Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba sufre segunda blanqueada ante universitarios de EEUU

| 174 |

7_2BrigmanMW_amb2ak33_ufrmi6bqPor Antonio Díaz Susavila

Cary, NC.- Con idéntico marcador al del partido precedente, 2-0 carreras, el equipo de Universitarios de béisbol de Estados Unidos venció este jueves al de Cuba que se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá.

La película pareció la misma, solo que esta vez Ruddy Reyes conectó par de imparables y Frederich Cepeda uno.

«Todo lo que busqué fue pegarle a la bola para el centro del terreno. Ajustarse a ese pitcheo demás de 90 millas es sumamente difícil, por eso lo que hay que hacer es contacto y dirigirla para el centro», dijo a JIT el capitalino Reyes Erice, de los más experimentados en la selección de Roger Machado.

En el Durham Bulls Athletic Park tampoco los bateadores antillanos pudieron descifrar los envíos de los lanzadores anfitriones.

Nuevamente fue un trío el encargado de silenciar los maderos visitantes: Daulton Jefferies, Logan Shore y Stephen Nogosek.

Antes consiguieron la hazaña del no hit no run Tanner Houck, A.J. Puk y Ryan Hendrix, segundo que le propina a Cuba equipos estadounidenses.

Igual que en la jornada anterior, el mánager Ed Blankmeyer solo mantuvo sobre la lomita cuatro entradas per cápita a los dos primeros para llamar al matador Nogosek, quien se encargó de propinar el cero número 18.

«No creas que es cosa de un partido o dos ajustarse a ese pitcheo tan veloz y con excelente control. Pero considero que en los próximos encuentros ya estará mejor la ofensiva de los muchachos», consideró el mejor bateador cubano de todos los tiempos, el mítico Omar Linares.

Un sencillo en el sexto y un elevado de sacrificio bastaron para abrir el pizarrón de la bellasede los Durham Bulls, sucursal Triple A del Tampa Bay.

Eso fue ante el abridor y derrotado Yosvani Torres, de cuatro serpentineros que empleó el mentor Machado Morales.

Torres trabajó cinco entradas y dos tercios en que toleró seis hits, dio cuatro ponches sin bases por bolas.

La otra anotación fue por cuadrangular al también derecho Yander Guevara del cátcher y cátcher y octavo bateJJ.Schewarzpor sobre el muro de 32 pies en leftfield.

Es la primera vez que una escuadra universitaria de USA da par de blanqueadas consecutivas a una de Cuba.

EE.UU. sólo tiene seis lechadas a Cuba en la historia de los topes. Esas fueron en 1990 (1-0), 1992 (3-0), 2008 (1-0), y 2013 (1-0), a las que se suman las dos actuales.

En general, Cuba comanda el dual meet con 65 victorias y 37 reveses.

Mañana celebrarán en el mismo estadio el tercer pleito, de cinco, con inicio a las seis y treinta de la tarde.

Hoy se confirmó la deserción del pelotero santiaguero Luis Yander La O.

Anotaciones por entradas

Equipo 123 456 789 CHE

USA     000 001 10 2110

CUB     000 000 00 030

G: Daulton Jefferies.

P:Yosvani Torres.

Hr: JJ. Schewarz

Se han publicado 174 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JDL dijo:

    Estos partidos solo nos demuestran que nuestros aguerridos peloteros necesitan insertarse mucho más en otras ligas, simplemente no le vemos la pelota a pitchers de calidad, bien por los americanitos universitarios, mala por nosotros, y muy bien por Rudy, ojalá nuestra pelota vuelva a ser lo que era antes, todos queremos a nuestro Beisbol de regreso.

    • astor dijo:

      Que iluso eres JDL, ademas de optimista, otro mas, Yander la O,, con estos truenos no hay quien duerma, me vuelvo loco en pensar, cual es la causa para la desercion de nuestros peloteros, la nueva Direccion del Inder, debe conocerla ,si es asi,, debe atacarla mas temprano que tarde, pues al paso que vamos, iremos a Toronto con una seleccion de Sub23, nosotros para hacer planes de conquistar medallas, tenemos el uno,, pero al final solo queda en planes, condeno a los traidores que desertan, los que abandonan el equipo en plena batalla, ya que ahora tienen formas legales de decidir su destino, son simuladores e impostores,, ademas de vende patria, asi y todo confio en los peloteros de verguenza y con dignidad patriotica. Gracias.

