Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Calle 13 sobre Puerto Rico: con la independencia tienes más posibilidades de crecimiento

En este artículo: Calle 13, Estados Unidos, Puerto Rico
| 9
René Pérez, volcalista de Calle 13. Foto: RT.

René Pérez, volcalista de Calle 13. Foto: RT.

El vocalista de Calle 13, René Pérez, más conocido como ‘Residente’, concedió una entrevista al canal de televisión ruso RT, en la cual habló sobre la política colonial de Estados Unidos sobre Puerto Rico y las consencuencias nefastas que trae para la nación caribeña esa subordinación.

Estados Unidos obliga a la población puertorriqueña ir a la guerra a defender intereses norteamericanos, mientras que Puerto Rico tiene muchos problemas propios que no se pueden resolver estando completamente bajo el dominio colonial de Washington, opina.

“No tenemos ningún tipo de libertad para votar por una persona que, al final, tome grandes decisiones para el país. Eso es, completamente, ser una colonia. Entre otras cosas, ‘ir a la guerra’: nuestros hombres y mujeres están defendiendo a su nación norteamericana. Pero no son sus problemas, porque Puerto Rico tiene sus propios problemas”, insistió Residente.

“Para mí, con la independencia tienes más posibilidades de crecimiento. Si lo comparo con la música, por ejemplo, es como si tú tuvieses un contrato de Sony sin posibilidad de colaboración con nadie, sin poder hacer la música que quieres, sin poder tocar en los lugares donde quieres”, afirmó.

El grupo Calle 13 simboliza un grito de rebeldía. Sus reivindicaciones suenan por todo el mundo. Este 14 de julio RT emitirá en exclusiva la entrevista a René Pérez, en la que el artista explica su visión de la situación política y los problemas claves de la sociedad latinoamericana.

En 2013 Residente contó a Eva Golinger, presentadora del programa de RT ‘Detrás de la Noticia’, sobre la amenaza que representa el sistema educativo de EE.UU. para los habitantes de Puerto Rico.

(Tomado de RT)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leopoldo dijo:

    Rene yo admiro a los puertosriqueños de puerto rico y algunos nacidos y que viven en EU por mantener la nacionalida con esas resistencia cultural a pesar de los años, esa es la linea no se desvien VIVA PUERTO RICO

  • Vázquez dijo:

    Siempre existen personas caras de las situaciones sociales, SER COLONIA ES SER ESCLAVOS, DE LOS INTERESES AJENOS.

  • cadillac dijo:

    no todo el mundo en PR piensa asi… solo el 5%

    • DaniRey dijo:

      cadillac, te repondo con una frase muy inteligente con que un amigo me hizo pensar al respecto: “si Bolívar hubiese hecho un referendo, todavía seríamos colonia de España”

      • ActionJackson dijo:

        ¿Qué habrá querido decir ese amigo? ¿que Bolívar logró levantar a muchos hombres en un movimiento en contra de la voluntad de sus pueblos? ¿que si nos ponemos a consultar al pueblo en lugar de meterle mano a la lucha armada estamos perdiendo el tiempo?
        Ahora mismo el gobierno de los EE.UU. está cambiando la política hacia Cuba sobre la base de que es mejor el intercambio pueblo a pueblo y ciudadano a ciudadano para cambiar la situación política dentro de Cuba en lugar de la confrontación que ha prevalecido hasta el año pasado.
        Me pongo a pensar que quizás un intercambio más estrecho pueblo a pueblo y ciudadano a ciudadano entre Puerto Rico y Cuba podría ayudar a los puertorriqueños a entender las ventajas del status de república soberana sobre el de Estado Libre Asociado.
        Entonces, compatriotas: ¡vámonos mañana mismo pa´ Puerto Rico!

  • ფაშიზმზე გამარჯვების დღე dijo:

    TU CANTO ES UN HIMNO DE ESPERANZA

  • miguel dijo:

    Ok Rene, tienes mucha razón, pero parece que no compartes la opinión de la mayoría del pueblo boricua, que no les interesa para nada la independencia.

  • cubasi....... dijo:

    Luchen por su independencia y no sigan siendo mas una colonia yanqui ,nunca tendrán libertad ,defiendan lo que es suyo nadie tiene el derecho de imponerles nada Viva Puerto Rico y su pueblo

  • lbs dijo:

    me encanta , su música es uno de mis favoritos en su letra refleja lo que siente su pueblo

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también