Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Grupo hotelero Cubanacán recibirá el verano de fiesta en Varadero

En este artículo: Cuba, Economía, Matanzas, Turismo, Varadero
| 40

varadero-1Con una gran fiesta este fin de semana en el principal balneario de Cuba, Varadero, el grupo hotelero Cubanacán recibirá la temporada de verano, cargada de ofertas para el disfrute, en especial, de los turistas nacionales.

Así lo confirmaron hoy a la prensa, representantes del primer grupo hotelero creado en la Isla para fomentar la actividad turística, y que a 28 años de fundado opera 77 instalaciones y 16 mil 029 habitaciones en los principales polos del país.

Miguel Brugueras, especialista de la Dirección de Hoteles de Cubanacán, informó que estrellas de la música popular bailable engalanarán las actividades previstas del 10 al 12 próximos, que devendrán fiesta ininterrumpida por 72 horas.

Gente de Zona, Laritza Bacallao, Alexander Abreu con su Habana de Primera y Leoni Torres moverán a quienes visiten por esos días la Península de Hicacos, y en particular, se hospeden en el hotel Brisas Caribe, sede de este gran show organizado por el grupo y la compañía de variedades PMM.

Brugueras añadió que esas acciones forman parte de la estrategia comercial diseñada por la empresa para aumentar los flujos de vacacionistas nacionales, un mercado que ocupó, al cierre del primer semestre de 2015, el cuarto escaño entre los principales emisores.

En este sentido, Mariano Hernández, especialista principal de Ventas, apuntó que en el período señalado el mercado interno creció un 25 por ciento en comparación con igual etapa de 2014, y representó el 16 por ciento de los turistas totales que acceden a las ofertas de Cubanacán.

Las propuestas concebidas con vistas a la etapa estival contemplan valores añadidos para niños, con descuentos especiales, al igual que un intenso programa recreativo destinado a los jóvenes, un segmento que prefiere pasar sus vacaciones en hoteles.

Del 31 de julio al dos de agosto, el grupo prevé otra gran fiesta, junto a PMM, en el polo Santa Lucía, al norte de Camagüey.

También han preparado excursiones por un día a sitios de interés histórico, natural y patrimonial, como Viñales, Soroa, las Terrazas y Ciénaga de Zapata, opciones con precios más asequibles por sus precios y que igualmente le permiten al visitante acercarse al producto turístico de Cubanacán.

(Con información de AIN)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Perez dijo:

    Ayer había un artículo en en sitio muy bueno sobre la falta de espacios de recreacion en los pueblos pequeños…. pues aqui está la solución: que la gente de los pueblos vayan a Varadero este fin de semana!!

    • GMP dijo:

      Ja, buen chiste amigo,varadero se va a llenar de maestros, médicos y jubilados..

    • Slash dijo:

      Y paguen los 296 cuc que cuesta el famoso show…

    • por el retrovisor dijo:

      Ja, ja, ja el 1er chiste del dia, le quedó bueno.
      Le invito a que averigue el precio de las ofertas para esa fiesta de verano en Varadero, llame, llame sin pena a Brisas del Caribe y despues se lo podemos comunicar a los que adolecen de falta de opciones recreativas en pueblos pequeños, a lo mejor asi resuelven.
      Todavia yo me ando preguntando a que turistas nacionales está dirigida esta intención de Cubanacan, GCaribe u otros, poniendo a prueba cada dia la inteligencia del cubano.Los que vivimos del trabajo, que somos la mayoria, no podemos ofrecerle eso como estimulo a nuestros hijos por un buen resultado academico, un cumpleaños o algo asi, vaya no nos alcanza ni para mandarlos a ellos solos. Lo que hay que leer!!!

