Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba sufre segunda blanqueada ante universitarios de EEUU

| 174 |

7_2BrigmanMW_amb2ak33_ufrmi6bqPor Antonio Díaz Susavila

Cary, NC.- Con idéntico marcador al del partido precedente, 2-0 carreras, el equipo de Universitarios de béisbol de Estados Unidos venció este jueves al de Cuba que se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá.

La película pareció la misma, solo que esta vez Ruddy Reyes conectó par de imparables y Frederich Cepeda uno.

«Todo lo que busqué fue pegarle a la bola para el centro del terreno. Ajustarse a ese pitcheo demás de 90 millas es sumamente difícil, por eso lo que hay que hacer es contacto y dirigirla para el centro», dijo a JIT el capitalino Reyes Erice, de los más experimentados en la selección de Roger Machado.

En el Durham Bulls Athletic Park tampoco los bateadores antillanos pudieron descifrar los envíos de los lanzadores anfitriones.

Nuevamente fue un trío el encargado de silenciar los maderos visitantes: Daulton Jefferies, Logan Shore y Stephen Nogosek.

Antes consiguieron la hazaña del no hit no run Tanner Houck, A.J. Puk y Ryan Hendrix, segundo que le propina a Cuba equipos estadounidenses.

Igual que en la jornada anterior, el mánager Ed Blankmeyer solo mantuvo sobre la lomita cuatro entradas per cápita a los dos primeros para llamar al matador Nogosek, quien se encargó de propinar el cero número 18.

«No creas que es cosa de un partido o dos ajustarse a ese pitcheo tan veloz y con excelente control. Pero considero que en los próximos encuentros ya estará mejor la ofensiva de los muchachos», consideró el mejor bateador cubano de todos los tiempos, el mítico Omar Linares.

Un sencillo en el sexto y un elevado de sacrificio bastaron para abrir el pizarrón de la bellasede los Durham Bulls, sucursal Triple A del Tampa Bay.

Eso fue ante el abridor y derrotado Yosvani Torres, de cuatro serpentineros que empleó el mentor Machado Morales.

Torres trabajó cinco entradas y dos tercios en que toleró seis hits, dio cuatro ponches sin bases por bolas.

La otra anotación fue por cuadrangular al también derecho Yander Guevara del cátcher y cátcher y octavo bateJJ.Schewarzpor sobre el muro de 32 pies en leftfield.

Es la primera vez que una escuadra universitaria de USA da par de blanqueadas consecutivas a una de Cuba.

EE.UU. sólo tiene seis lechadas a Cuba en la historia de los topes. Esas fueron en 1990 (1-0), 1992 (3-0), 2008 (1-0), y 2013 (1-0), a las que se suman las dos actuales.

En general, Cuba comanda el dual meet con 65 victorias y 37 reveses.

Mañana celebrarán en el mismo estadio el tercer pleito, de cinco, con inicio a las seis y treinta de la tarde.

Hoy se confirmó la deserción del pelotero santiaguero Luis Yander La O.

Anotaciones por entradas

Equipo 123 456 789 CHE

USA     000 001 10 2110

CUB     000 000 00 030

G: Daulton Jefferies.

P:Yosvani Torres.

Hr: JJ. Schewarz

Se han publicado 174 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enzo dijo:

    NO TENEMOS LA CALIDAD NECESARIA, NI PARA JUGAR CON UNIVERSITARIOS, EL DEPORTE CUBANO NO TIENE UNA BASE FUERTE COMO ELLOS O CUALQUIER OTRO PAÍS EN EL QUE SE PRACTIQUE BUEN BÉISBOL, EXISTEN MUCHOS PROBLEMAS ECONÓMICOS QUE AFECTAN EL CRECIMIENTO DE TODOS LOS DEPORTES. NO EXISTE UNA PROYECCIÓN CONCRETA AL RESPECTO. AL BÉISBOL QUE ES NUESTRO PLATO FUERTE YA LE LLEGO LA HORA. Y DE LAS DESERCIONES, SEGUIRÁN OCURRIENDO Y LAS CAUSAS LAS CONOCEMOS.

