Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Hillary Clinton: Buen paso para EEUU y el pueblo cubano

| 23

La ex secretaria de Estado de EEUU y precandidata demócrata a las elecciones presidenciales estadounidenses, Hillary Clinton, celebró el miércoles a través de su cuenta de Twitter que la reapertura de embajadas entre su país y Cuba, y aseguró que es un "buen paso para EEUU y el pueblo cubano".

hillary clinton cuba

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marco dijo:

    como decimos en mi tierra venezolana, sape gato con esa bicha.

    • lachula13 dijo:

      estoy super contenta con el tema q en mi pais se va a abrir la embajada se EE.UU, creo va hacer un gran paso para ambas naciones...........

  • Misil dijo:

    Esa sra, es la que necesitamos salga electa presidente en USA

  • Yasel dijo:

    Hillary for President!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Lula dijo:

    Malas noticias para los recalcitrantes y su discurso del miedo esto de la apertura de las embajadas

  • ytm dijo:

    Creo que es el momento de que la historia cambie en cuanto a este acontecimiento tan importante tanto para Cuba como para el mundo.Viva la Revolución.

  • Jordy dijo:

    esperemos gane las elecciones!!!!

  • Roberto dijo:

    Leer antes de escribir. Hilary es el stablishment. Lean a Bernie Sanders, también publicó su apoyo a obama en la medida, y tiene record de no estar cambiando de opinión en los votos del congreso. Hilary NI Hilary. El es democrata socialista y se le esta pegando a ella en las encuestas (vease hoy sobre New Hamshire), no acepta dinero de bancos o grandes donaciones.

    • AndresLTU dijo:

      Roberto....
      ella no acepta dinero de donaciones y bancos porque es junto con la Kennedy, y la Bush una de las familias mas ricas de los EE.UU....y tienenuna experiencia en la política de generaciones enteras, y si ha apoyado a Obama en sus decisiones, son del mismo partido, y en su último libro tiene un capitulo casi dedicado al tema de Cuba y sus cambios desde su punto de vista... un sía ques ea prsidenta pero una vez mas les recuerdo que solo han cambiado los métodos, los objetivos siguen siendo los mismos...quitarnos la revolución y lo que se ha logrado hasta ahora con sacrificio en Cuba, bajo un bloqueo que ellos llaman Embargo. Así que claro con todo lo que venga, y seguros de lo que tenemos y de lo que queremos.

  • Arlen dijo:

    No creo en esas palabras primero nos quiere comer vivos y ahora se alegra, ya no se que pensar

  • nopasarán dijo:

    Aunque esta señora no entra en mi reino, si hasta ella dice eso... mal andan las cosas para la pseudo-república de Miami. Le va a dar un infarto masivo a Ileana Ross & company. Después de Girón, el Escambray, Octubre, Cuito, ahora esto... ¡Qué despetronque! Y, ¡qué manera de perder el tiempo, la vida y la inmortalidad que lega la Historia a las buenas causas!
    Difícil que se pueda escribir la historia de América sin mencionar nuestra Revolución, pero de ese exilio famoso, si algún libro del mañana recoge una sola línea, será para decir que "vinieron de cocineros".
    Me dieran pena, si no fuera por los crímenes atroces que han cometido. Ahora, a saborear el polvo.

  • Extremo Oeste dijo:

    Ya veremos cuando pasen unos años si aparecen documentos desclasificados en los que se hable de los propósitos de EU con este acercamiento hacia Cuba. Ojalá que no, y que todo sea bien intencionado porque ya sabemos y bien como funciona esta gente.
    Como hemos oído muchas veces, de pronto sale una noticia que dice, por ejemplo, "según documentos desclasificados del gobierno de los EU en tal año paso tal cosa" Esperemos que no haya nada raro en lo que está pasando en estos días y lo que pudiera pasar mas adelante. Entonces ¿Confiamos? confiamos, dale pa lante.

    • DLey dijo:

      Hermano no hay que esperar a que desclasifiquen nada. Está clara la intención el propio Obama la dejo clarisima el 17 de diciembre, el mismo fin con diferente estrategia

  • Manuel dijo:

    Los cubanos albergamos la esperanza de que la Clinton salga Presidenta, porgue de verdad que los otros que se han postulado para la proxima candidatura presidencial en el 2016, van de lo mediocre a lo inferior, primero tienen que pasar los distintos curso de formación sobre politica exterior, mirarse por dentro haber si estan bien preparado para asumir tan alta responsabiliadad, y no vivir a cuenta de otro.

  • Andrés Jiménez dijo:

    FELICIDADES CUBA!!! A aquellos que resistimos las carencias!!!, a aquellos que no nos fuimos!!! Creo que hoy tenemos el privilegio de vivir y ser parte cada uno de nosotros de la historia del país. ¨Resistir y vencer¨ es una de esas consignas que hemos escuchado. Ya dimos un primer paso, y es uno grande, ahora nos toca a cada uno desde nuestros trabajos, ayudar y apoyar a Políticos y economistas (por solo sitar algunos), a llevar a felíz término estos primeros pasos y en el tiempo más corto posible ver los resultados en nuestros hogares, que es lo que nosotros los cubanos ¨de a pie¨ más deseamos. FELICIDADES!!!

