Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Universitarios de EEUU dejan sin hit ni carreras al team Cuba de béisbol

| 213 |
Tanner Houck (Missouri), A.J. Puk (Florida) and Ryan Hendrix (Texas A&M)

Tanner Houck, A.J. Puk y Ryan Hendrix.

Por Antonio Díaz Susavila

Cary, NC.- Muy difícil fue el primer examen aquí para el equipo Cuba de béisbol que se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá.

Un no hit no run de la selección de Universitarios de Estados Unidos, con tres lanzadores, válido para imponerse 2×0 confirmó la fría temperatura que padecieron los bates elegidos por Roger Machado la noche de este miércoles.

«Cuando no se batea no se gana. La velocidad en los lanzamientos y en control fueron sus principales armas», dijo el mentor, quien anunció para el segundo juego al derecho pinareño Yosvani Torres.

«Hoy vamos por igualar el Tope, ideal para la preparación para los Panamericanos, donde nuestro objetivo es reconquistar el título», reafirmó Machado Morales.

Fue un choque de pitcheo en que salieron mejor los anfitriones en el National Training Complex de esta ciudad, al noreste estadounidense.

Muy pocas conexiones salidas de los maderos cubanos se acercaron a los 330 pies que separan el home de las cercas por las líneas de la confortable instalación, cuartel general de las escuadras estadounidenses en todas las categorías.

Y cercana a los 400 de la pradera central llevó la Rawlins el emergente Yosvani Alarcón, capturada en la zona de seguridad por el center field Buddy Reed.

«Nuestros lanzadores se presentaron con rectas de grandes ligas. Enfrentaron a una batería de respeto, pero las cosas nos salieron mejor», expresó el director de los norteños, Ed Blankmeyer, premiado con la Universidad de St. John, de Nueva York, con 647 victorias en 20 temporadas y más de mil partidos.

El primer hit del juego lo dio KJ Harrinson en el segundo episodio ante el derrotado Freddy Asiel Álvarez, sin consecuencia.

Solo una base por bolas, con cinco ponches propinaron los serpentineros estadounidense, cuyos envíos en rectas fueron siempre sostenidos sobre las 93 millas.

La primera carrera del choque llegó en el sexto por sencillo del noveno y receptor Chris Okey al jardín izquierdo, elevado out al izquierdo de Corey Ray (LF), hit al centro de Buddy Reed (CF) y cohetazo del tercer bate y designado Matt Thaiss frente a Freddy Asiel.

Cuba amenazó con igualar en el séptimo, cuando Urmari Guerra, como emergente, llegó a primera por base por bolas y a segunda por sacrificio de José Adolis García, pero en definitiva quedó anclado a 90 pies del home, tras wild pitches del lanzador.

Error del segunda base Raúl González ante fuerte rolata de Corey Ray y una pelota enterrada del serpentinero zurdo Liván Moinelo, combinado con arrastrado al pitcher de Buddy Reed provocó el puntillazo en el octavo.

Moinelo eligió tirar a primera en desafío que cerró con fuegos artificiales por más de media hora para disfrute de los vencedores y el público asistente.

Resultó el primer no hit no run de un equipo universitario en la historia de los dual meet y segundo a una escuadra cubana en sus enfrentamientos con similares norteñas.

Burt Hooton consiguió la hazaña en la ronda eliminatoria del mundial de Cartagena 1970, ganado por Cuba.

Para conseguir el título Cuba venció 3-1 carreras el propio Hooton.

A partir del juego de mañana los partidos estarán en vivo en el sitio web de USAbaseball.com.

Este miércoles no fue posible por no contar el National Training Complex con condiciones para ello, confirmó Paul Seiler, presidente de la federación local.

Mañana el pleito tendrá asiento en Durham Bulls Athletic Park, sede los Durham Bulls, sucursal Triple A del Tampa Bay.

Anotaciones por entradas

Equipo 123 456 789 CHE

CUB     000 000 000 001

USA     000 001 010 281

G: Tanner Houk (1-0)

P: Freddy Asiel Álvarez (0-1)

Yosvani Torres intentará hoy contribuir para lavar la afrenta del primer partido.