  • cubanito dijo:

    Que esta haciendo Roger? con lo que tiene que mueva las fichas. Lo veo mermado, decaido, a que si fuera VM32 las críticas lloverían tanto de la prensa como la opinión pública, nos estamos quedando sin los mejores peloteros. Y para mal mayor unos niños nos estan dando clase de beisbol.

  • asd dijo:

    PENAAAAAAAAAAA deberia darles, por eso se seguiran quedando para triunfar donde verdaderamente se le reconoce el esfuerzo que hacen.

  • por el retrovisor dijo:

    ¿No habrá manera de hacerle una carrerita a estos muchachos?
    Y Rudy hizo lo suyo para confirmar por qué está ahi y de paso callarle la boca a los sesudos de Cubadebate que se cuestionaban su inclusión.
    Esperemos hoy un mejor resultado, hay que confiar

  • Ariel dijo:

    Señores y señoras queda en evidencia el bajo nivel de nuestro baseball, hace rato se viene hablando de reducir, equipos, de elevar el nivel y respecto a eso nadie se ha pronunciado, Modesto y Hector como que justificando la actuación del equipo, "que si son los mejores prospectos de EE.UU.....que si tienen beca universitaria pero a lo que se dedican mayormente es a jugar baseball" y queeeeeee, como si Yander la O y el resto de los peloteros cubanos se dedicaran a otra cosa además de jugar pelota. Estos son los mejores peloteros de Cuba, no es para que el sub 23 de ese país nos enrede de esa manera. Esto me deja un poco preoocupado con el resultado del equipo para los Panamericanos pero en fin, la vida seguirá igual. Me parece que estamos de EE.UU como Nicaragua está de nosotros.

  • pliton dijo:

    QUE CASUALIDAD NOS ESTAN HACIENDO LO MISMO QUE LE HICIMOS A NICARAGUA ...PERO BUENO ESTAMOS MEJORANDO YA ANOCHE DIMOS 3 HIT JIJIJIJI....
    Y PENSAR Q NOS METIMOS NO SE CUANTOS AÑOS EN EL 1 LUGAR DEL MUNCO ... AHI MAMA QUE SERA LO QUE ESTA PASANDO.NI EN 20 AÑOS VOLVEMOS A LA ELITE.

  • Rene dijo:

    De lágrimas la actuación del equipo Cuba. A esos muchachos les falta motivación. Hace muchos años cuando partían a cualquier evento internacional, Fidel se reunía con el equipo ó los llamaba vía telefónica y eso solamente era suficiente para remover los sentimientos patrióticos en ellos. Hoy es vergonzoso las contínuas deserciones en el béisbol. Pienso que muchas cosas están fallando, la selección del equipo no se hace con el rigor necesario, no podemos seguir llevando apátridas, formados en esta revolución. Pueden ser muy buenos peloteros, pero si no son capaces de mantener la frente en alto y las piernas fuertes, es mejor no llevarlos. Y no me diga que nadie sabe lo que va a hacer cada cual, hay formas de conocer como piensa cada quien. Antes se hacía y las deserciones se daban, pero casuísticamente, no el relajo que hay ahora. El béisbol a mi criterio viene cayendo cuesta abajo y no se detiene. Estos mismos resultados ante estudiantes universitarios es una muestra de ello. No hay combatividad en el equipo y la dirección por mucho, está distante de la inteligencia y el trabajo integral que siempre hicieron Jorge Fuentes, Higinio, Frangel, Serbio, etc. Son otros tiempos, pero no podemos seguir dándonos el lujo de gastar tanto en equipos que solo son la sombra de lo que debían ser. Trabajo les va a costar a los muchachos arrancarles tan solo una victoria a ese equipo estadounidense.

  • armand dijo:

    debemos explicarle a los contrarios que a nuestra selección le hace mucho daño el pitcheo flojo y el fuerte ya que no estána costumbrados a eso batean 1,5 hit pr juego y 0 carreras anotadas, vivir por ver que dirán nuestras exestrellas de esto

  • valencia CF dijo:

    Que pasa sigue el tope cuaba vs nicaragua, lo que ahora nicaragua somos nosotros (Cuba) Si pasamos 2 años mas sin cambiar la politica en cuanto a que nuestros peloteros jueguen en otras ligas, el beisbol cubano se ira a la ..... Esos muchachos tienen el ABC de los peloteros que tienen intencion de jugar al mas alto nivel (MLB) Nuestros peloteros se ven cansados y hasta desanimados. Por el bien de nuestro deporte dejemos salir a nuestros deportistas que miren lo que esta pasando.

