Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Bernabéu abriría sus puertas para despedir a Casillas

| 95 |
Foto: Beatriz Guzmán / Marca.

Foto: Beatriz Guzmán / Marca.

Las puertas del Santiago Bernabéu se abrirán para homenajear al portero más importante en la historia del Real Madrid. Una macro-despedida a la altura de la carrera deportiva de Iker Casillas en el club blanco. Al acto, que están organizando en el club antes de firmar el finiquito del contrato, podrán asistir los aficionados que deseen dar el adiós al guardameta que entró en las categorías inferiores hace un cuarto de siglo y alcanzó el primer equipo 16 años atrás, en 1999.

El tributo se realizaría, si todo ocurre según lo esperado, entre viernes y sábado, dependiendo del momento en el que se terminen las negociaciones con el Oporto, únicamente pendientes del salario del mostoleño, entre ambos clubes y el propio jugador. Un acuerdo que se espera que se alcance este mismo jueves. De esta manera se evitaría la asistencia de Casillas tanto al reconocimiento médico anual como a la primera reunión de la plantilla con Rafa Benítez, que el técnico ha adelantado al viernes por la tarde.

Así, tampoco viajaría el domingo a Australia, donde los blancos iniciarán la pretemporada. Esto explica la celeridad con la que transcurren los hechos en las últimas horas, ya que ninguna de las dos partes está interesada en la presencia del aún capitán merengue en la isla oceánica. Con el acuerdo cerrado, el club quiere que los jugadores de la primera plantilla asistan al homenaje. Entre ellos, Danilo (ex del Oporto), que llegó el miércoles a Madrid, y Dani Carvajal, exultante tras firmar la prolongación de su contrato hasta el 2020.

No es el club de Chamartín el único deseoso de culminar el traspaso. El Oporto de Julen Lopetegui inicia el viernes su pretemporada, con una estancia en Holanda, y el técnico guipuzcoano espera contar desde el primer día con el portero. Lopetegui quiere que el homenaje sea el viernes, para que el madrileño se incorpore ese mismo día a la expedición del equipo portugués.

El entrenador cuenta con Casillas como titular en los partidos de Liga y de Champions. Su suplente sería Hélton, que ya suma 37 años, y había copado el once inicial portuense desde un año después de su llegada, en 2005, hasta que sufrió una rotura en el tendón de aquiles en marzo de 2014. Fabiano, el encargado de sustituir a Hélton durante su lesión, fue cedido hace una semana al Fenerbahçe.

723 partidos oficiales

La marcha de Casillas pondrá fin a una etapa de 16 años como guardameta de la entidad merengue. Un periodo en el que ha disputado 723 encuentros oficiales (sólo superado por Raúl con 741), entre los que destacan los 507 en Liga y 150 en Champions League. De hecho, en la máxima competición nacional se convirtió esta temporada en el futbolista con más victorias (334), al superar en su último encuentro en el Santiago Bernabéu, frente al Getafe, los 333 partidos ganados por Andoni Zubizarreta con el Barcelona.

La cuenta de títulos de Casillas sale a más de un trofeo por año desde que llegase a la primera plantilla. En total, son 19 los que ha levantado como jugador del club madrileño: tres Champions League, cinco Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, cuatro Supercopas de España, dos Intercontinentales y un Mundialito de Clubes.

También como madridista se ha convertido en un emblema nacional. Es el jugador con más participaciones con La Roja, acumula 152 partidos defendiendo la meta española. Además de haber sido uno de los principales estandartes en la época dorada de la selección española. Él fue el encargado de levantar las dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Sin embargo, no fueron todo alegrías para el de Móstoles, que desde la llegada de Mourinho al club vio cómo su rendimiento mermó notablemente, y ni siquiera tras la marcha del técnico portugués recuperó las buenas sensaciones de antaño.

Mou le sentó, puso a Adán en su puesto, y cuando parecía recuperarse, fichó a Diego López, quien durante la estancia del ahora entrenador del Chelsea, estuvo siempre por delante de Casillas. En el primer año de Ancelotti jugó la Copa y la Champions, y en el segundo, todas las competiciones, pero en ningún momento, a pesar de recuperar la titularidad, se rehizo psicológicamente. Le pesaba la figura de su antiguo entrenador y un sector de la grada no le perdonó ningún fallo.

En el homenaje se intentará olvidar esta última etapa y recordar los grandes momentos de Iker en su club de toda la vida, en el que ha permanecido 25 de sus 34 años, toda su carrera deportiva. El Santiago Bernabéu rendirá tributo al mejor portero de su historia, a Iker Casillas.

(Con información de El País)

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • D@NTE dijo:

    Grande iker pero a todos les llega su momento, debes de darle paso a las nuevas figuras, sin dudas el mejor portero del Real Madrid en su historia y el más grande de España y en su momento el mejor del mundo.
    FELICIDADES por darle tantos triunfos al Real Madrid nunca olvidare la final de la Champion 2002 contra el Bayern Leverkusen donde te luciste entrando como suplente y le diste la 9na al MADRID yo apenas tenia 14 años y de hay que me hice madridista el verte jugar y dejartelo todo en el terreno, pero los años no pasan por gusto te deseo suerte y exitos en tu otro club…

    • chuchi dijo:

      Grande Iker, menos mal que se va, antes de que la fiera devore al hijo que tanto le dio. El tema ahora es el hueco que deja…

    • Lulú dijo:

      Iker Casillas renuncia al 35% de su sueldo para ir al Oporto
      Para que se anuncie el acuerdo sólo falta que el Madrid firme su compromiso de pagarle 5,5 millones brutos. El Oporto le dará diez en dos años.

      Actualizado: 9 de julio de 2015 12:23h CEST

      Iker Casillas ha renunciado al 35% del salario que le correspondía por los dos años de contrato que aún tenía con el Real Madrid para ir al Oporto. La operación salida está cerrada a falta del OK del Real Madrid.

      Casillas tenía firmados 24 millones de euros brutos para las dos próximas temporadas y para salir del club y firmar con el Oporto ha perdonado 8,5. El Oporto se ha comprometido a pagar diez millones brutos en dos temporadas al guardameta, que firmará también una tercera opcional. Para anunciar definitivamente el traspaso sólo falta que el Real Madrid firme el compromiso por escrito de que pagará los 5,5 millones restantes.

      De este modo, Casillas desbloquea la situación que evitará que tenga que presentarse este jueves con el equipo, citado por Rafa Benítez a las 17:00 horas y pueda incorporarse al stage que el Oporto realizará por Holanda en los próximos días.

      Cuando se firme el acuerdo el Real Madrid tiene previsto un gran acto de despedida en el estadio Santiago Bernabéu después de 16 temporadas en el primer equipo y 25 en el club.

      • RONI dijo:

        MESSI PROTAGONIZA LAS PORTADAS… ‘LA ALBICELESTE VOLVIÓ A DECEPCIONAR’
        ESPN-5 jul. 2015
        “Argentina hizo poco para quebrar la racha sin títulos” y además criticó que la … de su capitán, también se recordó el fracaso de hace un año en el Mundial. … En contraste con las publicaciones argentinas, la prensa chilena celebró el … “En una infartante final la Selección se coronó como el mejor equipo del continente”.
        PRENSA ARGENTINA, FURIOSA CON MESSI Y SU SELECCIÓN
        Futbol Total-5 jul. 2015
        ANIMARSE A GANAR, SUBCAMPEÓN POR HERENCIA
        International-LA MAÑANA de Córdoba-5 jul. 2015
        FINAL COPA AMÉRICA: CHILE ANTE MESSI, ARGENTINA Y LA HISTORIA
        Completo-La Voz de Galicia-3 jul. 2015
        Jorge Sampaoli le ganó al Tata Martino en el duelo entre técnicos …
        International-LaCapital.com.ar-4 jul. 2015
        DESTROZA PRENSA ARGENTINA A SU SELECCIÓN
        Completo-Diario Digital Juárez-5 jul. 2015
        LA PRENSA ARGENTINA sobre EL FRACASO DE Messi EN LA selección ARGENTINA de SIGLO21.com.gtLA PRENSA ARGENTINA CRITICÓ A LA SELECCIÓN DE MARTINO, LUEGO DE ESTE …
        SIGLO21.com.gt-6 jul. 2015La prensa argentina especializada criticó el desempeño de la … Lionel Messi, ese héroe del que siempre se espera una pincelada más, jugó …
        LA SELECCIÓN Y LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA: LOS PARTIDOS HAY QUE …
        International-TN.com.ar-6 jul. 2015
        Más detalles (Hay 980 artículos más.)
        Imagen de la noticia para LA PRENSA ARGENTINA sobre EL FRACASO DE Messi EN LA selección ARGENTINA de El Comercio
        COPA AMÉRICA: “Argentina, NI CON ESTE MESSI”, por Jorge Barraza
        El Comercio-15 jun. 2015
        EXTRAÑAMENTE, SIEMPRE, TODO TIENE SABOR A FRACASO. … El patetismo es el sello de la Selección Argentina. … LA PRENSA CHILENA SE ESCANDALIZÓ POR EL PENAL DUDOSO A FAVOR DE ARGENTINA (EN VERDAD DI MARÍA BUSCÓ AL DEFENSOR …
        Argentina iniciaba su camino en la Copa América ante el Paraguay …International-Diario BAE-13 jun. 2015Más detalles (Hay 2,523 artículos más.)
        BLOG DE LA CALLE: O MESSI O AL CARAJO
        Eurosport.es-7 jul. 2015Lo realmente grave es que mucha prensa argentina se lo compró (¡). … camiseta de la Selección y la estrella de campeones del mundo en el pecho. … Es la personificación del fracaso de la albiceleste, que como Sisifo carga …
        Imagen de la noticia para LA PRENSA ARGENTINA sobre EL FRACASO DE Messi EN LA selección ARGENTINA de EntornoInteligente
        TRAS LA COPA AMÉRICA, EL CAMINO A RUSIA 2018 SERÁ DURO
        EntornoInteligente-5 jul. 2015No cabe duda que después del fracaso en la Copa, la selección nacional es una … encopetada selección de Argentina comandada por el astro Lionel Messi; … la mejor versión de un Messi duramente criticado por la prensa.
        Imagen de la noticia para LA PRENSA ARGENTINA sobre EL FRACASO DE Messi EN LA selección ARGENTINA de El Sol Online
        “UN MEDIO ESPAÑOL TRATÓ A MESSI DE “CAGÓN””
        El Sol Online-5 jul. 2015Lionel Messi fue el principal señalado por la prensa española, tras el subcampeonato obtenido por la selección argentina. … La prensa española señaló duramente a Lionel Messi por el fracaso argentino en la Copa América …

        ESTO SE DECÍA DE MARADONA EN LAS “MALAS” – FOX Sports
        http://www.foxsportsla.com/…/207500-esto-se-decia-de-diego-maradona-en-ot...
        hace 3 días – La imagen de Messi en la final generó críticas para el 10. … publicado en la prensa argentina luego del fracaso de la Selección Argentina en el …
        COPA AMÉRICA: PRENSA ARGENTINA LAMENTA FRACASO DE SU …
        http://www.elpopular.pe/…/2015-07-06-copa-america-prensa-argentina-lament...
        hace 3 días – La prensa argentina no dudó en criticar a Lionel Messi tras la derrota por … Copa América: prensa argentina lamenta fracaso de su selección … con una foto de Messi caminando detrás del trofeo y la mirada en el piso.
        LA PRENSA ARGENTINA CRITICA A MESSI: “Está mal puesta la …
        actualidad.rt.com/ultima_hora/179394-prensa-argentina-capitania-messi
        hace 3 días – La prensa argentina critica a Messi: “Está mal puesta la cinta de capitán” … la capitanía de la selección de fútbol argentina tras el último fracaso … El mejor jugador del mundo no nos representa en los momentos importantes.
        LA TERCERA NO FUE LA VENCIDA: MESSI SUMÓ OTRO FRACASO CON …
        http://www.elgraficochile.cl/la…messi…fracaso…argentina/…/202605.html
        hace 22 horas – El astro argentino perdió la final de la Copa América ante Chile y se … Otra temporada perfecta con el Barcelona, y con la selección argentina, otra decepción. … Messi sólo fue Messi en el descuento del partido, con el capitán ….. ´Pesadilla´: la prensa argentina llora tras perder la Copa América ante Chile.
        COPA AMÉRICA: LIONEL MESSI HABLA TRAS LA FINAL PERDIDA ANTE …
        http://www.rpp.com.pe/2015-07-06-copa-america-lionel-messi-habla-tras-la-fi...
        hace 3 días – El jugador y capitán del seleccionado argentino más criticado en estos días … La prensa de su país le dio con palo por un nuevo fracaso con la selección mayor tras un año de perder la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 …
        LA PRENSA ARGENTINA CRITICÓ A LA SELECCIÓN DE MARTINO, LUEGO …
        m.s21.com.gt › Deportes
        hace 3 días – La prensa argentina especializada criticó el desempeño de la … La prensa argentina criticó a la selección de Martino, luego de este nuevo fracaso … Lionel Messi, ese héroe del que siempre se espera una pincelada más, …
        LIONEL MESSI SE PRONUNCIÓ TRAS EL FRACASO DE ARGENTINA EN …
        depor.pe/…/lionel-messi-se-pronuncio-fracaso-argentina-copa-america-1…
        hace 3 días – Lionel Messi sigue de malas con la selección de Argentina. El delantero … Sitio web de noticias/prensa · 235 535 Me gusta … Edinson Cavani sobre Jara: ‘Es un pobre ser humano fracasado que debe estar muerto’. depor.pe.
        PRENSA ARGENTINA, FURIOSA CON MESSI Y SU SELECCIÓN – Futbol …
        futboltotal.com.mx › Copa América
        hace 4 días – Prensa argentina, furiosa con Messi y su selección. … diarios argentinos lamentaron un nuevo fracaso del combinado argentino, quien perdió …

    • Lulú dijo:

      El PSG, a punto de cerrar a Di María por 60 millones de euros. Según ‘Le Parisien’, el traspaso del argentino al PSG está a punto de realizarse. Firmará por cuatro o cinco temporadas.

      El extremo argentino del Manchester United Ángel Di María tiene “un pie” en el París Saint-Germain (PSG), equipo por el que está a punto de firmar por cuatro o cinco temporadas en virtud de una oferta de unos 60 millones de euros al club inglés, según informó hoy “Le Parisien”.

      La operación, probablemente el fichaje estrella del PSG este verano, de confirmarse, se apoya en la venta del internacional francés Yohan Cabaye al inglés Crystal Palace por unos 14 millones de euros, siempre según ese diario.

      El club francés, liberado de las restricciones a las que estaba sujeto por el “juego limpio financiero” de la UEFA, pagaría unos 60 millones de euros por el de Rosario, por quien el Manchester United pagó 75 millones de euros al Real Madrid la pasada temporada, agrega “Le Parisien”.

      La rúbrica oficial del contrato se producirá de aquí a finales del mes de julio, agrega la cabecera, que avanza que el exjugador del Real Madrid y Benfica, de 27 años, tendrá “uno de los mayores salarios” del PSG, actual campeón de la liga francesa.

    • Lulú dijo:

      Llega Benítez y la casa está sin barrer Relaño

      9 de julio de 2015

      Esta tarde se produce el primer encuentro de Benítez con sus jugadores, previa presentación por la mañana de Danilo cuyo fichaje, que tiene ya meses, es lo único medianamente destacable en cuanto a movimiento de plantilla. Lo otro han sido repescas de cedidos o vendidos con retorno, más Asensio, que también es de tiempo atrás. Con ellos y algún castillista se conforma una preplantilla de veintisiete jugadores, pendiente de descartes y de alguna posible adquisición y, en definitiva, fruto de un verano en el que el Madrid, tan fichador siempre, ha sufrido parálisis. Fuera de lo que había, apenas hay nada.

