Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba vence a Puerto Rico en torneo de béisbol panamericano

| 46 |

beisbol-yosvanytorres

La selección de Cuba mostró un despertar ofensivo y con una decena de imparables superó este lunes 8-1 a Puerto Rico en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Los cubanos se recuperaron de la derrota de horas antes, 5-2 ante Estados Unidos, y se impusieron al combinar el buen ataque con una destacada actuación del lanzador Yosvany Torres, quien dispersó bien los siete hits permitidos en siete entradas.

Doble de Rudy Reyes y sencillo de Raúl González impulsaron para los cubanos dos carreras en el segundo acto que dieron una ventaja que jamás perdieron.

Puerto Rico reaccionó y descontó una carrera con sencillo impulsor de Edgardo Báez para acercarse 1-2 en el tercer episodio, pero Cuba agregó otras dos anotaciones en tercero, remolcadas por sencillo de Alexander Malleta, agregó una en el cuarto, empujada por doble de Frederich Cepeda.

Y en el séptimo sumó tres con un cuadrangular de Urmaris Guerra.

El relevista cubano Yennier Cano retiró el octavo y noveno acto y preservó la ventaja de Cuba que enredó la tabla de posiciones liderada por Canadá con dos victorias sin derrotas, seguido de Cuba (2-1), Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos (1-1), Nicaragua (0-1) y Colombia (0-2).

Hoy juegan Estados Unidos-Colombia y Canadá-Nicaragua y mañana Cuba-Canadá, Puerto Rico-República Dominicana y Nicaragua-Colombia.

Anotaciones por entradas

123 456 789   C  H  E
PR       001 000 000   1  8   0
CUB     022 100 30x   8  10  0

Ganó: Yosvany Torres (1-0).
Perdió: Luis Cintrón (0-1).
Jonrón: Urmaris Guerra (CUB).

(Con información de EFE)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Ojalá sirva este triunfo para mejorar la ofensiva que lució muy mal frente a los EEUU.

  • Roberto dijo:

    Que se sabe del equipo que va a jugar en Rotterdam

  • El TATO dijo:

    Que paso con los que desían que Cuba no tenia oprtunida, hoy vencimos a los Boriquas que le ganaron a los Estadounideces, ojalá que la ofensiba se comporte así mañana que el tope debe ser más difisil y que el picheo aguante recuerden que Canadad en su aliniacion cuenta con 6 surdos. Ya estamos de segundo en la tabla de poicisionoes

    • cuco24 dijo:

      El TATO:
      Se escribe: decían, oportunidad, Boricuas, Estadounidenses, ofensiva, Canadá, alineación, zurdos, posiciones.
      Y pueden ganar el torneo lo cual no es indicador de que nuestro beisbol tenga buena salud.

      • Real x 100pre dijo:

        Y eso que te faltó difícil jejeje está fugao el loko este ñoooo.

    • GRANDAZO dijo:

      Oiga Tato que alegria me da, y pienso que a muchos cubanos que usted defienda desde su lugar a los cubanos, lo felicito, pero por favor trate de mejorar la ortografia, que es una manera de defender a Cuba.

  • wildo dijo:

    Felicitaciones para nuestro colectivo beisbolero, y todos los corajudos atletas cubanos que enfrentan con dignidad y arrojo el reto de imponerse y tener siempre presente las 12 millones de medallas de corazones que acá en la Mayor de las Antillas vibran de entusiasmo en cada triunfo conquistado.

    Concurso, en Toronto: ¡Cuba por mas! Envie un SMS al 8888 con el texto EVENTO CUBA seguido del # de medallas ORO que considere ganará Cuba en Toronto. 3 premios, recargas de 5 CUC.

  • Gilbert dijo:

    Ya el 24 empieza ajustarse…. Cepeda desde el primer clásico tiene ese equipo al hombro… Lo que pasa es que no todos los dias son de fiesta…. Vamos Roger te mereces el título

    • Js Krlos dijo:

      Gilbert que beisbol tu estas viendo…para nadie es un secretto que Cepeda hace como 3 años que no tiene rendimiento ni pa jugar la provincial de su municipio….que lo que izo el año pasado en japon fue un palelazo y este ya va siendo el doble de bochorno que el anterior….21 juegos y ni un hit….a que jugador tan grande le toma 2 temporadas adaptarse a algun beisbol…jajajajajaja…..hoy porque dio un micero doble…que por cierto cuando le dio a la pelota hasta el mismo se sorprendio y salio a la desbanda…..jajajaja….un doble que no significo absolutamente nada en ese juego….me vas a venir tu a decir que se hecho el equipo al hombro…jajajajaja……ya ese hombre esta hace varias temporaras pa retiro…jajajaja…o como izo contreras irme pa una islita a jugar beisbol….a ver si aya rinde…porque lo que es aqui en cuba hace ratooooooooooooo paso el tiempo de Cepeda…….