    • CUBANOS DE AQUÍ DE ALLÁ dijo:

      ------------------ Este Día y los que están por venir serán dias de Celebración, pero sobre todo de Confianza y Optimismo y para los que no han tenido FE en CUBA y los Cubanos, les recordamos que el que Persevera Triunfa, para bién de los Cubanos de dentro y de afuera, dónde ninguno de la Diáspora está EXCLUIDO, ------ Llamese Cubano y se ha Dicho Todo... Ha dicho el Maestro y el más Sublime de los Cubanos. Los renegados se excluyen ellos mismos y esos han hecho daños y seguiran haciendolo en las nuevas circuntancias, LOS CUBANOS HEMOS ESTADO EN DOS BANDOS, LOS QUE AMAN Y CONSTRUYEN Y LOS ODIAN Y DESTRUYEN SI SOMOS DIGNOS DE LLEVAR TAN DIGNO Y HEROICO NOMBRE, !UNAMONOS! POR SIEMPRE Y SEREMOS Y VIVIREMOS ORGULLOSO DEL DESTINO LUMINOSOS QUE SABREMOS EDIFICAR TODOS JUNTOS BAJO EL MANTO FRONDOSO, VIRTUOSO Y PROTECTOR DE LA PATRÍA ---- !CUBA! -------- CUBA NOS ACOGE A TODOS EN ESTE MOMENTO !FELIZ Y ORGULLOSA, SEAMOS DIGNA DE ELLA Y ELLA NOS CONTEMPLARÁ ORGULLOSA. ------------- CUBANOS DE AQUÍ DE ALLA 100%.

  • Greg dijo:

    No olvidar que esta Sra. fue la misma que se alegró muchísimo cuando asesinaron a Gadafi en Libia, diciendo -más o menos- algó así como "vinimos, vimos y se murió". Y también sobre el asunto sirio afirmó que Bashar Al Assad "tiene que irse". Observen que repeto a la independencia y soberanía de los otros países....

  • noel dijo:

    Por favor aqui veo muchos pesimistas ... ,ahora lo que tenemos es que tener los c.... y la inteligencia para afrontar todo lo que venga malo de esto y coger lo bueno que de seguro sera mucho y dejar esa Paranoia , y que quieren que hagamos ? seguir al margen del mundo como estamos ? que todo nos llega despues que se esta acabando , asi no saldriamos nunca de este marasmo en que estamos sumidos hace tantos años ( al menos aqui debajo) .
    Los pesimista que se callen aqui tenemos bastantes hombres para eso que claro ahora si tendran pincha , se les acabo el basilon , pues de seguro ellos seguiran tratando y nosotros se los seguiremos impidiendo.

  • Armando dijo:

    Restablecer las relaciones con EU, es indudablemente un hecho positivo, es quitarnos una guerra encubierta con la potencia más grande del mundo, ha reconocido que no pudieron con Cuba, no lograron arrodillarla, sencillamente cambiaron la estrategia, quiere decir, que el objetivo sigue, tenemos que seguir siendo cubanos, los de siempre, tenemos que seguir sin doblar las rodillas, tenemos que ser los mismos.
    Indudablemente es una victoria del pueblo y de su Gobierno, más de 50 años resistiendo, más de 50 años luchando contra todas las barbaridades cometidas contra Cuba, pero aquí estamos y seguiremos de pie.

  • Eduardo dijo:

    Nos complace en saber que la Sra Hillary Clinton celebre el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y EU, pues probablemente Ella desde la Casa Blanca tendrá que continuar con el proceso de acercamiento en las relaciones, proceso que llevará muchas conversaciones y decisiones valientes como la de devolver el Territorio ocupado por la Base Naval, así como establecer lazos económicos, culturales y de todo tipo entre nuestros países. Por otro lado siempre habrá diferencias y críticas ya que son dos Sistemas diferentes. Esas relaciones serán buenas siempre y cuando el respeto y la no intromisión en los asuntos internos estén siempre presentes. Al tener Embajadas facilitará comunicarnos y discutir todos los asuntos y por supuesto buscarle solución que beneficie a ambos países

  • Ernesto dijo:

    Ojala gane esta mujer sino todo esto se viene abajo

  • Darío dijo:

    Es un paseo de avance, nos hemos pasado más de 50 años, quejándonos de las malas relaciones bilaterales, de la existencia del bloqueo, ahora damos los primeros pasos y nos quejamos de las posibles segundas intenciones, tenemos que ver lo positivo, lo negativo ya existe y ha existido siempre............

  • AQsador dijo:

    ...muy bueno el comentario de Extremo Oeste, es verdad q nunca se sabe la verdad hasta verla y vivirla en carne propia, pero creo que la sinceridad de Obama es clara, si tiene objetivos segundarios con esto ya veremos, pero es el único presidente de los Estados Unidos que ha revolucionado el pensamiento americano, además Cuba le ha abierto el corazón a todo el mundo y específicamente lo hace ahora con un enemigo de años, si por alguna casualidad nos setimos amenazados, no nos vamos a quedar de brazos cruzados...Viva Cuba Libre!...

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también