      • denis dijo:

        La O es desertor y en que categoria entra Yulieski ???

      • Yoyo dijo:

        Messi es un vende patria, verdad?

        lo q hay es que cambiar el coco compadre... quieras o no quieras los peloteros quieren jugar en el mejor beisbol del mundo...

      • polemizando dijo:

        pensando en algunas ideas para mejorar.....

        - reducir drasticamente el numero de equipos que juegan la SNB y revisar el calendario

        - crear una liga de desarrollo eficaz que permita formar prospectos

        - revisar los salarios, cambiarlos a un equivalente a 250 o 300 CUC mensuales mas primas por rendimientos

        - introducir jugadores extranjeros en la SNB

        - potenciar las academias de la eide y la espa

        - "producir" dinero de la SNB, gestionar comercialmente los estadios, con gastronomia, venta de pullovers, gorras, etc, semejantes a las que utilizan los jugadores.

        - hacer algo ya ... con urgencia!!!!

      • Luis M Gonzalez Fonseca dijo:

        Las deserciones son consecuencias de los errores cometidos por la comisión nacional a la hora de seleccionar los atletas y el pretender hacer creer que un atleta de 30 o un poquito mas de años esta acabado ejemplos podemos poner (El tato Bell) por solo citar uno
        Víctor Mesa quizás con buenas intenciones pero acabo con algunos atletas. Existen otras consecuencias que como son conocidas no voy a abordar.

      • JDL dijo:

        astor mira , en realidad con un sub23 cubano es con lo que deberíamos hacerle fuerza a este equipito americano (sub23), da hasta pena ver que nos dejen en 3 hit en 18 entradas a nuestro equipo que posiblemente sea el que llevaríamos a un Clásico Mundial.

    • Tsunami Verde dijo:

      Nuestro beisbol va en caida libre como el voleibol y cada vez a mayor velocidad pero a diferencia del voley al beisbol no hay quien lo salve mientras no se normalicen las relaciones EE.UU,-Cuba lo cual no va a ser tan sencillo

    • Guantanamero Free dijo:

      estamos mal compay, esto es una seguidilla de deserciones

      • Igorito Herrerra dijo:

        Sigo creyendo que a pesar de la presion de las deserciones, el equipo cubano reaccionara y convertira cada derrota en victoria

      • Angel Gutierrez dijo:

        La esperanza es lo último que se pierde y lo primero que se alcanza; pero el sol no se puede tapar con un dedo. Tenemos que seguir trabajando para lograr mejores resultados, lee el comentario que hice aqui, y tendras algunas de las razones que nos hace falta crecer en este aspecto...

    • polemizando dijo:

      para qu enuestra pelota suba el nivel tenemos que empezar a hacer las cosas de otro modo porque como bien decia alguien, no se pueden esperar resultados diferentes haciendo las mismas cosas.

      y tenemos que dejar de lamentarnos ya por cosas que no podemos controlar (como las leyes que obligan a los jugadores a desertar para jugar MLB) y empezar a cambiar lo que esta en nuestras manos.

  • Rolando dijo:

    Y todavia se quejaban de VM y Roger no pone ni una carrera

    • jorge dijo:

      señor rolando roger no vatea ..el poco puede hacer ante la pobre ofenciba de cuba
      ademas de tocarle el mas malo de todos los equipos cuba que se hallan eso
      algo por lo cual no tubo que sufrirV32....y no gano asi que lo que hagamos en toronto sera digno de reconocer

    • AL dijo:

      Si claro, porque Machado es el que se para en home a batear. Con 2 o 3 ausencias, ese es el mejor equipo que puede armar Cuba hoy, es duro decirlo pero es la realidad, y si se le suman los abandonos de peloteros, menos resultados podemos esperar. Sea de quien sea la culpa, cada deserción provoca tensión y seguro que no puede haber buen ambiente en ese grupo de peloteros. Los encargados de tomar la medidas pertinentes conocen de sobra la situación, está en sus manos la solución???