  • Miguelito dijo:

    Me sorprende que el turismo nacional haya ocupado el 4to. lugar al cierre del primer semestre del 2015 y el crecimiento con relación a igual etapa del año anterior sea de un 25 porciento, esos numeros no me dicen nada, sería bueno ampliar ese 25 por ciento qué cifra es y de ellos para mayor elemento, cuántos son del sector de la salud, la educación, la administración pública, se nos está creando un trecho cada vez mayor entre el que más aporta y el que menos disfruta,

  • UNA CUBANA AGRADECIDA dijo:

    Busqué las ofertas de excursiones por un día a Varadero y ni modo, no aparecen y esa opción es muy importante para quien quiere excursiones como las que se anuncian a distintos lugares. Dónde encontrarlas? Hay algún brochure que se pueda localizar para saber precios, fechas, lugares, etc?

    • lisy dijo:

      cuando se busca en infotur.cu cualquier de estas opciones, son tan caras que me cuesta creer que sean para los cubanos, solo un paseo al jardin botanico con almuerzo incluido cuesta 35cuc por persona, me parece hasta de broma, que no podamos disfrutar de nuestro propio pais y sus ofertas…

  • dissan dijo:

    Que falta de respeto, una vailable que cuesta solo $296.00 c.u.c que cubano puede disfrutar de esos lugares, al no ser que tenga familiares en los paises enemigos o que vivan del invento.

  • yo dijo:

    Vaya Pedro Pérez, eso es para los pueblos xy,z cercanos a Varadero.

  • Marthica dijo:

    Recibí un promocional impreso y el precio por persona es de 296 CUC . No creo que mucha gebnte de los publos ni de las ciudades puedan ir .

  • qmalestamos dijo:

    Dos caras de una moneda, por un lado la buena vista y los mejores asientos para quienes miran a Cuba, la vean desbordante de fiesta y música. Mientras que por el otro lado, el trabajador profesional cubano se pregunta si vivirá en un mundo aparte al que se describe y le venden al mundo; y se resiente de que los llamados vacacionistas nacionales(cito de arriba) que tienen acceso a estas actividades, sean siempre la minoría clasista que inexplicablemente tienen un dinero ganado (legalmente) para asistir a esos lugares.

  • cadillac dijo:

    Vaya no decian de la recreacion? ahi esta varadero dando el paso al frente !!!!
    yo creia que Cubanaca ya ni existia…

  • leo dijo:

    BUENO PERO EL GRAN PROBLEMA ES QUE PERSONA SE PUEDE DAR ESTE LUJO PORQUE EN MI CASA QUE HAY TRES SALARIOS..NO NOS PODEMOS DAR ESTE LUJO..Y AHORA CUANDO EMPIECE A ESTUDIAR MENOS QUE MENOS…A VECES CUANDO VEO QUE LA FIESTA VAN A LOS JOVENES..ME PREGUNTO QUIENES SON LOS JOVENES QUE VAN PORQUE MIRA QUE TENGO AMISTADES Y NINGUNO ME DICE QUE VA A VARADERO…ESTOS ARTICULOS ME INDIGNAN..ESPERO QUE SALGA MI COMENTARIO!!!

  • Yasiel_el_flaco dijo:

    YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSS PMM EN SANTA LUCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    • Keko dijo:

      Si ,, y ???????, pero creo q si la entrada es a 300 cuc, bien pocas personas iran, y considero q es una falta de respeto decir q eso es una oferta para los cubanos de a pie, a veces creo q estas noticias q ponen aqui es para mortificar y joder, lo hacen adrede.

  • adrianbg87 dijo:

    Nadie dice que el precio para brisas del caribe esos tres días es de 296.00 cuc por persona. Un precio para nada asequible a la población.
    Felicidades para los que puedan pagarlo.
    Saludos

  • iCarly dijo:

    He aki los dos mensajes enviados para promocionar esta famosa fiesta de inicio del verano:
    1- !! Varadero 10,11 y 12, P.M.M, GdZona,Desiguales, Laritza, Havana d1era. Leoni Torres, Programa Vivir del Cuento.y+, Hotel Brisas del Caribe, 3 dias todo incluido, 296cuc
    2- *OjO, no t dejes engañar, la fiesta PMM y conciertos en la playa del 10,11 y 12en Veradero es solo para los huespedes d Hotel Brisas del Caribe, aun quedan reservas

    !!!! PARA CUBADEBATE Y PARA EL SR. MIGUEL BRUGUERAS (SI PORQUE EL LLEVA TRATO DE SEÑOR, COMPAÑERO PARA EL ES UNA CATEGORIA INFERIOR) HAY QUE TENER UN POCO MAS DE VERGUENZA Y RESPETO POR ESTE PUEBLO.

