Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Falleció el popular artista cubano Carlos Ruiz de la Tejera (+ Video)

En este artículo: Cuba, Cultura, Humorismo, Muerte
| 128 |

carlos ruizEl popular actor y comediante cubano Carlos Ruiz de la Tejera, conocido por sus geniales monólogos y habilidad histriónica, falleció aquí a los 82 años por causas que aún no han sido reveladas.

Según anunciaron medios locales como Radio Reloj, el deceso de Ruiz tuvo lugar la víspera y su entierro tendrá lugar en la tarde de hoy, donde además de sus familiares seguramente varios seguidores tendrán la oportunidad de brindarle el último adiós.

Poseedor de una mímica y plasticidad notable en cada una de sus presentaciones televisivas o en vivo, el artista nacido en 1932 recibió diversos reconocimientos, entre los que destaca el Premio Nacional de Humorismo.

Además del teatro, la radio y la televisión, Carlos Ruiz de la Tejera también incursionó en el séptimo arte, donde legó actuaciones destacadas en cintas tales Las doce sillas, La muerte de un burócrata y El otro Cristóbal, entre otras.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 128 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo Navarro Rodriguez, dijo:

    Lamentable pérdida,, siempre lo recordaremos todos, él decía con mucha frecuencia en cada una de las entrevistas que le hacian en los medios radiales que: ¨El peor daño que se le pueda hacer a cualquier ser humano es matarle sus ilusiones¨ y ese modo tan diafano de pensar fue una de las miles de virtudes y cualidades que engalanaban a este entrañable artista.. que dios lo bendiga y lo acoga con su manto.
    por el éter de RADIO RELOJ se desplegó la triste noticia, tuve el placer de conocerlo y conversar bastante con él,, fue una gente fenomenal, realmente lo vamos a extrañar.
    loextraextrañar.....muchomucho

  • anyeley dijo:

    Una gran perdida sin duda, para el arte en general, era y sera una maravilla y maquiina de hacer reir, siempre muy culto y respetuoso, con su magnifica forma de expresarse,orgullosa me siento de haberle pedido un autografo una vez cuando estudie en la habana, tenia solo 18 años y siempre mis compañeras me decian k era mi papa, por la bocota grande, y siempre me senti orgullocisima de la comparación, asi se me dio aquella oportunidad en una calle del cerro y no dude ni un segundo en llamarlo, por favor: por favor pudiera escribir algo para mi, es que usted me encanta....y asi muy sencillo me regalo unas palabras y su firma...dios lo tenga en el cielo, que descance en paz, el mas sincero pésame a sus familiares...siempre que un cubano ria el estara ahi...

  • El Palmero dijo:

    HA MUERTO EL PEDADOGO Y MEJOR EDUCADOR DEL HUMOR EN ESTE PAIS.EL NO ADMITIA LA CHAVACANERIA QUE SE HA ADUEÑADO DE ALGUNOS SEUDO HUMORISTAS ACTUALES, LAMENTABLEMENTE.
    DEJO UN LEGADO ETERNO.

  • Marisel dijo:

    El pueblo de Cuba y el mundo entero lo recordara por su inmensa genialidad com actor y humorista. Una gran pérdida para la cultura nacional. Nuestro pueblo siempre lo va a recordar.

  • Ana Maria De la Torre dijo:

    Un profesional muy talentoso y con una conocimiento inconmensurable. El mas sentido pésame a sus familiares y amigos.

  • Zadig Toled Torres dijo:

    Con muho dolor se recibe esta noticia, para mí es de mucho dolor, despues de anoche disfrutar de ese maravilloso programa que junto a Amaury nos hiciera reir pero hoy lamentablemente llorar... es verdad que no lo sabia y pido perdon por no haberlo sabido antes, pues de verdad es una muy mala noticia; Si ”desaparece físicamente”. pero solo desaparece: lo físico, no asi los muchos recuerdos de sus buenas actuaciones y sus buenas acciones... Gracias Ingeniero, colega, amigo.... gracias mi gran actor... Estoy de luto junto al pueblo que te aprecia y te quiere..... Paz eterna....

  • jorge dijo:

    EPD CARLOS LUIS SIEMPRE TE RECORDAREMOS FUISTES GRANDES ENTRE LOS GRANDES, TAMBIEN BARBARO TE DESEA QUE DESCANSES EN PAZ

  • Gort Lemus dijo:

    Además de su genialidad, su histrionismo, también perdimos a un actorazo de una gran memoria y sensibilidad al usar continuamente frases de grandes pensadores universales, con el fin de "calzar" todos sus comentarios. Gracias maestro por hacernos "llorar de alegría" por cada uno de tus sesiones de humorismo.

  • Ana Ronda Pérez dijo:

    Admiré siempre su el humor inteligente de Carlos Ruiz, le sobraba talento para disfrutarlo por más tiempo. Guardo una foto que nos hicimos en juntos en Venezuela, diciembre 2007;donde al pedírsela me dijo..."la bella y la bestia"...Fue un gusto conocerlo. Me uno al dolor de sus familiares.