Yosvani Torres intentará hoy contribuir para lavar la afrenta del primer partido.

Se han publicado 213 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepe dijo:

    Creo que el equipo del EIDE le da mas pelea al team USA. Por lo que veo el tope para el año que viene será con lo jugadores de high school (15-16) de North Carolina. Suerte a los campeones cubanos.

    • ARIEL RAMOS dijo:

      jajajajajajaja,AHORA QUE NO DIGAN NADA,QUE BASTANTE BOMBO Y PLATILLO QUE LEVANTARON CUANDO LE GANARON EL TOPE A NICARAGUA.

      fredi asiel OTRA VEZ DERROTADO HASTA CUANDO, HASTA CUANDOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Sosa dijo:

        ¿Y que tú le pides a Fredy Asiel, que de no hit no run también? Tiro 6 inning para una sola carrera y el equipo no bateo. ¿Es culpa del pitcher, o de los bateadores que están acostumbrados a batearles a los lanzadores mediocres de nuestra Serie Nacional y son incapaces de enfrentase a unas rectas de 93 millas de unos muchachitos?

      • Netchaos dijo:

        Mano y ke tu kerías ke hiciera Freddy Asiel, ke tirara juego perfecto?, la culpa es del ekipo ke no bateó

      • ElProfe dijo:

        Amigo Ariel, realmente estamos mu mal para este match. Esos niños no son nicaragüenses y saben jugar. solo nos queda esperar a que se incorpore Despaigne para que suba la temperatura, porque cepeda también viene frío frío como el agua del río. Despaigne es el mejorcito, y aunque hoy se fue en blanco (su equipo ganó) presenta unos números bastantes aceptables hasta la fecha (ver aquí http://www.elpalcodelahistoria.wordpress.com ) pero su equipo no lo suelta hasta el día 9, por lo que tendremos que seguir sufriendo frente a los americanitos.

      • Heavy Orange dijo:

        Sr. ARIEL RAMOS, son lamentables sus patéticos comentarios, es Ud un mal fanático, detractor sin causa de los equipos azucareros. Creo que eres el único forista que defiende la aberrante actuación de Deimi Valdes en aquella desporporcionada agresión a Freddy Asiel en batalla campal Matanzas Vs. Villa Clara que pudo tener final trágico. Por favor, hermano deje el encarne con el Pitcher Villaclareño, su rencor no le permite apreciar que la actuación de Freddy anoche fue aceptable (una carrera limpia en 6 innings), solo opacada por el anémico bateo de los cubanos y superada por el soberbio pitcheo de los tres jovencitos norteamericanos.

      • Jurgen dijo:

        BUENO ARIEL EN ESTE CASO ES HASTA QUE EL EQUIPO BATEE, PORQUE TAL COMO SE VIO OFENSIVAMENTE PERDIA FREDDY ASIEL, YOVANY TORRES, O EL QUE FUESE. FREDDY ASIEL ES UN PICHERT GAFE, DE CADA CINCO SALIDAS VIENE 3 MAL Y LAS 2 QUE VIENE BIEN EL EQUIPO NO LO ACOMPAÑA. EN FIN QUE NO LE TENGO CONFIANZA, PERO BUENO LO DE AYER FUE OFENSIVA.

      • moronero dijo:

        compadre porque esa maldad con todos los villaclareños …..freddy es el mejor picher de estos momentos te guste o no ….todo lo que hablas aquí es m……..habla con respeto y sin ofender o si no no escribas mas que nadie te va a extrañar

      • keko cr7 dijo:

        pipo no le eches la culpa a freddi asiel 2 carreras y 8 hit picho bien

    • Luis Daniel dijo:

      Pepe y demás, vamos a ver Houck, Puk y Tyler están considerados entre los mejores peloteros no-pro de USA y seguramente en 2-3 años los veremos en la MLB; solo por poner algunos ejemplos Kris Bryant que juega actualmente con los cachorros en su primer año en las mayores literalmente esta forrando la liga y hace solo 2 años atrás jugaba en la liga universitaria; entre otros ya están en las mayores Addison Russell y Joey Gallo, es decir estos muchacho no son juveniles ni juegan en la liga del tomate, lo hacen en una muy fuerte y es de donde principalmente se nutren las menores…
      Se acuerdan de los equipazos que teníamos en la década de los 80 con los Casanova, Muñoz, Linares, Pacheco, Ulacia, Victor Mesa, Valle, Ajete, Rogelio García, Jorge Luis Váldez, Vinent, etc, etc, eran jugadores listos para ser estrellas en la MLB y en muchos campeonatos pasábamos verdaderos apuros con estos ¨muchachitos¨ o ya se nos olvido el mundial de Italia o los panamericanos de Indianapolis…
      Es verdad que el team Cuba probablemente sea el peor de la historia del béisbol cubano pero tienen oficio y mucho corazón así que dejen de ser superficiales y demosle un chance a estos muchachos y dejen de criticar tanto sobre todo desde el desconocimiento POR FAVOR…

      • Bell Canada dijo:

        Al fin alguien dice algo objetivo, parece ya se le olvido a todo el mundo que con los mismos universitarios antes se ganaba y se perdia aunque en realidad se ganaba mas y Cuba tenia a absolutamente todos sus trabucos en su roster. Los tiempos cambian por ende habra que hacer algo.

      • polemizando dijo:

        todo eso esta muy bien, pero no para que les den un “no hit – no run”.

        mas, como bien dices, teniendo en cuenta la experiencia y el oficio de los peloteros cubanos.

        para mi eso demuestra que los bateadores cubanos no saben batearle a un pitcheo bueno, porque no lo ven durante todo el año.

        alla los que quieren mantener la serie nacional con 16 equipos cuando no te alcanzan los peloteros buenos para hacer 4.

    • Roland Hedz dijo:

      Lo que hace falta es que todos se queden alla afuera de una ves.

    • Tell dijo:

      Bueno, ahora no está Víctor Mesa el culpable de todo lo malo del beisbol en Cuba, jajajajajajaja. Bueno y ¿Cuando Matanzas se caiga ahora al sótano donde siempre estuvo, y no esté Víctor Mesa? ¿Y cuándo no esté Victor Mesa, de quien van a seguir hablando? Al menos yo me entretenía viendo pelota con sus cosas, pero ahora ni eso me queda, ¡!!!Esperen, esperen!!!!! Sí, Si´, tengo Futbol, que bueno , si tengo en que entretenerme……

  • El Ricky de Varadero dijo:

    CUBA 0 USA 5…ese no es un marcador de un partido sino el marcador final del tope…muchos quierian un cambio en la direccion del equipo CUBA y ahi lo tienen, un no hit no rum en el primer partido, claro que de seguro fue porque no estan aun acostumbrados al cambio de horario, etcetera, etcetera, las justificaciones ya llegaran…al final vamos a ver Beisboll de Grandes Ligas por la Serie Nacional todos los dias…eso sera lo mejor que se podra hacer para que los cubanos podamos ver buena pelota…

    • Maromo dijo:

      El único 5 – 0 que ha sufrido un equipo cubano contra estadounidenses, consta en las estadísticas del manager VM32 y no creo que vuelva a repetirse.

      Un saludo a todos

      • el de siempre dijo:

        No creo que sea Víctor el culpable del 5 a 0. Veo con preocupación como seguimos mermando en la calidad del equipo. Sigo diciendo que Víctor es excelente manager y que Roger también es muy bueno. Busquemos la solución desde la base y abriendo más a la participación en otras ligas, ojalá los cubanos pudieran participar en las grandes ligas en EEUU.

    • Yop dijo:

      Ricky, por si no lo has notado, el cambio no fue solo en la dirección del equipo -que, a mi entender, sí hacía falta-, el equipo en sí es la peor selección de los últimos 10 años, y fue lo que le tocó a Roger. Los resultados? Serán así, como tus pronósticos. No podemos esperar otra cosa, pa’ eso hemos quedado, con los que nos quedan…

      • Despistado dijo:

        Alguien sabe si la TV cubana transmitirá algún juego?