      • el de siempre dijo:

        Roger no batea pero Víctor tampoco podía hacerlo siempre los estamos criticando

    • Indiana 65 dijo:

      Compadre, concepto de locura, hacer simpre lo mismo y esperar que las coas cambien, cuantos escandalos van, cuantos peloteros insurtados, cuantas tonterias, Victor pudo ganar y no gano asi, que ya esta, mire al futuro, sera mejor estoy seguro, Indy

    • raul dijo:

      Rolando, que tendra que ver que sea roger, no hacen carrera porque el nibel de los universitarios esos es mucho mejor que el que tiene ese equipo. No seas fanatico, ni Victor, ni roger batean, ellos dirigen. Y que no baten no es culpa de ningun manager.

  • Agua por todas partes dijo:

    Tengamos fe en que esto sea un entrenamiento.

    • manolo dijo:

      Optimista que eres.

    • Melesio Capote dijo:

      Brother: Esto no es ni entrenamiento pra los americanos; un buen entrenamiento es competir con equipos superiores, y pelotero por pelotero, para ser más preciso, pitcher por pitcher, el equipo universitario es mejor que el cubano. Y en cuanto al bateo, desastroso: 3 hits en 18 innings!!!!!!!! Así no le ganan ni al equipo de pelota de Kazajastán.

    • Leo dijo:

      Tiene Ud toda la razón, los muchachitos del USA están entrenando con nosotros.

  • ivan dijo:

    se perdio mucho tiempo y ya el tiempo se acabo,no supimos hacerlo y las grandes ligas nos dejaron sin peloteros,mucha suerte para cuba en el baseball

  • Espe dijo:

    Solo quiero alertar que el renglón pitcheo en beisbol es determinante ya que si este no es bueno tampoco será bueno el bateo.
    En nuestro beisbol el pitcheo a decaído mucho,para mi se necesita asesoramiento en el exterior.

  • Artemisa Campeón dijo:

    Pero esto que es....? Todos los días se queda uno, que ridículo por dios.... Necesitamos un cambio urgente en nuestra pelota, o vamos directo al precipicio.

    • Alejo Sepira dijo:

      Yo creo que ya estamos cayendo por el precipicio (no solo en el beisbol), por supuesto que hasta ahora parece que estamos en vuelo pero deja que lleguemos al suelo :-) :-) :-)

    • el otro duende dijo:

      Le recomiendo leer antes de comentar por gusto, si lee Granma y Cubadebate entenderá por que se le digo

  • yoel dijo:

    Verguenza llevando el equipo nacional y vengan los parvulitos y nos aplasten

  • Divi dijo:

    Estos partidos para mi opinion de prpeparacion total para Toronto, pues es muy dificil adaptarse a este picheo, lo que no entiendo que alguien me explique que hace Savedra en los jardines, Santo en la banca, la improvisacion aqui no cabe, mis elogios para el por su seleccion a Toronto, pero debe estar en 1ra, no Mayeta, por otra parte Ormani jugando regular y no va- los jardineros desrtores se sustituyen por jardineros porfa- Higinio y Heriberto deben estar cerca mi pregunta para que- Luis Yander se sabia posible desertor, de todas formas el tercer madero, ahora la vaina dura para Roger y Victor tranquilo para Holanda.

  • Julian Hernandez dijo:

    ¿ Qué le pasa que al periodista Contreras que hace días no publica sus excelentes notas sobre el beisbol cubano?

  • Fa dijo:

    Roger
    no querias el equipo de las 4 letras ahi tienes, la snb no es lo mismo que un internacional, ajusta y aprieta, de 2 nada.