  • cadillac dijo:

    hemos retrocedido en la pelota apabullantemente... eran universitarios los que en los 70-80-90's y parte de este siglo apabullaba el equipo Cuba y venia cargado de medallas mundiales, intercontinentales y del copon divino...
    y ahora...ni una carrera les hacen

  • Eliecer Velázquez Montada dijo:

    Bueno, ojalá que este tope nos sirva de algo, sin el ánimo de ser tan pesimista, por lo menos que los peloteros que fueron al tope, se acostumbren un poco a la bola rápida, a ver si en Toronto cojemos por lo menos el 5to lugar, mi modesto criterio, que además lo comparto con esa figura tan grande de nuestra pelota, que entrevistaron ayer por la televisión, Luis Giraldo Casanova, el cual dijo, que los peloteros que sean seleccionados para integrar el equipo Cuba, no pueden ser seleccionados por su nombre, si nó por su rendimiento y que no entendía por qué algunos peloteros, jóvenes inclusive, que tuvieron mejores rendimientos que los que fueron al tope con EEUU, no hicieron el equipo, además se refirió con razón a la actual estructura del beisbol cubano, que lo está matando, la estructura de su época le dió mucho resultado a Cuba, los peloteros, para llegar a la serie selectiva, tenían que tener un buen desempeño y otro mayor para integrar la preselección al equipo Cuba, realmente me siento desepcionado con la actuación del equipo y por favor escuchen a la gente que tiene autoridad en Cuba para hablar de beisbol.

  • Waholama dijo:

    ! y eso q son universitarios !!!!!!!!! ¿que dirán de nuestros profesionales? !que pena!
    bueno, no me digan q el estado cubano no se preocupa por el deporte, pues si hay uno privilegiado es el beisbol, así que allí falla algo q los especialistas deben de analizar y dejar de vivir de la pelota detras de un buró (me refiero a los dirigentes deportivos) y que se pongan pa´la cosa, pues no puede ser que nuestro deporte nacional se convierta en una burla ante los ojos del mundo.

  • gerardo dijo:

    Usted me disculpa Rolando pero el problema no es Roger ni VM sino de la calidad del beisbol Cubano que actualmente no es la misma.

  • Yan dijo:

    La vola se va, se va, y se fue jejejejeje, a cambiar mentalidad pq si no nosquedamos sin peloteros, mejor dicho sin pelota pq ya peloteros no tenemos jejejej

  • E.G.P. dijo:

    Bastante estan haciendo,pero soy optimista, nuestro equipo se sabe crecer en los momentos cruciales, hoy le ganamos.

  • el beriao dijo:

    Todavia quedan algunos traidores. traidores si y vende patrias tambien

  • El Cid dijo:

    Para los que decian que Rudy no pintaba nada en ese equipo, ya ustedes ven, ha sido el único que a dado par de líneas, por cierto ¿lo que se rumora de Yander la O es verdad? Está duro el tema, vamos a llegar a Toronto diezmados, en otro orden de cosas, no entiedo la situación de Lourde Jr. Gurriel, aparece en el equipo a Rotterdam, pero tengo entendido que no se presentó a los entrenamientos con el equipo Habana Sub-23, me pregunto, ¿está en el equipo a Rotterdam por desición de la dirección del equipo?o sencillamente ¿algunos peloteros tienen la prerogativa de negarse a participar en un Equipo de su provincia en un campeonato nacional? tengo entendido que él y su hermano abandonaron también el entrenamiento con Industriales, que conste, que admiro a esos muchachos pero el status de ambos está "muy raro" y pienso que con la misma vara con que se mide a unos, se tiene que medir a los otros, la ley debe ser pareja

    • el de siempre dijo:

      Por favor leer el comentario del periodista completo no solo el titular , allí dice de Luis yander La O

  • Eugenio dijo:

    Por favor necesito le den mas cobertura a la serie nacional sub 23, los partidos, los grupos como andan, que dedicarle espacio a la falta de respeto que significa la actuación del equipo cubano, no por el equipo, por que ellos son resultado de la organización de nuestro beisbol, de nuestra serie nacional, sino por los responsables de que nos este pasando esto y no hacen nada por cambiar la situación del beisbol en cuba, los que organizan nuestra serie nacional, los que manejan los contratos de nuestros peloteros con el exterior, por que no se entiende por que, pocos países se interesan en nuestros atletas con la calidad que tienen, los que se aferran a seguir con un campeonato nacional que da como resultado peloteros que no pueden con jóvenes entre 18 y 20 años. Insisto esos jóvenes mejore de 23 necesitan mas cobertura.

    • brasilerao2012 dijo:

      Que mas quieres que trasmitan los 8 partidos diarios por tv, se esta jugando a estadio vacio, como espectaculo al menos no ha funcionado,saludos.

  • Yonny dijo:

    Lo cierto es que la pelota internacional ha dado un salto y nosotros nos hemos quedado resagados mirando el buen ritmo que llevan los que van delante. Aquí la teoría de los peloteros más experimentados con la pelota rápida ha quedado anulada! Es increíble como se paran una tras otra vez al bate y no tocan la bola... Por otro lado... que bien cuidan a los pitchers en el equipo universitario... ese estilo parece da un buen resultado... y no dejar un solo hombre hasta que le empiecen hacer carreras.

  • A quien pueda interesar dijo:

    YA TU SABE OTRO MÁS, AHORA TODOS LOS QUE HABLAN DE YADIEL QUE ES UN TRAICIONERO Y POR AHI PA YA, ES HORA QUE LO DEJEN DESCANSAR AHI TIENEN OTRO PALO LA O.

  • cojimero dijo:

    Bueno al paso que vamos tendremos una Serie Nacional con jugadores de la categoria 11-12.

  • Martori dijo:

    Otro más que escoje nuevos rumbos . Acaben de ampliar las contrataciones como deben REALMENTE hacerse para poder evitar este MAL que destruye nuestro deporte nacional en especial.
    Que espera la CNB realizar una serie nacional con los infantiles, pues al paso que vamos ni pensar ya en juveniles.
    El mal trabajo y la mala política del INDER han destruido el deporte de forma general en Cuba no hay peor ciego que él que no quiera ver.
    Béisbol, Atletismo, Voleibol,Boxeo, Baloncesto entre otros QUE MÁS ESPERAN .

  • bell dijo:

    Haremos 1 carrerara en algun partido???

  • ED dijo:

    Alguien puede explicarme que está pasando con los peloteros cubanos?

  • Ernesto dijo:

    ¿Será normal la deserción de nuestros peloteros?... Estos hechos y quizás otros aspectos que afronte nuestro equipo (carencias técnicas y la falta de topes internacionales) por solo ejemplificar esos dos; estoy convencido están influyendo psicológicamente en el resultado... Sepamos escoger bien nuestro equipo, teniendo en consideración: lo presionado que observó a nuestros atletas en el juego, el asedio de quienes incitan al abandono de cualquier delegación cubana (pensemos en toronto) y seleccionando mejor nuestro equipo, siendo responsabilidad absoluta de quienes están dirigiendo a cualquier nivel en el INDER y en la CNB.

  • danielito dijo:

    Hola a todos, del juego no quiero hablar pk no hay nada de que hablar, el que no vaticinara esto no conoce de pelota pero de la deseccion, bueno no, esa palabra no me gusta, es un cliche, de yander la o si me gustaria comentar algo, responsables, nuestra querida comision nacional con todos sus dirigentes, se que cuando comparas millones por hoteles y mesas buffet y cajas de refresco se que perdemos, es verdad, pero conozco de cerca buenos peloteros capitalinos que con algo de atencion siguen aki, malleta, tabares, el tacata, rudi y unos mas son peloteros cuya atencion es mejorada, estos se les dio bellas casas en playas, reciben cuota de alimentacion mensual, muy buen servicio donde se presenten y se que eso es suna boberia pero son cosas que el cubano ama, el cubano con poco se conforma pero aki seguimos engañando y mientiendo, contrataciones en el extranjero, eso freno un poco la fuga, pero al ver que solo fueron pocos y luego los mismos, la gente se decepciono, nos pasa en todos los deportes, el maldito orgullo, las maldita misma mentalidad, el miedo a los cambios, por favor, el tiempo avanza, los tiempos son otros, ya basta de seguir aferrados al pasado y pensar que somos los mejores en todo, ya ni el boxeo convence, debemos dar paso agigantados, debemos atender a los atletas y acabar de entender que todos no podemos ser iguales por dios, yo licenciado en matematica y compuatcion no puedo ser igual a cuco que dejo la escuela en 6to grado, pero aki seguimos en las mismas, igualdad para todos, asi estamos fritos, gracias.