      En fin, que aparece Benítez y la casa está aún sin barrer. Dando por finiquitado el tema Casillas, no está armada la portería y encima Keylor empieza lesionado. Lo de Sergio Ramos sigue ahí, como una sombra en la convivencia interior en el club. Dos temas, portería (De Gea) y Sergio Ramos, que el United quiere vincular y el Madrid no. En la media, visto lo del año pasado, se diría que se rearma sólo con Casemiro, que hacen falta salidas y algún alta más. Arriba sigue la BBC como gran referente del equipo, con sus valores y sus defectos. El defecto, ya saben, es que se descuelgan arriba y el equipo sufre.

      Hay verano por delante, al menos hasta el 22 de Agosto, cuando empiece la Liga. O, despreciando el valor de las dos primeras jornadas, cuyos rivales no conoce aún el Madrid, se puede apurar la fecha hasta septiembre. Lo que veamos entonces diferirá, supongo, de esta impresión de abandono de hoy. Ni siquiera está corroborada la incorporación de Víctor Fernández como jefe de cantera y rueda de recambio para el Castilla o del propio Madrid en caso extremo. Al menos, eso sí, ya está aquí Benítez. A él cumple acelerar esto. Y quién sabe, a lo mejor le convencen con Kiko Casilla y Garay.

      • Lulú dijo:

        Gareth Bale afronta con ilusión y una especial ambición el comienzo de una nueva pretemporada con el Real Madrid. El galés quiere olvidar lo acontecido la temporada pasada en la que el conjunto blanco se fue de vacío.

        A través de un mensaje en twitter Bale fue directo. El galés tiene claro cuál es el gran objetivo de esta campaña con Rafa Benítez en el banquillo: “Estuvo genial el verano, pero con muchas ganas de empezar la temporada y buscar la undécima”.

        Leer más: Real Madrid: Bale: “Con muchas ganas de empezar y buscar la undécima” – MARCA.com

      • Lulú dijo:

        Danilo fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid, un acto en el que el brasileño calificó como “un sueño” vestir la camiseta del Real Madrid.

        Danilo Luiz Da Silva, lateral derecho brasileño del Real Madrid, afirmó este jueves en su primera rueda de prensa como futbolista blanco que tiene unas características “especiales y únicas” y que no quiere “comparaciones” con otros jugadores porque trabaja mucho “para ser único”.

        El jugador sudamericano, cuestionado por el nombre de su ídolo y del futbolista al que querría parecerse, se mostró muy seguro en sí mismo a la hora de valorar sus propias cualidades.

        “Para todos los laterales brasileños Cafú es una referencia, está entre mis ídolos. Pero no me suelo comparar con ninguno porque tengo mis propias características especiales y únicas. Yo quiero ser el futuro Danilo del Real Madrid. No quiero comparaciones con otros jugadores. Trabajo mucho para ser único”, afirmó.

        Además, habló sobre la competencia que tendrá que vivir con Álvaro Arbeloa y Dani Carvajal por hacerse con un puesto en el lateral derecho. Para Danilo, “es bueno para el club” que haya tres jugadores de gran categoría para una misma demarcación”.

        Un club ganador
        “Eso demuestra que el club quiere ganar. Son jugadores muy competentes e internacionales. Quien gana es el club al tener tantos jugadores de calidad en esta posición”,
        comentó.

        Respecto a si ha hablado con su entrenador, Rafael Benítez, sobre la posibilidad de jugar más adelantado, informó de que no ha abordado ese tema con su nuevo técnico aunque se mostraría dispuesto a jugar donde él quiera.

        “Me gusta que me exijan. Me gusta trabajar mucho. Para mí es fácil hacer lo que pida el entrenador, ya sea a nivel ofensivo o defensivo. No voy a tener ninguna dificultad”, señaló.

        Danilo, exjugador del Oporto, fue cuestionado en múltiples ocasiones por el futuro que le espera a Iker Casillas en el club portugués. El brasileño no quiso hablar sobre ese tema.

        “Creo que para todos aún no es una noticia oficial. No tengo mucho que decir. Casillas tiene toda la historia en el fútbol y no tengo mucho que decir sobre eso. No tengo que aconsejar a Casillas. Es un jugador al que no tengo que decirle nada. Sabe las decisiones que tiene que tomar y yo no le tengo que dar consejos”, puntualizó.

        “La afición del Oporto es espectacular. Apoyan al club en todo momento. Es una afición muy cálida y exigente. He sido muy feliz con ellos. De los madridistas no espero nada distinto, espero una afición que apoye. Espero que sea así. Espero que sea una afición que empuje siempre al equipo”, apuntó.

        Tampoco se mostró nervioso cuando fue cuestionado por las sensaciones que tiene por ser el defensa más caro de la historia del Real Madrid. Al respecto, indicó sentirse “muy orgulloso y valorado” y aseguró que intentará demostrar en el día a día que el esfuerzo económico que el Real Madrid hizo por ha merecido la pena.

        Totalmente recuperado
        Sobre su lesión en el tobillo, resaltó que ya está totalmente recuperado. Se perdió la Copa América por esa causa y declaró estar listo para empezar la pretemporada al cien por cien.

        Asimismo, habló sobre la rivalidad que tendrá con el Barcelona (equipo contra el que está deseando enfrentarse) y sobre las sensaciones que ha vivido después de ver la sala de trofeos del Real Madrid.

        “Me he sentido muy feliz. Demuestra que he escogido de la manera adecuada. He venido al mejor club del mundo. Me he emocionado, es el único club que tiene díez Ligas de Campeones. Estoy motivado para aumentar esa cantidad de trofeos”, concluyó.

        Leer más: Real Madrid: Danilo: “Hoy cumplo un sueño” – MARCA.com

    • Lulú dijo:

      Chicharito, candidato a la delantera del Sevilla. Así lo reconoció Unai Emery en una entrevista concedida al Corriere dello Sport. El mexicano abandonó el Real Madrid y permanece a la espera de ofertas.

      9 de julio de 2015

      El Sevilla busca en el mercado un recambio con nombre tras la marcha de Carlos Bacca al Milán y el propio Unai Emery, en una entrevista concedida al Corriere dello Sport, señaló al mejicano Chicharito Hernández como uno de los posibles candidatos para reforzar el ataque del Sevilla.

      “Ahora tenemos que buscar otro Bacca, con un nombre diferente pero con características similares. No es fácil, pero hay oportunidades: está Chicharito, Immobile y otros jugadores que estamos evaluando, como Llorente, que no es fácil llegar a él. Es importante es el deseo, no la edad”.

      El Sevilla, tras ingresar 30 millones por Bacca, hará un gran esfuerzo económico para que el nivel goleador del plantel no se resienta y Chicharito cumple todos los requisitos.

    • Lulú dijo:

      Danilo, presentado ante sólo 600 aficionados: “Cumplo un sueño”
      El brasileño ya es nuevo jugador del Madrid: “Prometo dejarlo todo en el campo cada partido, porque no sé jugar de otra forma”. La grada gritó “¡De Gea, De Gea!”.

      9 de julio de 2015

      Danilo ya ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Una contratación que no ha despertado demasiado interés en la afición ya que sólo unas 600 personas asistieron a su puesta de largo en el estadio. “Quiero dar gracias a Dios por mantenerme fuerte para seguir jugando al fútbol. Gracias a mi gente por apoyarme, a los aficionados por sus mensajes de apoyo. Hoy cumplo un sueño de niño. Es uno de los días más felices de mi vida. Prometo dejarlo todo en el campo cada partido, porque no sé jugar de otra forma. Solo quiero ganar. Gracias a todo. Hala Madrid”, dijo en su primer día como madridista.

      Danilo pasó satisfactoriamente esta mañana el reconocimiento en el hospital Sanitas de La Morajela, paso previo a su fichaje por el Real Madrid. Al brasileño se le realizó un electrocardiograma y un ecocardiograma. Posteriormente, se dirigió al Santiago Bernabéu y firmó el contrato, que le une al club blanco para las próximas seis temporadas. En el césped del Bernabéu besó el escudo, se hizo un selfie y hasta tiró un penalti. La afición le aplaudió el mitad de un calor sofocante y aprovechó la ocasión para hacerle una nueva petición al presidente del Real Madrid: “¡De Gea, De Gea!”.