  • Ralfp dijo:

    Soy de los que trabajamos y no me alcanza el dinero. Empiezo por ahi para no confundir a los demas foristas. Opino que esta promocion de Cubanacan para etapa de Verano donde el turismo internacional es bajo es muy buena opcion pues al menos pueden ir las familias de los que por alguna via guardaron su platica para ir dos o tres dias a un hotel. Recuerden que en otros momentos no tan lejanos NO podian ir ni los que tenian plata. Es un paso de avance en le reconocimiento social que nos merecemos por nuestro aporte ciudadano a este pais. Es cierto tambien que en esta epoca el Mintur debia ofrecer precios diferenciados(mas bajos) a los turistas nacionales sin necesidad de caer en perdidas economicas ni tener que subsidiar las vacaciones a nadie, pero sin llevar a los extremos los margenes de ganancias. Hay muchas cosas que pudieran hacerse excepcionalmente en el verano por muchos organismos con la aprobacion del gobierno como por ejemplo bajar precios en refrescos,maltas,cervezas,alimentos ligeros de toda clase,etc tambien sin tener que llegar a subsidiar nada pero eso ayudaria a las personas a pasar un mejor verano sea cual fuera el sitio dondfe lo pasen (en casa,playa,campismos,etc,etc). Es mi opinion. Gracias

    • darvader dijo:

      Amigo Ralfp usted es mi heroe…me caigo muerto con su comentario XD

    • Jose R Oro dijo:

      Muy de acuerdo con usted, estimado Ralfp! Verano es la temporada baja, hay capacidades disponibles, para Cuba es el momento que hay vacaciones escolares, hagamos prevalecer el buen juicio. Poco a poco iran mejorando los salarios, del lobo un pelo. Excelente comentario usted hizo

    • Alejandro Arteaga dijo:

      Por Personas como Ud. (Excesivamente conformistas) es q no cambian muchas cosas en nuestro país. Esta también es mi opinión

  • Yo misma dijo:

    por favor 296 cuc es para hospedarse en el hotel, en el anfiteatro de varadero cuesta 15 cuc la entrada que ademas estara Chino y Nacho.

  • ELLA dijo:

    LEO
    CUIDADO TE PUEDES INFARTAR,

  • malaquias dijo:

    PMM: (POR MÁS MONEY) JA JA JA…

  • Amaury II dijo:

    Por favor quien es el ultimo en la cola para ir a varadero

  • alexis67 dijo:

    siguen los artículos sobre los así llamados “turistas nacionales”, me asombra como promocionan “ofertas” con el desorbitado costo de $7400 pesos ($296.00 c.u.c x 25) para una fiesta de playa en un país donde el salario promedio ronda los $450 pesos al mes , o sea 16 meses de trabajo para ir un dia a Varadero, por favor Cubadebate ..

  • El informante dijo:

    La culpa la tenemos nosotros que permitimos de todo y que nos pase de todos y seguiremos cada dia peor, porque no reclamamos nada

    • lisy dijo:

      estoy de acuerdo contigo y la gente se conforma, como por ejemplo el compañero RALFP que me gusto su comentario, hasta que dijo “Recuerden que en otros momentos no tan lejanos NO podian ir ni los que tenian plata. Es un paso de avance en el reconocimiento social que nos merecemos por nuestro aporte ciudadano a este pais” no es un paso de avance simplemente estan cumpliendo con nuestros derechos…

  • raulito dijo:

    ay cubadebate orita no vas a poder dar mas noticias, la gente está berriaaaaaaaaa.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también