Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Jóvenes y mujeres cubanos brillaron en los foros de la Cumbre en Panamá, asegura Abel Prieto

| 3

abel-prietoEl asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Abel Prieto, calificó este domingo de brillante la participación de los jóvenes y féminas cubanas en los foros paralelos de la VII Cumbre de las Américas en Panamá.

Ante los diputados reunidos en la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer del Parlamento, Prieto se refirió a la necesidad de que la juventud conozca lo sucedido en ese país centroamericano, e intercambie experiencias con los asistentes.

Enfatizó que es vital que los jóvenes sepan lo que hicieron sus representantes en Panamá, y subrayó que esto es necesario ante los nuevos y complejos desafíos ideológicos; pues lo aconteció allí debe ser un tema en el que se deberá continuar pensando.

A su vez, se refirió al próximo restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, e insistió en la importancia de prepararse para esta nueva etapa, donde deben primar el sentido de pertenencia con la Patria y la identidad nacional.

Los parlamentarios manifestaron su respaldo a la juventud antillana, inmersa actualmente en los preparativos de su X Congreso.

En declaración a la AIN la diputada Gretchen Gómez González destacó el vínculo de ese grupo etario con el desarrollo socioeconómico del país, y comentó sus vivencias en la Cumbre panameña.

Sobre esto último dijo que lamentablemente grupúsculos mercenarios intentaron sabotear la imagen de la sociedad civil cubana, no obstante, diversos grupos extranjeros amigos apoyaron las declaraciones de los representantes legítimos del pueblo, convencidos de la igualitaria justicia social que defiende la mayor de las Antillas.

Asimismo, Gómez señaló que la reunión posibilitó conocer otras realidades y buenas experiencias, que en el proceso de transformación de la nación caribeña pueden ser tenidas en cuenta.

Mañana concluyen en el capitalino Palacio de Convenciones, los debates de las 10 comisiones permanentes de trabajo del Parlamento, antesala al Quinto Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la ANPP.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JB dijo:

    Sin dudas quienes viven al abrigo de privilegios y sin necesidades materiales son ciegos. Cuál fue ese brillo Sr Prieto si no mostraron el civismo del diálogo y todo fue actos de repudio e incluso confrontación física a quienes no son alineados a la política? Diciendo torpes mentiras como que se financiaron con sus propios ahorros los costos de viaje. De hecho se retiraron de la mesa de debates. Mientras se sigan tildando de mercenarios a todos aquellos que no estén de acuerdo con el gobierno muy mal seguiremos y continuarán los argumentos para el atropello por la élite del poder que no da muestras de querer perder sus beneficios. Pero no hay mal que dure cien años.

  • josoco dijo:

    y la psicologa q ahorro para poder participar en la cumbre?

  • Mesa dijo:

    Los jóvenes que participaron y defendieron a Cuba en Panamá sobre la base de los principios inculcados por esta revolución realmente BRILLARON como dijo el intelectual Abel Prieto, ya que ellos fueron con la verdad y no con la falsedad con que se presentaron los que dijeron ser los verdaderos representantes de la sociedad civil cubana, los que no eran más que verdaderos mercenarios pagados por países extranjeros, que sin duda lo que promueven es la desestabilización política de un país que por más de 5 décadas a decidido construir el socialismo .
    ¿Cómo esos representantes se hospedaban en hoteles 5 estrellas? ¿Cómo eran los primeros en las listas de acreditación? ¿Cómo se financiaron su viaje sin pertenecer a ninguna organización de este país como los CDR, la FMC, la ANAP, la FEU, la CTC, la UNEAC, la AHS u otras muchas que cuentan con miles e incluso cientos de miles de miembros que cumplen con su deber de cotizar? Pero también cabria preguntarse ¿A qué sector de la sociedad civil cubana representan? ¿Cuál sería su programa político? Son interrogantes todas que no podrían responder con claridad ya que antes tendrían que consultar con las personas que los financian y los ayudan a vivir de ese negocio que es la disidencia en Cuba. Para ellos sería imposible tener organizaciones como las que se han consolidado a lo largo del proceso revolucionario y que han sido participe de las transformaciones experimentadas por este hermoso país, para ello solo habrá que recordar las grandes movilizaciones y marchas encabezadas por la dirección de la Revolución para comprender que este pueblo ama a Fidel, a Raúl y a todos sus héroes y mártires.
    Si se retiraron de las mesas de debate fue por el simple hecho de que en esos escenarios estaban los mercenarios entre los cuales se encontraba Félix Rodríguez Mendigutia quien participó en el asesinato de nuestro Che Guevara y Guillermo Fariñas quien se ha declarado amigo del terrorista Luis Posada Carriles quien derribo en pleno vuelo un avión de Cubana de Aviación y que tantas veces trato de atentar contra la vida de Fidel. De seguro esos no pueden ser los representantes de un pueblo trabajador y pacifico. Los jóvenes cubanos mantendrán la misma actitud en cualquier escenario, porque nunca olvidaran a sus muertos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también