      Fichado desde marzo

      A principios del pasado mes de marzo, el Real Madrid y Oporto alcanzaban un acuerdo por el exjugador del equipo portugués de 23 años: 31,5 millones de euros. El lateral ha firmado un contrato por seis temporadas (hasta la 2020-21) y cobrará dos millones de euros netos anuales (verá casi triplicado su sueldo, ya que en Oporto ganaba 700.000 euros cada año).

    • Lulú dijo:

      Es del agrado de Van Gaal. Keylor Navas irrumpe sobre la mesa en la ‘Operación De Gea’. El portero interesa al Manchester y entraría en la negociación. Pero Ramos sigue siendo la llave para el acuerdo final.

      Un nombre se incorpora a la negociación de Madrid y United por De Gea: Keylor Navas. El meta entra de lleno en la operación. Es del agrado de Van Gaal, que ya lo quiso la pasada temporada y que lo considera un buen recambio para cubrir el hueco que dejaría el internacional español.

      El nombre de Keylor agilizaría las negociaciones entre ambos clubes en el caso de que la Operación De Gea diese un acelerón en los próximos días. Pero este esprint en las negociaciones sigue dependiendo de Sergio Ramos. El United no ha cambiado de opinión y no habrá avances por De Gea si el Madrid no acepta hablar del central. El United sabe que si pierde la baza del portero, le será casi imposible optar después al fichaje de Sergio. Por eso insiste en vincular ambas operaciones. Y, por eso también, el caso De Gea sigue bloqueado.
      EL DATO

      35 millones, la cifra en la que se puede cerrar el traspaso de De Gea

      Sin embargo, el Madrid tiene otro pensamiento. Zanjado el tema Casillas, trabajan ahora contrarreloj para cerrar el fichaje de David de Gea lo antes posible. Según ha podido saber MARCA, el club blanco ha reactivado la operación en las últimas horas y confía en que la última oferta presentada sea del agrado del Manchester United, al margen de lo que pueda ocurrir con Ramos. En el Madrid, incluso, sueñan con presentar al portero este mismo sábado.

      El club blanco ha tenido en mente todo este verano empezar la pretemporada con el asunto de la portería arreglado. Para ello, había que pactar la salida de Iker antes de ir a Australia e intentar cerrar a De Gea en el mismo periodo de tiempo. Y los plazos, aunque algo justos, se van cumpliendo. Iker ya está fuera y De Gea en camino, hasta el punto de que ya podría tener listos los visados para Australia y China y subirse al avión del Real Madrid este mismo domingo.

      El Manchester siempre ha tenido claro que no dejaría salir a David de Gea por menos de 40 millones, pero la operación podría cerrarse en una cantidad que rondará los 30 kilos, que podrían ser finalmente 35 con la inclusión de objetivos.

      Leer más: Real Madrid: Keylor Navas irrumpe sobre la mesa en la ‘Operación De Gea’ – MARCA.com

    • Lulú dijo:

      Los franceses piensan en el canario si traspasan a Lavezzi. El PSG vuelve a por Pedro. El delantero ve bien la opción

      El futuro de Pedro está más fuera que dentro del Barcelona a pesar de que el canario renovara hace unas semanas hasta el 30 de junio de 2019. El extremo ha manifestado su intención de buscar una salida ante la falta de protagonismo que tuvo la pasada temporada y el panorama que le espera en la próxima, donde ve que Messi, Neymar y Luis Suárez le cierran el paso.
      150 millones

      Es la cláusula de rescisión, pero el Barça negociaría

      El PSG, que hace unos meses ya se interesó por el canario, ha vuelto a contemplar la posibilidad de hacerse con sus servicios tras las abiertas quejas que manifestó esta semana. El club francés, que también está interesado en Ángel di María, está buscando un delantero polivalente y Pedro se ajusta a sus pretensiones.

      Las dos partes estarían de acuerdo porque el futbolista ha demostrado su calidad siendo uno de los pilares del Barça que lo ganó todo bajo la tutela de Pep Guardiola y Pedro ve con buenos ojos recalar en el PSG por su proyecto ambicioso, en el que la disputa y la conquista de la Champions League es uno de los mayores objetivos.

      Lavezzi, en la rampa de salida
      Pedro, que mantiene una buena relación con Zlatan Ibrahimovic, ya sabe por boca del sueco que si está dispuesto a viajar a París no tendría ningún problema. La única traba reside en Lavezzi. El PSG está pendiente de traspasar al argentino, que no entra en los planes de Laurent Blanc. Es más la relación entre ambos no es la ideal después de que hayan vivido algún conflicto y de que mantengan una situación tirante.

      Pedro ha estado en la órbita de muchos equipos de las grandes Ligas como Arsenal, Liverpool, Atlético o Valencia pero Luis Enrique siempre se ha mostrado reacio a dejarle marchar. Y más esta temporada en la que el Barça no puede inscribir jugadores hasta enero. Pero Pedro ya tiene pensado marcharse.

      Leer más: Barcelona: El PSG vuelve a la carga por Pedro – MARCA.com

    • Lulú dijo:

      El lado más amable de Cristiano Ronaldo

      El portugués se encontraba en ese momento en Las Vegas
      Atendió la llamada de la joven y decidió invitarla a cenar
      Debe incorporarse a los entrenamientos el próximo 10 de Julio

      Los últimos días de las vacaciones de Cristiano Ronaldo, además de mostrar su desnudo por un fin publicitario, han mostrado en el astro portugués su faceta más humana. El jugador del Real Madrid, que empezará la pretemporada junto al resto de sus compañeros el próximo 10 de Julio, devolvió la sonrisa a una joven estadounidense.

      La protagonista de la historia se llama Austin Milan, que perdió su móvil durante sus vacaciones en Las Vegas, el mismo lugar en el que se encontraba CR7. El portugués encontró el móvil y atendió la llamada que hizo la joven, alertada tras darse cuenta de que había perdido su teléfono móvil.

      Cristiano se ofreció a devolverle el móvil personalmente. La noticia podría quedarse ahí de no ser porque el ‘7’ blanco no sólo quiso quedarse en ese detalle, si no que, según cuenta la joven en su cuenta de Instagram, decidió invitarla a cenar.

      “Malas noticias porque perdí mi móvil hace dos días. Pero Cristiano Ronaldo lo encontró. Lo mejor es que él me lo devolvió y me invitó a cenar”, indicó la joven en su cuenta de Instagram. De esa forma vive el portugués sus últimos días de vacaciones.

      Leer más: Real Madrid: El lado más amable de Cristiano Ronaldo – MARCA.com

    • Lulú dijo:

      El fastidio de Neymar por la difusión de un video suyo en una fiesta

      “Estaba de vacaciones con mis amigos. No podés estar cómodo ni siquiera en tu casa, cada vez es peor”, dijo el crack brasileño del Barcelona.

      Mientras disfruta de sus vacaciones, Neymar se divierte. Y en las redes sociales se viralizó un video en el que se ve al crack del Barcelona en aparente estado de embriaguez en una fiesta en San Pablo. Después de recibir muchas críticas, el brasileño se defendió y dijo que “fue falta de suerte haber invitado a una persona desubicada que grabó”.

      “Estaba de vacaciones con mis amigos. No puedes estar cómodo ni siquiera en tu casa, cada vez es peor”, se justificó Neymar, a quien echaron en el segundo partido de Brasil en la Copa América y debió regresar antes que sus compañeros ya que la Conmebol le aplicó cuatro fechas de suspensión.

      A la hora de hablar de fútbol, el delantero repasó la actuación del equipo de Dunga en la Copa América, donde fue eliminado en los cuartos de final por Paraguay. “Perder forma parte del deporte. El fútbol está igualado, y no siempre gana Brasil. Cada vez resulta más difícil”, explicó.