    • 100% YOYOYOYO dijo:

      Nada q ver con la direccion del equipo Cuba simplemente no existe una preparacion para asumir este nivel el equipo Cubano tiene q hacer ajustes y poara eso son estos juegos si va Victor Mesa hubiera sido peor mas papelazo y reguero ademas de hablar mas cascara y llebar al cosodrilo en el banco, eso sin contar q el payaso de yadiel se quedo y hubo q hacer cambios y que quede claro vivo en Matanzas jajaja mas bien en varadero igualito al Ricky jajajaja

      • Tony dijo:

        No creo que con Victor se hiciera un papelazo, la dirección influye pero no determina. Que más ajustes van hay que hacer, si ya jugaron 5 juegos con Nicaragua, lo que pasa que esa bola rápida los de aquí no la ven pasar. No creo que yadiel sea un payaso porque abandonó al equipo, su actuación está en los números, solo hizo lo que han hecho muchas estrellas de la pelota cubana, entonces Pito Abreu es un payaso, Yasmany Tomás, Heredia,etc

    • 100% YOYOYOYO dijo:

      Nada q ver con la direccion del equipo Cuba simplemente no existe una preparacion para asumir este nivel el equipo Cubano tiene q hacer ajustes y poara eso son estos juegos si va Victor Mesa hubiera sido peor mas papelazo y reguero ademas de hablar mas cascara y llebar al cocodrilo en el banco, eso sin contar q el payaso de yadiel se quedo y hubo q hacer cambios y que quede claro vivo en Matanzas jajaja mas bien en varadero igualito al Ricky jajajaja

      • El Ricky de Varadero dijo:

        100% YOYOYOYO hermano que mas preparacion que pasarte una serie nacional completa jugando??? Me parese que esa no es una justificación para perder por no hit no rum…tampoco estoy de acuerdo contigo en que Yadiel sea un payaso…al contrario, estaba entre los mejores Bateadores que habian incluido en el equipo…Vuelvo y repito, seguro estoy que con Victor no hubiese no hit no rum…ya Roger estubo en un tope contra Nicaragua en Nicaragua y lo que hizo fue un tremendo papelazo, ya di mi pronostico para el tope ahora dare mi pronostico para los panamericanos…Fuera del podiode premiación…si puedes llamame al Joven club de santa martha para debatir mejor el tema…

    • No more tears dijo:

      Bueno si lo dices por Victor Mesa creo que Roger Machado lo que le tocó llevar fue un ripio, Victor tuvo mejores oportunidades y ha sido un perdedor, por favor, lo mejor de aqui está fuera del pais, ya eso que le dejaron a Roger fue lo poco y malo que queda de peloteros aqui en el pais, todo eso para salvar de la pena a Victor y no darle la razon a la gente que dice que es un segundón de primera( cosa cierta). Roger fue con el peor equipo que se ha podido hacer en mucho tiempo y si era necesario un cambio de dirección porque Victor no gana( el ejemplo está en el equipo de Matanzas). Y no soy defensor de Roger porque soy industrialista. Tal ves si Victor dirigiera un equipo de futbol fuera campeón pero de lo que estoy seguro era que el cambio , sea por lo que fuera, era necesario porque de seguro con el hubiesemos hecho el mismo ridículo

      • el de siempre dijo:

        Compadre nosotros somos más malos que la tan criticada comisión nacional. Miren Víctor Mesa es espectacular en el béisbol, mejor en eso que muchos de nostros haciendo comentarios.Es el manager que más ha movido los resultados de un equipo sotanero en Cuba, pero señores fíjense lo que nos pasa en cada posición después que vamos encontrando al estelar y de eso hay ejemplos suficientes. Busquemos la solución no en criticar a Víctor o a Roger es buscarla donde está , en los cambios que nos hacen falta. cualquier equipo del mundo juega con un grupo de estelares que lo hacen en diferentes ligas, ah pero Cuba por ahora no puede, seamos objetivos eso influye determinantemente. No se trata de que Cuba no le dé prioridad a ese deporte, en cualquier otro lugar del mundo hubiese sido por mucho peor la situación.

    • leibys dijo:

      Ahora empiezan los comentarios fuera de lugar atacando a la dirección del equipo, perdieron porque no batearon porque sencillamente no estan acostumbrados a ver ese tipo de pitcheo que es muy bueno, si nosotros no apoyamos a nuestro equipo entonces si estamos embarcados, critiquen para construir y no para destruir.

