Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Engage Cuba: Aplaudimos este importante paso entre la Isla y EEUU

| 3
Engage Cuba. Foto: Tomada de la página de Engage Cuba en Facebook

Engage Cuba. Foto: Tomada de la página de Engage Cuba en Facebook

James Williams, presidente de Engage Cuba, emitió la siguiente declaración sobre el anuncio de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el gobierno de Cuba han llegado a un acuerdo para reabrir sus respectivas embajadas:

"Aplaudimos este importante paso en el acercamiento entre los EE.UU. y Cuba, que insta al Congreso a acelerar el día en que los viajeros y las empresas estadounidenses tengan la libertad de participar con uno de nuestros vecinos más cercanos. La apertura de embajadas en Washington y La Habana es un paso importante en dirección al día en que los estadounidenses puedan tomar sus propias decisiones sobre hacia donde viajar, y nuestras empresas puedan competir con el resto del mundo.

Estamos haciendo historia, dejando claro que el propósito de Estados Unidos no es hacer una concesión, es una demostración de
fuerza y ​​la mejor manera de promover nuestros valores y crear oportunidades, tanto para los estadounidenses como para el pueblo cubano.

La gran mayoría del pueblo estadounidense - y el 97% de los cubanos -apoyan el restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Hoy es un gran día para norteamericanos y cubanos que buscan un futuro mejor para los dos países. Después de 54 años de una fracasada política de guerra fría, se avecinan mejores días, finalmente".

James Williams, presidente de Engage Cuba, viajará a La Habana este jueves y visitará al futuro embajador para celebrar este momento histórico.

(Tomado de Engage Cuba. Traducción: Jorge Aguirre/ Cubadebate)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elian dijo:

    Al final de la noticia se comenta.....James Williams, presidente de Engage Cuba, viajará a La Habana este jueves y visitará al futuro embajador para celebrar este momento histórico.......Mi pregunta es Qui'en ser'a el futuro embajador_?

  • ElQbanolibre dijo:

    Esperamos que las gestiones de James Williams, presidente de Engage Cuba, tengan los éxitos esperados y que muchos norteamericanos puedan viajar a Cuba y ver con sus ojos la realidad de mi maravilloso, pobre y austero país, que a causa de la tosudez de muchos de los gobiernos yankys no ha avanzado más, a lo mejor se embulla y empuja un poco más para que salgan las cosas mucho mejor.
    Le daremos la bienvenida acá.

  • Amado de la Cruz Cardoso dijo:

    Le damos la bienvenida a todo lo que se convierta en fortalecimiento de la Paz y la buena vecindad.Los cubanos creemos que toda politica de contacto pueblo a pueblo es beneficiosa y estamos convencidos que muchos de nuestros visitantes se llevaran una imagen muy diferente de la que tenian antes de venir,Esta es una forma de ver los logros de nuestra querida revolución.En estos meses se ha visto con las múltiples visitas de norteamericanos incluso congresistas que al final salen diciendo o pensando con Cuba se puede hablar y se puede avanzar,Eso me recuerda cuando Alexander Haig en una conversaciones con nuestro apreciado y ya fallecido Carlos Rafael Rodríguez comento que era el comunista mas inteligente que había conocido.Se darán cuenta de la inteligencia soberanía e independencia de nuestro pueblo que nunca ha sido satélite de nadie porque esta revolución es autóctona y verdadera.No olvidemos a Marti Plan contra Plan.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también