Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Martes y miércoles en la Mesa Redonda: La recreación en el verano

En este artículo: Mesa Redonda, Recreación, Verano
| 20

logo-nuevo-mesa-redonda-1Un repaso por las principales opciones de recreación durante el verano, hará la Mesa Redonda este martes, con la participación de directivos de diversas organizaciones y organismos.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7 de la noche y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erlán dijo:

    no tiene nada que ver pero ya que no se ha tratado lo publico yo, hay va:
    NASA ANUNCIA 4 DÍAS DE OSCURIDAD COMPLETA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO DE 2015
    Luego de conocerse el anuncio de la NASA donde se pronostica tres días sin sol, los rumores y predicciones fatales han surgido, pero ¿Cuál es la verdad del acontecimiento? Se trata de un fenómeno natural reconocido por la NASA. ¿Estamos preparados para vivir en tinieblas durante tres días? Faltan menos de tres meses para que el interesante fenómeno se presente.
    El próximo 24 de Agosto, al finalizar la tarde, el cielo se oscurecerá y así permanecerá durante tres días. Extraño, pero no hay razón para preocuparse. Se trata de un fenómeno natural que tiene muy expectantes a los científicos, que se da cada 26.000 años y que es denominado el “eclipse galáctico” o “las eternas 96 horas de oscuridad”. Y aunque muchos ya le están dando el tinte de lo que sería el fin del mundo, y hasta asociándolo con otros episodios de muerte como el ébola, entre otros, la verdad es que hay una explicación científica muy coherente que incluso ya fue avalada por la NASA y que varios expertos han tratado de explicar de la forma más simple y didáctica, con el objetivo que todos lo entendamos y sobre todo de no generar pánico alguno.
    Científicamente lo explican de la siguiente manera:
    “Al pasar nuestro sistema solar frente a la brecha oscura de la galaxia, probablemente esta brecha absorbería todos los fotones y al estar el sol entre la tierra y esta brecha oscura, evidentemente la luz del sol no llegaría a la tierra”.
    En la explicación científica indican que sólo dejaría de llegar a la Tierra la luz, pues el calor sí se sentiría, lo que significa que no habrá cambios climáticos que puedan afectar la vida en la Tierra. Por estos días los expertos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, entrega a los miles de visitantes que a diario llegan a sus instalaciones, información detallada sobre los tres días de oscuridad que afectarían la tierra en el mes de Agosto de este año.
    El objetivo es entregar una ilustración científica y evitar así que se generalicen otras teorías que pueden inducir al pánico.

    • M&M dijo:

      Erlán, compa, es increible que se halla Ud tragado semejante mentira.
      Pero no se rpeocupe, no es el unico, ya van varios años sacando el mismo cuento y la gente se lo sigue tragando.
      Uno de los ultimos en hechar a correr la bola fune una revistica que se dedica a eso mismo, a correr bolas para joder. El ultimo tupe fue como para Diciembre.
      La NASA no ha anunciado NADA, no va a haber ningunos dias de oscuridad, no hay ningun eclipse galactico ni ocho cuartos, no hay nada que explicar "cientificamente" TODo es una bola!!!
      Cuando Ud vea que no pasa nada, se recomerá el higado por crédulo, pero de nuevo, no se preocupe, ya a muuuchos les ha pasado, y lo mejor, el proximo año se lo dicen de nuevo, y se lo creen de nuevo!!!
      Recuerda por ejemplo "la profecia de los Mayas para el 2012"? y muchos se prepararon para el fin del mundo!! Y se deben haber dado latigo por tontos el siguiente dia.

  • JDL dijo:

    Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente¿Como se verán reflejados los precios en las instalaciones recreativas pensando siempre en el salario de casi toda la población? Me refiero principalmente a Campismos populares y lugares gastronómicos en lugares aledaños a playas, si pudieran decir el precio mejor.

  • fernando dijo:

    Me preocupa que el trabajador medio de nuestro país solo puede tener acceso durante el verano (y fuera del verano también) a hospedarse en instalaciones de campismo (si logras reservar). Sabemos que el salario de nuestros trabajadores no da para hospedarse ni en hoteles de Islazul. Por tanto, se hace necesario que se evalúe posibles precios, en el verano, para poder disfrutar en otras instalaciones turísticas. Porque todo parece indicar que las otras instalaciones están reservadas solo para turistas extranjeros, y cubanos con grandes posibilidades financieras. Antes se podía ir con la familia a los Hoteles cuando te estimulaban por resultar vanguardia nacional; ya ahora ni esa posibilidad tenemos.