      • Alien dijo:

        Si hay que machacar a la dirección del equipo, pues antes casi todo el mundo machacaba a Victor mesa cuando perdía, que no sabia ordenar, que bla bla. ahora esta Roger Machado, y lo abofetean de entrada. Yo simpre mantengo la dicha de que en Cuba no hay entrenamiento fuerte en el Beisbol, ese deporte es un relajo y los peloteros en su mayoría viven de la pelota, no viven para la pelota. aprovechan su status para creerse cosas, estar con chicas, tener entrada libre en algunos lugares nocturno y beber. Es uan reverenda basura nuerstro beisbol, lleno de indisciplina. Nunca creo en lso averages de Cuba, pues aqui no hay calidad para medirse, esos 400 de average es uan locura en grandes ligas, un fuera de serie y aqui estan a montones. Muchos critican a los que jugan afuera que no llegan a 300 de average, pero si en esas ligas tener 300 es ser un fuera de serie.

    • L@cho dijo:

      ya quisieramos, vamos a seguir viendo la misma pelota mala a los que nos guste pq si esperamos por ver a la mlb en accion vamos a tener que esperar los paquetes de la semana

  • loco dijo:

    nada aqui estan los resultados no hay calidad en la pelota cubana hoy

  • Espe dijo:

    Al leer el escrito del reconocido periodista Michel Contreras me pareció un poco exagerado la radiografía que le hizo al equipo Cuba de beisbol.
    Pero con el resultado de este juego me parece que esta muy acertado su análisis espero se imponga el extra de los cubanos para ganar en los juegos panamericano.
    Espe.

  • randyrv73 dijo:

    Donde estan los que criticaron a Michel por su comentario? Ya esta bueno de falsa y de decir que no nos hacen falta Yuliesky y demas que se han marchado, estamos muy pero que muy mal y nuestra bochornosa CNB solo a dejado hacer 4 contratos a primer nivel. Hay mi Cubita te me estas desangrando, VM32 es un sangron pero hace falta.

  • Alexis. Mozambique dijo:

    Ricky, 5-0 terminó el tope anterior con el otro director y con mucho mejor equipo, no seamos tan pesimistas, en 1970 recibimos no hit no rum y despues ganamos la copa. Freddy Asiel estuvo bien, vamos a esperar los demas juegos, pienso que Alarcon debe ser Receptor Regular para aprovechar su bateo, arriba cubanos a reaccionar. un saludo desde Mozambique

  • Melesio Capote dijo:

    Qué bien. Muy alentadora noticia. Cada vez mejor. El no hit no run es la humillación más grande que puede sufrir un equipo de beisbol.

  • jorge dijo:

    a la noticia impactante fue que yadier hernandez abandono el equipo …empezo el tormento para roger machado.pero realmente roger no puede batear …si sus muchachos no lo hacen que culpa tiene el en realidad el juego no estubo desproporcionado..fue muy cerrado……adelante muchachos lo que cuenta es los panamericanos…

  • arturo dijo:

    … y con unos muchachitos…

  • 6to Lugar dijo:

    EL Capitan Malleta ante Nicaragua solo bateo un Jonron y fue el juego q quedo 17 a 14…….asi q podremos esperar ante estos Universitarios q aqui el Pitcheo si es el BUENO, por solo citar un ejemplo

  • Roberto Chaple dijo:

    Tremendo papelazo. Y pensamos ganar los Panamericanos en beisbol con un equipo incapaz de hacerle 1 carrera a estos muchachos. Y lo más triste del caso es que es lo mejor que tenemos en Cuba

  • El callado dijo:

    Ahora que diran los comentaristas. Seguir nutriendonos de la historia beisbolera, creo que asi ganaramos muchos titulos, que verguenza.