    • Lulú dijo:

      Keilen García, delantero cubano.

      • Lulú dijo:

        Voy a apoyar al Cuba de fútbol con todo. Y TÚ????

        ——————-
        Al capitán de la selección de Cuba, Yeniel Márquez, se le pidió que en una sola palabra definiera la deserción de su “amigo y compañero” Keilen García este miércoles por la mañana

        “En una sola palabra (sic), yo no haría lo que él hizo ni tendría por qué hacerlo”, respondió Yeniel Márquez. “Nosotros no tenemos represalias. Nunca ha existido ningún problema. En Cuba se le permite salir y entrar a cualquiera”., aseguró.

        “Como capitán del equipo y junto con los jugadores nos afecta un poco, porque era un amigo, un compañero. Pero estamos trabajando para solucionarlo”, agregó.

        Respecto al partido ante México, aseguró que han observado con detenimiento al equipo de Miguel Herrera.

        “Hemos visto mucho de México. Nosotros tenemos que estar concentrados en jugar bien contra ellos, tratar de hacer el mejor futbol para sacar adelante el partido”, dijo el capitán de Cuba, Yeniel Márquez.

        Cuba estará listo…

        El auxiliar técnico de Cuba, Walter Benítez, confirmó que no sabe cuándo llegarán el director técnico y seis jugadores, pero afirmó que con el plantel de 16 que dispone, tras la deserción, presentará un plantel competitivo.

        “Nos faltan seis jugadores y el técnico por problemas de visa. Esta mañana se ausentó un jugador del entrenamiento, Keilen García, entonces estaremos con 16 jugadores disponibles”, indicó.

        “Tener solo a 16 jugadores puede causarnos un gran problema a la hora de hacer cambios, de tratar de modificar el partido. Pero hemos hablado con los jugadores para que asuman su rol y su compromiso”.

        Además, Benítez dijo que la deserción de Keilen García no lastimará al grupo.

        “No hay preocupación, estamos tranquilos. Hoy hicimos una práctica muy motivada. Los jugadores están listos”.

        Y de hecho, el auxiliar técnico reporta que está al tanto de los. Ámbitos en el Tri y de las modificaciones hechas por las lesiones de Chicharito Hernández y Héctor Moreno.

        “Hemos observado los partidos de México. Hemos visto variantes, tiene jugadores de calidad y tiene muchas opciones para solucionar las ausencias”, añadió.

        Cuba reconoció la noche de este miércoles la cancha del Soldier Field.

    • Lulú dijo:

      DC, 8 de julio de 2015

      El Real Madrid tiene muy claro que con Gareth Bale no hay negocio posible vendiéndolo ahora para sacar más dinero del que se gastó en su incorporación hace dos veranos.

      El Manchester United ha llegado a ofrecer hasta 140 millones de euros hace unos días para llevarse a Gareth Bale de vuelta a la Premier. Sin embargo, la respuesta del Real Madrid fue un no rotundo ya que el club no quiere hacer negocio económico con el galés, sino que confía en que pueda ser uno de los buques insignia del equipo durante los próximos años.

      El Real Madrid ha rechazado casi 50 millones de euros más de lo que le costó Gareth Bale, por lo que podría haber hecho un negocio económico espectacular, quizá de los mejores de la historia. Pero en la casa blanca no quieren desprenderse del galés porque consideran que debe ser uno de los jugadores que lidere el equipo cuando Cristiano Ronaldo ya no pueda hacerlo.

      Al Real Madrid no le ha importado que Bale haya bajado su rendimiento en su segunda temporada de blanco, saben que va a mejorar, y mucho, sobre todo con un entrenador como Rafa Benítez, que le sacará el mayor partido. El galés seguirá levantando al madridismo por muchos años y ni siquiera todo el oro del mundo lo podrá evitar.

    • Lulú dijo:

      DC, 8 de julio de 2015

      El Madrid asegura la banda derecha por 10 años

      Hubo un tiempo en el que el Real Madrid sufría y mucho por el costado derecho. Desde que Michel Salgado abandonó el club blanco, el equipo nunca ha tenido un lateral derecho fijo por varios años. Pero esa tendencia parece que está a punto de terminar. La renovación de Carvajal y el fichaje de Danilo garantizan lateral derecho para rato.

      El Real Madrid se ha asegurado la banda derecha de cara a la próxima década gracias a dos operaciones realizadas en el plazo de tres meses. Si en abril se fichaba a Danilo para reforzar la posición con contrato hasta 2021, este miércoles el club anunciaba la renovación de Dani Carvajal hasta el año 2020. Entre los dos carrileros aseguran para el Real Madrid la banda derecha del Bernabéu para casi una década, ambos competirán por una posición en la que el club blanco tuvo problemas hasta hace apenas un par de temporadas.

      Con la llegada de Carvajal en verano de 2013, los problemas en el carril diestro terminaron gracias a la competencia entre el pepinero y Arbeloa, pero hasta ese momento el club no tuvo ni uno ni dos laterales derechos fijos. La última temporada de Mourinho al frente del Real Madrid, el portugués llegó a utilizar hasta a nueve futbolistas en la posición de lateral derecho a causa de las circunstancias que se fueron dando, mientras que el año anterior empleó seis jugadores y en su primera temporada empleó a cuatro, siendo Sergio Ramos comodín para el puesto año tras año.

      Todo aquello por fin ha terminado. Esta temporada, el Real Madrid no contará con dos, sino con tres laterales derechos. Danilo llega para reforzar una posición en la que ya brillaba Carvajal y en la que arrimaba el hombro también Arbeloa. Es posible que en su primera temporada, Danilo actúe más como interior que como carrilero en el caso de que el ‘espartano’ blanco cumpla el año que le queda de contrato. Pero tendrá tiempo para competir con Carvajal por el lateral derecho madridista, una posición que tiene el futuro bien cubierto.

    • Lulú dijo:

      DC, 9 de julio de 2015

      Isco 2.0

      Isco ha viajado en el tiempo con su cambio de dorsal, recuperando el número 22 que utilizó en el Málaga y que siempre quiso llevar con la camiseta del Real Madrid.

      Hace dos temporadas, cuando el Real Madrid fichó a Isco, el centrocampista pidió llevar el número 22, pero en ese momento se tuvo que quedar con las ganas porque el dueño de ese dorsal era Di María. Al final, el malagueño apostó por el 23, el número más cercano a su favorito, al que había usado siempre en el Málaga y que tan buena suerte le había dado.

      Ese mismo verano, nada más llegar al Real Madrid, a Isco le surgió la posibilidad de llevar el 10 cuando se marchó Özil, pero el malagueño no quería ‘alejarse’ tanto del 22 y prefirió quedarse con el 23. Lo curioso es que el año pasado Di María se marchó y dejó libre el 22, pero a Isco no le dio tiempo a cambiarse de dorsal porque la Liga ya había comenzado y el campeonato no permite utilizar dos dorsales diferentes.

      Así pues, en cuanto este verano ha existido la posibilidad, Isco ha recuperado su ansiado 22, con el que se convirtió en lo que es actualmente, uno de los mejores centrocampistas del mundo. Con este dorsal el malagueño se siente todavía con más confianza sobre el campo y es capaz de hacer todavía más cosas.

    • Lulú dijo:

      DC, 9 de julio de 2015

      Lucas Silva está dispuesto a todo lo que haga falta con tal de poder convertirse en un gran jugador del Real Madrid en un futuro cercano y demostrar su valía vestido de blanco.

      Lucas Silva ha asumido su condición de cedible este verano y no le importa marcharse a otro club para ganar minutos y aclimatarse de la mejor manera posible a la Liga para regresar al Real Madrid y acabar triunfando. El brasileño admite que quizá le ha venido grande el cambio de continente y por eso entiende que el club le busque un destino en el que adaptarse teniendo muchos minutos.