  • Maria Elena dijo:

    Aprovechando la ocasión estos especialistas que participaran en la mesa redonda y que todos tienen que ver con la TV cubana, con la cultural en general y que expliquen las razones de porque cortaron el conciento de Ventura en Santiago de Cuba.
    Es muy cierto lo que se dice en los comentarios que hay en el portal de Granma, pusioeron una pelicula que no la consume nadie o cuando dan un concierto que mas bien da sueño lo dejan 2 horas, Verdad que es una falta de respeto

  • Pioneer dijo:

    Que comenatario mas loco!!!!!!!!!!!!!!! jejejejejejejeje , suponiendo que fuera cierto , cosa q

  • Pioneer dijo:

    Que comenatario mas loco!!!!!!!!!!!!!!! jejejejejejejeje , suponiendo que fuera cierto , cosa que dudo , pues un hecho de tal magnitud estuviera por todos lados , crearia pánico de todas formas .... y de verdad que la cosa se pondria fea jajajajajaja fea de verdad. se imaginan una noche de 72 horas.
    Saludos

  • Nasa dijo:

    Agradecemos la colaboración del Forista Erlan sobre el episodio del apagón galáctico,pero pedimos que antes de hacer un comentario de esta magnitud, cerciorarse bién que la información que se publica es verdadera, pues haciendo una búsqueda breve en google, se podrán percatar que este rumor es desmentido por la propia NASA, incluso ya fue propagado en otras ocasiones. Para evitar mayores confusiones verificar siempre las fuentes de la noticia.

  • javier dijo:

    bueno el berano en nuestro pais al igual que en la mayoria de los paises deñ caribe el calor pero lo mas importante que debemos de considerar es el esfuerso de nuestros padres cubanos que se hechan el año entero trbajando esforsandose para que cuando yege el verano no halla donde ir, varadero es una occion que es el año entero pero nosotros no podemos este año isimos un esfurso y bamos a ir pero lo que me duele es que tengo 25 años y es la primera ves que conosco matansa es algo sumamente increible hay personas que an salido de nuestro pais an buelto y nunca an podido conoser el suyo bien como se lo meresen es su pais no bueno sin aser tanto estrago espero disfrutar de estas vacasiones que nuestra familia se lo merece y hacer lo posible porque estas relaciones con estados unidos que es en lo que todo el mundo se esta enfocando sean para el mejoramiento de ambas naciones porque sus siudadano creo que son su primera prioridad muchas gracias

    • asiduo dijo:

      Javier:
      Creo que debias hacer un esfuerzo y en vez de ir a Varadero, tendrías que contratar a un profesor de Español y estudiar todo el verano

  • TripleA dijo:

    Por favor no me gusta que en el verano vuelvan a retransmitir los programas que tanto ha retransmitido la TVC anteriormente, es la oportunidad de ver nuevas series y aventuras

    • R... dijo:

      Sí, como "Los Papaloteros"

  • onix dijo:

    No es cierto el comunicado atribuido a la NASA sobre los 3 días de oscuridad.... La NASA ya ha desmentido en dos ocaciones lo referido a este cominicado........

  • janiel dijo:

    No te preocupes nosotros no tenemos que esperar a agosto con la nueva modalidad de apagón en nuestro país, te quitan la corriente a las 7 de la mañana por cambiar un poste y no llega hasta las 7 de la noche (me imagino que es un trabajo muy sofisticado), o por reparaciones de la red, hoy mismo quitaron la corriente en Marianao Coco Solo y era día (medio día) de agua, osea, el que no tiene donde almacenar una gran cantidad de este preciado liquido se queda 2 días sin el. Son las cosas que no entiende nadie y que conoce todo el mundo.

  • tt dijo:

    ES UNA LETANÍA EL TEMA DINERO / SALARIO PARA EL VERANO, EL INVIERNO, EL DIA Y LA NOCHEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!