  • El rojo dijo:

    Ya era de esperarse eso es lo q se avecina para el beisbol cubano y veran en los panamericanos 4 lugar hacia bajo…

  • bill gate dijo:

    que barbaros !!!. mangos bajitos con nicaragua y ese es el resultado de topar con un equipo de inferior nivel muy proximo a la competencia principal, lo que produce el efecto de acomodarse y de asimilar in extrmis el jugar mal al beisbol.
    es una verguenza ir hasta alla, y que nos metan un no hit no rum con cualquierr equipo cuba.
    freddy assiel mas de lo mismo, un paquete y nunca ha demostrado nada.
    si el yuli fue el 3er bate de los equipo cuba mas improductivb de todos los tiempos, este moemnto con luis yander la O, sera de total fracaso. luis yander la O es el mejor bateador de ese equipo ?! , señores que es esto !!!.
    ahora veremos relucir a todos los descartes de este equipo cuba, raul gonzalez, borroto, urmari guerra, freddy assiel, livan moinello y luis yander la O.

  • LBG dijo:

    Para mi esto es peor que el 1-7 de Brasil vs Alemania, pero PEOR !!! un equipo de universitarios !!!!! ahora las justificaciones… si nos ganan los viejos q no conoce nadie, esos tienen OFICIO, sino nos ganan los 11-12 esos, son los mejores prospectos que han existido en la historia del baseball americano, hasta cuando vamos a seguir con la ceguera ! y no es culpa ni de Roger ni de los peloteros, simplemente la liga universitaria americana es mucho más fuerte que una Serie Nacional, si te pasas el año bateando rectas de 85mph y sliders a 82 , te ponen a cualquiera que la sople a digamos 94, y parece que te tira 108, y si para colmos te ponen 3 pitchers, ni adaptarte te da tiempo… hagamos algo rápido o quisiera equivocarme, se biene un papelazo mayúsculo..y no creo que sea en los Panamericanos. Saludos a todos

  • Manuel dijo:

    Es una desqracia lo que en tampoco tiempo le halla pasado al beisbol en Cuba, hay que autoanalisarse y ver que es lo que pasa en la pelota cubana, ahora no le vamos ha hechar las culpa a lo que se paga en las grandes liga y lo que se deja de pagar en Cuba, lo que si se que hay es un gran cumulo de indisciolinas y eso origina descontento en tgre los altetas, por esa razones cuando Urguiola habló en gran parte le doy la razón, pero no importa voy ha que el jueves que Yosvany Torres les gana.

  • chaplin dijo:

    el equipo cubano va con mas garra que calidad y a puro corage no se puede ganar un torneo donde la calidad sera alta, habran peloteros con oficios y años de experiencia, los nuestros apenas el 27 % estaba en la seleccion y no veo esos jovenes prometedores para sustituir a los que han salido del equipo mas bien el apoyo recaera el los mas viejos y esos tampoco estan en su mejor forma. dios salve nuestra tropa y si existen milagros Cuba Campeón

  • Ciro dijo:

    Y que giene quever un manager cuando su equipo no batea un solo hit? O tu eres un victormeseano o no sabes nada de beisbol.A aquel tremendo equipo Cuba le dieron un cero hit y luego ganò el campeonato.Y no recuerdo el nombre exacto de un equipo de grandes ligas que en una serie no dio hit en un juego y luego fue titular.

  • Elian dijo:

    Son realmente una verguenza, presentamos un team Cuba contra muchachos jovenes que es verdad que tienen muy buenos resultados y nos ganan. Desgraciadamente hasta que no cambien las cosas en nuestro basebalil todo seguirá igual. No en balde las decepciones y la apatía reinan en el equipo y las dececiones aumentan. Para nadie es un secreto que la estructura y la dirección de nuestra pelota tienen que cambiar. Allá los que siguen esperando por un milagro. Seguimos así por años y la calidad rersulta que disminuye envez de aumentar. Lo otro, alguien por favor pudiese aclarar lo de Yulieski Gourriel pues parece que nuestras autoridades se hacen los chivos con tonteras o omiten declarar sobre el tema, por que se han generado en esta página cientos de comentarios sobre el asunto y nadie la da respuesta. Y me consta que los comentariyos el sitio son leidos por el equipo editorial. Saludos.

  • Pirilampo dijo:

    ahi tenemos por lo menos tiene un record Machado que Victor no pudo tener ser el primero en recibir un no hit no room con el equipo CUBA con Malleta de cuarto bate no fue el peor con Nicaraqua eso no tiene nada que ver con las deserciones

Se han publicado 213 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también