      • Para Annia dijo:

        Ven acá, Js Krlos…¿qué pelota ves tú? ¿Se te olvido lo que hizo Cepeda hace unos meses en la Serie del Caribe? No me digas que tú eres de los que reza porque nuestro equipo Cuba salga mal como pretexto para iniciar una ofensiva contra todo. Este Cuba no es el que se tiene…y hace más el que quiere y no piede q

      • Yolimar dijo:

        José Karlos: Hay un refrán bíblico que a ti te vendría muy bien: “Roma paga a los traidores, pero los desprecia”. Es cierto que a Cepeda no le a ido bien en Japón, eso lo sabe todo el mundo, esa oportunidad le llegó un poc tarde cuando ya no se encuentra en su mejor momento como deportista, hay muchísimos peloteros latinos que han pasado por las gandes ligas y después por la liga japonesa y dicen que para la geste de esta parte del hemisferio le es muy difícil adaptarse a esa liga por muchísimas razones, este año a cepeda no le han dasdo oportunidades tu dices ha jugado 21 partidos y no es así ha tenido 21 oportunidades al bate, que no es lo mismo y casi siempre de emergente en el 9no ining, a quién se enfrenta a los lanzadores más complicados a los matadores, que tiran casi todos más de 97 millas y con muy buen control, así no hay quien se reponga. Los entendidos en la pelota dicen que Cepeda es el ambidextro más importante que ha dado la pelota Cubana, incluido dentro de ellos a Kendry Morales y uno de los mejores bateadores de cualquier mano, te doy solo un dato Cepeda en tres clásicos mundiales ha bateado para más de 400 en cada uno de ellos, es el único pelotero que lo ha podido lograr, sería infantil ponerte los ejemplos de las veces que cepeda ha sacado la cara, como aquel Jonrón frente a Australia cuando perdíamos por una carrera en el noveno inning etc. etc. Quisieran muchos tener su estirpe y no dudo que en ese equipo de ahora cuando de verdad lo necesiten, a pesar de haber visto pasar sus mejores momentos, la vuelva a dar y sacar ese Cuba a flote como hizo hace poco en Puerte Rico durante la serie del Caribe, no te quiero ofender pero de atletas así hay que hablar con mucho respeto.

      • yo dijo:

        todos los que hablan mal de cepeda son ignorantes del beisbol los quisiera ver con un bate en la mano

  • Analitico dijo:

    Buenas tardes feliz buena afición,el buen sabor de hoy a quitado el sin sabor del dia presedente, es cierto que nuestro equipo esta rindiendo poco a la ofensiva, no comparto el criterio de los que consideran que YULEXIS DEBE SER SUSTITUIDO,HOY POR HOY EN CUBA RECEPTOR COMO ESTE NO LO HAY,RECUERDEN QUE LA RECEPTORIA ES LA POSICIÓN MAS DEFENSIVA DE UN EQUIPO, no importa que no batee,el es el que guia el buen trabajo del pitcher, lleva el juego adelante, mi boto por mantener a la Rosa, ayer no se bateo,es cierto, nadie pudo hacerlo ante los envios de buenos lanzadores, pero…por que cuestionar a aquellos que tratan de hacerlo cada dia mejor,desde narradores hasta muchos aficionados,no tan buenos aficionados son. pienso que Roger lo esta llevando bien,los jugadores ante todo necesitan confianza, no se puede jugar bien bajo presión..arriba cuba que si se puede.

    • El callado dijo:

      Analitico: Dejame refrescarte la mente sobre el beisbol, el unico beisbol del mundo que hace aproximado una decada que los receptors no batean en la pelota cubana. Analiza los demas equipo al azar y la gran mayoria tiene a un receptor buenisimo, estamos adaptado a que el receptor debe ser defensivo porque en realidad no tenemos ninguno que sirva. por Cuba pasaron receptores como manrique lider en una temporada de base por bolas intencional bateando mas de 300 cuarto palo, por mencionarte uno, yenier bello de Santi Spiritu, yasmani grandall por mencionarte estos dos estan encendido en el beisbol profesional, no vivamos mas engañados por favor….

      • El Palmero dijo:

        Estoy de acuerdo contigo callado los receptores en cualquier Beisbol son buenos bataedores y en Cuba hay una larga lista de receptores bateadores en todas las epocas menos en esta como fueron
        Ramon Hechavarria, Pedro Medina, Pedro Luis Rodriguez, Evelio Hernandez, Juan
        Manrique, Rolando Meriño,Ariel Pestano,jose Raul Delgado.
        Estos son los catcher que mas han bateado en el Beisbol cubano en todas las series nacionales lo que no quire decir que los demas sean Outs por regla, pero mi hermano la Rosa debe ser el receptor regular por que es el mas completo de los tres ya que magnifico a la defensa y con el bate se defiende mas Frank Camilo Morejon.Alarcon a la defensa tiene problemas y como bateador no es nada del otro mundo.

  • Djhe ELTIGRE . dijo:

    Menos mal que el súper yogui dio un jonron por que pensaba que solo a industriales el le caía a palo.