  • elsy dijo:

    Grande de la cultura cubana, fiel, cubanísimo, ejemplo a seguir los que están en ese género y los futuros, es un honor seguir su ejemplo, es rendirle tributos. Mantenerlo vivo entre esta rama de la cultura. Lo hemos perdido físicamente pero estará eternamente en cada uno de sus admiradores, de su pueblo, y de sus grandes amigos y compañeros del teatro, de la comedia, del cine, en fin de tantas cosas bellas que tenía como ser humano. Gloria eterna para Ud, Carlos Ruiz de la Tejera.

  • Wendys dijo:

    La verdad es que me sorprende su fallecimiento, tremendo artista. Lamento su pérdida.

  • Alma Gitana Stgo.Cuba dijo:

    Lamentable pérdida, sin duda era un gran artista, me encantaba ver como se desdoblaba en la escena. EL SIEMPRE PERDURARÁ EN EL CORAZÓN DE LOS CUBANOS.

  • tedd dijo:

    Un ídolo de nuestro pueblo cubano, fiel representante de su cultura. Descansa en paz.

  • ROLANDO CABRERA dijo:

    ROLANDO CABRERA DICE: SE HA ACLARADO SU FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO. DE QUE Y DONDE MURIÓ, TODAS LAS OPINIONES LO RECONOCEN Y RECUERDAN COMO TREMENDA PERSONA Y MEJOR ARTISTA, NADIE SE HA ATREVIDO A SEÑALARLE DEFECTOS DE NINGÚN TIPO, SOLO ESPERO QUE SE LE RINDA EL PÓSTUMO HOMENAJE A QUE HACE REFERENCIA AMAURY PÉREZ VIDAL Y QUE SE REPITAN POR LA TV MUCHAS DE SUS MAGNÍFICAS ACTUACIONES, GRACIAS CUBADEBATE POR DEJAR OPINAR Y GRACIAS AMAURY POR ESE GESTO TUYO QUE TE DISTINGUE.

  • Tacuara dijo:

    Lamentablemente tarde llegan mis sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos así como a nuestro pueblo que tanto lo admiró. Estaba de viaje y carecía de conectividad. Es una dura pérdida para el arte y la cultura nacional, vienen a mi mente las palabras del inmortal héroe del pueblo checo: Julius Fucik cuando dijo y cito:... por la alegría he vivido y muero por la alegría; por ella fui al campo de batalla. Crueldad infinita sería colocar sobre mi tumba un ángel de tristeza.... fin de la cita. Se fue el gran actor que en una de sus facetas de su extraordinaria vida artística encarno al personaje del Profesor Tarado Tallarines. Que Dios te acoja en su gloria Carlos Ruiz de la Tejera.

  • Jack dijo:

    Creci riendo con Carlos, era de los pocos humoristas cubanos, que de verdad le hacian olvidar los pesares y reir a carcajadas, te estrañaremos Carlos, los cubanos necesitamos mucho humoristas como usted

  • Yudita dijo:

    Ay que dolor me da...

  • Yudita dijo:

    Muchas gracias por ofrecernos su arte y su espontaneidad.

  • EL CHUCHI dijo:

    Es una gran pérdida para nuestra cultura la muerte de Carlos Ruiz de la Tejera, un gran humorista que gustaba de trabajar para niños y adultos. Personalmente lamento mucho su muerte, ya que siempre he sido y seré un fanático de su obra.

  • wilmer dijo:

    tuve la oportunidad de trabajar con el como artista, excelente persona, que dios lo tenga en la gloria

  • tirso tomas torres real dijo:

    Descance en paz maestro,su magia para hacernos reir y su amor por nuestra patria Cuba,asi como la dignidad conque siempre defendio nuestra cultura nacional, hace que siempre lo recordemos con eterna gratitud por todo el arte que nos dio.Hasta siempre hermano.

  • Victor Manuel Sanchez Arteaga dijo:

    vitico el del laboratorio
    se ha perdido lo mejor del humor cubano Ah y ayer me enseñaron un asqueroso programa que nunca lo habia visto ni vere mas, llamado paparazi a algo asi, donde un muy expresivo gay y dos mujeres mas ,comentaban que nuestro Carlos Ruiz era un critico de nuestra revolucion y se tomaron el trabajo de rodar escenas como la de la jaba ,el pan etc etc que poco conocian a ese actor y que desagradable es el gay presentador y que no me digan homofobico

  • Gretchen dijo:

    Ha sido una gran pérdida para el humor cubano y del mundo en general. Siempre estará entre nosotros su legado porque él fue un maestro del humor.

  • Gisbel Escandell dijo:

    carlos se ha ido pero no cabe duda alguna que ha quedado en nuestros corazones para siempre,gracias por tu obra amigo

Se han publicado 128 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también