      En los próximos días se conocerá el destino definitivo de Lucas Silva, que es uno de los jugadores que dejará su hueco libre en la plantilla del Real Madrid. El ex de Cruzeiro ha puesto de su parte y está ilusionado buscando el equipo que le mejor le convenga para tener muchos minutos, jugar muchos partidos, aclimatarse y demostrar al club blanco que hay que recuperarle.

      De hecho, Lucas Silva se ha fijado en el caso de Casemiro, que tras una temporada casi sin oportunidades en el Real Madrid, se marchó cedido al Oporto y ha crecido a marchas forzadas hasta regresar a la casa blanca. Ese es el ejemplo que se ha puesto el brasileño para volver a enfundarse la camiseta merengue en el futuro y convertirse en uno de los mejores del mundo.

    • Lulú dijo:

      DC, 9 de julio de 2015

      Carvalho vs Illarra

      En las últimas horas se ha especulado con un interés del Real Madrid por William Carvalho, que provocaría la salida de Asier Illarramendi y en Defensa Central queremos conocer la sensación del madridismo ante este posible cambio en la plantilla merengue.

      No es la primera vez que el nombre de William Carvalho, mediocentro de 21 años del Sporting de Lisboa, suena para el Real Madrid. Sin embargo, en las últimas horas se ha hablado de que su llegada podría concretarse en cuestión de días, eso sí, provocando la marcha de Illarramendi, que apunta al Liverpool. Eso supondría un gran cambio en la plantilla de Rafa Benítez ya que son jugadores bastante diferentes.

      Rafa Benítez tiene que tomar la decisión de si se queda con Illarramendi o si le deja salir y apuesta por el fichaje de William Carvalho, aunque no tiene demasiado tiempo para tomar una decisión. A usted, como madridista, ¿le gustaría ‘cambiar’ a Illarramendi por William Carvalho? Opine en la encuesta de Defensa Central.

  • anita CR7 dijo:

    se va un grande del madrid, quien a pesar de sus errores ha sabido demostrar su pasion y compromiso por la camiseta ¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Arturo dijo:

      SIN edulcorar que le va a cobrar hasta el útlimo centavo al Real madrid.

      El Oporto le pagará 2,5 millones de euros NETOS. El Real Madrid pagaría la diferencia para llegar a los 6,5 millones que cobraría Iker. Es de decir, 4 millones netos por temporadas, ésta y la próxima, 8 millones en total = 16 millones de Euros brutos.

      • javier dijo:

        Pero a q hora es el homenaje para darle el apoyo grande iker no habra portero y persona como el suerte en el oporto

      • Lulú dijo:

        Así es Danilo, nuevo fichaje del Madrid. El lateral brasileño es presentado tres meses después de anunciarse su fichaje. Triunfó en Brasil, se consolidó en Portugal y ahora da el salto al Real Madrid

        DANIEL CALLE Actualizado:09/07/2015 10:53 horas

        En un mercado de fichajes hasta el momento tranquilo por el Bernabéu, Danilo Luiz da Silva ‘Danilo’ es el primero en vestirse de blanco, tres meses después de hacerse oficial su fichaje.

        En el verano de 1991 (la próxima semana, el día 15, cumplirá 24 años), Danilo nació en la localidad brasileña de Bicas. Sus primeros pasos como profesional se remontan a 2009, debutando con el América Mineiro de su país natal, tras estar desde los doce años en las categorías inferiores.

        Un año más tarde, en 2010, es el Santos (uno de los principales equipos de Brasil) quien le ficha. Allí gana el Campeonato Paulista en 2011 y este mismo año, un gol suyo ante Peñarol en la final da al Santos la Copa Libertadores. A finales de este 2011, juega la final del Mundial de Clubes, ante el Barcelona de Guardiola, cayendo por 0-4 en Japón. En esta andadura en el Santos coincide con Neymar.

        Por su buena actuación en Brasil, dio el ‘salto’ a Europa, donde el Oporto pagó 13 millones por él. Llegó a Portugal en enero de 2012, aunque el equipo presidido por Pinto da Costa le fichó en verano del año anterior, pero le dejó cedido en el Santos hasta final de año. Dos temporadas y media en Do Dragao le han valido para fichar por el Real Madrid, donde firma por seis años.

        Internacional con su selección, disputó los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, donde fue subcampeón, tras perder la final ante México (2-1). Scolari no le convocó para el Mundial 2014 y recientemente se ha perdido la Copa América por una lesión en el tobillo.

        ‘Me caracterizo por recorrer el campo de lado a lado’

        Titular allá donde estuvo, es un lateral derecho de largo recorrido, rápido y con un gran golpeo del balón. Un lateral de corte ofensivo, con incorporaciones continuas por banda. Un ‘estilo’ Dani Alves. Él en cambio afirmó parecerse más a otro compatriota: “Me parezco a Maicon, me gusta atacar, me caracterizo por la fuerza, por recorrer el campo de lado a lado”, describió a ‘Globo’.

        “Su forma de jugar contagia a los demás. Tiene una fuerza física que impresiona. No para de correr y siempre parece fresco”, dijo Dunga sobre él. Su último entrenador, Julen Lopetegui también le elogió: “Ha madurado mucho, sobre todo a nivel táctico, en cuanto a concentración”.

        Disputará con Carvajal, renovado hasta 2020, el puesto de lateral derecho, a la espera de saber la continuidad de Álvaro Arbeloa.

        http://www.elpais.es

      • Lulú dijo:

        Iker Casillas cierra un ciclo de 25 años de gloria en el Real Madrid

        Mari Carmen ordenaba su casa en Boadilla cuando hace unas semanas encontró una camiseta minúscula, raída por el uso y manchada por el tiempo. A la derecha de la pechera, en el lugar donde ahora se imprimen los logos de las multinacionales de ropa deportiva, un jirón pulcramente zurcido; en el centro los dos bastones rojos sobre fondo blanco; y a la izquierda, bien cosido, el escudo triangular con las insignias heráldicas de Bilbao y los colores del Athletic. “Esta es la única camiseta de fútbol que le compramos”, recuerda la madre de Casillas, mirando el tejido con cierta pena. “Se la ponía con tres años. Quiero dársela a él para que la guarde, porque esto es parte de su esencia”.

        Las cosas esenciales nunca sobran. José Luis, el padre de Iker Casillas, abulense criado en Bilbao y Guardia Civil, no le compró más camisetas. No fue necesario. El Madrid se las pagó a partir de los nueve años. Desde 1991 en adelante. Durante los siguientes 25, al club le salió un negocio redondo. Nunca, salvo la excepción de Sanchís, un canterano inscrito desde alevines ofreció mejores resultados al Madrid. Nunca un portero rindió más títulos al Bernabéu. La epopeya está a punto de concluir de forma inesperada. El Madrid negocia la rescisión del contrato que le unía al portero hasta 2017. La directiva está tan convencida de que lo mejor es desprenderse de él que está dispuesta a pagar entre 10 y 15 millones de euros, según fuentes del club, para liquidar al menos parte de lo que le debe y dejarlo libre. Su destino parece el Oporto, institución que se muestra dispuesta a subrogarse en algunas de las obligaciones contraídas por el Madrid con el futbolista.

        La historia de Casillas en Chamartín se aboca a un final abrupto, pero su carrera no ha terminado y su huella es imborrable. A sus 34 años es el futbolista con más victorias en la Liga española, con 334 partidos ganados; conquistó cinco Ligas, dos Copas, y tres Champions, y levantó dos Eurocopas y una Copa del Mundo que fueron el orgullo de muchos madridistas. Muchos otros, aquellos que creen que la premisa es el éxito inmediato, lo repudiaron convencidos de que las sospechas que difundió José Mourinho valían más que una vida entregada al club.