  • Ricardo Salazar Crespo dijo:

    Acerca de la recreación en los pueblos pequeños.
    En los últimos años los pueblos pequeños, si no cuentan en su territorio con espacios naturales o instalaciones recreativas construidas anteriormente, sufren la falta de opciones para su recreación.
    En el caso de Cascorro, que es donde resido, desde hace más de 25 años no se desarrollan fiestas populares con grupos musicales de significación nacional. Hasta los años ochenta y pico era posible que este pueblo disfrutara de la actuación de algún grupo como fue la orquesta de Jorrín, o como es hoy la banda de Cándido Fabré. Esa posibilidad desapareció como también los carnavales que nunca más se han dado. Hoy en la Semana de la Cultura o Jornada Cultural se desarrollan actividades centradas en lo que se puede diseñar y desarrollar en la biblioteca pública durante unos 3 días en torno a la fecha del natalicio del escritor de esta localidad Raúl González de Cascorro. La actividad bailable siempre culmina con dificultades: o ya no viene el grupo que se pensaba, o hay dificultades con el transporte o con el audio, y generalmente todo se reduce a algún espectáculo con aficionados y/o música grabada. La juventud, que en el lugar espera y ansía, se retira hacia su única opción: una discoteca arrendada. ¿Y qué queda para los que ya no son jóvenes que constituyen el grueso de la población? ¡Nada¡ Para niños y adolescentes se oferta lo que el INDER puede desarrollar en las calles o las actividades que se diseñan en la biblioteca pública. Desde hace unos 40 años nunca más ha llegado aquí un circo.
    Para las ofertas lejanas de campismo o playa, aparte de no existir capacidades para todos los que aspiran y necesitan la recreación después de trabajar todo el año, los viajes ocasionales de un día también son difíciles porque el transporte estatal no es suficiente en cantidad y calidad o por dificultades con el combustible y la población debe recurrir a la abusiva opción de lo que se ha vuelto una patente de corso “la oferta y la demanda” en camiones particulares, enfrentándose a precios extremadamente abusivos, peligrosos riesgos, incomodidades, hacinamiento y malos ratos.
    Sería muy provechoso para la población si esto se tuviera en cuenta y se dispusiera de un modesto presupuesto en los Consejos Populares de pueblos como estos que garantizara, aunque sea una vez al año, la actuación de un grupo de música de alcance nacional que proporcione un bailable a nivel de las necesidades y del derecho de toda la población al verdadero disfrute. Estoy seguro que músicos como Cándido Fabré, que por su extracción humilde, su talento, su valentía y su arraigo popular es de la estirpe de patriotas como los Maceo, estaría dispuesto a brindar su actuación a este pueblo de Cascorro sin excesivas exigencias.
    Prof. Ricardo Salazar Crespo
    Juan Canino No. 66
    Cascorro-Camagüey.
    Tel. 878260.

  • preocupada dijo:

    Me parece que la dirección de este País debía plantearse bien alguna posibilidad para que los trabajadores cubanos puedan ir con su familia a algunos hoteles de islazul, no todos, pero digo, que al menos pongan algunos a servicio del pueblo, y yo se que puede entrar todo el mundo, si, pero a lo que me refiero es que adecuen los precios al salario promedio de un trabajador estatal, o es que nada más merecemos ir a campismos?

    • SINCERO dijo:

      estoy de acuerdo con usted (preocupada)pero si eso sucede¿nos trataran bien en los servicios? si no tenemos propinas que dar por ser obreros y no dejamos algunos articulos olvidados en los cuartos que puedan satisfacer las necesidades de esos trabajadores del hotel, o simplemente eso...será viable? ojalá...fijemonos en las cafeterias y otras instalaciones estatales como tratan al de a pie...

  • Rogel dijo:

    Aparte de la credulidad de Erlan y su "ingenuidad" para difundir semejante información, estoy muy tranquilo en relación a mis vacaciones: ya se que tendré que quedarme en casa y conformarme con alguna que otra visita a las playas cercanas, pues mi salario no me permite acceder a las opciones del territorio.
    En Banes tenemos playas,casas y apartamentos de alquiler además de hoteles en estas playas; todo en variados precios inaccesibles para mi. Anteriormente podía optar por el campismo pero fue desmantelado, el plan vacacional de educación (y otros organismos) tambien se eliminó dos años atras, por razones que nadie entendió, en fin.....
    en casita tranquilo, algun viaje a las playas y esperar que mejoren los tiempos, que mi salario deje de ser tipo "cebolla" y el sector educacional sea reconocido el pilar de la sociedad que es.

  • lohenrs dijo:

    saludos, me llama mucho la atención que este año subieron tanto los precios en comparación con el verano antero , podrían informarnos los directivos a que se debe esto?, será q no quieren q los cubanos vayan?, miren los listados de precios por favor , yo fui el año pasado a Blau Costa Verde en Holguín por 42 CUC por persona , hoy este mismo hotel esta en 58 CUC , si ven es grande el incremento, y asi es para todos los demás.
    cual es la explicación q se nos da como pueblo cubano a tal incremento
    espero hoy poder contar con su respuesta en la mesa

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también