)(SEt Up)
    Y. HerreraR)(SEt Up)
    V. Gutierrez(Cerrador)

  • lobezno dijo:

    Caballero El rodolfazo dijo ayer que el culpable del jonronazo a Yera era culpa del arbitro que no cantaba en las esquinas y lo obligo a pichar al centro. QUE CLASE DE TIPO. Como cuida los viajes al extranjero

  • nazgul dijo:

    yo lo que no veo en ningún comentario es la critica al MANAGER Roger Machado, nadie dice nada, nadie critica nada, es un silencio sepulcral, ni de la critica especializada y mucho menos de todos aquellos que por orgullo no dicen nada como cuando estaba victor mesa al frente del cuba. A este equipo de cuba le falta el dinamimo de juego que le poné victor mesa a un equipo de pelota, el toque de bola, las jugadas de corrído y bateo, si fuera victor mesa el que estuviera perdiendo¡¡¡¡. Gracias victor, por ser tan grande.

    • el de siempre dijo:

      ok ya he escrito 2 comentarios sobre el tema en este mismo espacio

  • ALFREDO dijo:

    No pueden ganar porque no estan haciendo por el titulo, estan falta de preparación, se paran a batear y no le tiran a los lanzamientos que vienen por el centro y entonces le tiran a las que vienen por fuera

  • Amaury II dijo:

    Mejor no cojo lucha sino me da una isquemia cerebral en esta corrida, están que cada vez que le ponen un pitcher de vergüenza no batean ni de fao, al paso que vamos si cogemos la medalla de fango va a ser un buen resultado.

  • mvp dijo:

    El beisbol cubano solo lo salva q las grandes estrellas q estan en los Estados Unidos jueguen para Cuba, porque sino, ni sueñen con vitorias.Saludos

  • Djhe ELTIGRE . dijo:

    Con urquiola teníamos el
    1r lugar
    Con víctor
    Hace honor al compay segundo
    Y con Carlos marti hace elocuencia a Carlos 3ro
    Pero con Rojer Machado un hombre que gano la serie naciona mas mala que he visto El euipo cuba esta bien Manchado Y Jodidaos
    Las Criticas debajo por fabor

  • el de siempre dijo:

    Aquí se trata de hacer con esos peloteros que tenemos lo que mejor puedan hacer, es imprescindible que se hagan las jugadas que podamos de acuerdo con lo que mejor saben hacer nuestros atletas, no es posible ganar con un estado de ánimo bajo, me parce que al equipo le falta levantarlo, a unos con un buen regaño a otros con un reconocimiento, a otros levándolos al banco, pero con mucha exigencia y chispas. Eso hay quien lo sabe hacer aquí en Cuba con sus errores pero lo sabe hacer.

  • Caldeso dijo:

    monky y azúl rudy siempre ha sido forro como lo pinten .....ah y todos los bateadores le cantan siempre el 1,2 strike todos los padecen no señalen a despaigne y urmari solo,o este es industralista regionalista

  • TSA dijo:

    Propongo para hoy:
    1 Roel (CF)
    2 Manduley (SS)
    3 Rudy (3B)
    4 Despaigne (JI)
    5 Cepeda (BD)
    6 Urmaris (JD)
    7 Mayeta (1B)
    8 Alarcón (R)
    9 Raulito (2B)
    Me queda Saavedra para emergente de ser necesario.
    Si llego al 8vo -9no con ventaja, saco a defender a Adolis por Urmaris, La rosa por Alarcón.

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también