    • GRANDAZO dijo:

      Tigre parece que a usted se le ha olvidado que Urmany Guerra ( EL YOGUI) fue el lider joronero de la serie nacional y juega en el equipo de LOS ALAZANES que es el equipo que colectivamente tiene el record de Jonrones en una campaña, eso no es casualidad.

  • totingo dijo:

    Felicitaciones al equipo Cubano de Pelota.
    Sigan dándonos alegrías con sus triunfos.
    Sigan dando motivos para que los mal nacidos y lame medias sigan despotricando.
    A aquellos que quieran que pierdan, pues, que sufran, verdad>
    Un abrazo para los Buenos Foristas Cubanos de Corazón.
    Totingo desde Varadero.

  • jose rodriguez dijo:

    Mis saludos al Equipo CUBA, ya era hora de que nos diera ese alegron que necesitamos.
    Viva Cuba. Un abrazo a todos los Foristas, incluyendo a los que siempre están criticando.y en el fondo sufren con lo que nosotros gozamos, El triunfo de nuestro equipo CUBA..
    Gracias.
    Jose Rodriguez

  • darle enrique dijo:

    No podemos pensar que como ganamos estamos mejorando, al contrario estamos peor pues en 6 encuetro con USA solo hemos ganado uno,pero hacia delante ya que a los más pequeños no se mide por el tamaño sino por las ganas que pongan y eso lo demostramos con la victorea de hoy

  • Guajiro dijo:

    Que bueno que nuestro equipo,como planteo roger ,pueda ir subiendo su nivel de juego,yo tengo esperanza si se actúa con inteligencia,ganar,porque cuba debe colegiar cada juego,y analizar la deficiencia para ir subiendo el nivel tecnico , esperiencia tenemos sobradamente,para alante que cuba ni a la escupia pierde, como no enseño nuestro comandante en Jefe.

  • Jet Blue dijo:

    Muy bien por lo nuestros!!!!, ganamos ampliamente a los puertoriqueños que fueron verdugos de los norteamericanos. Ahora a no llenarse de falso optimismo y salir a ganar cada juego

  • Noel dijo:

    RESPIRARON HASTA EL MOMENTO ,QUEDA CANADA,R.DOMINICANA ,el juego de P.rico hasta los lanzamientos flojos nos sacaban de paso,imaginate a 90-94 millas nos hacen talco ,SEGUIMOS CON MUCHAS DEFICIENCIAS E IMPROVISACIONES

  • Leoglass dijo:

    Ese picheo de Puerto Rico no sirve le an echo 17 Carreras en 18 inning picheo pairrico no la pasan de 86 millas

  • Ken Griffey jr dijo:

    Que bien por el equipo. Se recuperaron de la derrota. Nos queda ganarle a Dominicana. Puerto Rico y Canada no creo que nos puedan derrotar en el cruce. Tenemos que tratar de no cruzarnos con USA que nos tienen de hijos

  • Garraazul dijo:

    Que bueno que mucho loes criticones se han ido recogiendo. Ese equipo cubano es el mejor que hay en ese torneo….. si pierden…. solo frente a los americanos que tienen picheo de lujo…. pero no hay otro que pueda hacer daño a los muchachos…. además ese no es el equipo Cuba…. el equipo Cuba de verdad está en MLB…… asi que los muchachos ganen o pierdan están haciendo un buen papel……. saludos desde miami……Felicitaciones al equipo…….

  • quintanilla dijo:

    tato: tu no debes ser cubano pues en cuba se acabo el analfabetismo hace muchisimos años,contra mi hermano no tienes una palabra bien escrita,hacia años no veia tanta falta de ortografia,por favor matricula en la escuela de nuevo a ver si apruebas el primer grado

  • Leoglass dijo:

    Ese Equipo boricua no tiene picheo le gano a USA pk hisieron mas Carreras imaginense ganaron 10×9 ..le an echo 17 Carreras en 18 entradas hoy el pichesito ese no la pasaba de 86 millas un pichert que solo juego en el doble a inferno de borinquen …

  • Pedro Jr. dijo:

    A contra los muertos de Puerto Rico si ganan vamos a ver mañana con Canadá a ver q pasa

  • hiram dijo:

    Caballeros , respeto todos los comentarios que se han hecho sobre el equipo de cuba de pelota, no es para polemizar es decir algo real que pasa en el picheo de nuestro equipo por que llevamos tan pocos y llevamos tre receptores si con dos yo resuelvo el problema, ahi dejo de llevar un picher menos , nos paso cuando fuimos a la Serie del Caribe que de milagro ganamos , no sabiamos que picher poner , para estos eventos tenemos que traer ya un equipo ajustado en el picheo , que el picher abridor despues que se retire de la lomita se sienta respaldado por el relevista y eso señores no lo tenemos cuando se va el picher abridor como se dice en buen cubano nos matan a palo y asi digo de los bateadores batean por momentos a la hora cero ni le dan a un melon.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también