        Mourinho les llamaba “las ovejas negras”. Decía que Casillas, Ramos y, en menor medida, Cristiano, generaban un contagioso sentido de la revuelta en la plantilla. Un lastre nefasto, advertía, para un proyecto triunfal. De las advertencias del agitado entrenador hay numerosos testimonios entre los empleados y los directivos del Madrid que le escucharon. Lo asombroso no es el mensaje en sí. Lo extraño es que echara raíces en muchos de los responsables de conducir el club, convencidos, según confirman los observadores en Valdebebas y el Bernabéu, de que era menester renovar al equipo para conseguir triunfos. Ni la Décima los hizo dudar. Un año después de la apoteosis de Lisboa, el director general del club, José Ángel Sánchez comunicó a Casillas que se planificaba un relevo en la portería y que su sucesor sería David de Gea. El nuevo técnico, Rafa Benítez, tampoco fue especialmente halagüeño con el capitán. Así es que Casillas, agobiado por un clima social que también se le volvía en contra, se puso a buscar equipo. Encontró el Oporto.

        Casillas nunca se recuperó de la batería de golpes que recibió en 2013. La lesión y las suplencias le generaron tanta ansiedad como la creciente ola de pitos que le dedicó la muchedumbre. Para alguien que vive de la seguridad en sí mismo, aquella marea en contra, en su propia casa, supuso la erosión definitiva. Sus compañeros le vieron atravesar meses enteros como un espectro. Hasta el físico le cambió. Perdió peso. Perdió la ilusión. Perdió la fe en recuperar el amor de la hinchada.

        Julen Lopetegui, el entrenador del Oporto, y la pequeña colonia española del club de la boca del Duero, le han prometido afecto y respaldo. “Necesitamos un portero que gane partidos”, dicen desde el vestuario portugués, donde no faltan exempleados madridistas. Allí a Casillas no le consideran un jugador rendido. Allí le proporcionan todo aquello que necesita para cumplir su última voluntad profesional. Casillas lo dice. Quiere retirarse a lo grande. Jugando la Champions, y jugando la Eurocopa con España. Tiene marcadas las fechas del próximo torneo europeo en rojo. El capitán de la Roja sueña con rendir un último esfuerzo a todo aquello que de verdad ha cimentado su vida. Como diría Mari Carmen: “su esencia”.

      • Ina dijo:

        El Madrid anuncia la renovación de Carvajal hasta 2020. El lateral español, que debutó con el club blanco en 2013, alarga su contrato para las próximas cinco temporadas

        La previsible escasez de carácter genuinamente madridista en la plantilla del Madrid hace imprescindible la presencia de jugadores como Dani Carvajal. Ayer por la mañana el club anunció oficialmente la renovación del lateral derecho, de 23 años. El presidente, Florentino Pérez, acompañó al jugador en un acto celebrado en el Bernabéu para sellar su vinculación con el club hasta 2020.
        más información

        Los preparativos para rescindir los contratos de Casillas y de Ramos, los dos capitanes de las últimas campañas, amenazan con dejar al equipo huérfano de líderes. A la espera de que el club ofrezca el brazalete a Marcelo, el más veterano en la línea sucesoria, el departamento de comunicación publica las decisiones estratégicas enderezadas a renovar la plantilla. La continuidad de Carvajal asegura un hilo conductor con las esencias. El muchacho de Leganés juega en las categorías inferiores desde que tenía diez años. La experiencia le ha servido para forjarse una reputación de futbolista aglutinador, de cómplice ideal en los momentos más críticos. Lo advierten los responsables de la cantera desde que subió al juvenil, en la época de Ricardo Gallego como director de las categorías inferiores. “Es el mejor lateral derecho que surge de la cantera desde Chendo”, aseguró Gallego.

        Carvajal coincidirá con Danilo Luiz da Silva, que ayer aterrizó en Madrid. El brasileño, de 23 años, también es lateral derecho. Fue fichado esta primavera al Oporto por algo más de 30 millones de euros. En principio, como competidor interno de Carvajal y Arbeloa. Tal vez, como cuarto centrocampista. Danilo conoce el oficio del volante interior y los técnicos creen que es compatible con Carvajal en la misma alineación.

  • mileidys dijo:

    acaban de echarme un cubo de agua fria como se dice popularmente aca, nunca imagine que casillas dejara al club que lo vio crecer tanto como persona que como jugador, me da muchisima tristeza ver como se va de su equipo porque para mi siempre sera siendo el capitan del madrid, qu ele vaya bien y la suerte siempre siga acompañandolo

    • punisher dijo:

      iker no deja al madrid, el madrid y sobre todo florentino dejan al madrid, para flore se a echo ya un abito usar y tirar nunca a sabido darle salida como se merecen las leyendas blancas bajo su mandato…Ej: Raul, guti y ahora casillas y veremos si ramos…..que pasara con CR7 cuando baje el rendimiento…..????????

  • El chemy dijo:

    Sin duda alguna es el mejor portero del siglo. Hasta hace muy poco siempre figuro entre los 3 primeros. El junto a Raul son los iconos madrileños en este siglo. Merece que el Bernabeu se colme para que lo despidan a su altura.

  • 7c dijo:

    Gracias por todo Iker y mucha suerte en tu nuevo club. HALA MADRID

  • Papichulo dijo:

    Mis respeto para un grande del real madrid, claro que se merece eso y mucho mas

  • Ariel Glez dijo:

    Grande Iker, mucha suerte y pienso que no se te va a dar la despedida que mereces, todo ciclo tiene un fin, pero no de esta forma, creo que debió ser al final de la temporada como hicieron en Barcelona y Liverpool. Gracias y mil gracias. Hala Madrid!!! seguramente De Gea lo presenten el lunes o martes próximo.

    • Ina dijo:

      As.com
      9 de julio de 2015 22:02h CEST
      Sergio Ramos y Florentino, abrazados en su reencuentro Ampliar Florentino y Sergio Ramos, abrazados. | Real Madrid

      El primer día de trabajo del Real Madrid 2015/16 dejó imágenes curiosas distribuidas por el club en su página web. Una de las más sorprendentes reflejaba el cariñoso abrazo entre Sergio Ramos y Florentino Pérez después de un verano de tensión, rumores sobre su salida y vínculos con el Manchester United.

      Ramos tiene contrato hasta junio de 2017, pero las dificultades para llevar a buen puerto su renovación hicieron complicada su situación: que el Madrid no desmintiera las declaraciones de Jordi Majó (precandidato a la presidencia del Barcelona) mencionándolo como posible reclamo electoral del Barcelona fue la gota que colmó el vaso para el jugador.

      Las informaciones aseguran que el Madrid ha tasado a Ramos en 90 millones y que el United sólo aceptaría vender a De Gea si la operación incluye al exsevillista. En Inglaterra han mirado con recelo los rumores: creen que se trata de un juego de su agente para mejorar su próximo contrato de blanco.

    • Penny Dreadful dijo:

      Carta Abierta. Bertín Osborne 09/07/15 – 16:33.

      Maldita vergüenza

      No creo que sean discutibles ni mi madridismo ni mi independencia a la hora de opinar sobre algo que afecta a mi equipo.

      Asisto atónito a la campaña de desprestigio que se le está haciendo a Iker Casillas, al que se le pretende hacer aparecer como pesetero y poco madridista. No entiendo nada, mejor dicho, lo que entiendo me parece mezquino, cobarde, aprovechado y vergonzoso.

      Que esta campaña se le pueda hacer a un jugador que lleva 25 años en el club, me parece inconcebible. ¿De cuántos estandartes blancos se puede decir esto? ¿Di Stéfano? ¿Hierro? ¿Raúl? ¿Puskas? Todos venían de otros clubes. ¿Quizá Sanchís? Pero, ¿quién hay de la importancia de Iker, que haya nacido aquí, en nuestro club, y haya conquistado tantos trofeos para todos, siendo protagonista absoluto un día sí y otro también, como lo ha hecho él?

      La campaña contra Iker no es justa, no es decente y no hay derecho

      Me atrevería a decir que ninguno.

      ¿Somos conscientes del infierno que ha vivido este chaval desde que el iluminado de Mou le metiera en este sinvivir que dura hasta nuestros días ? ¿Hay derecho a que un estandarte al que considero, por derecho propio, un trocito del escudo madridista, pase por este calvario, gratuito e injusto?