  • Romero dijo:

    Ya tenemos muchos comentarios elocuentes sobre los resultados que se explican por si solos acerca de los dos primeros resultados. Solo quería decir que nuestros narradores insistieron en que este equipo norteamericano, no es universitario, y en tal sentido afirmo, que estos jóvenes SI son universitarios que estudian y se hacen profesionales, no solo del deporte, la minoría estudia cultura física, casi todos estudian otras carreras, son escogidos en pruebas try out que hacen con requisitos físicos y académicos, y entonces tenemos un potencial de personas preparadas, inteligentes y buenos atletas, cosas que se complementan una con la otra, como prueba de ello puede leerse en los créditos que ponen en pantalla, los términos que denotan en qué nivel están: sophomore, freshmen, senior, etc. Desde que los exámenes de ingreso nuestros se aplican, por suerte con rigor, el número de peloteros que logra ingresar en cultura física es exiguo, pienso que en realidad estamos necesitados, urgidos, de tener peloteros, y todos los atletas con estas características, preparados cultural y profesionalmente y además buenos en el deporte, para ello será necesario que las autoridades meditan sobre nuestro deporte universitario, que hoy no existe práctica y realmente.
    En mi época de universitario, fue recordista mundial, Pérez Dueñas que se hizo médico, Juantorena economista, Ubaldo Álvarez jugador de cuadro de la capital y de Cuba, estomatólogo y muchos más, hoy eso no se ve. Gracias

    • Raul dijo:

      Amigo mio y a esos le puede añadir Oriel Domingue y Cowley de aquel brillante equipo de polo de la década de los setenta que se hicieron abogados y Pedro Orlando Reyes licenciado en historia y Falcon abogado también, pero por disposiciones del que en su momento era benemérito Presidente del INDER, no hace mas de cuatro años aproximadamente, todos los deportistas de alto rendimiento por la única carrera que pueden optar es por la licenciatura en educación física, o sea, o eres de alto rendimiento y te prepaaras solo para profesor de esa o si tienes otra vocación dejas el deporte, nada, cosas de mi país.

  • Roberto Chaple dijo:

    Lo más triste del caso es que estos son nuestros mejores peloteros y no le podemos batear a los Universitarios. No queremos darnos cuenta de que estamos en picada y nos hemos quedado por lo menos, 10 años atrás. Nuestras series nacionales no tienen calidad y por eso no ganamos, ni ganaremos, de segir así y lo que más me `preocupa es el silencio de Michel Contreras, a lo mejor le hicieron una llamada de atención por decir las verdades

    • Camilo Agramonte -Puerto Padre, Las Tunas dijo:

      Hermano, comparto contigo los problemas, estoy igual esperando y buscando a Michel, el es el gran periodista que en estos tiempos se necesitan, siempre con la verdad en la mano, lee el comentario que deje a esta publicacion a mi nombre, saludos..... Yo estuve leyendo la entrevista publica a Alfonsito Urquiola y a lo mejor por ahy viene los problemas de Michel Contrera con su trabajo.

  • laverda dijo:

    Y quien se quedo ,nada menos que yander la O

  • Mokoya dijo:

    Es increible esta situacion, creo k nos van a meter los 5 plays por la cabeza,

    VIVA EL BASEBALL CUBANO

  • Alexis. Mozambique dijo:

    Rolando, Roger no puede poner carrera si los jugadores no batean, recuerda que Victor con un gran equipo recibio pollona 5-0. Lo cierto es que los Universitarios han presentado gran pitcheo y como dice Omar Linares, una autoridad en bateo, no es facil adaptarse rapido a un pitcheo tan veloz y de tanto control, creo que el equipo y su director estan haciendo un gran esfuerzo, ya hay dos peloteros menos, estan jugando sin un tercera base natural y con todo eso la diferencia es solo de 2 carreras, lo mas que podemos hacer es apoyar y dejarnos de tanta criticadera.disculpen pero es mi opinion. Alexis desde Mozambique

    • 100% YOYOYOYO dijo:

      aLEXIS 100% DE ACUERDO CONTIGO ya le decia a Rolando q no sea ANORMAL y que se fije q los que se estan quedando son los mismos q jugaron la pasada contienda con CARLOS III. COMPAY II O VM32

  • tito dijo:

    este equipo no hay quien lo encarrile en el camino de las victorias si pierde con este equipo que diremos del tope de la cuadrangular que comienza el lunes.

