Arrancará hoy 35 edición del Festival del Caribe

Conjunton danzarios de toda la isla se hacen presente.
Con la asistencia de delegaciones de 42 naciones y más de 300 participantes de la Mancomunidad de las Bahamas, país invitado de honor, comenzará hoy, en la ciudad de Santiago de Cuba, la 35 edición del Festival del Caribe, que se extenderá hasta el próximo 9 de julio.
Kenia Dorta, Subdirectora de Investigaciones de la Casa del Caribe, dijo que en el evento tendrá lugar el panel Mariana Grajales Cuello, 200 años de vida y vigencia, en el que, entre otros temas, se disertará sobre el tratamiento de esa figura en la historiografía y su imagen en las artes plásticas.
Dorta mencionó la muestra de una multimedia con los números de la Revista del Caribe y un panel sobre el teatro de relaciones, expresión artística con una rica impronta en esta urbe, que contará con la participación del actor cubano Carlos Padrón Montoya, fundador del Festival y la Casa del Caribe.
Asimismo, refirió la presentación de libros, entre ellos el título Raza, cultura e identidad en el Caribe, de la Doctora Olga Portuondo Zúñiga, Historiadora de la Ciudad de Santiago de Cuba, así como también paneles sobre los rasgos caribeños que identifican al oriental territorio y el periodismo cultural.
Nuevamente tendremos el coloquio El Caribe que nos une, el cual propiciará un intercambio acerca de la diversidad de nuestros pueblos, que también marca su unidad, subrayó Dorca, quien es además la coordinadora de ese espacio tradicional de la Fiesta del Fuego.
Con más de mil delegados foráneos, la creación de la Red de Carnavales del Caribe y dedicado al aniversario 500 de la fundación de la villa santiaguera, nuevamente el festival se consolida como uno de los sucesos culturales más significativos de la región.
(Con información de la AIN)

Gala de inicio del Festival del Caribe o Fiesta del Fuego. Archivo.

Desfile de la Serpiente, en la edición 33 del Festival del Caribe o Fiesta del Fuego, en la ciudad de Santiago de Cuba, el 5 de julio de 2013. AIN FOTO/Miguel RUBIERA JÚSTIZ
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- ir aCultura »

espero ver a varios de mis amigos de la UO en este evento.
ah!!!! Santiago de mis amores, me gustaria estar por alla, trabajo en la cultura de las tunas salimos de una cucalambeana pero nada como una fiesta en el caliente santiago
santiago mi lindo santiago espero q los santiageros no echen a perder el 500 aniv.