      Casillas se ha ganado, más que ninguno, el derecho a que le respetemos, a que le ayudemos a irse con dignidad, como la gran estrella madridista que es. ¿Que quiere cobrar su contrato ? ¡Faltaría más! Me hace gracia escuchar a toda esa banda decir que si fuera madridista se iría sin cobrar.

      Casillas es un profesional, tiene una familia y su futuro como futbolista termina con 36 ó 37 años.

      Si Casillas se tiene que ir que lo haga como un gran campeón: como el mejor

      Ayer vi a Josep Pedrerol en La Sexta llamarle poco menos que pesetero. Si en esa cadena masacraran a Josep cada vez que apareciera en antena, dijeran perrerías de él todos los días y al final le pidieran que se largara, ¿qué haría Josep:irse con una sonrisa en los labios o pedir, por vía judicial, su contrato a La Sexta ? Primero denunciaría a la cadena por mobbing y luego le exigiría su contrato íntegro para irse otra vez a Intereconomía.

      Cuando de forma bastarda, torticera y malintencionada paran a cualquier currito por la calle para preguntarle si Casillas hace bien en cobrar o no su contrato, habría que preguntarle también, al madridista de turno, si él le perdonaría a su empresa el suyo si le pusieran en la calle.

      Me parece una maldita vergüenza lo que se está haciendo con Iker. Le debemos muchos años de éxitos, de responsabilidad y de madridismo, para hacerle esto entre todos. Yo me niego a participar en este circo. Soy madridista, adoro a mi equipo y quiero siempre lo mejor para el Madrid, pero esto no es justo, no es decente y no hay derecho.

      Me da envidia la despedida que se le ha hecho a Xavi en el Barcelona. Iker es igual en este lado. Es nuestro emblema y nuestro portero. Si tiene que irse, que se vaya, pero que lo haga como lo que es. Como el mejor, como el chaval que venía en metro con su padre a entrenar a la antigua Ciudad Deportiva cuando era un niño, como el que ha levantado más trofeos que nadie, como el fenómeno que es.

      Un abrazo inmenso, Iker. Yo, desde aquí, te reitero mi admiración y mi respeto y estoy seguro, porque los conozco personalmente, que tanto el presidente como el director general del club te respetarán tu contrato porque es de bien nacidos ser agradecidos y a ti se te tienen que agradecer todos estos años defendiendo el escudo del Real Madrid como el grandísimo campeón que eres.

      Leer más: Maldita vergüenza – MARCA.com

    • Penny Dreadful dijo:

      Los últimos minutos han supuesto un giro radical de los acontecimientos en la negociación entre Iker Casillas y el Real Madrid para la rescisión de contrato del capitán. Ahora mismo, las conversaciones están a punto de la ruptura y el acuerdo inicial, cerca de saltar por los aires.

      Un problema con la fiscalidad portuguesa, menor que la española, y el deseo del portero de cobrar en bruto, no en neto, el importe total de su contrato de dos años pendientes con el Madrid, habría parado no ya el anuncio oficial del adiós, sino el acuerdo. Y ahora ambas partes están molestas entre sí, por lo que el terreno, a día de hoy, no es propicio para cerrar el adiós de Iker. Además, la presencia de más de un intermediario o agente y la multiplicación de comisiones ha podido complicar aún más la situación.

      El tiempo corre y a primera hora del viernes se espera a Casillas en los reconocimientos médicos y en el primer entrenamiento del Madrid 15-16, cuando tanto el club como el jugador esperaban que a esas horas se celebrara la despedida oficial. El objetivo de que el capitán no se subiera al avión para iniciar la gira con el resto del equipo está en el aire.

      Leer más: Real Madrid: Casillas y el Real Madrid, a punto de la ruptura – MARCA.com

    • Penny Dreadful dijo:

      “Fenerbahçe ha comenzado conversaciones con Robin Van Persie y su club, el Manchester United, para su traspaso”. Con este mensaje, el club turco confirmaba a través de su cuenta de twitter que el futuro del delantero holandés apunta a Turquía.

      Si hace pocos días el club otomano cerraba la incorporación del portugués Nani, propiedad también del Manchester United, ahora busca cerrar la mediática incorporación de uno de los delanteros más importantes de los últimos años.

      De este modo, Van Persie abandonaría la Premier League tras once temporadas (ocho en el Arsenal y tres en el United). La Roma se presentaba como otro de los posibles destinos del punta holandés, pero tras el anuncio del Fenerbahçe, todo hace indicar que Van Persie jugará la próxima temporada en Turquía.

      Leer más: Premier League: Van Persie, rumbo a Turquía – MARCA.com

  • CubPR dijo:

    Descansa en paz Astro español. Que tu huella será imborrable de la seleccíón merengue

  • H@la Madrid! dijo:

    Iker, eres un grande, el mejor portero del Real Madrid, siempre te llevaremos en el corazón, te extrañaremos y nos resultará extraño no verte en ese costado de la cancha.
    Suerte y muchos éxitos en tu nuevo club. Hala Madrid

    Ojalá y le den la oportunidad a Keylor de demostrar el gran portero que es

  • Vikingo dijo:

    Me alegra que le hagan una despedida como se la merece, delante de su publico al que le dio tantas alegrias y no como a otros que tuvieron que irse por la puerta de atras. Se va uno de los iconos madrileños de este siglo, blanco de corazon que pudiendo irse hace dos años cuando parecia que ya no contaban con el, decidio quedarse y dar lo mejor de si, gracias Iker

  • CHELSEAFC dijo:

    Otro que se va por la puerta de atras de la empresa blanca,,son como trabajadores de una factory: mientras produzcas TE QUEDAS, sino la la fuckin’ calle,,,DESPEDIDO!!!!!!!!!!!

  • RM dijo:

    Aqui se acaba la historia de iker(en el Real)Pero que sera de el en otros clubes como sea siempre te recordamos !!!HALA MADRID!!!xD

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    TREMENDO PORTERO.GRANDE ENTRE LOS GRANDES………PERO LA VIDA ES ASÍ, TAMBIÉN DE GRANDE………………………….POR ESO PARECE QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE DARLE PASO A OTROS JÓVENES QUE SE ENCARGARÁN DE SEGUIR CON EL MADRID.

    VIVA EL CLUB MERENGUE, VIVA IKER.

  • Neflim dijo:

    Viva Iker, gracias por darnos todos eso momentos malos y buenos contigo, para mi el mejor portero de la Historia. Hala Madrid!

  • El Sandieguero dijo:

    Por cosas como esta es que no puedo simpatizar con el Real Madrid, es un club que no sabe respetar a sus jugadores y menos a uno de los grandes, el dinero lo marca todo, lo que le han hecho a Casillas en los’últimos años e incluso lo que hacen con otros es una falta de respeto.Casillas ha sido y es un grande y eso se respeta, no se les trata como una vulgar mercancía…

  • David Mas dijo:

    Soy del Barcelona pero he de reconocer lo grande que es IKER Casillas y todo lo que regalo y aporto al Real Madrid, y al futbol español y si por algun momento los porteros fueron mejor mirados y mas mediaticos fue en parte porque existio un Casilla en uno de los mejores equipos del Mundo. Adios y muchas gracias por tanto Talento
    solo lamento no te retiraras cuando ganaron la 10 como los grandes

  • Tony dijo:

    eres grande iker suerte en tu nueva aventura aunque no soporto el madrid abajooo

  • brasilerao2012 dijo:

    Suerte Capitan, el mas grande portero que he visto jugar, contare a mis hijos que en la final de un mundial, vi a un portero hacer una de las mejores atrapadas, que valio titulo, suerte y existos.

  • timoteo dijo:

    San Iker se va y ojalá sea a estadio lleno como se merece, digo así pues con la afición tan mal agradecida de los seguidores del club en España cualquier otra cosa puede suceder. Gracias por las 2 Eurocopas obtenidas y sobre todo el mundial que nos diste en la selección.

  • Muller dijo:

    Final de la novela para IKER, por mucha celebración que le hagan le va a quedar el sabor amargo de los pitos de su afición en el bernabeu.

    Ojo, se va del Madrid, no se retira del futbol.

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también