- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Grupo hotelero Cubanacán recibirá el verano de fiesta en Varadero

varadero-1Con una gran fiesta este fin de semana en el principal balneario de Cuba, Varadero, el grupo hotelero Cubanacán recibirá la temporada de verano, cargada de ofertas para el disfrute, en especial, de los turistas nacionales.

Así lo confirmaron hoy a la prensa, representantes del primer grupo hotelero creado en la Isla para fomentar la actividad turística, y que a 28 años de fundado opera 77 instalaciones y 16 mil 029 habitaciones en los principales polos del país.

Miguel Brugueras, especialista de la Dirección de Hoteles de Cubanacán, informó que estrellas de la música popular bailable engalanarán las actividades previstas del 10 al 12 próximos, que devendrán fiesta ininterrumpida por 72 horas.

Gente de Zona, Laritza Bacallao, Alexander Abreu con su Habana de Primera y Leoni Torres moverán a quienes visiten por esos días la Península de Hicacos, y en particular, se hospeden en el hotel Brisas Caribe, sede de este gran show organizado por el grupo y la compañía de variedades PMM.

Brugueras añadió que esas acciones forman parte de la estrategia comercial diseñada por la empresa para aumentar los flujos de vacacionistas nacionales, un mercado que ocupó, al cierre del primer semestre de 2015, el cuarto escaño entre los principales emisores.

En este sentido, Mariano Hernández, especialista principal de Ventas, apuntó que en el período señalado el mercado interno creció un 25 por ciento en comparación con igual etapa de 2014, y representó el 16 por ciento de los turistas totales que acceden a las ofertas de Cubanacán.

Las propuestas concebidas con vistas a la etapa estival contemplan valores añadidos para niños, con descuentos especiales, al igual que un intenso programa recreativo destinado a los jóvenes, un segmento que prefiere pasar sus vacaciones en hoteles.

Del 31 de julio al dos de agosto, el grupo prevé otra gran fiesta, junto a PMM, en el polo Santa Lucía, al norte de Camagüey.

También han preparado excursiones por un día a sitios de interés histórico, natural y patrimonial, como Viñales, Soroa, las Terrazas y Ciénaga de Zapata, opciones con precios más asequibles por sus precios y que igualmente le permiten al visitante acercarse al producto turístico de Cubanacán.

(Con información de AIN)