  • Randy dijo:

    Aquí se ve el mal trabajo que se está haciendo por parte de todos los responsables que tienen que ver con el béisbol en cuba,como es posible que unos universitarios se vean tan superiores en todos los aspectos de juego al equipo cuba,con todos nuestros jugadores estelares,basta ya de justificar que si los universitarios esto que si lo otro,NINGUNO de ellos se encuentra ni insertado en ninguna de las categorías del béisbol profesional de los estados unidos,y no con esto quiero demeritar su calidad porque se ve que tienen mucha pero igualmente no es su profesión,ellos mas bien cursan estudios en sus universidades,otros tienen otros sueños para si que no son precisamente el béisbol....otra cosa,antes se decía que el equipo cuba de hace 10 o 15 años atrás les caía a palos a todos a los que se enfrentaban,muchos les quitaron méritos diciendo que solo eran universitarios o 'chamaquitos',peor es que ahora esos mismos chamaquitos 'mayorean' a los cubanos,entonces,como queda la cosa??y basta de decir ya que 'los equipos internacionales han aumentado la calidad',mas bien 'que el nuestro la ha disminuido'...basta de justificaciones y al pan pan y al vino vino....por ultimo,lo de la inserción de peloteros nuestros en otras ligas: creo que esa medida llego DEMASIADO tarde,muchos siempre apoyamos la inserción de los nuestros en otro béisbol,para aumentar nuestra calidad,probarnos(los desafíos siempre motivan) y porque no,aumentar nuestro prestigio,pero ya se están viendo los resultados,por ser muyyy conservadores mira lo que está pasando ahora,el desangramiento constante con nuestro atletas y no solamente ya en el béisbol,hay que revisar las causas de esto(muchas ya las sabemos) y ponernos manos a la obra y corregirlas no importa lo que se tenga que hacer,antes se disfrutaba cuando cuba con sus pocos recursos se batía de tu a tu con las potencias en el deporte y quedaba siempre entre los primeros,ya esto no es así,ahora luchamos por un puesto decente,dejen de decir que todo está bien y que se está trabajando porque no veo los resultados por ningún lado....

  • Ale Morales dijo:

    Todos estos malos resultados son culpa de la Dirección del INDER, no de lo s propios jugadores, hay demasiada corrupcion en la pelota y estos peloteros no estan adaptados a ese tipo de pitcheo, ademas quien puede jugar tranquilo en la pelota de la serie cubana cuando no tiene comida en su casa, miren el ejemplo de Ariel Borrero.... se paso la serie pasada en Villa Clara ponchandose y jugando horrible y cuando fue de refuerzo para Ciego Avila, era otro pelotero... jugo super bien..... Saben q pasaba... horas antes de los partdios lo veian en la calle en Bicicleta SEÑores buscando papa en el agro, etc.... en esas condiciones no hay quien juege a la pelota.... saben luego q paso... MAchado lo cogio y le dijo... no quiero q te vpreocupes con la ksa... y le garantizo todo en el hogar. Alli luego estuvo el resultado. Se cansan de hablar de la corrupcion de la FIFA.... cuando hay mas corrupcion aqui en el INDER.... a ver, a donde va a parar todo el presupuesto q da el Estado .... Ojala algun dia auditen internacionalmente al INDER para q vean

  • Resorte dijo:

    Insisto en que aprovechemos esta fuerza en la cosecha cafetalera que se avecina, tal vez allí sean utiles.

  • Kalett dijo:

    un entrenamiento??????,de quien????, eso no me queda claro!!!

Se han publicado 174 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también