  • Javier dijo:

    Debería darles pena

    • el de siempre dijo:

      Javier y atí ¿que te da?

  • el conflitivo dijo:

    Dios mio, otro mas, que barbaridad...........

    • Alexs dijo:

      Compadre no te asombres si se quedan todos no les queda otra alternativa, ellos tienen familia y con lo que te pagan aqui ni sueñes que puedes vivir..... menos Roger, Cepeda, Rudy, Malleta, Borroto, Freddy Asiel, los demás tiene aspiraciones mejores, por qué no hablan de los Gurriel dicen que estan presos por intento de salida, lo unico que saben esta gente es ocultar la verdad al pueplo, eso da mucho que desear, este es el avance de Toronto y demás eventos no solo en el Besbol sino en todos los Deportes es un mal que no tiene cura ya, El Equipo de Cuba ya nunca más va ha ganar nada además dentro de 5 años más si siguen los mismos direigiendo esta federación en el país pienso que desaparesca la pelota como deporte nacional........

  • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

    Considero que estas dos derrotas consecutivas son el vaticinio de lo expresado por el periodista de Trabajadores y de Sigfredo Barros en el programa televisivo del Lunes 22 de junio. El equipo Cubano debe en gran medida buscar un roster ganador, que aunque es el único que tiene, debe buscar una fórmula que permita divisar el camino ganador de cara a los panamericanos.

    Sigo afirmando las debilidades de nuestra pelota, no se puede ver a mi juicio como un deporte que es el pasatiempo nacional, sino buscar más motivaciones para que la pelota crezca en calidad. Es triste ver como los estadios están vacíos en la liga sub 23, nadie asiste a ver un juego, y si estos peloteros son el relevo de los actuales no puede existir confianza de lo que se espera futuramente.

    SE acerca la primera serie premier en noviembre, no creo que este equipo que se ha conformado sea el que nos represente, aunque siempre he visto a un Equipo Cubano en competencias internacionales venir de menos a más, lo demostraron en la Serie del Caribe, PERO EN LA PREMIER ASITIRAN LOS 12 EQUIPO DE PELOTAS MEJORES DEL MUNDO Y LA CALIDAD SERÁ BIEN ALTA DE LOS PARTICIPANTES.

    Espero un cambio en estas subseries, y espero que transmitan algún juego de los que se han estado desarrollando para ver el desenvolvimiento de nuestro peloteros ante esa férreo picheo que ha evitado que los Cepedas, LaO y el veloz Roel no conecten jit o toque de bola para embazarse

    Como cubano, siento la derrota, pero trato de ver en lo mal hecho una gran potencia para trabajar y luego hacer las cosas mejores, espero que estos juegos perdidos sean un estudio para mellar errores mal ejecutado y demostrar en los Panamericanos o la LIga Premier porqué Cuba es la Gran CAMPEÓN.

  • Jurgen dijo:

    Bueno y ahora qué vas a decir ARIEL RAMOS, porque tambien perdió Yovany Torres. Y es que escandalizaste tanto la derrota de Freddy Asiel que ahora deberias escribir: PERDIO YOVANY TORRES, HASTA CUANDO!!!!
    Por cierto leí que el peligroso Demis Valdez está en la preseleccion matancera. Es cierto? Te pregunto porque como usted es su abogado defensor va y tiene detalles.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Jurgen, te percataste de los idolos de Ariel Ramos?. Yo creo que estamos en presencia de lo peorsito en calidad humana que acude a este foro, solo hay que leer sus intervenciones para darse cuenta, aunque tambien pudiera pensarse en cierto nivel de retrazo.

  • El Pitufo dijo:

    Uff increíble y con equipos universitarios de los EEUU aunque sean los mejores de cada Universidad no es para que le ganen a profesionales digo yo, solo 3 Hits en 18 innings, 1 sola base por bolas, no han anotado una carrera aún, ya se quedó uno que es Yadiel Hernandez vamos a ver si no sigue la lista

    • Gomez dijo:

      Pitufo,esos no son todos los mejores,hay mejores que decidieron no estar en el equipo.

  • (-_-) dijo:

    Increiblemente, cada dia entiendo menos la pelota cubana, unos peloteros que en su serie nacional batean mas de 350 casi 400, por arriba de cualquier liga del mundo, con promedios altisimos de honrones y que venga un equipo que no llegan a triple A (con buenisima calidad) y los deje en 3 hit en 18 ining.. lo que da es risa, ha y sin contar que no tienen slugger, sin mencionar el honron de ayer que estuvo descomunal, porque el resto de los hit han sido sencillos que no está mal para la edad que tienen esos peloteros, nos inmaginamos que tengan toleteros como los numeros de mayeta, Cepeda, Despaine, U. Guerra, que son honroneros?? ahi si el poco picheo que hemos mostrado se nos hubiera ido para el...... Y señores sean realistas a roger lo podemos criticar por alguna u otra jugada que pueda mandar pero de ahi a hacer que los bateadores den hit, ni roger, ni vm, ni nadie que pongan ahi va a lograr eso... la pelota cubana va en picada, yo kisiera que en vez de los panamericanos fuera el super 12 a ver que ibamos a hacer.....

  • Rober21 dijo:

    Sin comentarios, lo mas lamentable de todo es que nos sigue pasando lo mismo y no somos capaces de arreglarlo, nuestro beisbol ya no tiene nivel. Hasta cuando vamos a seguir asi, la liga cubana ya no es mas que una 2da categoria, sin nivel, deportividad, sacrificio, amor al deporte. Ya nada motiva a nada, la suerte de nuestro beisbol es que a modo de espectaculo el pueblo no tiene a otro lugar mas que ir a despejar, si tuviesemos el futbool, u otro deporte con buenas instalaciones, y se le brindase la atencion que se les brinda al beisbol, por cierto que para nada es buena, entonces ya les digo yo si los cubanos viesen el beisbol tan malo de la serie nacional. Pues nada que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Ojala y para el clasico pudiese ver a todas nuestras estrellas de la mejor liga del mundo, ya les cuento yo si cabe algun pelotero de la liga cubana, con la calidad que tyenemos alla, donde si se han hecho buenos jugadores. Gracias

  • LeGarks dijo:

    Modesto y Rodolfo, bien el cambio de picher a yosvany ya le estan viendo la bola, luego viene el otro y batazo contra la cerca luego JONROM.

  • novo dijo:

    Tranquilos, que todavia no hemos servido la sopa.

  • Carli dijo:

    jajajajaj!!! q verguenza los hijos d papa pitufo ganandole al mejor equipo cubano d pelota jajaja. Creo q esto demustra q nuestra pelota esta cada vez peor perder 2 juegos y por blankeadas ambos con unos niños q todavia estan estudiando, creo q la seleccion cubana d futbol llega primero a un mundial antes d q un euipo d pelota cubano gane algo importante

  • Alberto dijo:

    ¿Cuándo se van a adaptar a ese pitcheo tan veloz y con excelente control?, cuando pierdan los panamericanos de Toronto o cuando deserten todos los peloteros. Lamentablemente nuestra pelota nunca va a volver a ser lo que era antes. Es duro pero es la realidad.

  • robertog dijo:

    Muy bien por nuestro picheo, pero no hay arreglo hay que ganar, anotando carreras y jugando pelota, es decir, tocando bolas, robando bases, bateando detrás del corredor. Repito no hay arreglo hay que jugar pelota, sin excusas ni explicaciones complacientes. Espero que nuestro equípo nacional salga de este slum, el pueblo de Cuba lo espera.

  • Dariel-Cujae dijo:

    Bueno....bueno...bueno...que clase de pena señores perder contra un equipo universutario el equipo Cuba con los mejores peloteros de nuestra pelota, si es que se puede decir " los mejores".Bueno yo cada vez mas decepcionado de nuestra pelota, este año no pienso ver el latino ni por google. Que se prepare Roger porque al paso que va, el unico que vira es el y porque es el director y no puede quedarse por compromiso. Van a tener que amarrar a los cubanos.

  • Santiaguero dijo:

    Lo de Luis Yander era sabido, solo era cuestión de tiempo. Muchos existos le deseo.

Se han publicado 174 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también